Francia-Altol Alpes-Saint Veran-Gargantas del Verdun

Francia-Altol Alpes-Saint Veran-Gargantas del Verdun ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Ya nuevamente en Francia nos dirijimos entre caminos de cornisa , sinuosos, mirando a cada rato para admirar por donde veniamos atravezando las montañas y siempre con un COL o paso por atravezar; asi llegamos al pueblo encantador de SAINT VERAN...
Tito50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA, CÓRCEGA Y CERDEÑA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

Ya nuevamente en Francia nos dirijimos entre caminos de cornisa , sinuosos, mirando a cada rato para admirar por donde veniamos atravezando las montañas y siempre con un "COL" o paso por atravezar; asi llegamos al pueblo encantador de SAINT VERAN, que esta catalogado como uno de los pueblos mas bellos de Francia.
El encanto es la simplicidad, lo primitivo, la madera y la piedra conque esta hecho el pueblo; siempre son subidas y bajadas, pocos autos, pocas casas, pocos hoteles y menos restaurantes, pero mucha belleza, muchas vistas imperdibles.
El Hotel, simple, prolijo, con decoracion tipica y adornos de vieja data, un andador de madera, los elementos para hacer el vino durante siglos, el fuelle enorme para encender el hogar y mas ; un restaurante con un menu de pato con salsa de arandanos y un postre con frutos del bosque y una sobremesa aun viendo por los balcones el anochecer en las montañas circundantes con sus picos y copos de nieve.
Briancon , un nuevo destino; pocos kilometros y muchas lavandas en flor.
Gilestre, Embrun y Barcelonette, pueblos fortificados de lo que la epoca medieval dejo; murallas y pueblos encapsulados detras de los muros; el auto debiamos torcer los espejs para poder pasar entre sus calles y siempre el cuidado de sus flores y su entorno de encanto y su encanto de gastronomia.
Bajamos rumbo sur entre la Provence directo a algo que no es conocido pero significa un lugar de belleza sin igual y se trata de LAS GARGANTAS DEL VERDUN una especie de CAÑOS DEL COLORADO , pero verde, y con el agua color esmeralda y alturas a pique de 800 metros desde la carretera siempre con cornisa y precipicios; belleza sin igual que se puede admirar desde lo alto y desde el agua andando en pequeños botes sin motor y admirar que por ensima de nuestras cabezas hay paredones de mas de 800 metros con cavernas, cuevas y cascadas.
Que decir de los pueblos; MOUSTIRES SAINT MARIE, espectacular pueblito arrimado a una roca enorme donde los puentes de piedra, sus cascadas , sus puentes floridos, sus desniveles y todo, todo, todo, hrmoso.Dormimos una noche y con pena, mucha pena pusimos rumbo a la COSTA AZUL.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA, CÓRCEGA Y CERDEÑA
Ssuuss  ssuuss  06/02/2016 23:58   📚 Diarios de ssuuss
Bonito viaje. Mis 5 estrellas para ti

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Tema: Ruta por Francia y Suiza
amonserrat
Amonserrat
25-08-2007

Fecha: Mie Abr 23, 2008 04:38 pm    Título: Ruta por Francia y Suiza

Pues bíen, este es mi primer post y quería que me aconsejarais sobre un viaje en coche que quiero hacer por Francia y Suiza. Más o menos los destinos a la vuelta de Paris los tengo decidiso, sin embargo quiero hacer una escala en la parte sureste de Francia en el camino hacia Suiza. Hare una parada en Andorra y mi pregunta es ¿que me aconsejariais que viera en esa zona de Francia: Marsella, Toulousse, Nymes....?
Por otra parte me gustaría que me aconsejarais un lugar de Suiza para hacer una parada que merezca la pena.

rekcahal
Rekcahal
07-04-2008

Fecha: Mar Abr 29, 2008 06:13 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

puedes pasar por annecy que esta a tan solo 50 km de Ginebra, es sitio chulisimo a al lado de los alpes, con calles llenas de canales y puentes a lo Veneciano y un gran lago junto a las montaña. Es un lugar pequeño pero con mucho encanto
brucelee2000
Brucelee2000
24-03-2007

Fecha: Mar Abr 29, 2008 06:45 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

amonserrat, te paso tu hilo al foro adecuado.

Quimera_21
Quimera_21
21-03-2008

Fecha: Vie May 16, 2008 01:19 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

Te recomiendo Interlaken (un pueblo precioso entre 2 lagos con mucho encanto) o Zermatt (un pueblo peatonal al q accedes en tren cremallera). Suiza es una auténtica maravilla. A la vuelta puedes parar en cualquier sitio de la costa azul francesa (monte Carlo, Niza, Cannes...). Si tienes tiempo sería genial q fueses en el tren cremallera q te llev a la cima del monte Jungfrau q está muy cerca de Interlaken y q te lleva a la cima; en donde encontrarás un palacio de hielo (EN VERANO!!!), paseos en trineo con perros huskyes y unas vistas espectaculares de nieve (no olvides las gafas de...  Leer más ...

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Eslovenia