PRIMER DÍA EN BANGKOK: COMIENZA EL ENGANCHE ASIÁTICO

PRIMER DÍA EN BANGKOK: COMIENZA EL ENGANCHE ASIÁTICO ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Y por fin y como dije, sin darnos cuenta llegó el esperadísimo día… Después de viajar de Zaragoza a Madrid, y tras llegar a la T2, cogemos puntual nuestro primer vuelo de los muchos que nos esperaban por delante durante todo el viaje...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL

Puntos: 4.9 (62 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

Y por fin y como dije, sin darnos cuenta llegó el esperadísimo día…
Después de viajar de Zaragoza a Madrid, y tras llegar a la T2, cogemos puntual nuestro primer vuelo de los muchos que nos esperaban por delante durante todo el viaje: Madrid-Amsterdam.
Tras aprovechar el wifi y comer algo en el aeropuerto de Amsterdam, nos dirigimos nerviosos hacia la puerta de embarque a esperar nuestro vuelo con China Airlines.

Tengo que deciros que iba algo nervioso porque había leído pestes sobre esta compañía, y la verdad es que el vuelo fue perfecto y cómodo. Esta vez la pastilla para dormir sí que me hizo efecto y pude dormir alguna hora más que en otros viajes… ya que teníamos unas 12 horas de vuelo por delante.

Llegamos a Bangkok el día 29 de junio a la hora prevista, las 07.05 de la mañana y como no facturamos nada, salimos rápidamente a comenzar ahora sí, nuestra primera aventura asiática.

Cambiamos 40€ en una casa de cambio del aeropuerto (el cambio estaba peor que en la ciudad: 1€ = 41’42 bths), y tras pasar el control de inmigración sin problema alguno nos fuimos a coger el Airport Rail Link que nos llevaría a la ciudad (hay carteles por todas partes; es muy sencillo y muy complicado perderse por allí). Deciros que allí, en el control de inmigración nos encontramos con una forera (María, creo que recordar que ese era su nombre ¡!) y su marido que además iban a nuestro mismo hotel ¡!. Una chica encantadora por cierto.

Pagamos los 45 bths por persona que cuesta el Airport rail link y luego el BTS para llegar a nuestra parada Surasak (haciendo tranbordo en Siam), que es la parada en la que con acceso directo te plantas en nuestro hotel: el EASTIN SATHORN. Todo un acierto ¡!!
Primeramente tenía reservado otro hotel más económico, pero Alberto llevaba muchos años empeñado en que quería un hotel con piscina infinita, así que decidimos darnos este pequeño capricho…

Debían ser como las 8.30 y en el hotel tuvieron la deferencia de tener la habitación preparada ya a esa hora y dejarnos hacer el check in, así que perfecto!!.
Subimos a la habitación (preciosa por cierto) y tras dejar las mochilas y darnos una ducha y despejarnos un poco decidimos volver a salir a pesar de que estábamos agotados, pero no podíamos dejar de aprovechar el día en Bangkok.

Como era domingo, la opción estaba clara: nos íbamos al mercado de Chatuchak; uno de los mercados al aire libre más grandes del mundo.

Tras coger de nuevo el BTS, llegamos al mercado y al salir… el calor era tremendo ya, mucha humedad, mucha gente… gente por todas partes… coches, pitidos, humo, teléfonos, colores…
Todo era nuevo para nosotros…

Nos metimos de pleno en el mercado y todo nos llamaba la atención. Para nosotros el choque cultural era tremendo ya que todo era diferente a los habíamos hecho hasta ahora…

Puestos por todas partes, con todo lo que os podáis imaginar: ropa, zapatos, comida (sobre todo comida), imitaciones por doquier, artesanía (buena, mala y peor; de todo había) y sobre todo de nuevo gente, mucha gente, muchos olores nuevos, calor...

Imágenes de todo tipo...

Estuvimos paseando sin rumbo, pasando de un pasillo a otro, saliendo a la calle, volviendo a entrar a los puestos… y ya allí probamos nuestras primeras comidas en los puestos callejeros: un coco para beber su refrescante agua y pollo frito con patatas (90 bths las dos cosas).

Estuvimos paseando un rato más y la verdad es que nos sorprendimos mucho, porque aparte de la comida que os acabo de comentar, no compramos nada más… La verdad es que entre el cansancio que llevábamos, el calor, el “agobio” de que todo es enorme y nuevo, los olores tan fuertes…
Me gustó muchísimo el mercado, pero no lo saboreamos bien debido al cansancio y el Jet Lag, pero era el único fin de semana que pasaríamos en Bangkok, por eso decidimos ir hasta allí… Pero como estoy seguro que en alguna ocasión volveremos a Bangkok, siempre tendremos oportunidad de volver a visitar el mercado de Chatuchak.

Tras pasear un rato más y encontrar la salida nos fuimos de nuevo al BTS y nos volvimos a encontrar con María y su marido ¡! Nosotros nos íbamos y ellos iban a visitar el mercado ¡! (casualidades viajeras de estas que me pasan en casi todos los viajes ¡!).

El siguiente punto de interés estaba claro: el centro comercial MBK así que allí que nos plantamos a flipar en colores de la cantidad de cosas que había… Te puedes pasar allí un día entero y sin aburrirte para nada (de hecho no me pararé mucho aquí ya que nuestro último día antes de volver pasamos muchas horas en este centro comercial, así que explicaré más cosas en otra etapa).

De camino; al bajar del BTS ya vimos uno de los cientos de templetes de los espíritus que veríamos por toda Tailandia.

Quisimos ir al MBK porque quería comprarme una cámara tipo GoPro, así que después de ver multitud de puestos (es el paraíso de las cámaras, la electrónica, la telefonía y sobre todo las imitaciones de todo tipo) encontré la cámara y empecé con mis primeros regateos asiáticos, y no fue mal la cosa porque conseguí la cámara al precio que me interesaba.

Fuimos a visitar la zona de restauración Food Island. Este sitio nos encantó, comida asiática de todo tipo y de todos los países: tailandesa, japonesa, china, vietnamita… Tu recargas una tarjeta con el dinero que quieras y te lo van descontando de ahí, y lo que te sobre se te devuelve… como no teníamos mucha hambre y queríamos pasar por el Hard Rock, solamente pedimos un plato de noodles para compartirlo y dos bebidas por 100 bths todo…
Después de descansar un rato (el cansancio se iba haciendo notar ya), salimos del MBK a buscar el Hard Rock Café (los que me seguís sabéis que somos grandes fans – frikis de este sitio). Nos costó ubicarnos un poco, porque entre el calor, el cansancio, y que estaba un poco escondido, dimos varias vueltas (y eso y que la gente no tenía ni idea de qué era eso del Hard Rock); pero finalmente dimos con él y nos sentamos a comer algo y sobre todo comprarme una camiseta de recuerdo para la colección.

Ahora sí que era hora de ir a descansar un rato y poder probar por fin esa maravillosa piscina del EASTIN.

Estuvimos un buen rato disfrutando de unas cervezas y descansando en las tumbonas cuando me di cuenta que la cámara que había comprado no reconocía la tarjeta de memoria…

Así que como era temprano volvimos al MBK (muy cerca en BTS del hotel) a que me la cambiaran, que finalmente resultó que lo que no servía era esa marca de tarjeta…

Ya aprovechamos para cenar y lo hicimos entrando de nuevo en el Food Island del MBK: cenamos un exquisito arroz con cerdo, unos rollitos de primavera y 2 bebidas grandes por 170 bths.

Al salir, y a pesar de que estábamos rendidos, no queríamos terminar la noche aún (allí a las 19.30 es de noche ya…) así que nos cogimos nuestro primer tuk tuk… QUE EXPERIENCIA ¡!!! Os juro que pensaba que nos íbamos a estrellas, pero qué manera de conducir ¡!! De verdad que yo alucinaba ¡!!! Sobre todo con algunos carteles del Tuk Tuk ¡!!

Bueno además de lo psicodélico que era… no me atrevía ni a sacar la cámara de fotos ¡!!

Llegamos al destino que le habíamos dicho: la torre BAIYOKE; el edificio más alto de Bangkok… la entrada es cara 400 bths por persona, pero al menos te incluye un cocktail… y que queréis que os diga, uno está de vacaciones y también se trata de disfrutar…

Y siento deciros que acabo de darme cuenta de que no hice fotos con la cámara ¡!! Estábamos tan relajados tomándonos el cocktail, que se me fue por completo sacar la cámara… Así que os pongo alguna del móvil…

A la vuelta decidimos coger un taxi al hotel porque estábamos agotados… el día no podía haber ido mejor ¡!! Pero había sido muy intenso…

Leyendo ahora y revisando fotos... me doy cuenta de que este primer día (y el segundo creo que también...) estábamos tan alucinados del contraste de cosas que incluso he hecho pocas fotos para lo que yo soy...

No recuerdo ni cómo nos metimos en la cama ¡!
Terminaba el primer día en Bangkok y con ganas de mucho más ¡!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL
Davovo  davovo  31/07/2014 14:16   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: PRIMER DÍA EN BANGKOK: COMIENZA EL ENGANCHE ASIÁTICO
Muchas gracias Rodei !!
Nosequenombre  nosequenombre  02/08/2014 17:37
davovo... primera experiencia en asia sin anestesia... mercado chatuchac!! toma ya!!
que recuerdos de mi fin de año en esa piscina del eastin!!
y los tuktus... me encanta ese tipo de transporte de muchas ciudades asiaticas, lastima que aqui en hanoi no hay.
Mañana te sigo leyendo que mañana nos vamos de excursion.
Ah y que sepas que creo que ya te has enganchado a asia... no digas que no te avisamos jejeje

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.