Día 5. Roldal - Trolltunga - Eidfjord

Día 5. Roldal - Trolltunga - Eidfjord ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

5 - Roldal - Latefossen waterfall - Skeggedal (Trolltunga) - Saebo Camping Eidfjord. 9.00 am. Vemos la cascada Latefossen que está en nuestro camino hacia Skeggedal (Pueblo desde el que comienza la subida al Trolltunga). Es masiva, impresionante...
Sandragon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 20  Localización:Noruega Noruega

Día 5. Roldal - Trolltunga - Eidfjord - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (1)

9.00 am. Vemos la cascada Latefossen que está en nuestro camino hacia Skeggedal (Pueblo desde el que comienza la subida al Trolltunga). Es masiva, impresionante, a los pies de la carretera.

Día 5. Roldal - Trolltunga - Eidfjord - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (2)

10.30 am. Llegamos a Skeggedal. Aparcamos para comenzar la subida al Trolltunga.
Aconsejamos que vayáis temprano porque aunque hay mucho aparcamiento, si el principal está lleno, tendréis que aparcar más adelante. El precio del parking son 100 NOK (12€) y no hay escapatoria, o al menos nosotros no la vimos. Tampoco íbamos muy bien de tiempo para callejear. Hay una máquina para pagar con tarjeta de crédito. Si alguien sabe de la opción aparcar sin pagar que escriba un comentario por favor!. Hay baños por si necesitáis rellenar botellas. Nosotros aprovechábamos los cuartos de baño para llenar nuestra garrafa de 10 litros de agua.

La ruta hacia el Trolltunga o la Lengua de Troll comienza a la entrada del antiguo funicular que ahora está en desuso. Hay una pequeña oficina de información para los viajeros a los pies de este. El guía te puede informar de lo que necesites.

Aquí tienes dos opciones:
Hacerle caso al guía y comenzar subiendo bosque a través por el camino oficial que es 1 hora aprox. Te dirá que está prohibido subir por el funicular, que no es un camino seguro.
No hacerle caso y hacer tu camino más aventurero, diferente, duro pero corto en tiempo, subiendo por las escaleras que van paralelas a los raíles del funicular. Se hace muy duro porque siempre se camina con el mismo paso. Nosotros tardamos 45 minutos haciendo paradas para disfrutar de las vistas y el silencio. No es peligroso, hay un cable en el que te puedes ir sujetando cuando vas subiendo. Es dura la subida porque tiene muchísima inclinación (en algunos tramos 42º) pero no hay peligro. Hay que tener precaución como en todo camino.

Día 5. Roldal - Trolltunga - Eidfjord - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (3)
Base del funicular, sí, hay que llegar hasta arriba, paciencia y pasitos firmes!

11.00 - 11.45 am. Subida hasta la cumbre del funicular.

Día 5. Roldal - Trolltunga - Eidfjord - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (4)

15.45 pm. Llegada al Trolltunga. El camino es muy largo, son unas 4 horas caminando a buen ritmo, parando, haciendo fotos y disfrutando del camino. Hay señales cada kilómetro que muestra cuantos kilómetros llevas recorridos y cuántos te quedan para llegar.

Día 5. Roldal - Trolltunga - Eidfjord - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (5)

Día 5. Roldal - Trolltunga - Eidfjord - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (6)

A mitad del camino hay un pequeño refugio que está abierto. Si el camino se hace en invierno, si te pilla una nevada es bueno saber que ese espacio está allí para ser utilizado por los caminantes. No tengo imágenes. Hay una litera con colchones de espuma si no recuerdo mal. Algo de comida tipo arroz y una pequeña hornilla para cocinar pero no sé si funciona. El caso es que tiene 4 paredes y te puedes refugiar de la tempestad.

Día 5. Roldal - Trolltunga - Eidfjord - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (7)

Día 5. Roldal - Trolltunga - Eidfjord - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (8)

Había cola para hacerse la foto. La gente espera a la entrada de la piedra y se va pasando por turnos. Una romería ... Es un destino muy famoso en Noruega y si sumas eso a que es verano y temporada alta ... el resultado esperado es encontrarte mucha gente.

17.00 pm. Comenzamos la vuelta. El chico que nos hizo la fotografía juntos se unió con nosotros en nuestro camino. Conocer gente, compartir los momentos con otras personas que como tú han decidido ir a ese lugar es parte del viaje.
Hemos visto atrocidades como subir en chanclas o subir sin agua. Subir sin crema solar...ver a la gente con la piel quemada. Por favor si vas a ir a la montaña, protégete a ti mismo, se consciente de que no estás en la ciudad, estás en la montaña y hay que tenerle respeto. No sabes si se va a meter niebla, si se va a meter viento y frío. Y por supuesto el llevar equipamiento de montaña, botas, crema solar, gorra, chubasquero, agua y comida son fundamentales y básicos en toda salida al monte.

21.00 pm. Llegada al Parking. Han sido un total de 4 horas de ida y 4 horas de vuelta.

23.30 pm. Llegamos a Saebo Camping. Necesitábamos una ducha. Llegamos bastante tarde por lo que el camping ya estaba cerrado. Esto nos dio la posibilidad de colarnos, pasar la noche, ducharnos por 10NOK (1€) los 4 minutos, y salir antes de que abrieran al día siguiente. No pagamos, no. No le pongan ni puertas ni dueños al campo por favor. Pudimos disfrutar de dormir en un paraje bellísimo y contra toda ley.

Día 5. Roldal - Trolltunga - Eidfjord - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (9)
Vistas desde la tienda en Saebo Camping.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten
Spab  spab  09/05/2014 00:01   📚 Diarios de spab
Muy chulo el diario y gran viaje, muy buena la preparación de todo tipo de accesorios, comida, etc. etc. para ir de camping (acampada libre incluida). *****
Mayte71  Mayte71  17/07/2014 08:00   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: Datos de carretera:
Me ha encantado vuestro diario,las foto y lo bien que lo explicais todo,y ademas ¡¡¡ que barato os ha salido¡¡¡

A ver si me aclaro yo con mi destino,voy con una niña de cautro años........
Lapilvi  Lapilvi  22/03/2015 18:18   📚 Diarios de Lapilvi
Comentario sobre la etapa: Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn
Enhorabuena por tu magnífico diario, vcon tantos datos prácticos y consejos!
Quería preguntarte si de verdad tardásteis sólo 1 hora en subir al Preikestolen y otra en bajar, aún a pesar de haber tanta gente por el camino, que no te dejan avanzar más deprisa. Todo el mundo dice que se tarda dos horas en cada trayecto. Nosotros vamos este verano pero tenemos muy poco tiempo en Stavanger, y si de verdad se puede subir en una hora quizá nos podemos animar.
Muchas gracias de antemano, y un saludo
Sandragon  Sandragon  23/03/2015 10:25   📚 Diarios de Sandragon
Gracias Lapilvi! Pues si que hicimos Preikestolen en 1 hora! Nosotros ibamos con el tiempo muy justo para visitar estas maravillas pero queriamos verlas si o si asi que tuvimos que hacerlo rapido. Se puede hacer en una hora pero hay que subir rapido, y no somos ni atletas ni nada por el estilo. Yo creo que las ganas que teniamos por verlo y el poco tiempo que llevabamos nos hizo poner el turbo en las piernas jaja. Ahora que cuando llegueis arriba querreis pasar tiempo porque las vistas son impresionantes. Id lo mas temprano que podais (nosotros asi lo hicimos, de echo el parking estaba aun cerrado y nos hicieron pagar a la salida) asi no os encontrareis la romeria de gente!
Lapilvi  Lapilvi  24/03/2015 19:06   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Sandragon!
Nosotros vamos en un crucero que hace escala en Stavanger de 9:00 a 17:00, así que muy muy temprano no vamos a poder subir. Lo más probable es que nos encontremos con toda la romería, y esa es mi mayor preocupación, que aunque queramos ir rapidito, la cantidad de gente nos impida avanzar a buen ritmo. O que a la vuelta haya mucha cola para coger el bus y tengamos que esperar al siguiente, lo cual sería un desastre total porque perderíamos el barco (horror!!!). Sólo tenemos 8 horas y no nos podemos permitir el lujo de perder un bus.
De ahí mi preocupación, y también mi alegría al encontrar alguien que dice que se puede hacer en una hora. Pero claro, no pillásteis gente por el camino Trist
Muchas gracias por tu respuesta, y un saludo!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking/ Senderismo Trolltunga - Noruega: ruta, como llegar
19340 Lecturas
Caffeine
Caffeine
20-05-2018

Fecha: Mar Sep 28, 2021 02:03 pm    Título: Re: Trekking/ Senderismo Trolltunga - Noruega: ruta, como

Quizás puedes escribir a la compañía Trolltunga Hike y ver cuáles con las opciones para hacerla en noviembre. Depende del año, puede haber ya mucha nieve. Además, la ruta lleva sobre unas 9-10 horas (menos o más dependiendo de la forma física), así que igual vais ajustados con el tiempo. Para ir por vuestra cuenta, además tendríais que ver si los parkings están abiertos. Por curiosidad, he visto que el parking 3 cierra a finales de septiembre, así que probablemente tendríais que dejarlo en el P2 e ir caminando desde ahí (en verano hay buses que te llevan y te ahorras unos kilómetros por...  Leer más ...
albadolly
Albadolly
02-05-2014

Fecha: Vie Ene 21, 2022 12:38 pm    Título: Re: Trekking/ Senderismo Trolltunga - Noruega: ruta, como

Hola de nuevo por este foro. Vengo a informar de mi experiencia ya que cuando pregunté recibí alguna información de objetiva( gracias caffeine) y otra no tanto. Solo escribo para contar nuestra experiencia y mi opinión sobre la información subjetiva que se da a veces. Aclarar primero que nosotros estamos más o menos en forma, hacemos deporte a diario y en montaña hemos hecho varios 3000 . No son el Everest, pero más o menos se puede decir que nos gusta andar y eso. Visitamos noruega del 12 al 22 de noviembre de este 2021. Primeros días en las islas lofoten y segunda parte del viaje sur...  Leer más ...
17-05-2023

Fecha: Lun Jun 05, 2023 06:05 pm    Título: Re: Trekking/ Senderismo Trolltunga - Noruega: ruta, como

Hola buenas, estamos preparando viaje a Noruega para julio y queríamos hacer una ruta por trolltunga, pero veo que son de 8 a 10h y vamos con nuestra hija de 8 años que no anda tamto, sabéis si hay alguna ruta más pequeña Para poder subir y andar una rato y volver.
okean
Okean
16-12-2010

Fecha: Lun Jun 05, 2023 06:29 pm    Título: Re: Trekking/ Senderismo Trolltunga - Noruega: ruta, como

"Xubitos" Escribió:
Muchas gracias

Hola, en Odda tienes para hacer el glaciar de Buarbreen, y es muy asequible, hay que ir con cuidado en la parte final, pero la hacen muchos niños, os encantara.
17-05-2023

Fecha: Lun Jun 05, 2023 09:32 pm    Título: Re: Trekking/ Senderismo Trolltunga - Noruega: ruta, como

Aplauso
"okean" Escribió: