Tercer día en París

Tercer día en París ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy madrugamos muchísimo a las 7 ya estábamos arriba ya que habíamos decidido meter las catacumbas hoy y habiendo visto la cola del otro día sabíamos que nos tocaba madrugar mucho así que eso hicimos. Con la rutina de todos los días a las 08:50...
Lore_gp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París, Disneyland y Walt Disney Studios

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Con la rutina de todos los días a las 08:50 estábamos en la cola, abren a las 10 y sí ya había cola. Teníamos 131 personas delante, lo sé porque en la puerta hay un contador de la gente que va entrando y nosotros pasamos como 132 y 133. En mi opinión lo de las catacumbas está fatal organizado, si saben que se forman esas colas y que mucha gente se queda cada día sin entrar deberían abrir más horas, máxime cuando a las 9 abrieron la puerta, colocaron vallas para la cola y se sentaron de cháchara en la puerta hasta las 10:10….joder pues para eso abre ya! Se entra lentísimo, lógico, mucha gente y una sola taquillera…. Dejan entrar hasta un máximo de 200 personas, una vez llegado a ese cupo no entra nadie hasta que no vayan saliendo los de dentro. Las catacumbas están bien pero la verdad que para lo que son me parecieron bastante caras…claro, han visto que las visita mucha gente y han dicho pues ala…a aprovecharse, cuesta 10€ la de adulto y 8€ la reducida.

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (1)

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (2)

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (3)

Para este día habíamos vuelto a coger el mobilis ya que al meter el ir a las catacumbas y que íbamos a intentar meter el arco que también nos faltó el primer día pues nos compensaba más.

Como también nos había fallado la Saint Chapelle el día anterior pues nos bajamos en cité y nos acercamos y al final para nada porque no entré ya que había como una hora de cola y dije puff paso de estarme otra hora de pie derecho al sol haciendo cola, encima David no había entrado y tampoco me parecía bien dejarle más de una hora esperando fuera en un banco.

Dimos un paseo por el mercado de las flores que tiene cosas muy bonitas y jabones que huelen genial, saquitos de lavanda,…

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (4)

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (5)

Al haber madrugado tanto y haber desayunado pronto el hambre empezaba a apretar hoy muy prontito así que decidimos acercarnos dando un paseo al libanés en el que nos habíamos fijado el día anterior para comer. Cogimos dos menús que incluían un manakiche (parecido al kebap solo que el pan que envuelve era crujiente), una bebida y un postre. Todo riquísimo, acabamos muy llenos también hoy y solo por 18€, otro sitio recomendable, se llamaba Chez Libanaise.

Cogimos el metro en la estación Saint michel y nos fuimos hacia las galerías La Fayette a ver su famosa cúpula y la verdad que sí que es muy bonita. Dimos un paseo pero vimos que aquello era demasiado lujo, Vuiton, Chanel, Prada,…

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (6)

Salimos de allí y fuimos hacia la ópera, aquí también nos avasallaron mil rumanas con las firmas, en serio, se hacen muy cansinas, tuve a una unos 5 min al lado mientras yo hacía fotos nada más que metiéndome los papelitos por delante y tratando de convencerme y yo que no que no que no…. Y lo más gracioso es que había allí 10 furgonetas de la gendarmería con por lo menos 10 policías por cada furgoneta y ninguno hacía nada, aluciné.

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (7)

Nos preguntamos qué pasaría por ahí que había tantísima gendarmería y además es que iban blindados enteros, con antibalas, espinilleras, protección en los brazos,…y más tarde por el metro también nos encontraríamos muchos polis y militares…por la noche al llegar al hotel nos enteramos de que había habido una manifestación no autorizada a favor de Palestina y habían liado la de dios unos disturbios enormes…y nosotros por la zona y sin enterarnos de nada!

Fuimos hacia la Chapelle Expiatoire, entré y casi tan pronto como entré salí, es muy pequeña y no tiene gran cosa, el precio es como en todos lados 8’5 y menores de 25 gratis y la verdad que no merece para nada la pena pagar los 8’5€.

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (8)

Salimos y fuimos hacia la Madeleine, antes entramos en un décimas enorme en busca de la camiseta del PSG, mi novio es forofo del fútbol y hace colección de camisetas de fútbol y le hacía ilusión llevarse la del PSG pero nada…no la conseguimos encontrar por ningún sitio.

La Madeleine impresiona por fuera y por dentro es muy bonita también.

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (9)

Y de aquí ya bajamos hacia la plaza de la Concordia y el Jardín de la Tuileries a descansar, nos cogimos otras sillitas de esas inclinadas y con un granizado que nos compramos tan a gusto, y también dando de comer a las palomas los últimos cachos de magdalena que me quedaban, se pusieron las botas…

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (10)

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (11)

Descansados nos acercamos al Petit y Grand Palais que estaban muy cerca y a ver los famosos Champs Élysées.

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (12)

Teníamos entradas para subir a la torre Eiffel a las 19:30 y aún nos quedaban dos horas, así que tranquilamente cogimos el metro nos volvimos a bajar el École militaire, entramos en el Carrefour, cogimos un par de bolsas de patatas y bebidas frías y nos fuimos a sentar a los campos de marte a picar, a hacernos muchas fotos más y a esperar a que dieran las 19:30.

El cielo cada vez se iba poniendo más y más negro avisando que iba a caer y nosotros sin paraguas y eso que por la mañana había amanecido nublado y había dicho que lo iba a coger, pero al final se me pasó. Pues empezó a caer la de dios salimos todos corriendo a refugiarnos donde podíamos y acabamos medio parque aglomerado debajo de unos tolditos que hay por allí.

Cuando dejo de caer con rabia pensamos que lo mejor sería ir hacia la torre, nos quedaba media hora para subir y si se ponía a llover otra vez tan fuerte como antes no íbamos a poder salir de allí, así que aprovechamos que caía poco y salimos corriendo. Buscamos el pilar por el que teníamos que subir y nos quedamos cerca. Había tiendas de souvenirs de la torre y me acerqué a ver por curiosidad cuánto costaba un paraguas, 14€!! Bueno…si vuelve a llover nos tocaría mojarnos…

Llegan las 19:30 y puntuales entramos y al ascensor dirección piso 2. Pensamos en coger allí mismo ticket para subir hasta la cima pero había mucha cola y desde el piso dos las vistas eran estupendas así que allí nos quedamos como una hora y poco dando vueltas y haciendo millones de fotos.

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (13)

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (14)

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (15)

Una vez abajo volvimos al trocadero para coger el metro ahí e ir al Arco. Llegamos sobre las 21:30 más o menos y con sorpresa vimos que había una cola para comprar las entradas considerable, estuvimos unos 45 min esperando una cola horrible, porque se hace en los pasos subterráneos y hace un calor ahí increíble… Las entradas 9’5€ adulto, menores de 25 gratis por lo que mi novio prefirió esperarme abajo. Y para arriba 284 escalones, te lo ponen en la puerta no sé si para animarte o para qué

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (16)

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (17)

Tercer día en París - París, Disneyland y Walt Disney Studios (18)

Un precioso atardecer y unas fotos muy bonitas de la torre Eiffel desde el arco.

Como para volver al hotel teníamos que volver a la parada del Trocadero me encabezoné en volver a bajar a ver si conseguía esta vez unas fotos en condiciones de la torre ya que todavía no era noche cerrada, pero el metro tardó mucho más de la cuenta, se hizo noche cerrada y no sirvió para nada el intentarlo.

Nos cogimos un crep y un beignon para cenar en un puestecito allí y a descansar que mañana tocaba Louvre e inicio de descenso de vuelta a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París, Disneyland y Walt Disney Studios
Marimerpa  marimerpa  01/08/2014 17:11   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho tu diario, y las fotos son preciosas. En Disney veo que lo pasasteis como niños, y París nunca defrauda...

Te dejo 5 estrellas.
Morpheo81  morpheo81  02/08/2014 09:14   📚 Diarios de morpheo81
Me ha resultado muy útil tu diario, me voy hoy estaba ultimando preparativos. Lo que más miedo me da son las colas y más en Disney que vamos 1 día los 2 parques
Sloth  Sloth  20/08/2014 16:08   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario ,y las fotos geniales ademas me trajo muy buenos recuerdos.Te dejo mis 5 un saludo!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 749
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia