Segundo día en París

Segundo día en París ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París, Disneyland y Walt Disney Studios

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Suena el despertador a las 08h y la rutina, duchas, al McDonal a por el desayuno y al metro, hoy como no teníamos pensado hacer muchos trayectos de metro cogimos un bono de 10 viajes para los dos por 13’80, curioso que no tienen un bonometro de 10 sino que te sacan 10 bonometros individuales.

Hoy la primera visita del día era Notre Dame, nos bajamos en la parada de metro St- Michel y fuimos andando cruzando el Sena hacia Notre Dame, la idea era llegar a las 09:30 para encontrar no mucha cola para subir a las torres, y al final se nos fue un poco el tiempo y llegamos a las 10 menos 10 (abren a las 10) y por supuesto ya había bastante cola…hora y 15 más o menos de cola nos chupamos, ahora…merece totalmente la pena esperarla, por lo menos a mi me lo pareció…las gárgolas son preciosas, me encantaron, me traje una de souvenir y todo…jaja.

La visita primero subes hasta la mitad más o menos que es donde sacas las entradas y está la tienda, te dejan ahí 10 min esperando intencionadamente… los tickets son 8’5€ adulto, menos de 25 de la UE gratis. Después ya subes al primer balcón que es donde están todas las gárgolas y cuando el grupo que ha entrado antes (se sube de unos 20 en 20 más o menos) baja ya te dejan subir arriba del todo de la torre derecha si te sitúas de frente a la catedral. Luego ya bajas todo de golpe por unas escaleritas de caracol que llegas abajo que no sabes si te has dejado la cabeza arriba o qué! Jaja

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (1)

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (2)

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (3)

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (4)

Al bajar esperamos una cola de unos 20 min para entrar a la catedral, ésta es gratuita.

Después fuimos hacia la conciergerie y la Saint chapelle, prácticamente toda la isla de la cité está llena de rumanas con las firmas así que cuidado que vimos a unos cuantos caer… Entré a la Conciergerie la entrada es 8’5€, la mía gratuita por eso entré, David me esperó fuera. La visita tampoco es nada del otro mundo, no hay gran cosa, al haber sido la cárcel en la revolución y eso pues me esperaba ver más calabozos y más cosas de cárcel y la verdad que poco hay.

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (5)

Después fuimos a la Saint Chapelle que justo estaba cerrada a esa hora y hasta las 14:30 por petición de un abogado…a saber… así que nos fuimos.

De ahí nos encaminamos hacia el barrio Saint Germain des Pres, hacia la iglesia que lleva el mismo nombre. Cogimos la Rue Saint André des Arts llena de restaurantes, de tiendecitas, muy animada, ya mirando opciones para comer, nos fijamos en un libanés que tenía muy buena pinta, pero aún era pronto. Seguimos caminando hasta que llegamos a la iglesia, la más antigua de París

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (6)

Volvimos por donde habíamos venido ya sí buscando un sitio para sentarnos a comer y nos acabamos decidiendo por Le Moliere, en la Rue de Buci y fue todo un acierto, fue el día que mejor comimos, yo me cogí unos moules frites a la creme y una coca cola y mi novio se pidió un menú que incluía una gallete, una bebida y un postre, en total 33’30, el sitio totalmente recomendable, todo riquísimo y muchísima cantidad.

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (7)

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (8)

Llenísimos entramos en un Carrefour a comprar bebidas frías como siempre y ya aproveche y compré unas cajas de galletas francesas para traer y nos encaminamos tranquilamente ya que la barriga pesaba hacia Saint- Sulpice, muy bonito el altar en color azul.

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (9)

Y de ahí nos fuimos a pasear por los jardines de Luxemburgo, buscando alguna sombrita donde descansar. Una cosa que me gustó mucho de París es que en los parques tienen muchas sillas incluso inclinadas para que puedas tumbarte tranquilamente. Nos cogimos un banco y unas sillas para apoyar los pies y nos quedamos allí a la sombrita como una hora medio dormidos sleep …jaja, se estaba genial la verdad y son muy bonitos los jardines.

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (10)

Descansados nos acercamos al Panteón y anda! Mírale que mono con un caperuzo puesto….

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (11)

La entrada lo mismo que en todos sitios, para mí gratis, adultos 8’5€. Entré a las 17:50 y me dijeron ve corriendo a ver las criptas lo primero ya que cierran a las 18 así que corriendo me crucé todo el panteón para bajar a las criptas. Increíble la cantidad de gente importante que está aquí… Voltaire, Rousseau, Mari Curie y su marido, Víctor Hugo….

El panteón por dentro es espectacular, es precioso, las esculturas, las pinturas por las paredes,…muy bonito de verdad merece la pena entrar.

Al salir nos acercamos a la iglesia Saint Étienne du Mont que está justo detrás del Panteón, no suele estar mencionada en las guías ni en ningún sitio y la verdad no sé por qué porque es muy bonita, totalmente recomendable acercarse al pasar por el Panteón.

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (12)

Bueno pues hoy ya habíamos acabado lo que teníamos planteado ver y era muy prontito así que vamos a callejear un poco por aquí por el barrio latino a ver si vemos algún sitio donde tomar algo y pensar que hacer el resto de la tarde.

Callejeamos un poquito y acabamos sentándonos en la terracita de una cocteleria, el Zigzag café, otra cosa que me gustó de París es como colocan las terracitas mirando hacia la calle siempre. Nos pedimos unos cócteles y nos quedamos allí relajados un buen rato con ellos, además estaban en la happy hour así que nos salieron a mitad de precio.

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (13)

Vimos que teníamos La Sorbona muy cerquita así que nos acercamos dando un paseo a verla y la verdad que es bonita, tiene que ser un lujo estudiar aquí.

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (14)

Seguimos callejeando un rato por el barrio latino muy animado y muy chulas las calles llenas de restaurantes y tiendecitas de souvenirs.

Volvimos a cruzar hacia Notre Dame, la rodeamos para verla por detrás y ya de paso vimos el puente de los candados y madre mía…no me extraña que se callera un trozo porque está lleno, algunos son bonitos y están currados con grabados y todo…me pregunto cuánta de esta gente que viene y deja sus candados seguirá hoy en día junta.

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (15)

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (16)

Decidimos ir andando hacia la plaza des Vosges, también vimos por el camino la plaza de la Bastilla. En la plaza des Vosges en el número 6 también está la casa donde vivió Victor Hugo en la que hay un museo.

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (17)

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (18)

Y volvimos andando dando un paseo por Le Marais hacia la isla de la cité de nuevo. Pasamos por unas casitas que me trajeron el recuerdo de nuestro viaje del año pasado por la Bretaña

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (19)

Y llegamos al ayuntamiento en el que estaban dando conciertos y estaba hasta arriba de gente sentada haciendo sus botellones y esas cosas.

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (20)

Volvimos a Notre Dame y nos sentamos a esperar a que la iluminaran, nos comimos unas patatas que habíamos comprado y cuando la iluminaron le hicimos unas cuantas fotos y al metro al hotel a dormir que hoy había sido un día muy intenso y aún nos quedaban otros dos…no sé cómo los íbamos a aguantar porque decir reventados es decir poco de cómo estábamos….

Segundo día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París, Disneyland y Walt Disney Studios
Marimerpa  marimerpa  01/08/2014 17:11   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu diario, y las fotos son preciosas. En Disney veo que lo pasasteis como niños, y París nunca defrauda...

Te dejo 5 estrellas.
Morpheo81  morpheo81  02/08/2014 09:14   📚 Diarios de morpheo81
Me ha resultado muy útil tu diario, me voy hoy estaba ultimando preparativos. Lo que más miedo me da son las colas y más en Disney que vamos 1 día los 2 parques
Sloth  Sloth  20/08/2014 16:08   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario ,y las fotos geniales ademas me trajo muy buenos recuerdos.Te dejo mis 5 un saludo!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
ParisParis Paris 1-8 de agosto de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia