DÍA 2

DÍA 2 ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Este día nos levantamos más tarde de lo inicialmente previsto. Después de desayunar, rumbo a las visitas planificadas. Primera parada, Cementerio Alemán de La Cambe, muy cerca de la localidad del mismo nombre, junto a la Nacional 13. En este...
Jlorapan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Primera parada, Cementerio Alemán de La Cambe, muy cerca de la localidad del mismo nombre, junto a la Nacional 13. En este cementerio, mantenido por el organismo alemán para la conservación de cementerios de caídos de guerra -Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (VDK)- hay sepultados más de 21.000 muertos alemanes. Pudimos ver a soldados del Bundeswehr limpiando lápidas y haciendo un mantenimiento general del camposanto.

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (1)

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (2)

Salimos de La Cambe después de las 12:30 horas, así es que de camino hacia el siguiente destino, circulando por la Nacional 13, nos desviamos por la salida hacia Isigny Sur Mer para comer en el Mac Donalls que está al borde de la nacional y aprovechar el wifi.

Nos dirigimos a continuación hacia el Museo Paracaidista, Dead Man`s Corner. www.paratrooper-museum.org/ Cerca de la localidad de Saint Come du Mont, esta es una de las visitas ineludibles. Llamado así, porque en el cruce de carreteras donde se sitúa, fue inutilizado por los alemanes un carro ligero americano Stuart, quedando uno de sus ocupantes muerto asomando por la escotilla. Merece especial mención la tienda ubicada dentro. Es un auténtico almacén para equipar a una compañía: réplicas de armas, uniformes, gorras, emblemas, correajes, equipos, muchos de ellos originales. Un paraíso si te sobra el dinero.

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (3)

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (4)

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (5)

La zona entre Saint Come du Mont y Carentan, fue escenario de fuertes enfrentamientos desde el día 6 de junio, entre paracaidistas alemanes del 6º FJR y norteamericanos de la 101ª. Esta zona era nudo de carreteras y punto de unión entre las fuerzas desembarcadas en las playas de Omaha y de Utah, por eso era vital para los alemanes mantener sus posiciones.

Siguiente parada, Museo Airborne, en Sainte-Mere Eglise. www.airborne-museum.org/ Imprescindible. Museo muy completo al que hay que dedicarle al menos 2 horas (como a casi todos) si se quiere ver bien y en detalle. Se sitúa en el pueblo y junto a él veremos la famosa iglesia con el paracaidista colgado de su torre. En esta plaza hay varias tiendas de recuerdos.

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (6)

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (7)

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (8)

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (9)

Sainte-Mere Eglise era el objetivo principal de la 82 ª aerotransportada, que debía asegurar el cruce de carreteras sobre el río Merderet, destruir algunos puentes sobre el río Douve y bloquear la carretera de Carentan a Cherburgo.

Después de salir de Sainte-Mere Eglise, teníamos previsto pasar por una serie de localidades y ubicaciones relativamente cercanas, a distancias no mayores a 10 kilómetros de esta localidad, todos ellos relacionados con la acción paracaidista norteamericana en este flanco del desembarco:

- La Fiere. En esta zona se ubica el puente de piedra sobre el río Merderet, que fue testigo del enfrentamiento entre paracaidistas norteamericanos y tropas de la 91 Div alemana.

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (10)

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (11)
Monumento alegórico en La Fiere.

- Beuzeville Au Plain. Monolito que recuerda al C-47 que se estrelló muriendo muchos de sus ocupantes, entre los que se encontraba el Jefe de la Cia Easy y varios de sus hombres.

- Granja Marmion, en Ravenoville. Asaltada por los paracaidistas americanos, que tuvieron que efectuar una carga a la bayoneta.

- Brecourt Manor. Asalto por los paracaidistas a una posición de artillería, donde inutilizaron las 4 piezas (recreado en un capítulo de “Hermanos de Sangre”) Está la parcela y un hito conmemorativo.

- Angoville Au Plain. En su iglesia, fue establecido un puesto de socorro, que cambió de manos varias veces y en el que se encontraban americanos, alemanes y civiles franceses.

Justo después de visitar el puente sobre el Merderet, en La Fiere, se nos averió transitoriamente el navegador y lamentablemente algunas de estas ubicaciones nos fue imposible localizarlas, ya que teníamos las coordenadas registradas,. El plano que llevábamos no descendía hasta ese nivel de detalle.
Por ello, a la vista de la hora, y aunque teníamos previsto visitar dos baterías de costa, muy cercanas entre sí, decidimos dirigirnos derechos a la Batería de Azeville www.normandiememoire.com/ ...d-azeville y saltarnos la Batería de Crisbecq www.normandiememoire.com/ ...e-crisbecq

La Batería de Azeville, se encuentra cerca del pueblo del que toma su nombre. Era una importante posición artillera del muro del atlántico y tenía como objetivo defender las playas de la zona de UTAH, junto con la de Crisbecq. Tiene un impresionante complejo de túneles subterráneos que pueden recorrerse. Merece la pena dedicarle al menos una hora. Te facilitan incluido en el precio de la entrada una audioguía en español.

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (12)
Túneles visitables en la Batería de Azeville.

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (13)
Algunos búnkeres se han pintado con el esquema de camuflaje que tuvieron durante la guerra, en este caso, una casa normanda destruida por los bombardeos.

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (14)
Bajo toda esta extensión, se encuentran los túneles que comentamos.

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (15)
Impacto directo del USS Nevada. No explosionó, pero la onda expansiva mató a los ocupantes del bunker.

Desde Azeville, hacia la Playa de desembarco de UTAH. Allí se encuentra el Museo del Desembarco www.utah-beach.com que no visitamos porque las referencias que teníamos nos decían que era prescindible. Este museo se asienta sobre la posición defensiva alemana de playa WN5. Es interesante bajar a la playa, donde desembarcó la 4ª división USA y paseando por ella ver los restos de distintas posiciones defensivas.

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (16)
Playa de Utah

DÍA 2 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (17)
Playa de Utah.

Desde la playa de Utah, cogimos el camino de vuelta hacia Courseulles, parando en la localidad de Carentán. Aquí se sostuvieron intensos combates entre los días 10 al 14jun. Hay todo un capítulo entero de “Hermanos de Sangre” dedicado a ello. www.youtube.com/watch?v=7po52DQytEs

Este día, debía haber sido algo más denso, incluyendo los lugares anteriormente citados y que no visitamos, pero primero el hecho de haber salido del apartamento más tarde de lo previsto y segundo, la avería del navegador, trastocó algo la agenda prevista.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D.
Marimerpa  marimerpa  24/07/2014 08:37   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, a mi marido también le encantan los viajes de temática histórica. ¿No te animas a poner las fotos intercaladas en el diario? Una vez que las tienes subidas a Picasa es muy fácil, y el diario queda más atractivo.

Y si me permites una sugerencia, el título de las etapas quedaría mejor con una palabra o frase descriptiva, que con "Día X", ya que se podría encontrar en buscadores y llegaría a más gente.

Te dejo 5 estrellas.
Javi0220  javi0220  24/07/2014 12:04   📚 Diarios de javi0220
Un diario genial. Me gusta los datos historicos aportados a cada lugar.
MIUME  MIUME  26/07/2014 18:40   📚 Diarios de MIUME
Ay! Qué recuerdos!
Me ha hecho gracia lo del Carrefour, nosotros también teníamos uno cerca del apartamento en Caen. Nos venía estupendamente.

Bueno, muy buen diario. Te dejo mis estrellas.
Astil  Astil  27/06/2016 16:31   📚 Diarios de Astil
Comentario sobre la etapa: DÍA 1
Gracias por compartir. Espero seguir tus pasos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1123
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 545
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1972

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:22 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Normandía es grande y tus días no son muchos, creo que tendrías que acotar tus planes un poco, en espacio o en tipo de visitas.
tebam
Tebam
17-08-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"yonhey" Escribió:

No tengo mas días,
Me interesan sobre todo playas desembarco
OscarTRS
OscarTRS
15-06-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:29 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

En realidad las playas no tienen mucho que ver, son básicamente eso, playas... En esos 4 días cuentas el desplazamiento o son 4 días allí?

¿Cómo tienes previsto llegar y dónde querrías alojarte?
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:56 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

"tebam" Escribió:
Hola,
Tengo 4 días en agosto y me gustaria conocer Normandia.
La duda no se si por libre (con coche alquiler) o con algún circuito.
En caso por libre, donde me aconsejais el alojamiento?

Yo prefiero el coche de alquiler, te da mas libertad.
Una playa digna de verse es la de Arromanches, con las estructuras metálicas para el desembarco. Puedes ver fotos en mi diario.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier