PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hacía ya mucho tiempo que venía pensando en relatar un nuevo diario, pero por falta de tiempo y también de ganas, nunca acababa decidiéndome cuando lo haría. La decisión, de cual de los viajes que hemos realizado Cecília ( mi mujer ) y yo, iba a...
Davidycecilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

La decisión, de cual de los viajes que hemos realizado Cecília ( mi mujer ) y yo, iba a narrar, es algo complicada, por que no sé por cual empezar y pensándolo mejor, he decidido relatar pues con el último que hicimos ni mas ni menos...

El mes de Noviembre del 2013 fué muy intenso para nosotros, ya que previamente al viaje de Florencia, hicimos un crucero con MSC por el Mar Mediterráneo, pero ésa será otra historia que ya contaré más adelante, os lo aseguro!

Volviendo a nuestra pequeña escapada, un dia por chafardear vuelos en Ntra. Sñra. de Ryanair, me topo con un vuelo super barato a Pisa de 14,99 € por persona...

A ver a ver las fechas... Uffff!! Tres días después de la llegada del crucero, no sé no sé, que hago... este... mmmm... cariño! - Qué! Te gustaría ir a Florencia? Respuesta: No hicimos el crucero y ya estás pensando en otro destino??? Chocado

Es que mirando por internet me he encontrado con estos precios y ya he buscado hotel y todo!! - Y cuanto sale?- Tirao de precio nena! En pleno centro de Florencia, desde el balcón del hotel podemos ver el Duomo!!!

Haz lo que quieras!!! me dijo... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Y sin más, reservé el viaje!

Una vez reservado los billetes de avión, procedí a reservar el hotel. Florencia no es muy grande y si podeis, reservar en uno de los numerosos hoteles céntricos que hay ya que a la hora de desplazaros de un lugar a otro os sentiréis más cómodos.
Nosotros nos alojamos aquí www.hotelmartelli.com/ a través de Booking.com un hotel muy cercano a la estación de tren de S.M.Novella a tan sólo cinco minutos caminando.

Y así quedó nuestro presupuesto en avión y hotel:

Vuelos Girona-Pisa 59,96

Hotel 3 Noches + desayuno 197,70

TOTAL 257,76

Teníamos claro que queríamos visitar Florencia, pero la Toscana también nos llamaba mucho la atención, sus numerosos pueblos medievales enclavados en parajes majestuosos rodeado de cipreses era de lo más apetecible pero pensamos que por tiempo, sería mejor empaparse primero de la ciudad y haciendo una breve visita a Pisa, para ver el complejo monumental dei Miracoli, es decir, la Torre de Pisa, el Duomo, el Baptisterio... Así que un viaje por la Toscana, de momento, esperará.

Aquí es donde os vendran las dudas una vez aterrizeis en Pisa, si quedaros a ver la zona monumental nada mas llegar o verla el último dia antes de despegar...
Cada viajero tendrá sus preferencias, todo depende del tiempo, de la comodidad, y del equipaje que lleve consigo.
En nuestro caso visitamos la zona monumental nada mas aterrizar, fué nuestra mejor opción, que más adelante os comentaré por qué...

Ya sólo quedaba esperar al día señalado para poder disfrutar de estas dos maravillosas ciudades enclavadas en la preciosa región de la Toscana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA
Davovo  davovo  21/08/2014 11:15   📚 Diarios de davovo
Yo te adelanto ya mis estrellas sin duda... me está gustando mucho, además compartimos amor por Italia you know !!!
Marimerpa  marimerpa  10/09/2014 18:04   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, me está gustando mucho. ¡Qué bonita Florencia! Te dejo 5 estrellas.
Luna71  luna71  30/09/2014 13:17
Felicidades por el diario.
Y gracias por compartirlo.
Te dejo todas mis estrellitas....Un saludo
Ssuuss  ssuuss  31/08/2015 20:46   📚 Diarios de ssuuss
Gran diario! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Me está resultando de gran ayuda a la hora de planificar mi viaje. Te dejo 5 estrellas!
L_83  L_83  03/02/2016 18:04   📚 Diarios de L_83
Felicidades. Me ha encantado este diario y me has orientado mucho. Estoy preparando las etapas de nuestra escapada a Pisa y Florencia este próximo Marzo y vuestro viaje es el estilo de lo que quiero hacer. Gracias!!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
anais85
Anais85
Mensajes: 1935

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.