Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Portugal
: Portugal
: Portugal
: Portugal
Galería de Fotos
Blogs 
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada

17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Domingo 17 de agosto, toca volver a casa, una escapada de 4 días cunde más que una de fin de semana, pero de cualquier manera se me pasó volando, la verdad. El plan de hoy consistía en visitar Viana do Castelo y A Guarda y recorrer la carretera de...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 6
Descubre conmigo el Norte de Portugal

Diario: Descubre conmigo el Norte de Portugal

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 6  Localización: Portugal Portugal 👉 Ver Etapas

Domingo 17 de agosto, toca volver a casa, una escapada de 4 días cunde más que una de fin de semana, pero de cualquier manera se me pasó volando, la verdad. El plan de hoy consistía en visitar Viana do Castelo y A Guarda y recorrer la carretera de la costa, y en función de la hora a la que llegáramos a Baiona visitarla o no (finalmente y por miedo a atascos en la Operación Retorno decidimos dejarla para una futura escapada a las Rías Baixas, al igual que parar en los miradores de la carreterra A Guarda-Baiona)

17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (1)

TOTAL: 549 kms.

Tras desayunar y hacer rapidamente el check-out nos pusimos en camino a Viana do Castelo, algo tarde por el tema de acabar las maletas y demás, eso unido a adelantar el reloj una hora nos machacó un poco el día, pero bueno. Llegamos a Viana y aparcamos en el puerto, pegados al Gil Eannes, una de las visitas de la ciudad.

Viana do Castelo es una pequeña ciudad de la costa norte portuguesa, la capital de la llamada Costa Verde. Tuvo asentamientos ya en la prehistoria, como los del Monte Santa Lucía, pero no tuvo mayor importancia hasta el siglo XIII, cuando recibió una carta foral llamándose Viana da Foz do Lima. Esta villa marítima empezó a cobrar peso a lo largo del siglo XVI al ser un punto de entrada y salida de comerciantes y exploradores en la época dorada de los Descubrimientos Portugueses, esto atrajo a los piratas gallegos y africanos, por lo que se construyó la Torre da Roqueta para defenderlo.
Las principales actividades del puerto eran las exportaciones de vino, frutas y sal; y las importaciones de tila, textiles y vidrio; floreciendo Viana como ciudad comercial hasta el siglo XIX. En ese siglo cambia de nombre a Viana do Castelo como premio a la fidelidad de la ciudad a la Portugal liberalista al no rendirse a las tropas del Conde de Antas en 1847. Cinco años despues la reina María II funda la Associaçao Comercial de Viana do Castelo, la cuarta compañía de este tipo más antigua de Portugal.
En el siglo XX no creció demasiado, viviendo sobre todo en la segunda mitad del siglo XX de la cercanía a la frontera española como lugar turístico y comercial (aquellos años en los que autobuses castellanos, gallegos y asturianos fletaban viajes a Portugal a comprar toallas y sábanas)

Empezamos la visita por el Gil Eánnes, un barco-hospital construido en 1955 para acompañar a la flota pesquera portuguesa que iba a pescar bacalao a las lejanas costas de Groenlandia y Terranova (costa occidental canadiense) Por aquellos años la flota era muy nutrida y compensaba fletar todo un barco-hospital. Cesó su actividad en 1984 y se instaló como museo en Viana do Castelo en 1998. Por fuera es un barco grande y bastante moderno
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (2)
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (3)

Subimos la rampa y tras pagar la entrada, empezamos a realizar el recorrido que nos indican unas flechas, hay información en las diversas dependencias del barco. Lo primero que vemos es la cubierta llena de chimeneas y enseres varios para la navegación.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (4)

Y luego nos adentramos en el piso superior, donde se dirigía el barco y estaban las salas de radio y de control del barco (nos podremos poner al timon y hacer unas cuantas fotos marineras)
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (5)
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (6)

Desde la cubierta se tienen vistas de Viana do Castelo y del Monte de Santa Lucía, al que no subiríamos por falta de tiempo (íbamos a llegar a A Guarda demasiado tarde a comer al tener que adelantar una hora el reloj)
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (7)

Además hay expuesta una carta de navegación inmensa que muestra todo el Atlántico Norte
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (8)

El barco era grande, y además de los tripulantes tenía médicos y pacientes, por lo que tenía una gran cocina.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (9)

Las habitaciones donde ingresaban a los pacientes también son visitables, no deben ser muy diferentes a las de un hospital en tierra firme de la época.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (10)

Había consultas médicas, de dentista e incluso sala de rayos X, y el instrumental se guarda casi intacto. El quirófano (foto) es visitable, tenía que ser difícil operar en una tormenta del Atlántico Norte con el barco moviéndose a merced de las olas, la verdad.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (11)

Me llamó la atención que ya en los 50 hubiera planchas de reanimación para los infartos. El barco tenía de todo para socorrer todo tipo de accidentes y enfermedades de los pescadores.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (12)

Es una visita muy interesante y un museo muy diferente. Si vais a Viana do Castelo teneis que entrar sin falta, llama mucho la atención.

Información práctica
Acceso: Puerto de Viana do Castelo
Horario: Todos los días: 9-19 (abr-sep), 9-17:30 (oct-mar)
Precio: 3€ (adultos), 8€ (2 adultos y hasta 4 menores de 16 años), gratis (menos de 6 años)
Web: www.fundacaogileannes.pt/ ...hp?cat=32/


Tras esto nos dispusimos a pasear por el centro de Viana do Castelo, un amigo había ido este verano y me dijo que no merecía la pena, pero lo que leía en la Lonely tenía buena pinta, y así fue, me gustó mucho y puede que fuera por tener unas expectativas tan bajas. Caminamos la Avenida dos Combatientes, en honor a los portugueses que lucharon, hace justo 100 años, en la Primera Guerra Mundial. Ese fin de semana era la Romaria de Nossa Senhora d'Agonia, donde se celebran las penas, y la avenida tenía gradas a los lados para los desfiles que tendrían lugar por la tarde.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (13)

Torcimos a la derecha y entramos en la Praça da Republica, la central de Viana do Castelo. Es una plaza muy bonita y merece la pena darse una vuelta para verla. Tiene un para de fuentes, la primera es secundaria y tiene detrás el Museu do Traje
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (14)

En el otro extremo tenemos la Fonte Chafariz, una fuente renacentista construida en 1554, estando coronada con motivos manuelinos de un astrolabio esférico y la cruz de la Orden de Cristo, tras ella nos encontramos los Antigos Paços do Concelho (Antiguo Ayuntamiento), un edificio al estilo de una fortaleza del siglo XVI. A su izquierda la Igreja da Misericordia, que es una iglesia pese a no parecerlo. Me comentó rcd-deportivo ya a la vuelta que el interior es muy recomendable, que lo sepais si vais. La fachada tiene cariátides (estatuas femeninas como columnas) al estilo del Erecteion de la Acrópolis ateniense.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (15)

El resto de los edificios de la plaza son también bonitos. No sé porque mi amigo me dijo que Viana do Castelo era feo, esta plaza es bonita.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (16)

Caminamos entonces un tramo de la Rua Bandieira, con edificios decimonónicos a los lados
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (17)

Pusimos rumbo a la Igreja Matriz, pero por el camino topamos con la Capela das Malheiras, uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca portuguesa, y es que la mayoría de obras barrocas portuguesas siguen las tendencias italianas.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (18)

Y llegamos a la Igreja Matriz, una iglesia-fortaleza construida en el siglo XV pero con un estilo románico, una pieza única por esta peculiaridad. Sin embargo, la portada es gótica con esculturas en las arquivoltas. No pudimos ver bien el interior al haber misa, pero no destacaba mucho, ¡no tenía un retablo barroco! Aunque os cueste para ser el Norte de Portugal, os lo podeis creer, palabrita de honor.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (19)

Y tras esto fuimos hasta el coche y al ver que eran las 12 y poco (hora portuguesa) decidimos tirar hacia A Guarda en previsión del atasco que nos encontraríamos, y es que domingo, de agosto y puente, no podía tener otro final, estaba claro.

CONCLUSIONES DE VIANA DO CASTELO: El centro es bonito, pequeño pero bonito. La Praça da República es muy coqueta, y las calles que salen de ella están bastante cuidadas. El Gil Eánnes es también una visita muy interesante, diferente pero tiene bastante encanto. Es una buena parada para entrar o salir por el norte, si bien recomendaría antes Valença do Minho como parada si vamos con poco tiempo.
Para ver la ciudad al viajero medio le valdrá con hora y media o un par de horas, si quereis subir además al Monte de Santa Lucía sumadle otra media hora u otra horilla.


