En París

En París ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Día 1 (30 de abril), viaje y llegada. A las 13,00 estoy en el aeropuerto. Llego con tiempo de sobra para poder comer algo antes de salir. Tras facturar la maleta y fumar el último cigarro entramos en la zona de embarque. Compro un perfume en la...
Alialf Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: París, zona de Montparnasse

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:Francia Francia

Día 1 (30 de abril), viaje y llegada.

A las 13,00 estoy en el aeropuerto. Llego con tiempo de sobra para poder comer algo antes de salir. Tras facturar la maleta y fumar el último cigarro entramos en la zona de embarque. Compro un perfume en la dutty de los que tienen de oferta, suele ser una buena ocasión y esto se ha convertido en una costumbre, nos tomamos unos bocadillos de jamón ibérico y una cerveza en la cafetería. Tras una visita a los lavabos nos dirigimos a la puerta de embarque.

El vuelo sale a su hora. Me pido un café y en 2 horas 10 minutos aterrizamos en CDG. A la salida de facturación hay un conductor con un cartel en el que pone mi nombre, el coche está en la misma puerta de salida. Recorrido un poco largo, con atasco pues es hora punta de salida en París y al día siguiente, 1 de Mayo, es festivo.

Llegamos al hotel a las 19,30, nos dan la habitación. La fachada del hotel es preciosa, con cabezas de león en los balcones y molduras por todas partes. La habitación, muy chiquitita, lo cual no nos sorprende porque es habitual en los hoteles medios del centro de París, espacio justo para dejar la maleta abierta en un taburete y cama cómoda, el baño muy correcto, en definitiva nada del otro mundo pero suficiente para lo que queremos. Nos aseamos un poco y salimos para un primer reconocimiento de la zona en la que viviremos los próximos 3 días. Sobre las 9 nos acercamos a Le Closerie des Liles, un restaurante famoso por haber sido centro de reunión de los intelectuales parisinos, muy bonito, modernista, con una preciosa terraza. Está lleno, con mucho ambiente, pero encontramos una mesa para dos. Nos recomiendan los espárragos blanco templados con salsa muselina, pues es plena temporada, como veremos después en todos los mercados, y de segundo el solomillo Hemingway, con salsa de carne flambeado con ron. Pedimos que nos sirvan el café en la terraza, no hace nada de frio, y dos copas de Calvados. Salimos a 120 euros por persona pero debo decir que cenamos de maravilla, el servicio super atento y salimos de allí casi a las 12,30 de lo bien que se estaba.

Día 2 (1 de mayo).

Nos despertamos prontito, desayuno de café y cruasán en un café a dos metros del hotel, 6,50 euros pp. A continuación damos un corto paseo hasta el cementerio Montparnasse, a la entrada pedimos un planito del cementerio, nos sentamos en un banco y vamos seleccionando las tumbas que nos interesan, cuando están marcadas en el plano hacemos la mejor ruta y comenzamos el paseo. De los tres cementerios importantes de París es el más pequeñito, parece un parque, allí están enterrados personajes como Sartre, Alhekine, Cortazar, César Vallejo, Baudelaire, etc. Se puede decir que es suficiente una hora para recorrerlo y buscar las tumbas más destacadas, nosotros dedicamos 2, nos paramos bastante y algunas estaban un poco escondidas por lo que nos costó dar con ellas.

El resto de la mañana callejeamos por los bulevares, por todas partes había vendedores de ramitos de “muguette”, lirios del valle, pues en Francia es tradición regalarlo por el Día del Trabajo. Sobre las 13h decidimos comer en la Rue Montparnasse, por lo visto famosa por ser la “calle de las creperies”, y elegimos la Creperie Josseline, que según leí era la más famosa por ser auténticamente bretona, estaba a tope, pero había una mesa libre. El local precioso, todo de madera oscura, con una antigua cocina bretona abierta donde ves cómo hacen las creps, las lámparas son de encaje bretón. Comimos dos saladas y una dulce, con dos cervezas. Estaban realmente buenísimas. (16 euros pp)

Volvimos al hotel para una pequeña siesta y nos hizo mucha ilusión comprobar que nos habían dejado un ramito de “muguete” en la habitación.

