Lunes, 19 de agosto. Lago Ness – Cataratas de Foyers – Stirling.

Lunes, 19 de agosto. Lago Ness – Cataratas de Foyers – Stirling. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Bajamos a desayunar a la hora que le habíamos dicho a Jacqueline, nos sentó en una mesa y enseguida nos trajo el desayuno caliente… Mientras, nosotros mismos nos servimos a nuestro antojo café con leche, zumo, tostadas… lo que nos apeteci...
Cardean Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 días en Escocia - Agosto 2013

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Reino Unido Reino Unido

Lunes, 19 de agosto. Lago Ness – Cataratas de Foyers – Stirling. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (1)

Subimos a por la maleta, pagamos con tarjeta y nos despedimos de Jacquie y pusimos rumbo al lago Ness por la parte occidental (A82) hasta encontrar el castillo de Urquhart. Es bastante grande, está en ruinas como casi todo por allí, pero es bonito y entra en la explorer pass. Desde este castillo (o lo que queda de él), se tienen unas vistas maravillosas del lago Ness, bueno, de una parte del lago Ness porque tiene tanta extensión que, si me creyese que existe un monstruo allí, difícil sería encontrarlo!

Salimos del castillo de Urquhart rumbo Fort Augustus, un pueblo donde su “atracción” principal son las esclusas que usan para salvar el desnivel entre el lago Ness y el canal Caledonian.
Nosotros tuvimos la suerte de que justo cuando íbamos a cruzar el canal en coche, se bajaron las barreras obligándonos a parar justo en el borde del canal y pudiendo ver en primera fila cómo pasaban los barcos por las esclusas. Fort Augustus es el punto donde “das la vuelta” para volver hacia Inverness por el lado opuesto del lago. A lo largo del camino encontramos varios passing places, unos paraderos al borde de la carretera que se usan para, en carreteras estrechas, apartarte si lo tienes en tu lado y dejar que el coche que viene de frente pase cómodamente; pues bien, nosotros aprovechamos uno de esos passing places para parar el coche y acercarnos al borde del lago a tocar el agua… ya os podéis imaginar lo fría que estaba!!

Retomamos nuestro camino por el lado oriental del lago y nos dirigimos hacia Foyers. Allí podemos encontrar un precioso bosque enorme el cual tiene unas cataratas. Hay varios trayectos dependiendo de lo puestos que estéis en senderismo. Haciendo el trayecto corto enseguida se ve una de las cataratas, nosotros no somos muy aventureros, así que nos quedamos en el primer mirador y nos bastó con esa vista…

Lunes, 19 de agosto. Lago Ness – Cataratas de Foyers – Stirling. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (2)

Después de esta última parada en Foyers, cogimos el coche y nos fuimos camino de Stirling, nuestra última parada en Escocia. Vimos un supermercado TESCO y entramos a comprar algo para parar por el camino y hacernos unos bocatas. De camino a Stirling nos estábamos quedando sin gasolina y no veíamos ni una gasolinera a los lados de la carretera (como sí solemos ver aquí en España) por eso nuestro consejo es que si vais a hacer bastantes kilómetros y pensáis que “ya pondré gasolina más adelante”, no esperéis y llenad el depósito antes de salir del pueblo en el que estéis… Lo que nos pasó a nosotros es que encontramos bastantes carreteras en obras y según íbamos avanzando pensábamos que nos íbamos a quedar tirados sin gasolina; al final vimos como una especie de zona comercial y allí que entramos pensando que habría gasolinera, pues no había… Preguntamos a un chico que había por la zona del parking y nos dijo que tendríamos que ir hasta el pueblo (Blair Atholl), a unos pocos km de dónde estábamos. Temíamos no llegar… total que allá que nos fuimos. Encontramos Blair Atholl y pudimos poner gasolina… ufffff… estábamos en reserva y un poco acongojados ya, la verdad… Resulta que en Blair Atholl hay un camping muy grande y en frente hay un restaurante y mesitas para hacer picnic, así que, con el depósito ya lleno y tranquilos, paramos allí mismo a hacernos los bocatas y comer… Nuestra parada resultó ser todo un acierto porque a las mismas puertas del camping encontramos dos vacas típicas de las Highlands!! Sí, vacas peludas!! No habíamos visto ninguna todavía y allí estaban las dos, tan tranquilitas… así que después de comer nos acercamos a hacerles un mini reporaje fotográfico… Había un estanquito lleno de patos que en cuantos nos vieron acercarnos, en vez de huir, se vinieron hacia nosotros… Seguro que mucha gente les echa pan y están “resabiaos” jejejejejeje… Y ahora sí, después de comer, pusimos rumbo a Stirling, llamando antes a Annete, la dueña del último B&B donde estuvimos alojados para avisar de que íbamos a llegar más tarde de lo acordado… Nos dijo que sin problema, que tuviésemos cuidado en la carretera y que allí nos esperaba…

Sobre las 18h llegamos a Stirling… Allí nos esperaba Annete en el Abbey Craig B&B http://www.abbeycraig.com/, una preciosa casita, con una maravillosa habitación con vistas al monumento de William Wallace

Lunes, 19 de agosto. Lago Ness – Cataratas de Foyers – Stirling. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (3)

Lunes, 19 de agosto. Lago Ness – Cataratas de Foyers – Stirling. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (4)

La habitación era enorme, la ducha grandísima también, todo parecía nuevo… El precio fueron 65 libras en efectivo. Descansamos un ratito, nos refrescamos y salimos hacia Falkirk a ver la Falkirk Wheel, es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión. http://www.thefalkirkwheel.co.uk/

Después de la visita rápida a la Falkirk Wheel volvimos a Stirling y buscamos algún sitio donde cenar (ojo, que aquí entre 21’30h/22h cierran cocinas!!). Nos decidimos por el BREA http://breastirling.com/ un lugar de hamburguesas gourmet y cerveza artesanal… Nos pedimos dos coca-colas light, una philly Burger y una steak Burger, todo por 23,90 libras. Las hamburguesas estaban buenísimas.

Lunes, 19 de agosto. Lago Ness – Cataratas de Foyers – Stirling. - 9 días en Escocia - Agosto 2013 (5)

Con esto, pusimos rumbo al B&B de nuevo a pasar nuestra última noche en Escocia…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en Escocia - Agosto 2013
Mariposa03  mariposa03  29/06/2014 00:03
Un diario repleto de buena información que me ayudará mucho en mi próxima visita a Edimburgo. Gracias por compartir tu experiencia, te dejo las cinco merecidas estrellas.
Cardean  cardean  30/06/2014 12:51   📚 Diarios de cardean
Gracias por el comentario, mariposa03! Espero que la información que has encontrado en el diario te resulte muy útil!
Saludos!
Magite  magite  15/08/2014 13:25
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475882#4475882

Cardean  cardean  16/08/2014 16:40   📚 Diarios de cardean
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475884#4475884

Default https Avatar  jorgespice  21/11/2014 14:42   📚 Diarios de jorgespice
muchas ideas para mi viaje!!! gracias ya si hibiese fotos de los sitios diez!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Ciudad-Localidad Tema: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Joa77
22-04-2018

Fecha: Mie Abr 25, 2018 10:14 pm    Título: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia

Muchas gracias Chamiceru, descartaremos Dundee pues y seguiremos investigando Guiño
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Mar Jul 09, 2019 12:17 am    Título: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia

Esta noche llegamos a Stirling, pero nos ha dado tiempo de cenar en Filling Station Stirling. Decente comida, pero en la calle Baker había sitios con mucho mas sabor escocés. Luego nos acercamos a la iglesia de Holy Rude (la única de Escocia que ha visto la coronación de un monarca británico, pero a esas horas ya cerrada) y pasear por su cementerio. Una ciudad llena de rincones con leyenda. Nuestro alojamiento es el Stirling Lost Hostel: habitación familiar muy amplia por 75 libras con desayuno incluido. www.lostguesthouse.co.uk/ ...irling.php Mañana visitaremos el famoso...  Leer más ...

Fecha: Jue Jul 20, 2023 10:51 pm    Título: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia

Mensajes movidos a Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..
umdetantos87
Umdetantos87
19-02-2010

Fecha: Jue Ago 24, 2023 11:04 pm    Título: Re: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia

En Stirling hay algún punto donde poner aparcar gratis? Dicen que en el aparcamiento de la bolera ya multan por aparcar allí si no es para ir a la propia bolera

Fecha: Mie Ene 03, 2024 09:19 pm    Título: Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia

Stirling celebra 900 años como burgo

Stirling, un Burgo Real fundado por el rey David I en 1124, se acerca a su 900 aniversario, lo que lo convierte en uno de los lugares continuamente habitados más antiguos de Escocia. En ningún otro lugar de Europa se puede pasar de un histórico campo de batalla a un castro celta, un palacio medieval y el lugar de un asedio jacobita, todo ello en un paseo de 15 minutos. Se anima a los visitantes a unirse a los lugareños para celebrar durante todo un año todo lo que hace que Escocia sea verdaderamente única, desde la historia de Bonnie Prince Charlie hasta la importancia del tartán y los misterios de la Escocia sangrienta.

Stirling: Consejos, Castillo, William Wallace - Escocia (1)

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es