Angkor: circuito largo con Banteay Srei y Banteay Samre

Angkor: circuito largo con Banteay Srei y Banteay Samre ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Y hoy, por fin, es el primer día de templos!! Desayunamos en el buffet del hotel que tiene fiambre, fruta, noodles, arroz, cereales, zumos, cafe, sopas, salchichas y varias cosas más y a las 8 salimos y vemos a Sim , nuestro tuktukero que est...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático

Puntos: 4.9 (43 Votos)  Etapas: 22  Localización:Tailandia Tailandia

Y hoy, por fin, es el primer día de templos!! Desayunamos en el buffet del hotel que tiene fiambre, fruta, noodles, arroz, cereales, zumos, cafe, sopas, salchichas y varias cosas más y a las 8 salimos y vemos a Sim, nuestro tuktukero que está allí esperándonos para comenzar.

Lo primero de todo, nos lleva a las taquillas para comprar los tickets de entrada, 40$ por tres días. Hablamos con Sim y decidimos hacer hoy el circuito largo y añadiendo los templos de Banteay Srei y Banteay Samre.

Sim era puntual (siempre estaba allí cuando salíamos, incluso cuando llegábamos antes de tiempo), simpático, muy joven, conductor tranquilo que respeta todas las normas (que para ser Camboya es algo inusual), que nos llevaba a todos los sitios y nos decía donde nos esperaba. Además su tuktuk estaba impecable y era muy cómodo (el mejor de tooodos los que hemos cogido por Tailandia y Camboya) y todos los días tenía una nevera para nosotros 2 solos con 8 botellas de agua y hielos enormes que duraba todo bien frío hasta el final del recorrido. Eso sí, hablador lo que se dice hablador no era, se le veía un poco vergonzoso, pero muy recomendable. Guiño

El primer templo al que fuimos fue el Pre Rup, templo grande, majestuoso, dedicado al dios Sivha y construido por Rajendravarman II.

Hay que subir unos altos y empinados escalones para llegar al tercer nivel donde se encuentran cinco torres y donde se pueden distinguir figuras en las torres, la biblioteca y el santuario.

Además desde arriba se tienen unas muy buenas vistas, tanto del conjunto del templo, de la torre de Angkor Wat a lo lejos y sobretodo de la maravillosa y verde selva.

A continuación pusimos rumbo al templo más alejado, el Banteay Srei, aquí ya el calor comenzó a ser insoportable, siempre pegando el solazo y ya con sensación térmica de 44 grados.

El templo de Banteay Srei es una maravilla artística. Construido con arenisca roja y dedicado al dios Sivha, pero es el único construido por mujeres.

Lo que más destaca son sus relieves, sus esculturas, sus altares, sus figuras, sus detalles.. muchos en forma tridimensional por lo que es considerado uno de los más bonitos, a pesar de su lejanía y de no ser un templo grande.

Volvimos al tuktuk, nos bebimos otra botella de agua y a través de los caminos en los que se aprecia parte de la Camboya rural llegamos al templo Banteay Samré.

Este templo tiene el mismo estilo arquitectónico que Angkor Wat pero con ciertas cosas curiosas, como el foso que lo rodea, su santuario central y las 4 alas rodeadas de bibliotecas comunicadas mediante puentes con esculturas. A mi novia fue uno de los que más le gustó y la verdad que además de bonito, se respira tranquilidad y al estar más apartado del clásico recorrido hay muchos menos turistas.

Y con el sol en pleno esplendor de luz y de calor, volvimos al clásico circuito largo, para visitar el templo East Mebon.

Fue construido por Rajendravarman II y en su época estaba rodeado de agua y su acceso sólo podía realizarse a través de barcos. También está dedicado a Shiva y está formado por varias torres y pequeños palacios con figuras mitológicas talladas en las falsas puertas.

Además hay figuras de leones como guardianes y una muy característica del templo, los elefantes.

Y volvimos a la rutina de estos días. Vuelta al tuktuk, beber agua, descansar un poco y disfrutar del aire del camino y de las vistas de los lugares por los que se pasa entre templo y templo, en este caso para llegar al Ta Som.

Ta Som es un templo muy pequeñito y que no está en muy buen estado, pero se aprecian numerosas imágenes talladas y la vegetación en estado salvaje por encima de muchos restos. Además no suelen ir muchos turistas por lo que estábamos prácticamente solos recorriéndolo con toda la tranquilidad.

El siguiente lugar que fuimos, muy recomendable también, es el Neak Pean, al cual se accede a través de una larga pasarela de madera, lo que le hace atípico y más diferente del resto.

Una vez recorres la pasarela, se llega a un recinto en el que se puede ver un pequeño templo budista de finales del siglo XII, con dos enormes serpientes que rodean el templo y que tienen las colas entrelazadas. Además, el templo se sitúa en el centro de una piscina, en modo de isla, la cual en nuestra visita estaba totalmente llena y le proporcionaba unas bonitas vistas.

Y desde aquí, nos acercamos al Preah Khan, que está muy cerca y el cual es el último templo del circuito.

Éste templo para mí es imprescindible. Fue construido a principios del siglo XII como templo budista para salvaguardar Angkor y su nombre significa "Espada Sagrada".

Es muy grande, con cuatro entradas, norte, sur, este y oeste, con continuas figuras en todos los marcos de las puertas de demonios, dioses y serpientes.

Además, la naturaleza aquí es muy salvaje y se pueden ver numerosos árboles inmensos creciendo por encima de los muros del templo.

Y con este templo, las últimas botellas de agua y el "fresquito" del tuktuk, pusimos rumbo al hotel, totalmente satisfechos y a la vez asfixiados de calor, de este día tan increíble e intenso.

Le pagamos a Sim los 25$ acordados. En el hotel tienes el folleto con los precios exactos de los recorridos, si es en tuktuk, van, lo que añadas, etc.. En nuestro caso elegimos el circuito largo que eran 15$ más los dos más alejados Banteay Srei y Banteay Samre que subían a 25. Y quedamos para realizar el día siguiente el circuito corto, que son 13$.

Comimos en el propio hotel pues llegamos sobre las 2 y media de la tarde, la comida normal y el precio algo más caro que en cualquier restaurante del centro, pero es lo que tienen los hoteles. Descansamos un rato y después nos fuimos a probar la piscina!! La verdad es que una piscina relaja y te da la vida después de la paliza diaria de templos, pero si pudiera estar algo más fría.. si es que hacía casi más "frío" fuera que dentro!! Chocado

Al menos descansamos un buen rato y antes de anochecer nos fuimos a ver Siem Reap. Desde el hotel, los tuktuks del hotel te acercan al centro por 1$ y a la vuelta te suelen pedir 2$ aunque casi siempre conseguimos regatear hasta el dólar, aunque una vez nos tocó pagar 1,5$. Hay que contar con ese dinero, pero al final sumas el dinero gastado en 3 días de idas y vueltas desde la puerta del hotel hasta donde quieras y viceversa, y no son ni 3€ por persona..

En Siem Reap, después de dar unas vueltas, nos fuimos a cenar al famoso Genevieve's, el cual recomiendo. El dueño australiano es muy simpático, la atención es buenísima, colaboran con una ONG, tienen a un chico camboyano para ayudar y que canta para amenizar las esperas (y muy bien), la comida es exquisita y el precio, aunque más caro que en restaurantes baratos de Siem Reap no es nada caro para lo que ofrecen, nosotros ese día cenamos unos Spring Rolls, un Pad Thai, un Pollo Amok (exquisito!! Aplauso ), dos cervezas y dos cocacolas por 12$.

Y vuelta al hotel, trato de multimillonario en el Boutique, toallita para limpiarte las manos, alabanzas, buenas noches y a dormir, que mañana vamos a ver el circuito corto, Angkor Wat nos espera!! Doblemente malvado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático
Carcaro  carcaro  02/07/2014 20:04
Comentario sobre la etapa: Angkor: circuito largo con Banteay Srei y Banteay Samre
Ánimo que te está quedando genial Guiño
Dulceviaje  dulceviaje  03/07/2014 20:07
OHHH Me está encantando! en doce días estaremos allí y estoy tomando notas de un montón de cosas! a ver si puedo terminar de leerlo antes de irme! genial !

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
820482 Lecturas
ibiza10
Ibiza10
29-03-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:29 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Gracias a todos por las respuestas.
En cuanto a las entradas, ahora mismo estoy hablando con un guía de los recomendados aquí y me confirma que se pueden comprar en Beng Mealea, no solo en el centro de visitantes
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:23 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola buenos días!

Viajaré en agosto e intentaré llevar las entradas compradas desde aquí. No tenía pensado contratar ningún circuito, tenia pensado hacerlo todo por mi cuenta. Sería posible comprar el ticket de 3 días y yo mismo ir a ver el amanecer en Angkor Wat? O para ver el amanecer tiene que ser sí o sí con un circuito programado y un guía? En caso de que lo pueda hacer por mi cuenta, sobre qué hora se recomienda llegar a Angkor Wat para ver amanecer?

Muchas gracias Sonriente
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 12:54 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Lo puedes hacer todo totalmente por libre, es más, yo lo recomiendo. El amanecer tendrás que mirar la hora que amanece justo cuando vayas, para estar allí a esa hora, pero calcula sobre las 6:00 am.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:38 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Yo lo he hecho 2 veces por mi cuenta. Acuerdo un precio con un tuk tuk y me llevó por donde yo quise cuando yo quise, es lo mejor.
Esmeralda24
Esmeralda24
14-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:47 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Acabo de volver de viaje por Camboya y visitar ANGKOR WAT. Mravilloso. Puedes hacerlo por tu cuenta. Te recomiendo que lo hagas a primera hora, porque yo lo hice con una agencia, a las 4 de la tarde, 38 grados temperatura y humedad altisima y fue un sufrimiento. Preparate para una larga visita, si quieres disfrutar de uno de los mas grandes templos de esa zona.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia