Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square.

Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Chema2011 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C.

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Nos levantamos a las 8, ya descansados, y vamos a desayunar por primera vez en el Hotel. Utilizan como sala de desayunos un restaurante irlandés que está en la planta baja. No es muy grande y puede darse el caso que no haya mesas y entonces se ocupan las barras y las mesas con taburetes altos de la entrada de la calle. El desayuno permite prepararse café, normal y descafeinado, tostadas, gofres, “bagels”, huevos revueltos o duros, jamón (no es exactamente bacon), variedad de donuts (normales, rellenos de crema, con chocolate), cereales y zumo de naranja. Hay unas pequeñas manzanas y naranjas naturales. En fín podemos que es suficiente para un desayuno energético, aunque, yo, echo de menos, yogures. Es por poner un defecto, pero me parece correcto.
Tras volver a la habitación y coger el equipo fotográfico, salimos rumbo al Empire. Vemos por primera vez el sol en todo su esplendor aunque dicen que se irá nublando. Las temperaturas máximas previstas son sobre 28º. Así que parece todo perfecto para el día de caminata que nos espera.
Cuando bajamos por la Quinta hacia nuestro destino, muy cercano, un enjambre de vendedores de entradas se dirige hacia nosotros. Los esquivamos diciendo que ya tenemos, como es verdad. Entramos en el edificio y al mostrar la “tarjeta” (en realidad es una hoja impresa en la impresora de casa) nos desvían hacia la entrada evitando la larga cola ya formada para comprar los tickets. Pasan la lectora y entramos, pero nuestro gozo en el pozo, pues nadie se libra de la cola para pasar los arcos de seguridad (y van…), tras ello nos separan en distintas filas (la verdad es que manejan a las muchedumbres, nosotros, con verdadera pericia) atravesando un pequeño museo con fotos de la construcción del edificio. Finalmente llegamos al pasillo de ascensores, donde hay unos cuantos. Entre una cosa y otra hemos recorrido toda la planta baja, observando el lujo de los mármoles de sus paredes. En el ascensor subimos los 86 pisos a una velocidad de vértigo que tapona los oídos.
Ya estamos en el Observatory.
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (1)
NYC tiene cinco barrios ("boroughs") que tienen la curiosidad de que cuatro están en isla: Manhattan y Staten Island en la islas de su nombre, Brooklyn, más cercano, y Queens (donde está el Aeropuerto JFK), forman parte de Long Island y solo el Bronx está en el continente. Cuando un neoyorkino dice que va a Long Island no va a ninguno de esos barrios citados, sino a alguno de los condados de la Isla: Nassau, limítrofe con Queens y después Suffolk, pertenecientes ambos al "Estado" de Nueva York.
Salimos a los miradores y tras buscarnos un hueco entre tanta gente podemos ver Manhattan a nuestros pies.
Vemos el sur, el Downtown, con los rascacielos de la zona financiera (la zona verde próxima que se ve es Madison Square).
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (2)
El norte, el Uptown con el Rockefeller en el centro y más allá el Central Park
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (3)
Puede deducirse de estas imágenes que las zonas propiamente de rascacielos de Manhattan son dos: los de la zona financiera y los del Midtown, desde el Flatiron District en Madison Square hasta Central Park.
Tras comprar unos recuerdos, bajamos del “cielo”. Y emprendemos el camino de la Quinta Avenida hacia el norte. Son las 12:30. Al llegar a la altura de la Biblioteca Pública, que ya vimos vamos a la parte de atrás donde se está el Bryant Park. Este es un territorio ganado para la ciudad en los últimos tiempos (la otra vez que vine no se visitaba por ser zona “peligrosa”).
El espectáculo que vemos: gente tomando el sol, haciendo picnic, oyendo música, muestra la vitalidad que hace de NYC una ciudad única.
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (4)
Es lo que aquí lo definen muy bien con un adjetivo: “exciting”. Es normal que sea el plató por excelencia de tantas películas. Aquí todo es posible. Y eso está “in the air”. Ya lo decía Frank Sinatra:

Proseguimos el camino con una rápida mirada a la calle 47, llena de joyerías. Es el "Diamond District". Todavía se sigue viendo los judíos ortodoxos que rigen la mayoría vestidos con sus negros atuendos.
La siguiente parada es la Rockefeller Plaza,
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (5)
es el espacio que queda al aire libre entre los distintos edificios del Rockefeller Center,en verano son terrazas de restaurantes y en invierno una pista de patinaje sobre hielo. La zona la preside la estatua de Prometeo, “culpable” por robar el fuego a los dioses y dárselo a los hombres (es la versión clásica de la fruta prohibida y que Eva, desobedeciendo, da a Adán) . Una de las tiendas curiosas que aquí se encuentran es LEGO, donde se reproducen en este material toda clase de motivos, como es el propio Rockefeller Center
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (6)
Enfrente está Saint Patrick´s Cathedral. Está toda tapada por obras salvo las torres, así que en este momento este rincón no tiene el encanto de ver sus paredes blancas contrastando con el Rockefeller.
Proseguimos y la siguiente parada NBA Store, donde puedes encontrar la equipación de cualquier equipo de la misma. Aunque todavía tenían la camiseta de Gasol con los Laker´s y no con los Bull´s de Chicago.
Seguimos hasta Hollister, que está casi esquina con la calle 53. Lleno de gente joven comprando y haciendo cola en los probadores, todo ello en la “penumbra” y con música tan alta que más parece una discoteca “chill out”. Uno trata, vanamente, de no sucumbir al consumismo que te va atrapando por momentos viendo estos comercios tan bien expuestos y originales y gente comprando en todos ellos como si de regalos se tratase.
Cuando salimos de aquella oscura tienda, uno queda deslumbrado por la claridad del día. Son cerca de las 14 h. y decidimos ir a comer a Ellen´s Stardust Diner que está en Broadway esquina con la calle 51.
Este es un restaurante estilo años 50, donde los mismos camareros que te sirven cantan canciones de famosos musicales. Lo cierto es que se pasa bien, aunque la comida no sea gran cosa. A la cena puede ser más difícil encontrar mesa que al mediodía. No es barato, pero es de las cosas que pienso que solo se pueden ver por estos pagos.
Para que se hagan una idea de cómo es, este video:

Pedimos tres “cheeseburguer” con bacon y patatas fritas y yo para variar un estofado de carne. De beber dos "cokes" y mis hijas pidieron agua (si pides "water", te traen agua del grifo, sin problemas, y no cobran nada). Salió todo 85 $ y mi mujer que le había gustado mucho las actuaciones les dejó ¡Un 20% de propina! Todo sea por el futuro de los escenarios de Broadway.
Al salir nos dirigimos al MOMA, que está en la 53, entre la 5ª y 6ª Avenidas. Era viernes y desde las 16 horas, la entrada es gratis. Sabía que las colas podían ser enormes para entrar pero lo que no esperaba era el verdadero tumulto que allí había. No soy en particular muy amante del arte moderno pero aquí hay ciertas obras que merecen verse. Pero aquello era un caos, pues para entrar había que sacar las entradas “gratis” y decían que las daban en las puertas de entrada, pero allí nadie sabía nada. Así que desistimos. Nos conformamos con ver los objetos curiosos de diseño que venden en la Tienda y volvimos a tomar la Quinta.
Lo primero que encontramos es Abercrombie, con gente en la puerta haciendo cola para fotografiarse con los chicos “cachas” de la marca. Trato de animar a mis hijas de hacer la cola pero no quieren. Así que entramos sin más y echar un vistazo a la tienda.
Enfrente está Tiffany y cruzamos para ver su entrada ¿Pero para qué entrar? Hacemos como Audrey Hepburn.
Ya que hemos cruzado, nos desviamos un poco hasta el 6 Este de la calle 57 para ver Niketown
¿Para qué explicar el porqué le llama “Town” a una tienda?

Vuelta a la Quinta y la meta: Grand Army Plaza, amplia plaza donde confluye la Avenida con Central Park. Aquí están el dorado monumento del General Sherman y el Hotel Plaza (No miré cuánto costaba la habitación aquí, a lo mejor…), pero nuestro destino era otro, la Tienda Apple y la Juguetería FAO.
El Apple Store, que es subterráneo solo deja visible un cubo de cristal transparente con el símbolo de la marca. Es el acceso a la tienda. Allí está toda la tecnología de la marca y como se pueden tocar y manipular te hace “dueño” por unos minutos de uno de estos aparatos. Como todo, estaba llena de gente.
Justo detrás, esquina con la calle 58 está la juguetería FAO Swartz. Inmensa juguetería donde hay juguetes de todos los tipos. Mis hijas “enloquecieron” con todos los tipos de animales de peluche que iban viendo.
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (7)
Pero en concreto buscábamos el gran piano, que hizo famoso Tom Hanks, en su película “Big”. Para recordarlo:

Me hija menor no se resistió. Se descalzó y se puso a tocar “Cumpleaños Feliz” saltando sobre las teclas.
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (8)
Al salir decidimos descansar en los bancos de la plaza tomándonos un helado que habíamos comprado en un camión-heladería que estaba al lado y disfrutando del momento y el lugar. Aunque el tráfico era el de hora punta.
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (9)
Entonces, se dirigió a nosotros un desconocido que estaba allí, ¿”Homeless” quizás?, también sentado con una pierna entablillada e inició una conversación que nos permitió saber su origen irlandés, que vivía en NY desde niño, que conocía alguna ciudad española y que vivió muy directamente el 11-S. Se emocionó cuando lo relataba. Pidió a mi hija que le hiciera una foto y nos despedimos. Aquí queda:
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (10)
Iniciamos el camino de regreso, ahora por la Sexta Avenida o de las Américas. Vemos por primera vez con el Radio City Music Hall, que está en la trasera del Rockefeller Center.
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (11)
Entonces nos metemos por la calle 50 hasta Broadway y continuamos la bajada por ella, ya que al no ser paralela a las restantes avenidas sino que las corta oblicuamente, ahorramos parte de la caminata pues Herald Square , donde vamos, es la confluencia de Broadway, la Sexta y la calle 35, donde está el Hotel.
Así nos encontramos con el corazón de Manhattan: Times Square. Caminar por aquí es realmente difícil entre la gente y las obras. Las gradas que hacen techo de las cabinas de TKTS (ya saben dónde venden entradas para el día más baratas) a espaldas de la estatua del Padre Duffy están repletas
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (12)
Día 3: Empire State Building, Quinta Avenida, intento del MOMA y Times Square. - Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. (13)
Cruzamos el gentío y llegamos a la zona de los (¿Cómo se llaman?) “una foto por una propina”. Los hay de todos los tipos: personajes infantiles, superhéroes, el guitarrista desnudo, chicas esculturales casi también desnudas (aquí sí sé dónde mirar). Es increíble.
Según seguimos para el sur las calles se van quedando más solitarias, que no vacías. Y así buscamos un “Deli” (Es abreviatura de Delicatessen. Pero pese a su nombre, no son como aquí, lugares de comida de lujo. Son muy abundantes por todos lados, allí encuentras comida rápida o preparada y para hacerse ensaladas. Son relativamente baratos) para comprar la cena. Elegimos sándwiches, piña cortada (me encanta) y hasta un vaso de sopa que se le antoja a mi hija. Y así dispuestos regresamos al hotel con los pies pidiendo “rendición”. Mañana será otro día.

Marimerpa  marimerpa  11/08/2014 16:19   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Monik2012  Monik2012  29/10/2014 17:06   📚 Diarios de Monik2012
Maravilloso tu relato!!! Muy ameno y con mucha información. Nos has contado el precio de los restaurantes, y eso es muy importante!
Un saludo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt