CORCEGA - CERDEÑA

CORCEGA - CERDEÑA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Tito50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA, CÓRCEGA Y CERDEÑA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

21 DE JUNIO 2014. Despues de 7 horas de navegacion en un Ferry con camarote que mucho no debe envidiar a uno de esos cruceros de lujo que por gracia, realice tantas veces, llegamos a BASTIA. Antigua, amurallada, llena de historia dado que por esos puertos pasaron, anclaron y lucharon casi todas las civilizaciones del mediterraneo. Lugar perfecto, de paso en casi centro del Mare Nostrun.
Teniamos alquilado ya otro auto que lo retiramos inmediatamente para comenzar a recorrer la Isla de Napoleon, la isla Francesa.
Saint Florent, isle Rousee, Calvi, lugares con fortificaciones, playas hermosas. Los caminos, si bien no se podrian comparar con algunos del contiente, son muy buenos, sinuosos, con cornisa y muchas vueltas y remontes y ascensos y descensos en 180 grados continuamente , pero contrariamente con lo que habia leido en algun foro, se puede conducir muy bien sin atascamiento, siempre con la cautela de saber que siempre hay muchos metros para abajo hasta el mar; lo bueno que las vistas con altura son impresionantes.
Todo el camino costero sorprende; las calanques ( extrañas formaciones de roca rojiza) son de una belleza sin igual; entran al mar y salen de el con fomaciones de calas y mas calas.
Y llegamos a Piana; linda ciudad en la que no nos detuvimos demasiado porque queriamos llegar a nuestro destino de esa noche que era PORTO.
Mar dentro del pueblo, formaciones rocosas colgadas y colgado el pueblo; hotel frente al mar y el mar frente a la plaza con una banda que alegremente tocaba una hermosa sinfonia acompañada por la puesta del sol. Subiendo y bajando; restaurantes pintorescos, edificios antiguos reciclados y todo con el mismo colorido que las montañas circundantes; una vuelta y la marina; barcos de pesca, un puente para cruzar el rio que viene desde adentro de la isla y mas restaurantes. PORTO, Un lugar para bajar las maletas.
Otro dia y otras sorpresas en la ruta, mas curvas y a la vuelta de ellas mas paisajes . Ajaccio, Propriano, y mas. Lamentablemente no pudimos recorrer el interior , habia mucho por delante todavia y nos esperaba PUERTO POLLO.
un hotel sobre la playa de blanda arena y un mar traquilo como agua de laguna de llanura con una fauna que me llevo a colocarme los snorkel que siempre llevo y con dos bagguettes del dia anterior di una alegria a miles de peces que me vinieron interesadamente a saludar.
Continuando al sur nuestro destino era el bello BONIFACIO; en realidad deberiamos habernos quedado un dia mas; da para mas, centro antiguo de calles angostas, puerto rodeado de acantilados enormes de piedra calisa blanca de donde cuelga el pueblo, pequeñas bahias formando playas muy pequeñas y una fortaleza, tal vez el origen del pueblo, enmarcada por las altisimas murallas y paredones defensivos para repeler las ansias de invasion de todo aquel que se acercara con fines no pacificos.
Un ferry nos separa en 55 minutos de la hermosa SARDIÑA O CERDEÑA ITALIANA.
Ya habiendo dejado ese 2º auto que nos llevo por 500 km, el ferry nos puso en tierra ITALIANA, en SANTA MARIA DE GALLURA.
La costa paraiso, castelsardo y llegar a STINTINO, Sus aguas que permiten adentrarse muchos metros con el agua debajo de la cintura y observar las torres de vigilancia de otros tiempos hacen del lugar un paraiso natural para volver; y mas para volver al pueblo de STINTINO con una marina de pescadores donde se huele la historia de aquellos bravos navegantes cuyas caras y travesias estan plasmadas en gigantografias de los paisanos que con sus barcos traian el alimento al pueblo.La marina hace que uno vuele con la imaginacion a tiempor donde seguramente no habie turistas que interrumpieran su diaria labor; años duros donde ni internet ni la telefonia celular unia a ningun pueblo por mas cercano que estuviera.Dormimos en un B&B hermoso, con un desayuno digno de un buen hotel de 4 estrellas; toda una familia trabajaba en el y todo era apacible y armonioso.Aclaro que B&B y agroturismo, hay muchisimos; los precios por noche y por habitacion con desayuno rondan los 70 a 80 euros y son muy buenos.
De STINTINO cruzamos la isla por el medio hasta ORGOZOLO que nos habien dicho que sus murales en las paredes del pueblo eran significativas; o no conozco de arte, pero no nos gusto demasiado y llegamos a CALA GONONE.
CALA GONONE, merece un capitulo aparte. Dormimos 2 noches en un hotel que esta al borde del Lago Cedrino, Hotel Cedrino. Muy bueno, buenas instalaciones, muy buen menu, todo muy bueno y 80 euros por noche por habitacion ; es para ir.
Volviendo a CALA GONONE, se trata de un encantador pueblo donde tomar el capuccino en una de las tantas cafeterias con vista al hermoso mar es una delicia.
El programa es ir de mañana a la marina alrededor de las 9 horas dado que 9.30 parten todas las embarcaciones; las hay grandes para 50 o mas pasajeros, otras mas chicas para 12 o 15 y los gomones para 8 o 9 personas. Los gomones cuestas por persona 35 euros ( mas o menos que las otras embarcaciones, la diferencia es la comodidad de las mas grandes con asientos, baño etcv) nositros pensando que nos habiamos equivocado, tomamos un gomon de 6 metros; lo que no sabiamos que son los unicos que llegan a cualquier playa y se adentran en todas las cuevas de los acantilados.
El recorrido es de todo el dia conociendo de cerca cuanta gruta y cueva existe; inmensos paredones que caen al mar; CALA LUNA, CALA GOLORITZE y otras son indescriptibles. CUANDO APRENDA A PONER FOTOS EN NI DIARIO LO VERAN mientras tanto pueden googlear imagenes de estas calas y veran que en mi relato no puedo ni dejarle una seña de lo que significan. Nadie que vaya a CERDEÑA PUEDE DEJAR DE HACER ESTA EXCURSION. No hay un metro ni un minuto de todo el dia que lleva el recorrido que no te sorprenda. El color del agua; hacemos cola para la Gruta Azurra de Capri cuando alli todas son GRUTAS AZZURRA. Sus trasparencias....bueno basta dije que yo no puedo darles ni una pequeña idea de lo que es.....VAYAN.

Ya encaminados rumbo norte, pusimos proa ( del auto) a la COSTA ESMERALDA. Claro, ya estabamos gordos de imagenes, casi nada nos sorprenderia, pero si, LA COSTA ESMERALDA , toda ella es hermosa; mas lujos, mas yates y mas condominios, pero hermosa. Nos alojamos en un Hotel sobre la montaña, rodeado de vegetacion HOTEL COSTA RUJA, recomendable , muy bueno, gran pileta , todas las habitaciones dan a la pileta y tienen o , balcon o galeria propia con mesa y sillas o jardin y en el interio un resguardado placard con cocina, heladera y utencillos para cocinar.Muy practico. Saliendo del hotel 700 metros teniamos la playa de arena muy buena con un mar turquesa deslumbrante.Dormimos dos noches y pasando por otros pueblos y sitios como PORTO CERVO , SAN PANTALEO, BAJA SERDEÑA llegamos a PALAUD donde por 35 euros cruzamos despues de 30 minutos con el auto ( otro FORD C MAX muy comodo) a la ISLA Y ARCHIPIELAGO LA MADDALENA donde nos alojamos durante 3 dias ( que raro nosotros 3 dias en un mismo lugar), porque es bellisimo; el pueblo, su centro, sus callejuelas, su marina llena de barcos de pesca y veleros , buenos restaurantes, y un paisaje urbano para caminar y caminar . Si bien estabamos por 3 dias en la isla y recorrimos sus playas que son una mas bella que la otra ( Cala Portese y otras que ya olvide sus nombres) , cruzamos el puente que une a la Isla La MADDALENA con la isla de Garibaldi la ISLA CAPRERA. Otro capitulo aparte, creiamos que no iibamos a encontrar mejores playas , pero si, mejores, mas rusticas, con mas vegetacion y arena fina y hermosa con calas pequeñas rodeadas de rocas que hacen del lugar un sitio incomparable.
Dire algo que no es nuevo: VAYA !!! hay queconocer el archipielago. Algun dia subiere alguna foto.
Volvimos para estar un dia mas en el hotel COSTA RUJA para al otro dia devolver el auto en OLBIA.
OLBIA, ya habiamos estado en oportunidad que un cruceroa que estabamos haciendo hizo escala alli. Siempre conocer es bueno y recomendable y si estoy cerca, hay que ir y ver, pero........no es lo mas lindo del viaje.
Nos acercamos al puerto de ferrys que es impresionante , muy ordenado y los ferrys son casi cruceros. Nos acomodamos en el camarote y despues de un buen descanso de 7 horas llegamos a CIVITAVECCHIA.
Para dirigirnos a FIUMICCINO queriamos tomar un taxi que nos habian dicho que costaria unos 120 euros pero taxis no habis y un schutle gratuito no acerco a la estacion de tren, pensando que alli habia taxis, pero no o por lo menos a esa hora de la mañana no habia por lo que por 22 euros tomamos un hermoso tres de dos pisos que nos llevo a la estacion TRASTEVERE en ROMA y del otro anden salia y con el mismo bolñeto el tren a FIUMICCINO, que se encuentra debajo del aeropuerto.Despues de hacer el check in fuimos a la puerta de embarque y teniendo las tarjetas de PRIORITTI PASS fuimos a los salones VIPpara las distintas tarjetas y aprovechamos para darnos una refrecante ducha, comer unos bocados unos champañes que nos ayudarian a dormir placidamente algunas horas de las 14 horas que nos tardaria regresar a NUESTRA REALIDAD DE NUESTRA QUERIDA BUENOS AIRES.

Aqui termina despues de 30 dias un viaje inolvidable. He viajado bastante, pero este itinerario con pocas ciudades importantes, ningiuna autovia, muchos pueblos, poco stress, buen promedio de gasto ( alrededor de 250 euros por dia la pareja) hizo que dentro de muy poco comience a inventar otro itinerario.

AH!! cuando aprenda a subir fotos les prometo que algo van a ver.

Si alguien tiene intencion de pasar por alguno de estos lugares, no dude el contactarse conmigo, enlo que pueda estoy para ayudar a OTRO AMIGO VIAJERO

Hasta siempre y BUEN VIAJE

Total 0 0 Media 1994

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA, CÓRCEGA Y CERDEÑA
Ssuuss  ssuuss  06/02/2016 23:58   📚 Diarios de ssuuss
Bonito viaje. Mis 5 estrellas para ti

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159

Tema: Ruta por Francia y Suiza
amonserrat
Amonserrat
25-08-2007

Fecha: Mie Abr 23, 2008 04:38 pm    Título: Ruta por Francia y Suiza

Pues bíen, este es mi primer post y quería que me aconsejarais sobre un viaje en coche que quiero hacer por Francia y Suiza. Más o menos los destinos a la vuelta de Paris los tengo decidiso, sin embargo quiero hacer una escala en la parte sureste de Francia en el camino hacia Suiza. Hare una parada en Andorra y mi pregunta es ¿que me aconsejariais que viera en esa zona de Francia: Marsella, Toulousse, Nymes....?
Por otra parte me gustaría que me aconsejarais un lugar de Suiza para hacer una parada que merezca la pena.

rekcahal
Rekcahal
07-04-2008

Fecha: Mar Abr 29, 2008 06:13 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

puedes pasar por annecy que esta a tan solo 50 km de Ginebra, es sitio chulisimo a al lado de los alpes, con calles llenas de canales y puentes a lo Veneciano y un gran lago junto a las montaña. Es un lugar pequeño pero con mucho encanto
brucelee2000
Brucelee2000
24-03-2007

Fecha: Mar Abr 29, 2008 06:45 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

amonserrat, te paso tu hilo al foro adecuado.

Quimera_21
Quimera_21
21-03-2008

Fecha: Vie May 16, 2008 01:19 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

Te recomiendo Interlaken (un pueblo precioso entre 2 lagos con mucho encanto) o Zermatt (un pueblo peatonal al q accedes en tren cremallera). Suiza es una auténtica maravilla. A la vuelta puedes parar en cualquier sitio de la costa azul francesa (monte Carlo, Niza, Cannes...). Si tienes tiempo sería genial q fueses en el tren cremallera q te llev a la cima del monte Jungfrau q está muy cerca de Interlaken y q te lleva a la cima; en donde encontrarás un palacio de hielo (EN VERANO!!!), paseos en trineo con perros huskyes y unas vistas espectaculares de nieve (no olvides las gafas de...  Leer más ...

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI