MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy es probablemente el dia más importante del viaje para mi, siempre me gustó Monument Valley y por fin iba a conocerlo. Salgo de Moab sobre las 9.30 de la mañana, un zumo y carretera, La primera parada nada más salir es HOLE N THE ROCK, es una...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.

Puntos: 5 (60 Votos)  Etapas: 35  Localización:USA USA

Salgo de Moab sobre las 9.30 de la mañana, un zumo y carretera, La primera parada nada más salir es HOLE N THE ROCK, es una casa dentro de una gran roca, fuera tiene tiendas, esculturas modernas y un mini Zoo.

Yo visité la parte exterior, es bastante curiosa y merece una parada breve, además salia en la peli de Transformers que vi en LA.

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (1)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (2)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (3)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (4)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (5)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (6)

conduzco hasta llegar a Blanding donde hecho gasolina en una gasolinera de los navajos, de las pocas de todo el viaje que me dejó pagar con tarjeta en el surtidor sin pedirme nada más, ni codigo postal ni nada.

Mi siguiente parada del dia era Moki Dugway, el Gps me decia que me desviara por la Us95 pero yo preferí seguir recto por la 191 y luego coger la 163, una vez en esta coges el desvio hacia la 261, el mismo que hay que coger para Goosenecks, y en 8 millas estás en la parte baja.

Moki Dugway es una subida pronunciada de gravilla que sube a lo alto del Cedar Mesa, a pesar de lo que dicen está bastante bien para subir con cualquier tipo de coche, no es problema, hay algun punto estrecho para 2 vehiculos pero nada que cualquiera que sepa conducir no pueda afrontar.
MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (7)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (8)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (9)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (10)

Para que veais la carretera, es gravilla pero bien mantenida, eso si, no es tan ancha como en la foto, esto es una curva-mirador.

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (11)

Una vez arriba tienes unas vistas impresionantes, paro varias veces para admirar aquello y luego me desvio hacia Muley Point, el desvio esta bastante cerca del cartel de Moki Dugway, es una carretera de arena, como si fuera polvo de ladrillo o una pista de tierra batida, aquí si recomiendo un 4x4, es una pista fácil pero es importante no pararse en ella para no quedarse enganchado por que allí arriba pocos te van a ir a ayudar y encima los coches de alquiler no deberian ir por aqui por que no lo cubre el seguro, el camino se hace algo largo al ir despacio ya que son 10kms

No os puedo enseñar fotos de las vistas por que mi camará volvió a decidir que estaba de huelga (al final descubrí que era culpa del adaptador de la Microsim), pero para que veáis una muestra os pongo una de internet, las vistas sobre Goosenecks y Monument valley son Chocado

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (12)

Tras volver por el camino de tierra con mucho cuidado, llego de nuevo a Moki Dugway y ya respiro un poco por que sé que aunque pinche o algo así puedo llegar cuesta abajo a la carretera y que el seguro me cubra Mr. Green , pero vamos que no tengais miedo que es fácil y merece mucho la pena.

De nuevo en la 261, me recorro de vuelta las 8 millas y voy a GOOSENECKS, estos meandros del rio San juan que son bastante impresionantes (no es Horshoebend ni mucho menos, pero como aun no lo habia visto no decepcionan)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (13)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (14)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (15)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (16)

Tras sentarme a comer algo de fruta viendo el paisaje pongo rumbo a Mexican Hat, deciros que preparando el viaje con el Google Street View (le habré hecho miles de kms) no logré localizar la piedra que da nombre al pueblo hasta casi antes de irme, está 2 millas antes de llegar a Mexican Hat desde Moab, para que os hagais una idea a 6 millas exactas de Goosenecks, pero vamos, que se vé desde la carretera y tiene un pequeño desvio para acercarse.

Mexican Hat

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (17)

Tras pasar Mexican Hat empieza lo bueno, se empieza a divisar Monument Valley a lo lejos, justo antes de llegar a la famosa milla 12 (Estan marcadas), veo un pequeño tornado rondando la carretera y decido inmortalizarlo con Monument de fondo.

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (18)

Por fin llego a la milla 12 para hacer algo así como 100 fotos, le tenia ganas al lugar.

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (19)

Busco el cartelito de Forrest Gump (es de mis pelis favoritas), y cuando lo encuentro y estoy bajando del coche para una caravana y se baja un francesito (16-17 años), le tira 4 o 5 piedras al cartel hasta que me ve con cara de #qcoñoestashaciendo y se vuelve a meter, hago mis fotos y me vuelvo al coche en lo que bajan el chaval y los padres a hacerse fotos con el cartel....en fin.

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (20)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (21)

Tras más de una hora por allí haciendo fotos, videos y demas pongo rumbo a Mi hotel, el THE VIEW, es el único hotel dentro del parque, es carísimo (180€) y tienes que reservar con meses de antelación, pero madre mia que vistas.... sin duda lo pagaria una y mil veces más, cenar y desauyar viendo el amanecer valen más de 180€, además es un hotel limpio, atienden bien y por la noche nos pusieron una peli al aire libre de John Wayne, grabada alli, Of course...

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (22)

Antes paso por "taquilla" 20$ creo recordar? no se, pero barato no fue la entrada al parque ya que el Annual pass no vale.

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (23)

Como algo que traía (alguna guarrindongada seguramente...) y tras tumbarme una hora en la cama del hotel cojo el coche y voy a hacer el circuito por dentro del parque.

El Santa Fé lo alquilé pensando en Monument Valley, una vez alquilado ya pude permitirme añadir Moki Dugway y algun otro sitio más pero básicamente por Monument Valley, mucha gente ha hecho el circuito en Mustang, y vi varias personas con ellos, incluso alguno con un Chevrolet Aveo a toda leche, mi opinión es que yo no meto un Mustang allí ni loco, sobre todo por la primera bajada que al subirla hay que ir con cuidado extremo, yo rocé los bajos del Sanfa Fe 2 o 3 veces, una en la subida y 2 dentro del parque (las de dentro son evitables Mr. Green ) pero me alegro de no haber traído un Mustang aquí, aunque seguramente no le hubiera pasado nada grave, no quería tener ese estrés de por si acaso.

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (24)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (25)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (26)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (27)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (28)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (29)

Dentro del tour el que más me gustó fue Artist Point

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (30)

Lo recorrí dos veces pues habia tiempo, cuando estaba finalizando y ya estaba saliendo empieza a chispear y de repente una mujer se echa a la carretera y me hace parar, no paraba de señalar algo, así que bajo la ventanilla y me dice, mira mira a tu espalda... acababa de salir un arco iris, me quedo embobado y cuando reacciono y me meto al coche a coger la camara....a tomar por el ....el arcoiris. Confundido ya no estaba, al menos me quedo con esos 5 segundos de disfrute.

Consigo salir del parque previa rascada de bajos en el Hyundai y vuelvo al hotel, voy al bar y compro una bebida y pido una Hamburguesa John Wayne, no estaba mala la verdad, tampoco era barata, yo creo que con los 14$ que pagué llamaron al propio John Wayne para que la hiciera.

Salgo a cenar a la terraza mientras veo la puesta de sol, yo creo que por eso me supo tan buena la hamburguesa.

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (31)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (32)

MOKI DUGWAY - GOOSENECKS - MEXICAN HAT - MONUMENT VALLEY - 35 Dias en solitario por la West Coast americana. (33)

Me quedé en la terraza hasta que ya no se veia ná de ná, salvo alguno de los coches de la Navajo Nation Police patrullando el circuito.

ESPN, y a dormir¡¡

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 35 Dias en solitario por la West Coast americana.
Default https Avatar  thebomber  01/08/2015 20:26   📚 Diarios de thebomber
gracias Letis7, viajar solo es una experiencia altamente recomendable para todos, no te imaginas la cantidad de ventajas que tiene, muchas mas que ir acompañado, ademas tampoco es que me fuera a Iraq, USA es de los paises mas seguros.....

muchas veces tenemos conceptos equivocados, en mi vuelta antes de embarcar hable con una mujer mayor de michigan que decia que queria venir a España y europa de viaje que siempre lo habia querido conocer pero que tenia mucho miedo por la seguridad y las armas aqui (claro yo me partia de risa por dentro), que una mujer de Michigan, que tiene las ciudades mas peligrosas de USA (Flint, detroit....) diga eso de europa tiene narices, es el concepto que tenemos, si voy solo y me pasa algo.....pues lo mismo que acompañado al fin y al cabo.
Emilio1956  emilio1956  04/08/2015 12:14   📚 Diarios de emilio1956
pedazo de diario y de fotos, el año que viene lo haremos nosotros ,pero de 21 dias y metiendo 4 en ny he pasado unas horas muy entretenido .felicidades
Default https Avatar  thebomber  19/08/2015 12:13   📚 Diarios de thebomber
Comentario sobre la etapa: LAS VEGAS (Ferraris, Muscle Cars, NBA, Lady Gaga)
gracias emilio
Letis7  Letis7  01/10/2015 07:36
Hola de nuevo thebomber,
Menuda historia la de la señora, jajaja! Escribí el anterior comentario antes de viajar a EEUU, y cinco meses después mi perspectiva a cambiado totalmente.
En cuanto lo de viajar solo...quizás siga sin hacerlo día ya que no tengo esa necesidad. Eso sí, te habla la persona que hace 5 años cogió las maletas solita y se fue una larga temporada a vivir a Irlanda, en el fondo entiendo que quieres decir. Saludos!!!
Lecrín  Lecrín  19/05/2017 23:03   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Preparativos e Introducción
Estupenda etapa. Muy práctica, he tomado buenas notas. Seguiré leyendo para el lazo este del ocho, el que me traigo ahora mismo entre manos. Saludos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320663 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Primavera en Nueva York
Shiva1995