Introducción y preparativos

Introducción y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Introducción: Desde hace unos años siempre intentamos viajar 4: dos adultos y dos niñas, nuestras hijas, que en este viaje tenían, 13 y 8 años, respectivamente. Siempre buscamos destinos que sean atractivos para nosotros, pero también para ellas...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 4 días en Roma (Roma I)

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Introducción:

Introducción y preparativos - 4 días en Roma (Roma I) (1)

Desde hace unos años siempre intentamos viajar 4: dos adultos y dos niñas, nuestras hijas, que en este viaje tenían, 13 y 8 años, respectivamente. Siempre buscamos destinos que sean atractivos para nosotros, pero también para ellas, y Roma, con toda su historia, con el Vaticano, el arte, lo es y mucho. Además siempre pensamos hacer algo especialmente para ellas durante la estancia: en Roma ha sido buscar buenos helados o entrar en la atracción Time Elevator, o subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro, o comer pasta y pizza, por ejemplo. Por eso considero a la capital italiana como un destino muy aconsejable para ir en familia.

Algunos comentarios sobre:

Moverte por Roma: Yo os recomiendo el medio de transporte más barato: andar y andar por la ciudad. Sólo hemos cogido un par de veces el metro (1,5€ el billete sencillo que permite hacer transbordos entre sus líneas)

Comidas: Si no tenéis mucho interés en comer en un sitio en concreto, la ciudad está llena de buenos y asequibles restaurantes fuera de los lugares más turísticos. También podéis encontrar pizza al “taglio” que va muy bien para matar el hambre. También compramos en un supermercado cercano al hotel.

Traslado desde el aeropuerto a Roma y a la inversa: Nuestra intención era utilizar el servicio de los buses Shit Bus Shuttle; ya que tienen parada cerca de la zona de nuestro hotel; pero no pudimos utilizarlo a la llegada, así que cogimos un taxi en la parada del aeropuerto que, por 48€, precio establecido desde Fiumicino, nos llevo en unos 30 minutos hasta la puerta del hotel. El día de regreso a España sí que cogimos el Shit Bus Shuttle que, por 6€ por persona, te lleva hasta el aeropuerto en unos 40 minutos (si no hay tráfico). Tened en cuenta que antes que por la Piazza Cavour pasa por Termini y allí sube mucha gente; por lo que os recomiendo no ajustar mucho los horarios, no vaya a ser que en el bus que pensáis coger no haya plaza.

Preparativos:

Vuelos:
1. Ida desde la T1 de Barcelona a Fiumicino con Vueling a las 10.00h del 15/5/2014. Los 4 con asientos reservados y sin facturar maletas: 260€

2. Vuelta desde Fiumicino a T2 Barcelona con Ryanair a las 17.20h del 18/5/2014. Los 4 con asientos reservados y sin facturar maletas: 200€

Hotel: Reservado por Booking.com, el Hotel Florida, en la Via Cola di Rienzo, 243. Tres noches en solo alojamiento, habitación cuádruple con baño privado:447€

Como probamos el desayuno del hotel el primer día, el resto de días también lo tomamos allí. El jefe (“patrone”) nos lo dejó a 5€ los adultos y 2,5€ las niñas. En total 45€ que se debían pagar al contado.

Además por la tasa turística pagamos 2€ por persona y noche: total otros 24€ que, también se deben pagar al contado.

Introducción y preparativos - 4 días en Roma (Roma I) (2)

Traslados: Esta vez, en lugar de trasladarnos al y desde el aeropuerto de BCN en taxi o en bus, decidimos probar uno de los parkings de proximidad. En concreto utilizamos el de la empresa PT3 que, por 28€, nos guardaron el coche los 4 días y nos trasladó al aeropuerto en 5 minutos y nos recogió en el aeropuerto. El servicio nos ha convencido satisfactoriamente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Roma (Roma I)
Elulo  elulo  26/05/2014 20:09   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: Tercer día 17/5/2014: Plazas y Fuentes
Gracias marimerpa. Así lo haré
Lamafi  lamafi  27/05/2014 10:34
Elulo,me estoy empapando de tu diario,viajaremos en unos días con niños de edades similares y creo que voy a seguir tu mismo itinerario,esta genial !!
Te dejo 5 estrellas,un saludo
Elulo  elulo  27/05/2014 11:55   📚 Diarios de elulo
Gracias Lamafi. Me falta por transcribir la última etapa que espero te sea útil igualmente.
Lamafi  lamafi  28/05/2014 10:13
Me ha encantado tu diario,si tengo alguna dudilla te preguntaré,un saludo !!
Elulo  elulo  28/05/2014 10:30   📚 Diarios de elulo
Gracias Lamafi, para eso estamos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Rutas-Itinerarios Tema: 3 Dias en Roma - Itinerarios
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Ene 19, 2024 02:10 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

"Wooster213" Escribió:
Hola, veis muy descabellado volver de noche desde Trastevere a Via Flavia andando, pasando por zona Navona-Trevi? Sería peligroso? Qué opción de transporte público veis factible?

Puedes mirar la distancia con Google Maps, también te pondrá la opción de transporte Guiño Aplauso
Es una tirada, pero si vas entretenido.... Guiño Muy feliz Yo nunca he visto nada peligroso caminando por Roma, al menos no he tenido ninguna sensación de inseguridad Guiño las precauciones que tomarías en cualquier ciudad turística Guiño
Ángeles
11-01-2024

Fecha: Vie Ene 19, 2024 02:26 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

Sí he mirado en maps y es un buen paseo, y la verdad es que al final te vas parando a ver y hacer fotos de las vistas nocturnas y se puede hacer muy ameno. Gracias
Kangoo
Kangoo
17-02-2009

Fecha: Vie Ene 19, 2024 03:59 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

Hola Wooster213,

No me parece que pueda ser peligrosa esa caminata en la noche de Roma. Vas a estar pasando por unos de los lugares mas emblematicos de la ciudad y que en la noche tienen otro encanto.
Tendras que tener las precauciones normales de una ciudad grande.

11-01-2024

Fecha: Vie Ene 19, 2024 05:03 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Ene 20, 2024 03:31 pm    Título: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios

"Wooster213" Escribió:

No me parece peligrosa esa zona. La he hecho de noche sin problemas, de hecho como me gusta andar hice desde Transtevere al atardecer y llegué a la zona de Términi de noche, todo recorriendo y contemplando, de manera tranquila y desde ya estando atento.

Torino
Elulo