Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Descubre conmigo el Norte de Portugal

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Nos ha encantado este viaje al Norte de Portugal, todas las ciudades visitadas nos han encantado y nos ha sorprendido muy gratamente toda la zona. Cuando la gente se va de viaje en verano suele buscar un vuelo que lo llevé lejos de la Península, dejando de lado decenas de regiones preciosas cerca de casa, y creo que está bien conocer Europa y el mundo, por supuesto, pero también conocer nuestro entorno más cercano. Por ello os recomiendo totalmente visitar nuestro país vecino, y especialmente esta región norte tan cercana para gallegos, asturianos, cántabros, castellanos y madrileños que os va a encantar, en serio, será una escapada preciosa.

Como en el viaje anterior, os dejo las conclusiones recopiladas y al final las generales:

CONCLUSIONES DE CHAVES: Tiene un centro histórico bastante bonito con una serie de calles y plazas agradables de pasear. En cuanto a monumentos unicamente destaca el Ponte Romano, siendo la Torre de Menagem algo curiosa y lo demás bastante prescindible.
Para ver la ciudad basta con 1-2 horas para el viajero medio, pues se recorre entera muy rápido y no hay ningún monumento que lleve más de 5 minutos ver. La visita es recomendable si se va a pasar por cerca, pero no merece la pena hacer un gran desvío para visitarla.

CONCLUSIONES DE OPORTO: Tiene un centro histórico precioso, plagado de edificios barrocos y de azulejos. Tiene un aire decadente que le hace tener un encanto inexplicable. Creo que en esta etapa tocamos todo lo impresicindible; si bien dejamos varias cosas sin ver: las bodegas de Vilanova de Gaia (no nos da más el vino); Boavista y sus museos; y los puentes del Duero en crucero (no le vemos el interés) Destacaría como visitas imprescindibles la Bolsa-Sao Francisco, cruzar el Puente de Dom Luis por arriba y por abajo y la Avenida dos Aliados. En cualquier caso será una ciudad que os encantará y que os sorprenderá por el encanto que desprende.
Para ver la ciudad puede bastar un día si se madruga y se patea, aunque dejaremos cosas sin ver. Para verla a fondo necesitaríamos otro día, y es que un día sería para el centro y otro para los museos, el crucero y las bodegas. Mi consejo es aprovechar un día al máximo, que aunque parezca que no es muy largo y da tiempo a muchas cosas, y patear y patear sin apenas descanso, y aprovechar los demás que esteis allí para visitar ciudades cercanas que merecen mucho la pena (un día para Braga-Guimaraes, otro para bajar a la zona de Aveiro, incluso subir a Viana do Castelo y Valença do Minho, visitar Barcelos y Amarante...) Es un must en cualquier viaje a Portugal

CONCLUSIONES DE GUIMARAES: Tiene un centro PRECIOSO, lo mejor del viaje sin duda alguna. Las plazas de Santiago y Oliveira justifican el viaje por sí solas. No dejará a nadie indiferente esta ciudad del Norte de Portugal, visita obligatoria para cualquier viaje al país luso (siempre que no sea solo a Lisboa, claro) y a la que creo que tenemos que ir una vez en la vida, que no por estar cerca de casa el viaje es más feo ni peor
Para ver la ciudad basta una mañana o tarde. El centro es enano y la zona del Castilllo y el Paço no llevará más de una hora. Tiene el tamaño perfecto para hacer una excursión de un día Guimaraes-Braga desde Oporto, o para utilizarlo de base y conocer toda la región norte (Braga, Oporto, Viana do Castelo, Chaves, Amarante...)

CONCLUSIONES DE BRAGA: Muy bonito y pequeño el centro histórico, con multitud de iglesias y de espacios ajardinados que harán las delicias del viajero. Bom Jesus do Monte es un santuario curioso, lo mejor es sin duda la escalera, pero no es un gran mirador. Es una visita imprescindible del Norte de Portugal sin duda alguna, si fuera corto de tiempo me quedaría con el centro mejor que con el santuario
Para ver la ciudad y el santuario basta una mañana o tarde. Os recomiendo conjugarlo con Guimaraes, empezando por Braga porque si no despues de Guimaraes os sabrá a poco. Si vais en coche y madrugais podeis ver el centro y Bom Jesus por la mañana e ir a comer a Guimaraes; en tren es más difícil y podeis ver Braga por la mañana y Guimaraes por la tarde. Sería un día perfecto, creedme. Como descubrimos también es una base perfecta y barata para descubrir la Región Norte

CONCLUSIONES DE VIANA DO CASTELO: El centro es bonito, pequeño pero bonito. La Praça da República es muy coqueta, y las calles que salen de ella están bastante cuidadas. El Gil Eánnes es también una visita muy interesante, diferente pero tiene bastante encanto. Es una buena parada para entrar o salir por el norte, si bien recomendaría antes Valença do Minho como parada si vamos con poco tiempo.
Para ver la ciudad al viajero medio le valdrá con hora y media o un par de horas, si quereis subir además al Monte de Santa Lucía sumadle otra media hora u otra horilla.

CONCLUSIONES DE A GUARDA: El Centro de A Guarda no aporta nada, el paseo marítimo es bonito, pero los hay a cientos por Galicia, y los edificios históricos son muy normales. Lo mejor es subir al Castro de Santa Tecla, sin duda alguna, y bajar al pueblo si os apetece una mariscada. El castro es una visita obligada de las Rias Baixas, no así el centro.
Para visitar A Guarda, el viajero medio invertirá una hora, lo que se tarda en ver el castro y las vistas desde la cima del monte, y en tal caso lo que tarde en meterse una buena mariscada en el centro.

CONCLUSIONES GENERALES

LAS DECEPCIONES
· Bom Jesus do Monte: Demasiadas expectativas
· Masificación de la Ribeira
· Torre dos Clérigos: Vistas muy tapadas y escalera claustrofóbica

NOS QUEDAMOS CON GANAS DE...
· Descubrir Tras-os-Montes a fondo (Vila Real, Lamego, Foz do Cova, Bragança...): CUMPLIDO A MEDIAS
· Bajar a las Beiras (Aveiro, Coimbra, Viseu, Almeida...): CUMPLIDO
· Visitar Tui, Baiona y Vigo
· Conocer Amarante, Ponte de Lima y Barcelos
· Subir al Monte Santa Lucía (Viana do Castelo)
· Ver mejor el entorno de Braga (Tibaes y Sameiro)
· Hacer senderismo por Peneda-Geres

Un saludo viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubre conmigo el Norte de Portugal
Vinadas1  vinadas1  27/08/2014 19:16   📚 Diarios de vinadas1
Es un país precioso Iacomus, perfecto para conocerlo entero a base de escapadas, pero suele pasar que pese a ser muy bonito y barato tire más coger un avión y visitar otras capitales europeas. Le tengo muchas ganas a las que visitaste este año, van a caer como que me llamo vinadas. Cuando caiga no te arrepentirás.
Muchas gracias por los ánimos y por pasarte
Un saludo Iacomus!
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  11/09/2014 14:57   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Excelente diario y viaje¡ Se hace muy amena la lectura, se nota que te gusta escribir. Yo conozco bastante bien el Norte de Portugal, y de todo lo que mencionas, lo unico que no conozco, es la Citania de Briteiros (pensaba que era un castro sin más, sin que tuviera nada destacable).

Espero que no te moleste la siguiente aclaración. En la etapa de Viana do Castelo, en la Plaça da Republica, lo que está a la izquierda del Antiguo Paço do Conselho, no es un edificio neoclásico; es la Igreja da Misericórdia. El exterior no parece el de una iglesia, pero si en entras en ella, verás unos retablos barrocos y los muros recubiertos de los típicos azulejos portugueses.
Vinadas1  vinadas1  14/09/2014 20:29   📚 Diarios de vinadas1
Muchas gracias rcd, y sí, me encanta escribir mis viajes.
La Citania me impresionó, es mucho mayor que cualquier castro de Galicia o Asturias, totalmente espectacular.
Gracias por la aclaración, ya corregí el dato, se agradecen mucho estas correcciones para intentar no tener errores en el diario.
Gracias por pasarte! Muy feliz
Habesha1  habesha1  11/11/2014 22:47   📚 Diarios de habesha1
Muy buen diario! Enhorabuena. Me apunto tus referencias de Oporto, espero hacer una escapada a la ciudad en Enero. Mis 5 estrellas .
Vinadas1  vinadas1  12/11/2014 20:39   📚 Diarios de vinadas1
Habesha espero que te sea útil si decides viajar a esta ciudad, seguro que te encanta como ya te comenté en el hilo.
Muchas gracias por pasarte y comentar! Muy feliz

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Exploremos las desconocidas BeirasExploremos las desconocidas Beiras Ven, súbete en nuestro coche y recorre los 1.500 kilómetros con los que visitamos esta... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
582043 Lecturas
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:43 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Averio es muy pequeño, la calle de casitas de colores , la plácida central y el paseo en barca que tampoco es mucho.
Braga mucho mejor, más cosas que ver y sobre todo el monasterio BOm Jesús.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:21 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que me queda claro. Guiño
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:28 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Vamos a Oporto 4 noches, de miércoles tarde a domingo noche, estuvimos hace 13 años en Oporto y Guimaraes. Tenemos una tarde/noche para paseo y cena, 3 días completos y el domingo hasta casi las 7, el vuelo sale a las 21:45

La idea es dedicar un día a ver algo fuera de la ciudad, Braga o Aveiro ¿consejos?
Una amiga me recomienda más Braga

Me gustaría conocer vuestras experiencias

Te recomendaría Braga, con mucho para ver y su rica historia.
manodeoro
Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Jue May 09, 2024 10:01 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Buenas noches. Gracias a todos por las respuestas, me han servido de ayuda para planificar el viaje.
Finalmente la ruta será llegar el miércoles a Aveiro por la mañana para después de comer ir a Oporto y pasar jueves y viernes. El sábado por la mañana ir para Braga y pernoctar allí, para el domingo por la mañana ver Guimaraes y vuelta a casa. Espero que dé tiempo a ver un poco de todo lo que se pone por aquí, gracias.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie May 10, 2024 08:04 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Te harás una idea.
Toma un pastel de Belem y Cena en el puerto de Oporto,,, el juego de luces es precioso.
Y lleva calzado súper cómodo... Esas cuestas!!!!!

Panorámica de Coimbra
Marimerpa