Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant'Antimo

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant'Antimo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Serdel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!!

Puntos: 4.6 (76 Votos)  Etapas: 12  Localización:Italia Italia

Éste fue el día que más nos encantó y del que mejores imágenes recordamos. Los auténticos paisajes toscanos son los de esta zona y los pueblos son extraordinariamente bellos. Madrugamos bastante ya que Montepulciano nos quedaba a unos 90 km. Cogimos la autovía que va hacia Siena (racordo FI-SI) y nos desviamos dirección Sinalunga y, de ahí, a Montepulciano.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (1)

De Sinalunga a Montepulciano

Montepulciano está en lo alto de una colina desde donde se tienen unas vistas espectaculares de la tierra Toscana. Es difícil aparcar, pero se puede en alguna de las calles que dan al recinto amurallado. Antes de entrar en la ciudad, visitamos la Iglesia de Sant’Agnese, pequeña pero muy coqueta.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (2)

Vistas desde la Iglesia de Sant'Agnese en Montepulciano

Al salir de la iglesia pasamos por los Giardinos di Poggifanti y atravesamos las murallas por la Porta del Prato, obra de Sangallo (ataviada también con sus banderas representativas). A partir de ahí, tocaba subir cuestas, pues la calle principal, la Via del Corso, rodeada de tiendas de artesanía típica y de bares para picotear, es la que recorre las zonas más bonitas de la ciudad.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (3)

Parte baja de la Via del Corso

Paseando tranquilamente por esta calle empinadísima nos encontramos con diferentes palacios (Conccini, Sangallo, Bucelli, Tarugi y Avignonesi) con unas fachadas impresionantes y restos etruscos en algunas de ellas. Al final de la cuesta, llegamos a la Piazza delle Erbe, donde se celebra el mercado municipal. Antes de proseguir el ascenso, giramos a la derecha para encontrarnos con una plazoleta con unas vistas increíbles (encima el dia acompañaba).

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (4)

Vistas panorámicas desde Montepulciano

Después de hacer unas fotos maravillosas, continuamos el ascenso hasta llegar a la Piazza del Duomo, donde se encuentran el Palazzo Comunale (aunque no subimos a la torre porque estábamos exhaustos), el Palazzo Tarugi y el Palazzo Contucci, donde compramos algunas botellas de vino Nobile a buen precio. De la catedral, nos encantaron los relieves de Andrea Della Robbia.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (5)

Palazzo Tarugi en la Piazza del Duomo

La cuesta abajo se hizo mucho más corta para llegar hasta donde teníamos el coche y dirigirnos a la segunda parada del dia, Pienza, a través de la carretera SS146, rodeada de viñedos.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (6)

De Montepulciano a Pienza

Estuvimos media mañana en esta ciudad ya que, nuestra principal visita, el Palazzo Piccolomini (5€), se encontraba cerrado así que nos dedicamos a callejear alrededor de la Piazza Pio II y de la catedral, que nos ofrecieron unas vistas extraordinarias.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (7)

Palazzo Piccolomini de Pienza

Comimos un par de pizzas al taglio y nos compramos de postre una tarta de manzana (entera) de un horno tradicional de la ciudad. Tras comer, pudimos visitar el Duomo, el edificio más notable de la ciudad, con unos ventanales enormes y en la que descubrimos varios sensores adosados a las paredes, según nos comentaron, para evitar el desplome del edificio, pues Pio II lo encargó demasiado grande para el emplazamiento que tiene. Cuando se camina por el interior, se nota el desnivel desde el altar hacia la puerta. El paseo por la calle de atrás es imprescindible por las panorámicas que se divisan desde allí.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (8)

Duomo de Pienza

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (9)

Vistas desde las callejuelas que rodean el Duomo de Pienza

Tras visitar Pienza, paramos a hacernos un capuccino en San Quirico d’Orcia, localidad muy pequeña pero que cuenta con una colegiata interesante, que estaba cerrada. Este tramo de carretera fue el más espectaular para nosotros en cuanto a paisajes.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (10)

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (11)

Entre Pienza y San Quirico d'Orcia

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (12)

Colegiata de San Quirico d'Orcia

Como íbamos bastante bien de tiempo, nos desviamos hacia Bagno Vignoni, y realmente valió la pena. El pueblo no tiene nada, sólo una plaza, pero qué plaza, con una piscina de agua termal y unos abrevaderos donde la gente toma baños (nosotros también lo hicimos). Sencillamente impactante este pueblo.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (13)

Alrededores de Bagno Vignoni

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (14)

Plaza Principal de Bagno Vignoni con la piscina de agua termal

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (15)

Bañándonos los pies en las aguas termales de Bagno Vignoni

Sobre las 17 horas ya estábamos en la Abadía de Sant’Antimo, atravesando una carretera increíble en medio de campos arados, pequeñas ermitas y cipreses, la SP 14 hasta Montalcino y la SP 55 hasta Sant’Antimo.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (16)

Entre Montalcino y Sant'Antimo

La abadía es preciosa, en medio de campos de viñedos. Se dice que fue fundada por el mismísimo Carlomagno. La entrada era gratuita así que pudimos disfrutar de un interior muy bien conservado, con relieves medievales. Muy recomendable la visita.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (17)

Abadía de Sant'Antimo

Finalmente nos quedaba la última parada del día, Montalcino, que nos venía de camino al regresar de Sant’Antimo. La ciudad, encaramada también a lo alto de una colina, nos permitió contemplar unos paisajes espectaculares, a la vez que descubrimos los diferentes contrades o barrios de la ciudad decorados con sus propias banderas. Nos dirigimos a visitar el Duomo del siglo XI que, aunque no nos gustó demasiado al estar restaurado en el siglo XIX, tiene unos jardines a la izquierda que ofrecían una magnífica vista panorámica de gran parte de la Toscana. A continuación, nos dedicamos a descubrir la ciudad a través de los pasajes y callejuelas que parten de la Piazza del Popolo, con multitud de tiendas de artesanía y restaurantes.

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (18)

Callejuelas de Montalcino

Día 9: Montepulciano–Pienza –San Quirico d’Orcia–Bagno Vignoni–Sant\'Antimo - 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! (19)

Vistas desde los jardines anexos al Duomo de Montalcino

En uno de ellos, el Grappolo Blu¸ en una callejuela con escalones saliendo de la Via Mazzini, nos decidimos a cenar unos increíbles platos de pasta fresca casera que degustamos con avidez después de un día cansado pero, a la vez, increíble, quizá el más auténticamente toscano de los que vivimos.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!!
Serdel  serdel  13/06/2012 07:54   📚 Diarios de serdel
Gracias a todos una vez más!!Os animo a escribir uno en cuando volváis. Cualquier detalle que queráis consultar dejadlo por aquí
Andres_rugby  andres_rugby  31/08/2015 19:59
Magnífico diario, buenas fotos, detalles e información muy útiles y entretenido. De verdad gracias ahi van mis 5 estrellas
Adelanton2015  adelanton2015  20/11/2015 20:44
Comentario sobre la etapa: Día 5: Florencia
Extraordinario diario Serdel. Muy bueno y completo, pero no están disponibles las fotos. Una pena. Alguna explicación?
Enhorabuena. Ahí van mis 5 estrellas. Felicidades
Serdel  serdel  06/03/2017 17:18   📚 Diarios de serdel
Disculpad que hacía tiempo que no accedía. Las imágenes se han borrado debido a un problema con el servidor imageshack...prometo ponerme en cuanto pueda!!
Acuario2015  acuario2015  22/04/2017 07:27
Lástima que no se ven las fotos...!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 825
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 780
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN