DÍA 6 - MT. FUJI / TOKYO -Diarios de Viajes de Japon

Diario: SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje a Japón, 4 personas, del 11 al 19 de Abril del 2014.
Autor: Artie82   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 6 - MT. FUJI / TOKYO  -  Localización:  Japon Japon
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Tal cual nos levantamos, notamos que el cansancio va haciendo mella. Las piernas flaquean un poco, y hoy tenemos por delante un buen desafío. Volvemos a la Pagoda Chureito, eso quiere decir que, como en verano, volvemos a subir los casi 400 escalones que hay que subir para llegar a ella. Mi novia no está del todo contenta Ojos que se mueven

Hace un día perfecto, un Sol radiante y estamos animados ya que, si el tiempo sigue así, tenemos posibilidades de ver el Mt Fuji en una de sus mejores postales. Ilusos de nosotros...

Nos levantamos muy temprano para llegar por la mañana a Shimoyoshida. El itinerario de hoy, que se verá cambiado (ya os lo explicaré), es el siguiente.

Cogemos un taxi, entre los 4, hasta la estación de Tokyo y allí cogemos la línea Chuo hasta Shinjuku. Una vez allí, el Ltd Exp Azusa hasta Otsuki, donde volvemos a ver el Fujikyu Railway tan gracioso. Esta vez no nos montaremos en él.

En Otsuki sigue haciendo un día radiante, pero conforme vamos llegando a Shimoyoshida nos damos cuenta de lo mejor... y lo peor. Lo mejor es que la zona se encuentra casi en 'full bloom', los cerezos están en su apogeo y se ve desde el primer momento en la misma estación. De hecho, si miras hacia el monte donde se encuentra la Pagoda, lo ves todo lleno de cerezos... precioso.

Lo peor es, que a pesar del estupendo día que hace, el Mt Fuji se encuentra envuelto en una niebla y nos es casi imposible verlo. Yo, que llevo gafas de Sol, lo puedo ver un poco mejor, pero una ligera decepción nos va llenando poco a poco. Y encima hay que subir las escaleras! Para que os hagáis una idea...

Pues así, como unas 400! Lo bonito de todo esto es que te puedes ir parando en una especie de zonas de descanso, ir contemplando el paisaje, ir mirando a ver si el Fuji se deja ver... y salen algunas fotos bastante bonitas. Una de las más bonitas es abajo del todo, a la entrada del Santuario. Porque a todo esto, la Pagoda Chureito se encuentra dentro del santuario Arakurayama Sengen.

www.yamanashi-kankou.j... _4919.html

La foto de la entrada al santuario es esta.

He de decir que esta vez las escaleras se han hecho más 'ligeras'. Quizás es porque, cuando las hicimos en verano, fue a 40º a la sombra, mientras que esta vez hace una brisa y un fresquito que ayuda mucho. Una vez llegamos arriba, incluída mi novia (bravo! Aplauso ), bebemos un poco de agua, descansamos, nos damos la vuelta a mirar el Fuji... pero sigue igual. Ya un poco resignados, contemplamos la Pagoda. Esta vez hay más gente, ya que en verano estábamos completamente solos, incluso hay un colegio de pequeñajos desayunando al lado de la Pagoda...

Seguimos andando, dando un paseo, buscando la localización perfecta para poder hacer la foto. Hay bastante gente fotografiando la Pagoda, así que tenemos que esperar un poco para nuestro turno. Y al final llega. Lamentablemente, el Mt. Fuji no colabora, aunque la instantánea sigue siendo preciosa.

Quiero creer que la montaña se medio intuye en la foto, pero sé es más bien mi ilusión que no la realidad.
Una vez hechas las fotos, andamos un rato contemplando el parque, algo que no hicimos en verano porque nos oscureció (por eso esta vez lo hacemos a primera hora). Los cerezos están radiantes, así que aprovechamos los 4 y pasamos el rato haciendo fotos 'ñoñas' Riendo

Una vez acabamos de hacernos las fotos, llega el momento de seguir el camino, ya que el Fuji no tiene intención de aparecer. Nos acercamos a Kawaguchiko y preguntamos en información cómo llegar a Oshino Hakkai / Shibokusa.

www.japan-guide.com/e/e6915.html

El año pasado ya estuvimos en una aldea ciertamente parecida, Iyashi no Sato, pero según me informé, las mejores fotos con el Mt. Fuji de fondo, se podían hacer desde este pueblecito. Viendo cómo estaba el día, lo primero que decidimos es ir a comer, así que nos acercamos a un restaurante al lado de la estación y comemos.

Google Maps

El restaurante tiene una tienda de souvenirs en la planta baja, así que aprovechamos y hacemos algunas compras (regalos, comida,...)

Vemos que el panorama en el Mt Fuji no mejora, así que valoramos la opción de no ir a Oshino-Hakkai. Mi novia y yo habíamos estado hablando, antes de empezar el viaje, que sería un buen momento de ver alguna obra típica japonesa, en algún teatro, club, o donde fuera. Y resulta que, en nuestra visita al Museo Edo-Tokyo, nuestra guía Imeko, hablando de los teatros Kabuki, nos informó que en Ginza había 1 de los 3 que hay en Tokyo en la actualidad. Entre los 4 que somos decidimos que, visto el panorama, lo mejor que podemos hacer es ir al teatro.
Así que, desde Kawaguchiko, nos ponemos en marcha y volvemos a Tokyo. Tengo sentimientos enfrentados, ya que por una parte ver el Mt Fuji desde la Pagoda es y será toda una ilusión, pero por otra parte, asistir a una obra típica en un teatro Kabuki debe ser algo precioso.

Después de 1 hora y poco de trayecto, llegamos a Tokyo. Haciendo transbordo en el metro llegamos a la estación de Higashi-Ginza. El teatro se encuentra justo al lado de la estación, y por fuera es muy bonito.

Nos acercamos a la entrada y pedimos información de las obras que se hacen esta tarde. El chico nos explica que hay 2 obras, una de bailes japoneses que dura 15 minutos y otra, después, de casi 2 horas que trata sobre un drama. Nos sentimos ambiciosos, así que decidimos ir a las 2. Las 2 obras no supone mucho más de 2000Y por cabeza, además, por 500Y más tienes una audio-guía en inglés para la segunda obra.
Dentro del teatro se pueden hacer fotos, pero cuando no haya ninguna obra haciéndose, así que aprovecho y le hago unas fotos al escenario. Es curioso ya que, mientras los actores se preparan, el telón del teatro va cambiando.

Os pongo el enlace del programa diario, pero este cambia según las obras que en él se representan. Así que os pongo, en español, un resumen de las obras que nosotros vimos.

www2.ticket-web-shochi... 14041.html

ONNA DATE [La mujer caballerosa]
Una mujer, en los barrios de placer, pavonea y pelea al más fino estilo galante, pero también tiene un delicado sentido de la feminidad.

KAMIYUI SHINZA [Shinza, el Barbero]
Shinza es un barbero que va de puerta en puerta pero, al mismo tiempo, es un villano que secuestra a Okuma, la hermosa hija de una familia rica. Shinza se resiste a los esfuerzos de Yatagoro Genshichi, el más prestigioso hombre fuerte en la ciudad, a ofrecer su liberación.

A comentar, que mientras que la primera obre fue ágil y divertida, la segunda fue MUY lenta y con poco argumento. De hecho, más de la mitad del público asistente estaba durmiendo.

Una vez salimos del teatro, vemos que de noche se encuentra todo iluminado. El teatro también.

Toca buscar sitio para ir a cenar. La verdad que no habíamos estado en Ginza en verano, y es una zona llena de ocio y restaurantes. Decidimos ir a uno, bajando unas escaleras, donde hacen de todo un poco.

Google Maps

Aquí, por primera vez, pruebo lo que parece ser mantequilla, pero no, resulta ser alioli con cierto sabor a hierbas... muy bueno! Después de unas gyozas, algo de carne de cerdo rebozada y unas patatas, nos vamos del restaurante camino del hotel, que mañana encaramos nuestro último día de este viaje.

Ver más diarios de Artie82 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 4566

Últimos comentarios al diario:  SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014

Akasha83  akasha83  27/04/2014 14:48
Comentario sobre la etapa: DÍA 6 - MT. FUJI / TOKYO
Que bien que hayas visto tanto sakura!!! lástima dle Fuji...pero en fin, él es así Guiño

por cierto, la web se la pasé jeje es mi forma de ser indirecta (aunque es bastante directa para mi...para él no U.U por eso no se yo si lo habrá entendido jaja)

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Corolev
Corolev
Feb 10, 2016

Fecha: Dom Feb 02, 2020 06:57 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ruki Escribió:
Gallego 79, LAS OLIMPIADAS...!!!!si es que no había contado con esooo...cambio de destino, directamente, mi viaje sería del 1 al 24/25, justo ahí empiezan...:((((

Pues parece que entonces, ya te has autocontestado, para que los alojamientos no te sean ultracaros los ultimos dias, basta con empezar por Tokyo y salir por Osaka, y te olvidas del tema Olimpiada (aunque no del todo, claro)

A no ser que quieras aprovechar para ver algun evento olimpico, claro.
sofiarivero
Sofiarivero
Abr 29, 2020

Fecha: Mie Jun 17, 2020 10:58 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

A mi también se me ha pasado por alto el tema de las Olimpiadas y he tenido que cambiar todas las reservas. Por suerte las empresas están siendo condescendientes y flexibilizan los cambios.
Feb 01, 2018

Fecha: Dom Jun 21, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

sofiarivero Escribió:

Ya tenias reservados los hoteles para verano 2021??? Que previsores que sois.
Mikel_17
Mikel_17
Mar 11, 2019

Fecha: Lun Jun 22, 2020 09:51 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Neoedu Escribió:
sofiarivero Escribió:

Ya tenias reservados los hoteles para verano 2021??? Que previsores que sois.

Los mensajes son de Enero, Febrero. En esa fecha aún no se habían aplazado las olimpiadas, así que supongo que estaban hablando del verano del 2020

Sacando la lengua Sacando la lengua
Feb 01, 2018

Fecha: Lun Jun 22, 2020 10:11 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El mensaje al que contesto es de 17 de junio.

Edito: Además el usuario se registró el 29 de abril de este año.