Día 6: Stavanger sin el púlpito

Día 6: Stavanger sin el púlpito ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Myriamms1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: Crucero fiordos del norte Pullmantur 28 junio- 5 julio 2014

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Norte Europa Norte

Llegó nuestro último día en Noruega, Stavanger. El día de los aventureros y su querido púlpito. Nuestra cuestión era: ¿Púlpito o no?. Vimos algún vídeo, y de forma física no nos daba miedo, pero lo peor es el vértigo. Yo con una triste carretera de montaña estoy cagada y mi madre tres cuartos de lo mismo, así que decidimos dejarlo. Ahora se que quiero volver y hacerlo, pero siempre dicen que hay que dejarse algo para volver (queridos Reisende, si volvéis solo a Stavanger me lo decís y así nos quitamos la espinita del Púlpito juntos, y si hacéis el crucero entero también! Guiño ).

Empezamos bien el día, fuimos a desayunar ya que habíamos quedado con nuestros compis de cena y desayunamos. Nos bajamos a coger información y solo había un triste plano en blanco y negro, así que decidimos bajar y buscar información nosotros.

Teníamos previsto ir al museo del petróleo, pero abría a las 10 y eran las 9, así que nos fuimos a callejear un rato. Fuimos por el puerto y encontramos un panel de un plano informativo gigante, así que hicimos una foto con el móvil y a pasear. Pasamos por un mercadillo, un burger king donde hay wifi, y fuimos a la oficina de turismo a por información, y vimos la excursión al púlpito en helicóptero, que costaba 4000 NOK (Unos 550 euros 4 personas) pero no nos animamos...

Fuimos a las casitas típicas de madera, llenas de turistas (habían 5 cruceros, 2 más pequeños, el nuestro, el Costa Luminosa y un MSC gigante Sorprendido ) y no quería ni pensar como estaba el púlpito de lleno. No hicimos unas fotos, pasamos por el museo de la conserva de la sardina (no es coña) y exprimimos su wifi, aunque no entramos porque cuesta unos 10 euros entrar y no vale la pena. Después paseamos por la ciudad, llegamos al ayuntamiento (kommune en noruego) de Stavanger y nos conectamos un rato más y volvimos al museo del petróleo (se ve desde el barco)

Llegamos allí y ya llevaba abierto unos 20 minutos. Los precios son 100 NOK y 450 NOK. Es un museo totalmente interactivo. Compramos los tickets y el chico, en inglés, me explicó la guía del museo, que tenía que seguir los pasos que allí te ponía y fue muy simpático. Entramos y todas las explicaciones son en inglés y noruego. ¿Por qué vale la pena? Aprendes mucho sobre el petróleo y las cosas buenas que traen, y también las malas. Hay actividades como ponerte un traje de seguridad y saltar por un sistema de camas que te sostienen, meterte en el cuadro de mandos de una central petrolífera, dar tu opinión tras responder correctamente varias preguntas sobre el petróleo y ver una peli en 3D. En general un museo muy divertido donde pasamos casi toda la mañana. Salimos y ya era hora de comer, así que nos fuimos y comimos todos juntos en el Panorama.

Nos fuimos a descansar un rato, y la tarde fue bien, como siempre, gente arreglada desde las 5 de la tarde para la noche de gala. En el club ya empezaban las despedidas, pero seguimos ya que la noche tocaba la actividad chula. Me fui a arreglarme para la cena (una blusa y unos vaqueros, y punto). Fuimos los últimos a hacernos la foto con el capitán y fue muy agradable con nosotros. Me dieron una copa de zumo para brindar y acabó llena. Nos presentó a la tripulación y hicieron el desfile con las banderas. Vimos el espectáculo (no estuvo mal pero han habido mejores...)

La cena ese día no fue muy buena, todo hay que decirlo, el menú no fue tan completo como otros días. El servicio iba más lento así que me fui al club, que esa noche teníamos actividad especial: abrazos gratis! Nos fuimos por todo el barco con un cartel dando abrazos a todos (si veis al grupo de teens dejaros dar abrazos, que te lo pasas genial!). Después de los abrazos muchos se fueron a trasnochar pero me fui prontito que estaba cansada y mañana ya me quedaría.

Venga! Que mañana acabo el diario! Muchos abrazos para todos los que me seguís leyendo Amistad Heart

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero fiordos del norte Pullmantur 28 junio- 5 julio 2014
Gattas77  gattas77  10/07/2014 20:43
Comentario sobre la etapa: Día 6: Stavanger sin el púlpito
Si volvemos para quitarnos la espina del pulpito prometemos avisarte te vamos a hacer miembro honorifico de los reisende Muy feliz
Mayte71  Mayte71  16/07/2014 16:26   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: Día 6: Stavanger sin el púlpito
Me queito el sombreo ante tan buen diario, y mas con 14 años, me ha encantado leerte y que coste que yo voy a Noruega en coche, no en crucero,pero leer tu diario ha sido una maravilla
TravelerDreamer  TravelerDreamer  24/07/2014 09:24
Día 6: Stavanger sin el púlpito

Otro 10 para esta etapa, gracias una vez más por la info!
Lo del museo del petróleo no lo descarto, vamos en coche también y tenemos toda la tarde libre en Stavanger, seguiremos tus consejos, jeje.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress Fiordos - Pullmantur
unazanahoria
Unazanahoria
07-04-2014

Fecha: Mie Jul 06, 2016 01:12 pm    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Montse2012, acabo de venir de hacer el crucero de los fiordos en el barco Monarch, no es el primer crucero que he hecho, además los tres han sido con pullmantur los otros con el empress. En otros cruceros he hecho excursiones de todo tipo, por libre, con agencia externa y con la naviera y según mi experiencia (te cuento como me fue a mí) por libre han sido muy cómodas y relajadas dado que eran cortas o la ciudad se ve muy bien con transporte público o andando. Con agencia externa, muy bien horarios cumplidos a rajatabla y viendo igual o más que con la naviera pero mucho o...  Leer más ...
crisje1
Crisje1
11-11-2010

Fecha: Mie Jul 20, 2016 10:13 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos, por favor alguien que hiciera la excursion de Alesund con S2S (la de las islas....) nos puede contar su experiencia??? Yo la tengo contratada pero despues de de leer lo que comentan en el foro de la salida del 18-6 me lo estoy pensando.......

muchas gracias a todos por vuestra ayuda
anamorenita
Anamorenita
23-08-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2016 09:10 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Tinuco¡¡ tengo las mismas dudas que tú... cuentame tu experiencia ahora que has ido? yo conocí el sovering y costa fascinosa, me han comentado que con pullmantur el recorrido para los fiordos es mas bonito pero la verdad es que los barcos de costas creo que son mejores y teniendo en cuenta que ningun recorrido es perfecto; en fin que no sabemos que naviera elegir. Por tema de fechas puedo julio porque agosto saldra mas caro no???
Rober.Titto
Rober.Titto
17-02-2015

Fecha: Dom Oct 09, 2016 10:05 am    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola Anamorenita!! Te resumo un poco mi experiencia. En fiordos mi opinión es que tenemos que decidirnos por una de las 2 opciones que tenemos. Por un lado buscar el mejor recorrido y olvidarnos un poco del barco (te recomiendo Pullmantur con los ojos cerrados). Otra opción es buscar un barco de mayor calidad para disfrutar nuestra estancia y dentro de eso aunque no sea el mejor, buscar un recorrido que nos guste (entramos en la zona de MSC o Costa principalmente). Yo lo hice con Pullmantur, y si lo repitiese lo volvería a hacer con ellos. Como naviera, trato, instalaciones... es...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Nov 23, 2016 11:02 pm    Título: Re: Empress Fiordos - Pullmantur

Hola a todos

Cierro temporalmente este tema pues el buque Empress no realiza actualmente esta ruta, pudiendo crear confusión y duplicidad de hilos. A día de hoy, los interesados y futuros viajeros a los Fiordos Noruegos con Pullmantur podéis dirigiros a:

Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

paisaje islandés