Primer día en París

Primer día en París ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París, Disneyland y Walt Disney Studios

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

La noche anterior habíamos llegado tarde y nos habíamos acostado tarde en consecuencia, como este día no teníamos el planning muy apretado y queríamos ver París por la noche, para descansar y que no se nos hiciera muy pesado el día hasta que anocheciera decidimos dormir tranquilamente y nos pusimos el despertador a las 09h.

Nos despertamos, duchas, fuimos a una pastelería que había enfrente del hotel a por algo de desayuno, compramos unos croissants, tenían la cafetera rota así que fuimos al McDonald a por un café y una especie de colacao francés y al metro que estaba en la puerta del McDonald y a 2 min del hotel. Sacamos para todo el día dos tarjetas Mobilis que permiten los traslados ilimitados durante todo el día por metro, bus, tram y RER zona 1 y 2 fue la que elegimos (6’80€ cada una).

Primer destino, las catacumbas de París. Nos bajamos en la estación Denfert – Rochereau que te deja justo enfrente y nada más salir del metro vimos el error que habíamos cometido al haber preferido dormir en vez de madrugar para estar en la cola a una buena hora. La cola daba la vuelta a la manzana!!! Entera!! La recorrimos y nos pusimos en ella pero enseguida vimos un cartel que decía desde aquí son unas 3 horas de cola así que nos fuimos.

Como el cementerio de Montparnasse y la torre están muy cerca, nos acercamos dando un paseo, dimos un paseo por el cementerio, nos volvimos locos buscando la tumba de Sartre por interpretar mal el plano y al final resultaba que la teníamos nada más entrar a la derecha. Me esperaba una tumba algo más elaborada y es super sencilla, eso sí mucha gente deja papelitos con alguna reflexión filosófica, poema y le plantan besos.

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (1)

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (2)

Cuando salimos del cementerio decidimos coger el metro para ir a Los Inválidos, siguiente visita del día, como llevábamos el mobilis pues ale al metro. Nos bajamos en Varenne y entramos por la entrada de la Explanada de los Inválidos y sacamos las entradas:

Adulto: 9’5€
Menos de 25 años residentes en algún país miembro de la UE: Gratis (mi caso, aunque ya en agosto se me acaba el chollo Trist )

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (3)

Es enorme, puedes echar horas y horas, por no decir todo el día, en verlo bien al completo. Se visitan diferentes alas:

- Colección de armas y armaduras reales antiguas.
- De Luis XIV a Napoleón III.
- Las dos guerras mundiales.
- Historial de Charles De Gaulle.
- La Iglesia del Duomo.
- La tumba de Napoleón.

La colección de armas y armaduras es una auténtica pasada, hay algunas que son una verdadera maravilla, a esta parte le dedicamos mucho tiempo y a la zona de las dos guerras mundiales también y ya estábamos bastante cansados de patear salas del museo (y con el cansancio acumulado de los dos días anteriores en los parques) que al resto de salas las echamos un vistazo rápido y salimos hacia la iglesia y la tumba de napoleón.

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (4)

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (5)

Como ya se nos había hecho tarde para ponernos a dar vueltas a buscar algún sitio para comer nos quedamos en el café restaurante que han abierto allí en los inválidos, Le Carré, yo me cogí un "sándwich" de tomate y mozzarella, David uno que llevaba jamón, parmesano, ensalada y pesto y un par de coca colas en total 22’4€, la clavada fueron las coca colas 4€ cada una Chocado , los “sándwiches” estaban ricos, ahora entenderéis por qué entre comillas:

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (6)

Eran las 15h y dijimos por qué no cogemos el metro y volvemos a las catacumbas a ver si hay menos gente y podemos entrar? Pues metro y para allá, llegamos y había bastante menos gente pero aún así había y eran las 15:20, el último pase a las 16h, al final de la cola había un trabajador que nos dijo que el último pase era a las 16h y que no nos aseguraba que entrásemos porque desde donde estábamos eran unos 45 min de cola.

Decidimos probar suerte a ver y nada….en los 40 min que estuvimos hasta que cerraron avanzamos un poco más de la mitad de la cola que había, 45min??? Una leche…viendo eso desde donde pone 3 horas son por lo menos 5….así que nada decidimos madrugar el sábado y meterlas ahí porque no queríamos irnos sin verlas.

Volvimos a coger el metro y nos bajamos en la estación École Militaire para ver los campos de marte y la Torre Eiffel. Nada más bajar había un Carrefour así que entramos a comprar bebidas frías porque estábamos muertos de calor y de sed.

Paseamos por los campos de marte haciéndonos mil fotos y a la torre también y nos sentamos en el césped a la sombra a descansar un rato.

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (7)

Cuando ya habíamos descansado nos dirigimos hacia el Trocadero a hacer más fotos, pasamos por debajo de la torre y nos acercamos al balcón que da al Sena por detrás del carrusel a echar un ojo a ver si había colas para los cruceros y a ver donde se sacaban los tickets.

Cruzamos el Sena y subimos al Trocadero:

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (8)

De ahí cogimos el metro en Trocadero hasta Alma Marceau (sí, lo sé, son dos paradas nada más, pero estábamos muy cansados y ya que teníamos el mobilis pues….jajaja). Ahí nos acercamos al muelle a coger el crucero por el Sena, justo salía el siguiente en 8min así que corriendo a sacar las entradas y a embarcar. A la que estábamos sacando las entradas de repente aparcan 3 autobuses de viajes organizados, los 3 hasta arriba de chinos y todos los chinos corriendo al barco… Embarcamos y aquí fue el primer momento en que empezamos a dudar si realmente estábamos en París, Francia o habíamos viajado a China…íbamos en el barco nosotros dos, 3 rusos y unos 100 chinos…encima es que son bastante maleducados…a empujones por coger sitio, te movías una milésima y ya estaban intentándose poner donde estabas tú, te ponías a hacer fotos y se te metían por en medio, te ponían sus cámaras (que encima son pequeñitas…. ¬¬) delante de la tuya, gritando cuando veían cosas que reconocían dándoles igual que tu oído estuviera al lado…en serio…me cabree bastante…aunque ese fue tan solo el primero de los mil cabreos que me cogí con chinos a los largo de este viaje.

Quitando su mala educación el crucero es muy bonito y relajado, los cogimos con la compañía bateaux mouches, en la que te van dando explicaciones en varios idiomas de lo que vas viendo y está muy bien hacerlo ves París desde una perspectiva diferente, dura como una hora y poquito, el precio 13’5€ cada uno, el recorrido que hace es el siguiente:

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (9)

Cuando desembarcamos volvimos hacia el metro para ir a ver el Arco de Triunfo, nos bajamos en la parada Charles de Gaulle – Étoile, hicimos unas cuantas fotos, cruzamos por un paso subterráneo para ir a sus pies y estuvimos un rato apoyados en una valla viendo la locura de glorieta que es aquella…madre mía…si tengo que meter yo el coche ahí me da algo, odio las glorietas, nadie sabe conducir en ellas… También aquí fue donde vimos por primera vez a las rumanas intentando estafar con las firmas, más adelante serían parte del paisaje porque están por todos lados, incluso niños….

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (10)

Después volvimos a coger el metro hasta Anvers para subir al Sacre Coeur. Nos compramos un granizado que fue un poco estafa ya que fue caro y no era más que hielo sin sabor, subimos las cansadas escaleras, llegamos a sus pies y entramos. A la salida nos sentamos un rato a ver atardecer (por consejo del forero Lualpa).

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (11)

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (12)

De ahí fuimos andando hacia la Plaza du Tertre, me gustó mucho esta plazita con todas sus terrazas y todos sus pintores, la verdad que son una maravilla, alucino con la gente que pinta tan bien… estuvimos mirando para cenar algo pero no teníamos tanto hambre como para sentarnos y pedir de carta, además era un poco caro, así que nos pusimos a callejear un poco para ir hacia el Moulin Rouge.

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (13)

Por el camino al Moulin paramos en una tienda de souvenirs a comprar algunas cosillas y por un sitio de crepes a coger un par de crepes para cenar y también tuvimos un par de sustos…dos grupos de chicos con bastantes malas pintas al pasar se nos quedaron mirando y empezaron a decirnos cosas que no entendimos pero no auguraban nada bueno, uno de ellos incluso ando un poco detrás de nosotros, así que apretamos el paso hacia el Moulin, le echamos un par de fotos y nos fuimos echando leches de allí. Aquí fue donde realmente nos sentimos algo inseguros.

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (14)

Volvimos a coger el metro, en la parada que hay frente al Moulin (Place de Cinchy) y volvimos al Arco de Triunfo, la idea era subir porque ya había anochecido y quería ver la iluminación desde arriba y aquí tuvimos el tercer fallo del viaje. No vimos que la última subida al arco eran 45 min antes del cierre (a las 23h) y llegamos justo pasados 5 min del último pase, así que nos encontramos la taquilla cerrada. Pues nada, un par de fotos y al trocadero a ver la Torre Eiffel iluminada.

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (15)

Bajamos en Trocadero y ya había anochecido bastante así que ya vi que las fotos no me iban a salir en condiciones, estuvimos como media hora intentando sacar una foto nocturna decente pero nada…así que cogimos el metro de nuevo en trocadero, nos sentamos tranquilamente y al hotel, línea recta 22 paradas…con calma.

Primer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París, Disneyland y Walt Disney Studios
Marimerpa  marimerpa  01/08/2014 17:11   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu diario, y las fotos son preciosas. En Disney veo que lo pasasteis como niños, y París nunca defrauda...

Te dejo 5 estrellas.
Morpheo81  morpheo81  02/08/2014 09:14   📚 Diarios de morpheo81
Me ha resultado muy útil tu diario, me voy hoy estaba ultimando preparativos. Lo que más miedo me da son las colas y más en Disney que vamos 1 día los 2 parques
Sloth  Sloth  20/08/2014 16:08   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario ,y las fotos geniales ademas me trajo muy buenos recuerdos.Te dejo mis 5 un saludo!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia