TIOGA PASS Y YOSEMITE

TIOGA PASS Y YOSEMITE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.

Puntos: 5 (60 Votos)  Etapas: 35  Localización:USA USA

Me despierto temprano creyendo que el dia va a ser largo y lo necesita, desayuno un zumo y algo de fruta que habia comprado el dia anterior y pongo dirección a Mono Lake, me paro en el centro de visitantes donde hay una vista general de casi todo el lago, doy un pequeño paseo por un camino pero decido acercarme algo más y bajo hasta un parking que hay a la orilla del lago un km más abajo, al llegar me sorprende ver que es un parking de pago, 3 dolares creo, pero no me parece justo pagar eso por 1 minuto que voy a estar para hacer un par de fotos, asi que como no habia nadie, bajo hago las fotos y me doy la vuelta camino del Tioga Pass, la verdad que Mono Lake me dejó un poco desencantado, es un lago grande pero no me llamó la atención, ni si quiera me pareció bonito.

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (1)

A los pocos kms me desvio hacia Tioga Pass y la carretera empieza a picar para arriba nada más comenzar, tras pasar la primera linea de montañas aparecen ya los primeros lagos, el primero el Ellery Lake, perfecto para abrir boca con lo que vendrá detras, la verdad es que Tioga Pass merece mucho la pena, no me plantearia entrar en Yosemite por otro lado.

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (2)
TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (3)

Al poco de dejar Ellery Lake, llego a Tioga Lake, bonito lago de montaña, en invierno debe ser espectacular.

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (4)

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (5)

Luego te encuentras muchas vistas preciosas que no te esperas, y lagos que no aparece en las guias o los diarios pero te dejan estampas como la que dejo abajo.

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (6)

La verdad es que en esta carretera no tienes respiro, cuando no es un lago, es un rio, cuando no algun animal, una pradera o una formación rocosa como el Lembert Dome, tenia idea de subirlo pero no tenia mucho tiempo y subir con las camaras hasta allí no iba a ser tarea sencilla, así que desistí.

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (7)

Por si no conociais el Camaro Mr. Green
Hay alguna parada interesante tras Lembert Dome, pero sobre todo un punto clave en Tioga es Olmsted Point, con vistas al Half Dome de Yosemite y al Tenaya Lake

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (8)

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (9)

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (10)

De ahi comienza una bajada pronunciada por un bosque, preciosa carretera para conducir descapotable, solo que a mi me toco un indio (de la india) bastante malo al volante y me llevó a 40 por hora Malvado o muy loco

La carretera va a dar al cruce que va a Yosemite, hay una gasolinera (nada barata) ahí mismo, yo que tenia el Hotel en El Portal, El Cedar Lodge tuve que desviarme en el cruce para hacer el Check in que habia pedido adelantado, El hotel esta 20 kms del cruce y a unos pocos mas del valle de yosemite, por medio hay otra gasolinera, la mas cara que vi Chocado pero te puede sacar de un apuro, pero en principio no hay problema si llenas en Mammoth ya que te da para entrar y salir de Yosemite sin problemas.

El hotel está bien, con aparcamiento delante, el Wifi es de pago Doblemente malvado y te pueden atender en español, al lado tiene un restaurante pequeñito para cenar y desayunar.

No paré nada más que lo necesario para el Check In y en seguida cogi el coche para Yosemite, decir que la cola para entrar al parque era de 2kms de coches, tras 15 min un guarda pasaba por cada vehiculo y al tener el annual pass me hizo pasar directo adelantando a todos los coches, ni me miro la firma de pase. Mr. Green

Lo primero que queria hacer era ir a Tunnel view y es lo que hice, ademas aparque a la primera, increible vista, bueno es una de las portadas del parque asi que podeis haceros una idea, lo malo es que Bridaveil Fall no tenia tanta agua para resaltar dentro de esa vista de postal.

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (11)

Como no, baje a Bridaveil Fall que está al lado y me costó aparcar un poco, estaba lleno, tras conseguirlo paseo hasta la cascada y a escalar un poco en las rocas para acercarme un poco, increible como resbalan las piedras en bridaveil, cuidado, en serio, una alemana dejó el tobillo delante mio.

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (12)

El Plan para esa tarde era hacer el Trail hasta Vernall Falls, ya que no pensaba que me iba a dar tiempo a mucho más, asi que puse dirección al fondo del valle, en el camino paré a ver un poco las praderas del centro del valle y tener una panoramica general del mismo.

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (13)

Y Luego aparco en Curry Village para empezar el trail desde allí.
TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (14)

La verdad que Curry Village es animado, tiene mucha gente y esta cerca de todo, pero yo decidí ir a lo seguro, que por 15euros de diferencia tenia baño y cama grande y comoda que con todo el caminar de Yosemite me parecia necesario dormir bien.

La verdad es que di un par de vueltas hasta que encontré el camino correcto hacia el trail, una vez me quedó claro que era el buen camino puse ritmo y hacia Vernall Falls, el trail esta petado de gente y es todo cuesta arriba, la verdad que me pareció más exigente de lo que al principio parece, a mitad de camino hay unas fuentes y un puente con vistas a la cascada donde tomar un respiro ya que el ultimo tramo es durito e incluso con escaleras de gran tamaño.

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (15)

Vernall Falls es IMPRESIONANTE, si vais a Yosemite es un punto obligatorio, con calma en un par de horas lo haceis sin problema y la verdad que es de las mejores cosas de Yosemite, al menos de las que ví.

Tras dejar Vernall Falls, la bajada la hice a toda velocidad y al llegar abajo aproveché un puesto de perritos Nathan´s para comer algo en 5 minutos y seguir el camino, al poco de coger el coche vi un despliegue de lo que son los americanos, una chica se habia caido de un caballo y habia 5 Pick Ups de emergencia, una ambulancia y otra Pick Up de los bomberos de la zona.... como Bombero español me hacen mucha gracia estas cosas, por que son como deberian ser, ya que si se quema una central nuclear en mi zona vamos 3 mangarrianes y alli por una caida de caballo acude hasta la guardia nacional....en esta y en muchas otras cosas nos sacan años de ventaja.

Pare en la tienda de regalos de Yosemite y me acerque al Ahwahnee hotel, bonito hotel, de dinero Ojos que se mueven , la tienda de regalos muy completa, lo que obligó a comprar algo y al salir decidí ir a ver Lower Yosemite Fall, es un trail de 1.5 km más o menos, muy facilon, una vez alli tienes dos opciones, admirarla desde el mirador o escalar un rato por las rocas y acercarte a ella cuanto desees....no he venido hasta aquí para verla de lejos Mr. Green

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (16)

TIOGA PASS Y YOSEMITE - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (17)

Poco a poco iba oscureciendo y yo estaba ya un poco cansado, asi que decidí ir al hotel, que desde allí eran unos 25minutos y descansar que mañana era un dia duro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.
Default https Avatar  thebomber  31/07/2014 15:59   📚 Diarios de thebomber
Comentario sobre la etapa: TIOGA PASS Y YOSEMITE
Flotas, pues la verdad, a mi me cobraron la gasolina en Alamo a 3.69 y el primer coche que devolvi lo tuve que devolver lleno asi que lo llene al lado del centro de alquileres a 3.73, así que sí me salió más barata.
Lou83  lou83  01/08/2014 07:20   📚 Diarios de lou83
Comentario sobre la etapa: TIOGA PASS Y YOSEMITE
Con el annual pass puedes aparcar en Mono Lake sin coste adicional Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 656
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi