Tulum-Coba-Akumal

Tulum-Coba-Akumal ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Esta por ser la más cercana a las zonas hoteleras nos recogen a las 6:50. En esta excursión se visita Tulum. Maravilloso. Playa cerrada por anidamiento de tortugas. Las iguanas pobladoras de Tulum. La visita la hicimos con un guía, me gustó que...
Caballa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Excursiones Riviera Maya Chichén Tizá-Isla Mujeres-Tulum

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mexico Mexico

Esta por ser la más cercana a las zonas hoteleras nos recogen a las 6:50.

En esta excursión se visita Tulum

Tulum-Coba-Akumal - Excursiones Riviera Maya Chichén Tizá-Isla Mujeres-Tulum (1)
Maravilloso

Tulum-Coba-Akumal - Excursiones Riviera Maya Chichén Tizá-Isla Mujeres-Tulum (2)
Playa cerrada por anidamiento de tortugas

Tulum-Coba-Akumal - Excursiones Riviera Maya Chichén Tizá-Isla Mujeres-Tulum (3)
Las iguanas pobladoras de Tulum

Tulum-Coba-Akumal - Excursiones Riviera Maya Chichén Tizá-Isla Mujeres-Tulum (4)
La visita la hicimos con un guía, me gustó que llevasen un cuaderno tanto aquí como Chichen Itzá con dibujos y fotos para explicar lo que veíamos.

Tras ver Tulum visitamos Playa Paraíso, la verdad que no mereció la pena ya que sólo nos bañamos 3 y el resto estuvieron esperando, allí hay una palmera inclinada donde hacerse la típica foto caribeña
imageshack.com/ ...7/vy4e.jpg
Playa paraíso

El guía nos ofreció otro cenote, a lo que no accedimos, como os dije habíamos hablado y decidido ir a Akumal a nadar con tortugas. Llevar decidido lo que hacer porque allí nos dijeron que "se puede" ver tortugas o no y que no todos los cenotes son iguales, así que tener decidido que hacer y exponerlo al guía.

Luego fuimos a Coba, allí ya sin guía como en EkBalam ya que no da tiempo a ver todo. Allí te alquilan bicicletas o te llevan en un triciclo, la diferencia eran 2€ entre una bici o que te lleven, así que con el calor que hacía nos montamos en el triciclo

Tulum-Coba-Akumal - Excursiones Riviera Maya Chichén Tizá-Isla Mujeres-Tulum (5)
En bici

Luego se come en una especie de buffete mexicano junto a la laguna, la de Chichén era más tradicional, en este había más turistas, la comida bien, las bebidas en México se cobran aparte.

Por último fuimos a Akumal a pesar de que el guía decía que como estaba cerca a los hoteles que fueramos por nuestra cuenta por la mañana, que si los turistas espantan las tortugas... Como os he reiterado ya llevábamos claro que queríamos bucear allí (llevar las caretas y tubo) y fué maravilloso ver tortugas nadando libres, ver mantas, corales.... La experiencia que más me ha gustado del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Excursiones Riviera Maya Chichén Tizá-Isla Mujeres-Tulum
Faith07  faith07  30/07/2014 17:49
Comentario sobre la etapa: Tulum-Coba-Akumal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4449677#4449677

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Arqueologia-Piramide Tema: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Vie Feb 09, 2024 07:31 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Está supercambiado todo, hacía años que no iba a Tulum, sobre todo la cantidad de vendedores Chocado Chocado
En un puesto pagas el impuesto del Inah, pasas una fila, en otro lugar compras la entrada a la zona, otra fila Riendo Riendo

Están de obras, casi en la entrada, construyendo una zona que será general para todo, con accesos que parecen muy buenos, se están poniendo las pilas para cuando llegue el tren maya, supongo que quedará todo bastante bien, y pondrán los precios un poco más claros, que ahora parece secreto Riendo Riendo

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:19 am    Título: Web Oficial Turismo de Tulum - Riviera Maya

Visit Tulum Web Oficial de Turismo: www.visittulum.travel/es

24-04-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Yo recuerdo la última vez ir pillar van desde Palladium a las ruinas e ir andando desde la federal hasta la entrada de estas y pagar allí, y a la salida lo mismo, ¿a cambiado esto? además recuerdo a la salida comprar unos helados de estos que hacen ellos con un palo de madera y fruta que estaban de muerte jejeje
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:30 am    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

En Febrero, si lees mi post, así era más o menos, porque estaban de obras, me refiero al lugar donde comprar las entradas.
Pero para el transporte lo mismo, la van a la ida o vuelta. Y lo que si vi distinto es muchos lugares de comprar, un mercado cubierto. Y algunos restaurantes nuevos.

Amistad
24-04-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:51 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Buah pues genial mercaditos nuevos y restaurantes que probar jejeje Amistad