Por la tarde fuimos a la Tour Montparnasse, es una torre moderna desde la que se puede ver todo París, hay un poco de cola, 15 minutos, para sacar las entradas (14 euros pp). La vista desde la terraza es espectacular, las mejores fotos de la torre Eifel, se identifican todos los grandes monumentos de París, Notre Dame, Montmartre, los inválidos, etc, aunque hay gente se puede ver con mucha comodidad cualquiera de los puntos cardinales y sacar muy buenas fotos, me gusta más de lo que esperaba, en un vistazo ubicas todo lo que has visto y te haces una idea estupenda de la ciudad, como una maqueta pero de verdad. Puedes dedicarle 20 minutos o pasar bastante rato descubriendo los distintos edificios, los parques, etc y llevarte una estupenda colección de fotos desde otra perspectiva. En la planta de abajo hay una cafetería, lavabos y tienda típica de recuerdos.

Por la noche, tras un paseo por el boulevard de Montparnasse, vamos a La Coupole, donde teníamos reserva. El restaurante es totalmente modernista, precioso, con mucha animación. Pido un Kirk Royal de aperitivo, el curry de cordero (dicen que es el plato más antiguo, estaba en la carta inaugural allá por los años 20), 50 euros pp. La comida no nos gusta mucho, es bastante mediocre, yo recomiendo ir a tomar una copa y ver el local sin necesidad de cenar.

Día 3 (2 de mayo)

Como la noche anterior trasnochamos un poquito nos levantamos tarde, desayunamos en el café de al lado y nos vamos paseando a las Catacumbas. Hay bastante cola, son las 9,30 y abren a las 10. 8 euros pp. Una hora después entramos, la cola en ese momento es kilométrica, oigo en la taquilla que le dicen a la gente que entrarán en 3 horas más o menos. Recomiendo por lo tanto ir antes de que abran para esperar lo menos posible. Tras bajar un buen número de escalones empieza un recorrido por la antigua cantera hasta llegar al osario, a mi me pareció bastante impresionante, cientos y miles de cráneos y demás huesos organizados a los lados del pasillo. Son unos dos kilómetros, el pasillo no es muy estrecho y se hace muy cómodo, la subida cuesta un pelín pero es perfectamente llevadera.

Se sale por otro sito, cerca del Boulevard Raspail, enfrente de la salida nos encontramos un mercado con puestos y pequeños bistros, comimos de menún en uno de ellos, justo al salir empezó a caer el diluvio universal, fuimos corriendo al hotel donde nos refugiamos durante la siesta hasta que escampó. Por la tarde hicimos un pequeño recorrido para ver el Edificio Cartier, arquitectura contemporánea, todo de cristal intercalado con árboles, y el Bd. Pasteur, cerca del cual está el Instituto Pasteur y su casa museo.

Decidimos cenar en uno de los famosos restaurantes de pescado, de esos que tienen fuera un espectacular puesto de mariscos y ostras. Tomamos un buey de mar con la carne aliñada y servida dentro de la concha entre los dos y luego un rodaballo al grill con salsa bearnesa, un borgoña blanco y 2 postres de chocolate que estaban de muerte. (100 euros pp).

Día 4 (3 de mayo)

Salimos dando un paseo al Bd. de Saint Germain, entramos en S. Germain Des Pres y en el Museo Delacroix, que tiene sobre todo dibujos, es pequeñito y acogedor, con un patio central, las obras de primera línea están en el Louvre. Recorriendo el boulevard llaman la atención las tiendas de chocolate, casi parecen joyerías, en una de ellas, la que parecía menos cara, compramos una cajita de bombones surtidos. Desembocamos en el Sena, con una preciosa vista de Notre Dame desde el Pont Royale. Retrocedimos para comer en el famoso café de las flores, unos sandwiches, pues no tenían menú.

La última tarde la dedicamos a compras gourmet en las tiendecitas del barrio, un borgoña, calvados, algún queso y paté. Imprimimos las tarjetas de embarque en el hotel y organizamos la maleta. Cenamos en un pequeño restaurante foi micuit y confit de pato. A la vuelta, pedimos que nos despertaran a las 7 para salir al aeropuerto.

Día 5, (4 de mayo, regreso)

Nos despiertan a las 7, tomamos un café en la habitación (de los de sobre del hotel), pagamos la factura y salimos al aeropuerto con el coche contratado que llega puntual. En el aeropuerto facturamos, desayunamos en condiciones y despegamos, con media hora de retraso. Adiós París, hasta la próxima.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París, zona de Montparnasse
Marimerpa  marimerpa  06/05/2014 14:56   📚 Diarios de marimerpa
Me gusta ese modo de viajar, despacio, sacándole el jugo a cada lugar, viviéndolo a fondo. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario. Mira en este hilo, que se explica cómo hacerlo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Te dejo 5 estrellas.
Alialf  alialf  06/05/2014 16:43   📚 Diarios de alialf
Me encantaría poner fotos, pero la tarjeta me jugó una mala pasada, están dañados los archivos, si consigo que me la reparen pondré algunas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 994
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Museos-Cultura Tema: Torre de Montparnasse - París
dobleM
DobleM
24-09-2015

Fecha: Jue Jun 09, 2016 05:57 pm    Título: Re: Torre de Montparnasse - París

Hola!!! Fuiste al final al restaurante a desayunar?? cuentanos tu experiencia. Yo estoy mirando la pagina del restaurante y pone en el acceso que ellos tienen su propio ascensor, osea, que solo habria que pagar por lo que consumas en el restaurante. La idea de ir a desayunar a ese sitio me pare genial, ya que por el mismo precio de la entrada, desayunas. y las vistas las tienes.
bandro
Bandro
17-09-2009

Fecha: Vie Jun 10, 2016 05:05 pm    Título: Re: Torre de Montparnasse - París

Otro mas interesado en el desayuno del hotel de la torre. Alguien puede confirmar de primera mano q es así, q no se paga el precio de subir a la torre?

Segun puedo entender con mi pobre francés, yo creo q sí, pero por estar seguros.
dobleM
DobleM
24-09-2015

Fecha: Mie Ago 10, 2016 08:21 am    Título: Re: Torre de Montparnasse - París

Bueno, al final compré las entradas en la web oficial, había un descuento del 10% así que 13,50€ cada uno. Sinceramente... Me decepcionó. Las vistas desde la torre Eiffel le da 1000 vueltas a estas. Y no hay que subir 3 pisos de escaleras. Fuimos un día por la noche y había muchísima cola. Nos fuimos. Al día siguiente fuimos a la hora de comer y no había nada de cola. No la recomiendo, la verdad.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Dom Abr 16, 2017 05:26 pm    Título: Re: Torre de Montparnasse - París

Este hilo lleva tiempo parado y aunque los últimos compañeros no obtuvieron respuesta, vuelvo a intentarlo a ver si alguien ha estado recientemente y nos puede comentar algo... En la web de Le Ciel de Paris veo que sigue lo que se ha comentado por aquí, el desayuno por 15 euros. Entiendo que al ser en el restaurante no implica tener que pagar la subida al mirador, ¿alguien lo sabe? Si solo hubiese que pagar por el desayuno me parece un caprichín de lo má asequible pagar 30 euros por desayunar dos personas, con esas vistas. Ya si hubiera que pagar también entrada no lo veo...  Leer más ...
Astil
Astil
04-08-2012

Fecha: Dom May 28, 2017 08:39 pm    Título: Re: Torre de Montparnasse - París

Si os sobra tiempo en Paris, creo que es una buena visita
Primero fuimos a las Catacumbas y luego a la torre

Re: Torre de Montparnasse - París (1)hosting imagenes

Re: Torre de Montparnasse - París (2)imagenes gratis