Costa Azul- Saint Tropez-Canes-Niza-Monaco-Menton

Costa Azul- Saint Tropez-Canes-Niza-Monaco-Menton ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Tito50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA, CÓRCEGA Y CERDEÑA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

Ya estamos a dia 17 de junio 2014 y habiendo atravesado la Provence Francesa con sus campos de lavanda, sus viñedos y sus pueblos a los que uno quiere revisar todos y quedarse en todos, donde todos son autenticos, antiguos y de gran belleza, llegamos al Mediterraneo. Ya ciudades, ya no tantos pueblos y ya Saint Tropez.
Glamour, yates, grandes veleros; llegamos el dia de la finalizacion y premiacion de la Regata Rolex; participamos de los festejos; champaña, buen catering y para todo quien pasara por el lugar; musica en las calles, autos nuevos y lujosos y como siempre : SAINT TROPEZ con su rica historia de por si y por los famosos que la hicieron mas famosa; sus marinas y la belleza colorida de las embarcaciones cargadas de alegria y riqueza.
Cannes, que decir de ella con sus pasarelas frente al mar, tambien sus lujos y sus carteles promocionando el festival del cine a llevarse a cabo en esos dias.
Un poco de playa, de piedra para lastimarse los pies, agua turquesa y mas piedras; Niza, hermosa, pero gran ciudad de lujo , edificios aunque mantiene la caracteristica de una ciudad pueblo con callejuelas que invitan a recorrer y tambien un poco de mar y playa, tambien de piedras que hace que todos caminemos torcidos para evitar el dolor , pero uno se olvida de loss que duelen los pies al escuchar en cada ola el ruido de los guigarros y piedras que van y vienen por siglos dando a esas playas , tal ven no la comodidad de las que conocemos de arena tierna y blanca, pero si de la convinacion de un mediterraneo turquesa, sus gentes y su particular entorno.Seguimos para recorrer la costa hasta Monaco donde dormimos. Una ruta costera que es un placer recorrerla por tener ese mar de un lado y los altos peñascos a filo , del otro y sus tuneles.Que decir de Monaco, su Cafe de Paris, su Casino, su Hermitage, sus Ferraris que solo ellas podian hacer ese sonido tan particular; glamour, barcos, champaña, vestidos, dinero , y mas lujo; mujeres hermosas, marinas hermosas, fortaleza pintoresca y precios caros, muy caros pero quien te puede negar el placer de estar cenando en el Cafe de Paris y pagar lo que en otro lado podes comer una semana, pero ver ese colorido l, loco lujo que te pasa por delante con una soberbia que se perdona. Un capuccino 7 euros.Y mas Bentley y Masseratti y Ferrari y Rolls Roys y mujeres y nos fuimos a MENTON , hermoso pueblo casi frontera con Italia a donde fuimos solo a comer unas pastas en Grimaldi ( ITALIA ) para volver a VILLE FRANCHE SUR MER Y A BOULIOU SUS MER para admirar y recordar cuando estuvimos en otra oportunidad y dormir 2 NOCHES . Cenar frente a su marina y entrada de cruceros y un entorno con mezcla de lujo y simplicidad que es de admirar y disfrutar.

Otro dia de recorrisda por Niza para devolver el FORD C MAX que nos llevo por mas de 2700 k. y esperar el atardecer para esperar el FERRY y acomodarnos en el camarote que nos llevaria duranteun trayecto de 7 horas durante la noche a la tan esperada CORCEGA estando ya a 20 de junio

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA, CÓRCEGA Y CERDEÑA
Ssuuss  ssuuss  06/02/2016 22:58   📚 Diarios de ssuuss
Bonito viaje. Mis 5 estrellas para ti

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Tema: Ruta por Francia y Suiza
amonserrat
Amonserrat
25-08-2007

Fecha: Mie Abr 23, 2008 04:38 pm    Título: Ruta por Francia y Suiza

Pues bíen, este es mi primer post y quería que me aconsejarais sobre un viaje en coche que quiero hacer por Francia y Suiza. Más o menos los destinos a la vuelta de Paris los tengo decidiso, sin embargo quiero hacer una escala en la parte sureste de Francia en el camino hacia Suiza. Hare una parada en Andorra y mi pregunta es ¿que me aconsejariais que viera en esa zona de Francia: Marsella, Toulousse, Nymes....?
Por otra parte me gustaría que me aconsejarais un lugar de Suiza para hacer una parada que merezca la pena.

rekcahal
Rekcahal
07-04-2008

Fecha: Mar Abr 29, 2008 06:13 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

puedes pasar por annecy que esta a tan solo 50 km de Ginebra, es sitio chulisimo a al lado de los alpes, con calles llenas de canales y puentes a lo Veneciano y un gran lago junto a las montaña. Es un lugar pequeño pero con mucho encanto
brucelee2000
Brucelee2000
24-03-2007

Fecha: Mar Abr 29, 2008 06:45 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

amonserrat, te paso tu hilo al foro adecuado.

Quimera_21
Quimera_21
21-03-2008

Fecha: Vie May 16, 2008 01:19 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

Te recomiendo Interlaken (un pueblo precioso entre 2 lagos con mucho encanto) o Zermatt (un pueblo peatonal al q accedes en tren cremallera). Suiza es una auténtica maravilla. A la vuelta puedes parar en cualquier sitio de la costa azul francesa (monte Carlo, Niza, Cannes...). Si tienes tiempo sería genial q fueses en el tren cremallera q te llev a la cima del monte Jungfrau q está muy cerca de Interlaken y q te lleva a la cima; en donde encontrarás un palacio de hielo (EN VERANO!!!), paseos en trineo con perros huskyes y unas vistas espectaculares de nieve (no olvides las gafas de...  Leer más ...

Francia
Mirando al horizonte