Preparación del viaje

Preparación del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

*** Imagen borrada de Tinypic *** Empiezo aquí mi primer diario tras la vuelta de un viaje precioso a la región alemana de Baviera, animada por la ayuda que me han dado a mi los montones de los que he leído siempre para preparar mis escapadas. As...
Velvetiuska Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MÚNICH Y BAVIERA, DE CERVEZAS CON EL REY LOCO.-

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Empiezo aquí mi primer diario tras la vuelta de un viaje precioso a la región alemana de Baviera, animada por la ayuda que me han dado a mi los montones de los que he leído siempre para preparar mis escapadas. Así que antes de nada os doy las gracias a todos los de quien, sin conocernos, he aprovechado vuestros buenos consejos y me he divertido muchísimo imaginando nuevos destinos. Amistad Gracias a todos y todas, y compasión, que soy nueva!!! Ojos que se mueven

Este año andábamos dando vueltas a donde iríamos a pasar unos días huyendo del calor agobiante del verano. Pensando en algún sitio chulo, con cosas interesantes para ver y, requisito importante para nosotros, FRESQUITO me acordé de un diario que leí de Arkita (documentadísimos y siempre entretenidos). En el compartía unos días en Múnich, zona del castillo del Rey Loco y otros sitios y me dije, "YO QUIERO IR AHÍ!!!".

El primer paso fue cotillear qué había por la zona para ver si cumplía con las expectativas. Y ya lo creo que lo hace! Me hice con un par de guías, mi siempre querida Lonely Planet y la edición intercity de Anaya Touring, y lo difícil fue tener que elegir entre el abanico de posibilidades entre pueblos de cuento, ciudades medievales llenas de tradición e historia, parajes naturales y distintas rutas.

Siguiente paso, a la búsqueda de VUELOS. Las últimas escapadas que hemos hecho hemos usado vuelos de Ryanair, con quien nunca habíamos volado y de quienes, como todos, habíamos oído pestes. Supongo que cada uno cuenta la feria como le ha ido en ella, pero lo cierto es que a nosotros nos ha gustado la experiencia con ellos, nunca hemos tenido problemas, facturación super rápida, siempre han sido puntuales y no dejan nada que desear, si bien es verdad que hemos reservado asiento siempre, que no se si es muy democrático pero lo que sí es es muy cómodo, "pa qué" nos vamos a engañar. La cosa fue que al mirar vi que lo que el señor Michael O'Leary, dueño de la empresa, entiende por afueras de Múnich son 140 km como 140 soles, ole ahí!! El aeropuerto al que operan está en Memmimgen, ciudad 140 km al oeste de Múnich. Así que descartado. Tras buscar y buscar al final lo saqué con Air Europa, no demasiado barato pero bueno. Bueno hasta que al aterrizar tuve que ir recogiendo las ruedas de mi maleta nueva persiguiéndolas por la cinta porque me la habían descuajaringado toda. A la vuelta, tras un retraso en la salida de una hora, vi que ya me la habían terminado de rematar. Pá que luego digan!

Con los vuelos asegurados me pongo a buscar cual perrillo perdiguero para encontrar HOTELES bien situados, limpios y que no nos cuesten un ojo de la cara, para el recorrido que he preparado, que es:
3 noches en Múnich; 1 noche en Núremberg; 1 noche en Nordlingen, como a la mitad de la llamada Ruta Romántica; y las 2 últimas noches en la zona casi ya de los Alpes, cerca de los castillos del Rey Loco.
Entre las típicas de Booking, Travelrepublic, Venere y demás, y contando con una media de unos 70 euros más y, si puede ser menos, por noche en habitación doble, al final la selección quedó así:
- Hotel "Cocoon Stachus", en Múnich. Lo elegimos por la zona, cerca de la Estación Central y a un paso de Karlsplatz, puerta y acceso principal al "Alstadt" o centro histórico de la ciudad. Y porque una vez que asumimos que esa parte tiene un poco de ambientazo (mini casinos, sex shops y clubs de "señoras que fuman", como dice mi hermano, todo ello eso sí de puertas para dentro, no hay sensación de inseguridad por la calle), quisimos por lo menos librarnos de la decoración un poco casposilla de los hoteles que entraban en nuestro presupuesto. Todo un acierto, el hotel es muy moderno en decoración, original y funcional, y en concepto, de ambiente juvenil. El hotel es bastante nuevo por lo que está impoluto, la habitación muy cómoda, con una ducha integrada separada por una mampara, pero con posibilidad de cerrarse con paneles opacos de colores, tv de pantalla plana, soporte para i-pod, un columpio Muy feliz , y un banco-sofá con mesita móvil por rieles. muy chulo todo. Como nota curiosa, deciros que ofrecen la posibilidad de renunciar a que te hagan la habitación, a cambio de una tarjeta de 5 euros por día para gastar en bebidas. No lo había visto en la vida, pero mira, es una opción. Si no lo quieres, te la hacen a la perfección, con el lógico cambio de toallas, sábanas y demás.
- "Novotel Nuremberg Messezentrum", Núremberg. En este caso retirado del centro histórico porque la idea era pasar el día viendo la ciudad, hacer noche y salir al día siguiente hacia Rothemburg. Está al pie de la carretera de entrada y salida de la ciudad, con lo que nos facilitaba la salida por la mañana. Está cerca de la zona donde se celebraban las jornadas del partido nazi, con lo que aprovechamos para echarles un vistazo. Hotel moderno, típico de la cadena, a muy buen precio y con piscina (que no catamos porque hacía un biruji que ni locos).
- "NH Klösterle", en Nördlingen. Muy correcto y bien situado en el centro de la zona amurallada a tiro de piedra de la plaza, el ayuntamiento y la iglesia.
- "Bayersoien Hof", en Bad Bayersoier, pueblito en la zona de los Alpes alemanes, como a media hora del castillo del Rey Loco, menos aún de Wieskirche, Oberamergau, etc. Casa de huéspedes de ambiente familiar, sencilla pero con todo lo necesario, donde su propietario y el resto de la familia fueron geniales, atentos, amables, dispuestos a echar una mano si necesitamos algo, un gusto. Tienen una charcutería adosada también, de la que pudimos probar algunos de los quesos y embutidos en el generoso desayuno mañanero.

Y por último, en la fase de preparación, nos dedicamos a buscar COCHES DE ALQUILER visto que nos iba a ser más cómodo según la ruta que queríamos hacer. El transporte en Baviera es caro en billetes sencillos, pero tienen fórmulas que salen bastante rentables. Un billete de tren Múnich-Núremberg, por ejemplo, cuesta como 54 euros, pero existe el Bayern-ticket, con el que por unos 24 euros más otros 4 por cada persona de más hasta un máximo de 5, puedes usar trenes regionales y transporte público en las ciudades durante todo el día. O sea, 24 euros una persona, todos los trayectos que quieras en el día (de 9 a 3 horas, desde antes los fines de semana), 28 euros dos personas, 32 para 3 personas, etc.
Aún así nosotros preferimos la comodidad de ir en coche, y ahí empezó la locura con los seguros en Alemania. La verdad es que el precio está bien, había ofertas para una semana desde poco más de 100 euros. El lío es a la hora de elegir el seguro, que hay que pagar aparte. Se puede coger uno básico (al que ellos llaman CDW), pero empecé a leer en los foros y vi que mucha gente había tenido problemas con eso. Parece ser que se requiere hacer un depósito que según la compañía y el coche elegido puede ser de 800 o 1000 euros en concepto de franquicia, que te retienen de una tarjeta de crédito que debe estar obligatoriamente a nombre de la persona que vaya a conducir. Si tienes algún problema, un golpe, que te lo rayen o cualquier cosa, de ahí es de donde te descuentan el importe correspondiente. Pero en Alemania no se limitan a cobrarte el arreglo, sino el tiempo que el coche les deja de producir al estar parado, por lo que a mucha gente parece ser que les habían cobrado el total de la cantidad de franquicia, lo que es un pastón. Por eso nosotros decidimos coger el seguro que ellos llaman LDW, que implica franquicia 0, seguro total. Aún así te retienen una cantidad de la tarjeta de crédito por si no lo devuelves en el día y hora acordados o si no lo entregas con el tanque lleno. En nuestro caso fueron 300 euros de la tarjeta, insisto de crédito y a nombre del conductor, otra cosa no vale, que te devuelven a los pocos días de haberlo devuelto. Nosotros pensamos llevarlo ya reservado y pagado desde aquí, pero con tanto lío hasta que nos enteramos bien de cómo iba el asunto, al final preferimos hacerlo allí directamente. Lo hicimos con Dollar, pero están todas las compañías típicas, tanto en el aeropuerto como en la Estación Central.

Por último, siguiendo los buenos consejos del foro, entré en la página de reservas del "Schloss Neuschwanstein" (está en alemán e inglés), lo que conocemos como el castillo del Rey Loco, para hacer la reserva de nuestra visita. Esto hay que planificarlo bien si se va a hacer, sobre todo en temporada alta, a riesgo de quedarte sin poder verlo aún haciendo una cola temible. Se rellena una página indicando si se va a visitar sólo éste, otro que hay al lado, el de "Hohenschwangau", o ambos. Se indican día y hora y el idioma deseado. Se da a enviar y al rato, unas horas como mucho, se recibe un correo de respuesta confirmando la reserva o, si está completo a la hora solicitada, te dan la siguiente a la que haya disponibilidad. Ésta página hay que imprimirla y llevarla allí a la taquilla a la hora de recoger las entradas. Al hacer esta operación aparece en pantalla el precio tanto de las entradas en sí (13 euros uno, 24 la combinada), como lo que cobran por reserva anticipada, que son 1,80 euros por persona y castillo. Eso no quiere decir que te cobren nada, se pide un número de tarjeta para garantizar la reserva, pero de ahí no te cobran absolutamente nada. Será una vez allí, en el Ticket-Center, a la hora de recoger las entradas cuando se pague lo que corresponda. En mi caso, como compramos la "14 days ticket" que es un pase que incluye la entrada para un montón de palacios, castillos y demás monumentos por toda Baviera, al enseñarla sólo tuve que pagar los 3,60 euros de la reserva de los dos.
Otra cosa a tener en cuenta es que las entradas se cogen en el Center-ticket que hay al pie de los castillos, antes de subir, y recomiendan contar con unos 45min. o una hora de tiempo. Ésto ya lo preveen ellos al darte la hora, así que cuando marcas la hora a la que vas a llegar te dan para una hora después. Si pones que vas a las 9, por ejemplo, te dan recogida de entradas a las 9 y acceso a la visita a las 10.

En fin, el resto de pormenores y el recorrido precioso con todo lo que vimos por allí, en las siguientes etapas del diario. Rumbo a BAVIERA!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÚNICH Y BAVIERA, DE CERVEZAS CON EL REY LOCO.-
Marimerpa  marimerpa  25/08/2014 16:25   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir este viaje, es una zona a la que le tengo ganas, pero el año pasado estuve en otra zona de Alemania, y habrá que esperar. Te dejo 5 estrellas.

¿No te animas a ponerle unas fotos al diario?
Luchino  luchino  27/08/2014 08:50   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Día 7: CONOCIENDO AL REY LOCO EN UN DÍA DE CUENTO.-
Muy currado el diario, y todo bien explicado. Quedaría mejor con fotos, por supuesto.
Conozco bien la zona, he estado 2 veces.
Si estás interesada en Luis II y Wagner, aconsejo ver la pelicula Ludwing, de Luchino Visconti, donde cuenta todo eso con gran elegancia.
Fly55  fly55  27/08/2014 11:02   📚 Diarios de fly55
Estoy cerrando los detalles de mi visita a la ruta romántica (iremos en unas 3 semanas) y me ha venido genial tu diario porque no había leído hasta ahora nada acerca de esa tarjeta de los 14 días!!! Además ya tengo reservadas las entradas al castillo Sonriente
Titi22  Titi22  26/11/2014 21:47
Me ha encantado tu diario, muchas gracias por toda la información. Yo iré a Munich en menos de un mes, lo encontraré nevado y con frio, pero mucho de lo que cuentas me servirá. Todo explicadísimo, con muchos detalles y muy trabajado. Gracias de nuevo.
Montse187  Montse187  15/04/2018 14:26
Te felicito por el diario, esta muy trabajado y me va a ser de gran utilidad en mi salida a Munich este puente de mayo. Yo ya no he conseguido reservas entradas para el castillo, estan agotadas. Gracias.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:10 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Aprovecho el hilo para recomendar Memmingen. Nosotros nos quedamos por el el vuelo y las huelgas de trenes (no ha habido ninguna desde días antes a nuestro paso) y especialmente las obras en las vías. Como los trenes alemanes se suelen retrasar, y la posibilidad de estar parados un rato, al final era mejor quedarse en Memmingen, por el vuelo a las 15:00. La ciudad es pequeña y tiene un casco histórico muy compacto. Hay unas rutas marcadas para ver la ciudad, el centro por un lado y una que combina el centro y los parques alrededor. Haciendo la ruta larga no echas más de una mañana. Por...  Leer más ...
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:48 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:51 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Gracias por tu respuesta. De hecho vamos a estar dos noches en Nurembreg, aunque llegaremos después comer del primer día y pasamos el segundo día completo. POr eso decía de, si es que da tiempo, meter Bamberg por la tarde, aunque tal como dices igual es mejor ese día y medio en Nuremberg
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:53 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Puede ser buena idea para el último día ya que nuestro vuelo de vuelta es a las 18:00, y podríamos comer allí para estar cerca del aeropuerto. Gracias de nuevo
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:28 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)