D√ćA 5 - TOKYO - MUSEO EDO-TOKYO / MUSEO GHIBLI / YOTSUGI / SHIBUYA ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: SEMANA SANTA EN JAP√ďN - HANAMI 2014  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Viaje a Jap√≥n, 4 personas, del 11 al 19 de Abril del 2014.
Autor: Artie82   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√ćA 5 - TOKYO - MUSEO EDO-TOKYO / MUSEO GHIBLI / YOTSUGI / SHIBUYA  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Default https Avatar  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Hoy me levanto ciertamente feliz. Doy un paso atrás en el tiempo, a mi infancia, cuando veía peliculas como Porco Rosso, Mi vecino Totoro... ya sabéis por donde voy Riendo

¬°Hoy toca visita al Museo Ghibli!

El conseguir las entradas fue toda una odisea.
Hay varias webs/agencias que distribuyen las entradas al Museo para Espa√Īa, pero en ninguna de ellas quedaban para las fechas que yo iba a estar en Tokyo. Todas me remit√≠an que la √ļnica posibilidad era comprarlas, una vez estuviera en el pa√≠s, en una tienda Lawson. Obviamente esto era llamar mucho a la suerte, as√≠ que decid√≠ hacer un √ļltimo intento y, dado que mi empresa es una multinacional (a pesar de ser espa√Īola), me puse en contacto con los compa√Īeros de Jap√≥n, a ver si, dada su buena voluntad, me pod√≠an comprar ellos las entradas. Y as√≠ fue! El horario en s√≠ me daba igual, s√≥lo quer√≠a ir, y me pudieron coger 2 entradas para este d√≠a a las 14.00. Digo 2 porque por entonces nuestros amigos no ven√≠an a Jap√≥n, eso ser√≠a m√°s adelante, y a ellos les paso lo que yo ya me tem√≠a, cuando llegamos al pa√≠s y fuimos a la primera tienda Lawson, ya se hab√≠an agotado. Ellos no pudieron entrar.

Volviendo al día de hoy, y antes de ir a Mitaka, que es donde está el Museo Ghibli, teníamos alguna otra cosilla antes que hacer. Si todo va bien, este será el itinerario de hoy.

Nos levantamos pronto, ya que el Museo Edo-Tokyo abre sus puertas a las 09.30 y queremos aprovechar lo máximo antes de ponernos dirección a Mitaka.
Desde Ningyocho, haciendo transbordo en Akihabara, llegamos a la estación Ryogoku, y nada más salir ya vemos el museo.
Parece que en esta zona de la ciudad se respira bastante ambiente de sumo, ya que nada más salir de la estación nos encontramos pósters, estatuas...

Y un poco más adelante vemos un gran edificio, justo al lado del Museo, que resulta ser el Ryogoku Kokugikan, uno de los estadios (si es que se llaman así) de sumo más famosos de la ciudad.

Seguimos andando y llegamos al Museo.

Nos cobran la entrada, unos 600Y por cabeza, y subimos a la primera planta. La chica que nos atiende nos informa que, si queremos un gu√≠a tenemos que esperar a la derecha, nada m√°s entrar. Estos gu√≠as son voluntarios y los hay en diferentes idiomas. Yo pregunto si hay en espa√Īol, pero no cae esa breva, as√≠ que cogemos una mujer en ingl√©s... para nosotros solos! Me encantan este tipo de detalles; obviamente no es lo mismo ir en grupo con un gu√≠a que tener uno s√≥lo para nosotros. Nuestra gu√≠a se llama Imeko y es super abierta, simpatiqu√≠sima y agradable. Hoy llevo puesta una sudadera de MazingerZ y me dice que cada vez que me mira le entra la risa Riendo

Lo primero que nos pregunta es qué parte del Museo queremos visitar; nos explica que el Museo está dividido en dos partes, como su nombre indica, la época Edo y la época Tokyo. Por curiosidad y por unanimidad elegimos la época Edo.

No quiero, ni debo, explicaros todo lo que vimos en el Museo, parte de la historia que Imeko nos explicó ni poneros fotos de las cosas que vimos. Sencillamente os diré que es una visita muy recomendada e instructiva, en la cual uno aprende mucho y se lo pasa mejor.

www.japan-guide.com/e/e3070.html

Os dejo una simple foto del puente que representa una réplica del puente original que hubo para entrar a Edo, hecha por un carpintero de Kioto.

El tiempo pasa volando, nos lo pasamos en grande y aprendemos mucho. Tengo la sensación que a Imeko le hemos caído bien, ya que no hace más que reirse, conversar con nosotros de todo tipo de cosas,... al final nos hacemos una foto con ella y nos despedimos dándole las gracias.

Salimos del Museo y, mientras llegamos a la estación Ryogoku, empiezan a salir jóvenes orondos y enormes. Entiendo que, a parte de ser un estadio, el Ryogoku Kokugikan también debe ser una escuela, porque los hay muy jóvenes. Salen todos vestidos con kimonos muy ornamentados, con los pelos recogidos como los luchadores de sumo... los propios japoneses se alegran de ver semejante cantidad de luchadores o alumnos y se hacen fotos con ellos, les saludan... a mí, ciertamente, me intimidan bastante como para decirles nada.
Les seguimos hasta el andén y nos ponemos dirección Mitaka. No es mala combinación la que tenemos, de Ryogoku a Ochanomizu y de ahí a Mitaka, en total unos 40 minutos.

Llegamos a Mitaka y a√ļn tenemos que comer, as√≠ que, justo al salir, nos encontramos con un centro comercial. Entramos y decidimos separarnos, ya que nuestros amigos no ten√≠an entrada para el museo Ghibli y ellos dispon√≠an de m√°s tiempo. Entramos al primer local que vemos que mi novia pueda comer algo, y pedimos; yo unos noodles y ella steak y verduras.
Sólo quedan 15 minutos para las 14.00 y acabamos de comer, así que bajamos de la estación de Mitaka y decidimos coger un taxi; en 5 minutos nos encontramos en la puerta del Museo Ghibli.

Para ser la hora que es (hora de la comida) hay bastante gente. Seg√ļn he podido leer, desde que Miyazaki anunci√≥ que se retira, la presencia en el museo ha crecido exponencialmente... como una especie de fiebre Ghibli; tanto de japoneses como de extranjeros.
Guardando la entrada del museo nos encontramos con Totoro y los susuwatari, foto de rigor.

Despu√©s de pasar un primer control, donde √ļnicamente hay que ense√Īar las entradas, nos ponemos un una cola para entrar a lo que es el museo propiamente.

Cuando nos toca nuestro turno, la chica nos intercambia la entrada por un negativo de una de las peliculas del estudio. Es curioso y gracioso, ya que este negativo luego lo utilizaremos en una de las atracciones del museo.
Dentro del museo no est√° permitido ni fotos ni v√≠deos, as√≠ que si quer√©is ver lo que hay dentro, ya sab√©is... la entrada cuesta 1000Y, s√ļper barato! Si que os puedo decir que, la mayor parte del museo, est√° orientada a las t√©cnicas de dibujo, de posici√≥n de los elementos, t√©cnicas de filmaci√≥n... y una bonita tienda de souvenirs.

En la parte externa del museo encontramos un par de cafeterías, así como decorados varios de algunas de las películas del estudio.

He de decir que, pese a que el estudio Ghibli tiene muchas pel√≠culas en sus a√Īos de existencia (desde la primera, Nausikaa, a la √ļltima, Omoide no Marnie, pasando por Mononoke Hime o Porco Rosso) en el museo tiene bastante notoriedad Totoro, de la pel√≠cula Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro). No s√© si puede deberse a que ha sido la de m√°s tirada en Jap√≥n, si es porque Miyazaki le tiene mucho cari√Īo a este personaje o pel√≠cula... pero a nosotros ya nos est√° bien.

Una vez realizada la visita principal del viaje, salimos del museo y nos reencontramos con nuestros amigos.

Es hora de ir a Yotsugi, donde mi colega quiere ir, ya que el dibujante de Captain Tsubasa (Oliver y Benji) YŇćichi Takahashi, nacido en ese mismo distrito, entiendo que junto con lo que aqu√≠ podr√≠a considerarse ayuntamiento, decidi√≥ poner una serie de estatuas de sus personajes para darle vida y promocionar el barrio de Yotsugi.
No es una combinación fácil desde Mitaka, pero tenemos tiempo, ya que son las 16.00, y tenemos toda la tarde por delante. En total no llega a la hora, pero el trayecto parte desde Mitaka, haciendo transbordos en Ochanomizu, Asakusabashi, Oshiage y finalmente llegamos a Yotsugi.

Nos bajamos en la estación y ya vemos pósters y banderines de Cpt Tsubasa por todos lados, incluso un mapa donde indica el lugar en el que se encuentran cada una de ellas.

En total son 8, 6 de las cuales se encuentran en el mismo pueblo de Yotsugi. Las 2 √ļltimas, un poco m√°s alejadas, debemos ir a la siguiente parada,
Keiseitateishi. Es una tarde para ir andando, con calma, ya que las estatuas van a estar ahí, no cierran, así que nos dedicamos a contemplar el barrio; un barrio bastante tranquilo, con muchos parques, casitas prefabricadas...

La primera estatua está al lado de la estación. Os pongo fotos de cada una de las estatuas en el orden en el que las vimos.

Ryo Ishizaki (Bruce Harper)

Misaki Taro (Tom Becker)

Sanae Nakazawa (Patty)

Roberto Hongo y Tsubasa Ozora (Roberto Zedinho y Oliver Atom)

Tsubasa Ozora (Oliver Atom)

Kojiro Hyuga (Mark Lenders)

Tsubasa Ozora (Oliver Atom)

Genzo Wakabayashi (Benji Price)

As√≠ que menudo d√≠a llevamos. Museo Ghibli, Captain Tsubasa... parecemos como ni√Īos! Y lo bien que nos lo pasamos...

Una vez de vuelta a la estación Keiseitateishi, y ya de noche, nos dirigimos a buscar dónde cenar, y elegimos Shibuya. Ya habíamos estado en verano, y de noche también, pero es un sitio diferente. No creo que haya en el mundo nada igual, salvo Times Square quizás.
Una vez ya estamos en Shibuya, hacemos exactamente lo mismo que hicimos el a√Īo pasado. Previo saludo a Hachiko...

Justo al lado del famoso cruce, hay un hotel Tokyu Excel. Sin pedir permiso ni preguntar, nos metemos en el ascensor que nos llevaría a la planta 25, donde hay un restaurante francés y uno japonés, por cierto, de precios prohibitivos para nosotros (más de 10000Y por cabeza). En la recepción de la P25 preguntamos si podemos asomarnos a tirar unas fotos, y no nos ponen pegas.

Las vistas desde aquí son alucinantes... tanta luz, tanta gente; parce que nunca se haga de noche en esta zona.
Decidimos ir al mismo restaurante que fuimos el a√Īo pasado, y en el que sab√≠amos que mi novia no tendr√≠a problemas, ya que, a parte de comida japonesa, cocinan una muy buena carne: Kingdom of Teppan.

Después de cenar, nos damos una vuelta a ver si vemos alguna tienda de 'desserts', pero siendo la hora que es, más de las 22.00, la mayoría ya están cerradas, así que dejamos el postre para otro día y nos vamos al hotel, a descansar que ya toca.

Ver m√°s diarios de Artie82 Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 205 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 7198

√öltimos comentarios al diario:  SEMANA SANTA EN JAP√ďN - HANAMI 2014

Akasha83  akasha83  24/04/2014 22:45
Comentario sobre la etapa: D√ćA 5 - TOKYO - MUSEO EDO-TOKYO / MUSEO GHIBLI / YOTSUGI / SHIBUYA
me apunto de lo captain tsubasa!!! yo le estoy lanzando indirectas a Jordi para ver si me regala la camiseta de kojiro...pero no se yo si las pilla xDDD

Default https Avatar  Artie82  25/04/2014 08:13
A lo mejor deberías ser un poco más directa, entonces... XDDD
Por si te sirve de ayuda...

www.retrofootball.es/t... ubasa.html

Mariajpm  mariajpm  28/04/2014 00:54
Yo yambien me apunto lo del capitan tsubasa!! Me encanta!!!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...