Cambio de planes debido al mal tiempo. Hoy dedicaremos el día a museos, y el paseo por Chelsea y Greenwich que teníamos previsto lo cambiamos de día. (Al final será el viernes).
Aprovechando la NY Pass visitaremos el museo de los Cloisters (claustros) y Metropolitan (MET) que permite la entrada gratuita el mismo día. En realidad el MET tiene entrada sugerida, esto es que indica 25$ pero puedes dar lo que te dé la gana.
El museo de los claustros es muy curioso: cinco partes de abadías francesas desmontadas y vueltas a montar piedra a piedra en esta parte de Manhattan, con diversos elementos medievales que provienen, entre otros, de Francia y España. Aunque es algo completamente postizo no deja de ser interesante. Al salir de los Cloisters no tenemos prisa y cogemos el autobús, que tiene la parada justo enfrente, para que nos acerque al MET, pero debido a su extrema lentitud por el tráfico nos bajamos al llegar a Central Park y seguimos dando un paseo.

En la puerta del museo hay varios carritos humeantes de comida de esos típicos, y me compro un hot-dog que no está nada mal, antes de acceder al inmenso y espectacular museo de arte metropolitano de la ciudad. Es un museo enorme y que no hay que querer verlo todo en el mismo día. Si es que quieres verlo todo, claro. Mejor seleccionar las salas que más interesan y tomárselo con calma.

Llevamos la audioguía pero en castellano solo explica algunas obras importantes. El resto es en inglés. Seguimos dando vueltas, pero hemos llegado demasiado tarde y se nos ha echado el tiempo encima. Son las 17.15 y ya empiezan a invitar a la gente a que se vaya, así que nos dejan sin ver los impresionistas de la planta 2. Pero como dijo Scharzenegger: "Volveré".