De aquí nos fuimos a A Guarda, la que sería la última visita del viaje. De A Guarda ya conocemos la principal atracción, el Castro de Santa Tecla, visitado ya el verano anterior en nuestro viaje a las Rias Baixas ( www.losviajeros.com/ ...hp?e=34209 )
A Guarda es una villa marinera condicionada por su emplazamiento geográfico, y es que es un lugar estratégico para las fricciones entre estados y cuenta con abundantes recursos naturales.
Hay restos humanos de hace 10.000 años en el entorno, y se sabe que hub contactos de los nativos con las culturas mediterráneas (griegos y fenicios). La época prerromana fue en la que la zona tuvo mayor apogeo, con una importantísima cultura castrense, siendo el castro de Santa Tecla una de las muestras más significativas de la cultura galaico-romana. Esta cultura desaparece con la romanización y A Guarda deja de ser uno de los enclaves más importantes del noroeste peninsular.
Hasta el siglo XII era una pequeña aldea pesquera, entonces se funda el monasterio cisterciense de Oia, empezando a crecer la población y el comercio. Sin embargo, este ligero crecimiento se ve frenado por unas fuertes epidemias en el siglo XVI. En el siguiente siglo, durante la Guerra de los Treinta Años, A Guarda cae tres años en manos lusas y se mejoran sus defensas; pero en cualquier caso el nivel de vida siempre fue bajo y la emigración fue un fenómeno latente, emigrando en los siglos pasados los guardenses a América y en las últimas décadas a Canarias, pese a los intentos de revitalizar la villa con el tirón del turismo.

Aparcamos junto a la Capilla de la Santísima Virgen, encima del puerto, al final del casco antiguo.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (20)

Bajamos caminando hacia el Paseo Marítimo en busca de una buena marisquería. El mar no estaba bravo pero rompían las tenues olas contra las piedras de la costa.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (21)

Pasamos por delante del Museu do Mar, una pequeña fortaleza.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (22)

Y al caminar junto al mar teníamos una preciosa vista de la fachada marítima de A Guarda con Santa Tecla detrás, imponente. Las vistas desde ese monte son muy amplias, lo mejor de A Guarda sin duda.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (23)
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (24)

Al llegar al final, tenemos detrás nuestro los barcos anclados y el colorido espigón del fondo.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (25)

Al final del paseo vemos una estatua de una barca con un pescador manipulando unas redes, recordando el pasado pesquero de la villa.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (26)

Entramos a comer al Restaurante Trasmallo, una marisquería frente al puerto. Pedimos tapas (calamares, pulpo y navajas) y un par de raciones de arroz con bogavante. Estaba buenísimo todo, y no fue demasiado caro (pagamos menos de 30 euros por cabeza) con un servicio excelente, en hora y media comimos y pudimos así tirar pronto para casa y no llegar a horas intempestivas, que el día siguiente, aunque no para mí, era laborable. Os recomiendo este restaurante si os quereis comer una mariscada en A Guarda.
Tras esto fuimos por el casco histórico a por el coche, viendo lo primero la Casa do Concello, un edificio de piedra pero sin mucho encanto
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (27)

Y luego la Iglesia de Santa María, bastante normalita, como todo el centro de A Guarda, que no tiene mucho que ofrecer aparte de marisco, la verdad.
17/08- Viana Do Castelo y A Guarda: De Un Barco-hospital y Una Mariscada - Descubre conmigo el Norte de Portugal (28)

Fuimos a por el coche y nos maravillamos con la carretera de A Guarda a Baiona, hay tramos en los que parece que vamos por el fin del mundo. Había miedo por toparnos con atascos y no paramos en ninguno de los miradores (había uno precioso en el que se veían las Cies) ni en Baiona o el Monasterio de Oia; todo esto queda pendiente, junto con Vigo y Tui, para una escapada de fin de semana a las Rías Baixas. No nos encontramos atascos ni demasiado tráfico y a las 8 de la tarde estábamos en casa sin mayor contratiempo.

CONCLUSIONES DE A GUARDA: El Centro de A Guarda no aporta nada, el paseo marítimo es bonito, pero los hay a cientos por Galicia, y los edificios históricos son muy normales. Lo mejor es subir al Castro de Santa Tecla, sin duda alguna, y bajar al pueblo si os apetece una mariscada. El castro es una visita obligada de las Rias Baixas, no así el centro.
Para visitar A Guarda, el viajero medio invertirá una hora, lo que se tarda en ver el castro y las vistas desde la cima del monte, y en tal caso lo que tarde en meterse una buena mariscada en el centro.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 34
Total 5 1 Media 5696

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubre conmigo el Norte de Portugal
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Vinadas1  vinadas1  27/08/2014 19:16   📚 Diarios de vinadas1
Es un país precioso Iacomus, perfecto para conocerlo entero a base de escapadas, pero suele pasar que pese a ser muy bonito y barato tire más coger un avión y visitar otras capitales europeas. Le tengo muchas ganas a las que visitaste este año, van a caer como que me llamo vinadas. Cuando caiga no te arrepentirás.
Muchas gracias por los ánimos y por pasarte
Un saludo Iacomus!
Imagen: RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  11/09/2014 14:57   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Excelente diario y viaje¡ Se hace muy amena la lectura, se nota que te gusta escribir. Yo conozco bastante bien el Norte de Portugal, y de todo lo que mencionas, lo unico que no conozco, es la Citania de Briteiros (pensaba que era un castro sin más, sin que tuviera nada destacable).

Espero que no te moleste la siguiente aclaración. En la etapa de Viana do Castelo, en la Plaça da Republica, lo que está a la izquierda del Antiguo Paço do Conselho, no es un edificio neoclásico; es la Igreja da Misericórdia. El exterior no parece el de una iglesia, pero si en entras en ella, verás unos retablos barrocos y los muros recubiertos de los típicos azulejos portugueses.
Imagen: Vinadas1  vinadas1  14/09/2014 20:29   📚 Diarios de vinadas1
Muchas gracias rcd, y sí, me encanta escribir mis viajes.
La Citania me impresionó, es mucho mayor que cualquier castro de Galicia o Asturias, totalmente espectacular.
Gracias por la aclaración, ya corregí el dato, se agradecen mucho estas correcciones para intentar no tener errores en el diario.
Gracias por pasarte! Muy feliz
Imagen: Habesha1  habesha1  11/11/2014 22:47   📚 Diarios de habesha1
Muy buen diario! Enhorabuena. Me apunto tus referencias de Oporto, espero hacer una escapada a la ciudad en Enero. Mis 5 estrellas .
Imagen: Vinadas1  vinadas1  12/11/2014 20:39   📚 Diarios de vinadas1
Habesha espero que te sea útil si decides viajar a esta ciudad, seguro que te encanta como ya te comenté en el hilo.
Muchas gracias por pasarte y comentar! Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Ilha das Flores (Portugal) 2026Ilha das Flores (Portugal) 2026 Diario sobre nuestro viaje a la pequeña (pero muy bonita) isla de Flores en Portugal con nuestra... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Portugal y sus pueblos-1996/2024Portugal y sus pueblos-1996/2024 Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Madeira 2026Madeira 2026 Viaje de 6 días, incluyendo los días de ida y vuelta, a la isla de Madeira, con alojamiento en Funchal ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 827
640243 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1906

Fecha: Sab Jul 04, 2026 02:30 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

travelpower11 Escribió:
Hola! Vamos una semana al norte de Portugal y queriamos ir a la costa algunos días (dormiremos en Braga al inicio). La Pregunta es si nos aconsejais alguna playa que sea bonita, apta para el baño y que tenga ambientillo para al menos tomar algo ya que nos gusta ver cosas pero también salir un poco..no me refiero a ir de desfase pero que haya algoq ue hacer. Mil gracias!

Por la zona donde vas a alojarte la Praia Da Apulia es muy buena y te queda cerca a unos 35 km desde Braga.
Saludos.
travelpower11
Imagen: Travelpower11
Super Expert
Super Expert
13-08-2007
Mensajes: 417

Fecha: Sab Jul 04, 2026 06:56 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Muchas gracias por las respuestas. Pues viendo q hay una playa "cerca" vamos a optar por dormir en Braga o Guimaraes. ¿Cuál de los dos os parece mas animado y con mas posibilidades?
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28028

Fecha: Sab Jul 04, 2026 09:35 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

El Atlántico en el norte de Portugal es precioso, pero el agua suele rondar los 17-20 °C incluso en verano.

Se puede disfrutar perfectamente, aunque conviene ir con esa expectativa.

Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza (1)

Enjoy!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28028

Fecha: Sab Jul 04, 2026 09:52 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga e Praias!

¡*Braga* sin duda!

- Más grande y con más vida durante todo el día y la noche.

- Muchísima oferta de restaurantes, terrazas y bares.

- Mejor situada para hacer playas, lista más abajo.

Y aún muy cerca de Guimarães (unos 20-25 minutos), por lo que podés visitarla en una mañana o una tarde.

Para playas:

- 1. Esposende

- Playa muy amplia de arena.

- Paseo marítimo/bares y restaurantes.

- 2. Apúlia

Una de las más bonitas y tranquilas.

- Dunas naturales y Molinos tradicionales junto a la playa.

- 3. Moledo

- Vistas al Fuerte de Ínsua y arena fina.

Eso sí, el agua suele estar bastante fría y puede haber oleaje.

[Pero disfruto el mar "frío", y las olas por eso la incluyo]



Enjoy! PT!
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1906

Fecha: Dom Jul 05, 2026 03:47 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Sin duda si tuviese que decidir lo haría por Guimaraes, me encantó ese lugar tan cargado de historia y significado ya que allí nació Portugal. Como cito siemrpe, las experiencias son subjetivas y cada quien opina como lo vive. Cuando estuvbe allí el recorrido que hice me transportó al tiempo de la edad media y la organización del Portugal que llegó a ser de los grandes imperios. Te paso alguno de los lugares que podés conocer en Guimaraes. - Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y el Largo de Brasil. - Museo de Alberto Sampaio - Largo de Oliveira, Iglesia Nuestra Señora de Oliveira...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube