Primer contacto con el barco: "Legend of the Seas"

Primer contacto con el barco: "Legend of the Seas" ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Wolfi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estocolmo y crucero por el Báltico con Royal Caribbean en julio de 2014

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Si hacéis un crucero desde Estocolmo o vuestro barco amarra aquí, lo primero que os convendría hacer es descubrir en qué puerto o muelle lo hace. Las navieras no os dan detalles de los puertos porque les interesa venderos una excursión, un transfer con sus propios autobuses... Esa es la experiencia que tengo con Royal Caribbean, pero sospecho que las demás tampoco lo hacen. Si queréis utilizar el transporte público para ahorrar, eso os lo vais a tener que currar vosotros. Si no, a coger un taxi o el transfer de la compañía. Lógicamente sí os dicen de qué puerto parte el crucero. En nuestro caso fue "Frihamnen 638". Esa fue la única información que recibimos de Royal. Es un muelle que no está en el centro, sé que hay otro más céntrico que permite incluso ir caminando. Frihamnen no fue problema: tiene acceso perfecto mediante autobús, tanto la línea 1 como la 76 van hasta allí. Ya os conté dónde coger el 1, el 76 no lo controlo, pero ojo, los dos circulan en domingo, día que empezaba nuestro crucero. Por internet circulan versiones de años pasados en las que se dice que el 76 no circula los domingos. Este verano, 2014, sí circulaba. Informaciones sobre las líneas de autobús e incluso un "route planer" lo tenéis en www.sl.se En la parte baja de la página lo podéis poner en inglés y ver cuál es la mejor forma de llegar al puerto desde vuestro hotel.
Si queréis saber en qué muelle o puerto de Estocolmo amarra vuestro crucero, id a http://www.portsofstockholm.com/vessel-calls/ Allí encontraréis con mucha antelación los muelles previstos. Este tipo de información también os podría resultar interesante para Helsinki. Más adelante os pongo la página.

Y empieza el crucero! Aplauso Esto ahora sólo para novatos o para gente que quiere saber algo sobre Royal Caribbean o el "Legend of the Seas" desde el punto de vista de alguien que nunca hizo un crucero. Mis disculpas por adelantado para los "expertos" en el tema Avergonzado
La terminal de Frihamnen es una nave bastante desangelada. Se entregan las maletas y se hace cola para que te den el "Sea Pass" o carnet de identidad para subir y bajar del barco y hacer todos los pagos dentro de él, ya que lleva asociada vuestra tarjeta de crédito. En nuestro caso, fue todo bastante rápido porque ya habíamos rellenado muchos impresos haciendo el "check in online" a través de internet. Había mucha gente, pero la verdad es que fue rápido. Y hala, a subir al barco, sin ningún tipo de información más. Arrégleselas usted mismo. Eché de menos alguna información del tipo, cómo llegar al camarote, servicios del barco incluidos en el precio, etc... Pero bueno, luego la verdad es que uno lo va descubriendo todo bastante rápido. El camarote nos encantó a primera vista, de hecho no nos arrepentimos de haberlo cogido interior. Si vais en este barco y lo cogéis interior cogedlo grande. Los más pequeños son algo más agobiantes por lo que vimos pasando delante mientras los limpiaban. Y la diferencia de precio es mínima. Los del balcón son bonitos, pero ahí ya se paga mucho más... La cama era gigante (yo creo que de 1,80), había tocador, sofá y el espacio en el armario era más que suficiente. En el baño, el lavabo tenía muy poca presión de agua (para ahorrar), la ducha en cambio era como la de casa. Televisión de pantalla plana, el "Legend" fue renovado a finales de 2013. Para nosotros fue el tamaño de barco justo. No sé si me hubiera gustado ir en un barco todavía mayor.
Primer contacto con el barco: "Legend of the Seas" - Estocolmo y crucero por el Báltico con Royal Caribbean en julio de 2014 (1)
Las maletas llegarían un par de horas más tarde. Rápidamente se nos presentó nuestra "cabin attendant", una chica filipina encantadora que también aprendió nuestros nombres. El camarote lo hacía (estirar la cama, hacer el lavabo, cambiar alguna toalla) casi cada vez que lo abandonábamos. Alucinante, de verdad, mucho lujo... No está uno acostumbrado a estas cosas... Chocado
Primer contacto con el barco: "Legend of the Seas" - Estocolmo y crucero por el Báltico con Royal Caribbean en julio de 2014 (2)
Y hala, a comer al "Windjammer". Es el restaurante "self service" del barco. No estaba mal la comida. Allí también desayunábamos (aunque había otras posibilidades). Para cenar nos gustaba más el restaurante a la carta grande, donde habíamos escogido el segundo turno (20:30). El primero era a las 18:30. Muy temprano para un español...
Para los que tengáis miedo a ir en un barco americano, que se os quite. No tiene ninguna dificultad, no necesitáis el inglés para nada. Muchísimos miembros de la tripulación son sudamericanos, y en la mesa de la cena os van a poner con gente de vuestra nacionalidad. Para que os hagáis una idea, nuestra camarera en el restaurante era uruguaya, los menús te los dan en castellano, el "Cruise Compass" o revista con todas las informaciones relevantes para cada día, también lo podéis tener en castellano. Desde aquí, una vez más mi agradecimiento a Jacquelina, nuestra camarera, porque hizo que cada día terminara con un auténtico broche de oro Amistad Los compañeros de mesa (eran redondas con 10 pasajeros en total) fueron geniales también, lo pasamos genial con ellos, casi parecía que Royal había hecho un test de compatibilidad previo Riendo
Primer contacto con el barco: "Legend of the Seas" - Estocolmo y crucero por el Báltico con Royal Caribbean en julio de 2014 (3)
En cuanto a las bebidas, nosotros no teníamos comprado ningún pack. En Royal son prohibitivos, no me parece que merezcan la pena. Si un día te apetece una cerveza, una coca cola, o una copa de vino, sale más a cuenta pagarlo individualmente. Pero eso ya depende de cada uno. Tened en cuenta que el crucero por el Báltico es de mucha visita. Abandonáis el barco a las 9 o 9:30, regresáis a las 17:30 o 18:00, y poco después ya es la cena. Luego el espectáculo... ¿Os apetece un cocktail sin alcohol? Cuestan 4,50 dólares. No me pareció caro. Las bebidas alcohólicas sí son bastante más caras. ¿Qué bebidas os incluyen gratis? En la cena agua con hielo (lo bebía casi todo el mundo) y café o té. En cubierta tenéis gratis limonada (muy rica), té helado, agua y helados de máquina. Nosotros no echamos de menos otras bebidas. Luego la agencia nos había dado 100 dólares de crédito para gastar en el barco, y eso lo fundimos en alguna bebida y fotos. Pero sobre eso luego más.
Los espectáculos fueron maravillosos. De verdad que merecen la pena. Son en inglés lógicamente, pero se disfrutan mucho aún sin saber el idioma. El barco tiene una orquesta espectacular, los cantantes tienen unas voces increíbles, los bailarines lo hacen genial... Son espectáculos muy americanos, tipo Broadway, no tengo palabras. Inolvidables. A veces también contratan a gente de fuera: tuvimos un espectáculo folclórico ruso en S. Petersburgo (buenísimo). a unos virtuosos del violín, a un malabarista...
Primer contacto con el barco: "Legend of the Seas" - Estocolmo y crucero por el Báltico con Royal Caribbean en julio de 2014 (4)
La animación y las actividades me parecieron suficientes, pero reconozco que estas cosas a mí no me van... Nosotros, entre las visitas a las ciudades, disfrutar de la cubierta, el espectáculo, la cena y luego tomar algo en un bar con música en directo, nos llenaba el día.
Otra cosa: El "Legend" tenía un "embajador internacional" que se ocupaba especialmente de españoles, portugueses e italianos. El primer día hubo una reunión informativa para estas nacionalidades. Lo que contaba me pareció un poco ridículo y más destinado al autobombo del protagonista (vamos, que no comulgamos con su sentido del humor), y luego esa reunión se convirtió en una reunión de "venta" de excursiones a tierra. Lo mismo el último día para informar sobre el proceso de desembarque. Lo digo, para los reticentes a hacer un crucero con una compañía no española... Para que os hagáis una idea, de los 2000 pasajeros, 400 eran americanos, más de 200 españoles, varios cientos de sudamericanos, etc.... Había un ambiente muy internacional que disfrutamos mucho... Media de edad: quizás entre 40 y 50 años. Había de todo: alguna familia con niños pequeños, gente mayor, incluso en silla de ruedas (me encantó verlo: el barco está adaptado a discapacitados e incluso alguna excursión de las que ofrecen son adecuadas para ellos. Muy bien para la Royal!)
Primer contacto con el barco: "Legend of the Seas" - Estocolmo y crucero por el Báltico con Royal Caribbean en julio de 2014 (5)
Comidas: desayuno buffet muy completo en el "Windjammer", posibilidad de desayunar gratis en la habitación (no nos gustó porque nos llevó mucho tiempo organizar en el camarote todo lo que habíamos pedido Muy feliz ), posibilidad de desayunar con más "estilo" en el comedor principal...
Cenas: Muy buenas. Presentación excelente (de restaurante con estrella), primero, segundo y postre a escoger de entre 8 o 10 posibilidades cada uno. Gracias a Jacquelina, con sus recomendaciones, (también criticó platos), ninguna queja. Las cantidades eran adecuadas, las justas, aunque a veces el sabor no se correspondía con la espectacular presentación...
Primer contacto con el barco: "Legend of the Seas" - Estocolmo y crucero por el Báltico con Royal Caribbean en julio de 2014 (6)
Ropa: Lo que queráis. En las cenas del restaurante hay código. Otra historia es que todo el mundo lo respete. Hubo dos cenas formales con gente de todo (en el caso de los hombres, desde el smoking y el traje oscuro hasta americana, y si me apuráis el polo, pero esto último ya casos muy contados; en general, la gente sí que se puso "guapa"), una cena casual elegante, y el resto informales.
Lo único malo que se me ocurre decir sobre el barco es el tema de los olores fecales. En ocasiones olía bastante, normalmente en puerto, y en determinadas zonas de la cubierta o pasillos durante la navegación. Jamás olía en el camarote o los restaurantes. Pero bueno, se podía vivir con ello Ojos que se mueven
Ah? Otra duda que teníamos previa al crucero: a pesar de ser un barco americano, no hay problema de enchufes. En el camarote teníamos dos de tipo europeo (además de los americanos, claro).

Marimerpa  marimerpa  01/08/2014 16:51   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. La explicación del crucero, desde el punto de vista de alguien totalmente inexperto en este tipo de viajes, me ha parecido muy buena. Te dejo 5 estrellas, a la espera de más.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Barco-Cruceros-Ferries Tema: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN
garcaran
Garcaran
12-09-2009

Fecha: Mie Sep 03, 2014 08:02 am    Título: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN

Yo no lo conozoc, te paso comentario de otra crucerista

Buenos días!
Comentarte que yo salgo mañana en el barco y vuelo a ese mismo aeropuerto. Lo que tengo planeado hacer es coger el tren regional NSB se llama. Es más barato que el tren express y tarda lo mismo.
Sale a las hh:03 y hh:43 vale 90 NOK y tarda 23 minutos hasta la estación central de Oslo. La línea de NSB que tienes que coger es L12 dirección Kongsberg. Espero que te sirva de ayuda!!
Buen viaje!!!
31-08-2014

Fecha: Mie Sep 03, 2014 10:09 am    Título: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN

Muchas gracias me servira de mucha ayuda... Llegare al aeropuerto el Lunes 8/sep. Me quedare en el hotel Radisson Blue scandinavian, creo que este mismo hotel tiene un bus que sale a ciertas horas hacia el aeropuerto, pero tendre que verificar si se puede bajar del aeropuerto al hotel por que llego a oslo y no regreso al aeropuerto, tomare el barco al otro dia 9/sep en el viaje de oslo a cape liberty NY... de todos modos tenia en cuenta tamar algunos de esos dos trenes ya sea express o el regional. Pero me has dicho que el NSB sale mas economico pues lo tendre en mente... Entonces tendria...  Leer más ...
31-08-2014

Fecha: Mie Sep 03, 2014 10:11 am    Título: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN

garcaran
Garcaran
12-09-2009

Fecha: Mie Sep 03, 2014 01:22 pm    Título: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN

EL NSB sale a y 43 y son 90 NOK, para llegar al tren seguir la indicaciones train y expres train, me lo acaban de decir desde el fiordo del Pulpito !!
Papabellota
Papabellota
15-06-2015

Fecha: Sab Jun 27, 2015 05:48 pm    Título: Re: LEGEND OF THE SEAS-ROYAL CARIBBEAN

MUCHAS GRACIAS. eSTAMOS CASI PARA EMBARCAR Y ANDÁBAMOS MUY DESPISTADOS. UN SALUDO Y GRACIAS.

- Mensaje escrito desde Riga -