Glaciar del Rhódano-Interlaken: de la belleza natural al lujo artificial.

Glaciar del Rhódano-Interlaken: de la belleza natural al lujo artificial. ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Mamen71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos maravillosos días en la tierra de Heidi.

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Suiza Suiza

Viernes por la mañana: nos ponemos rumbo a la ruta de los tres puertos para ver el glaciar del Rhódano. Antes de llegar a Innertkirchen mientras conducimos por carreteras tranquilas y vamos dejando atrás numerosas granjas dedicadas al ganado y a la agricultura,no nos podemos imaginar lo que nos espera horas después...
Tengo que advertir que la ruta de los tres puertos no es apta para personas que se mareen fácilmente en el coche,aunque merece la pena tomarse una “biodramina” porque el glaciar merece la visita,el viaje y las curvas… Guiño

Antes de llegar vimos en el lado izquierdo de la carretera la entrada a las gargantas del rio Aare,pero no paramos porque pensamos que sería algo parecido a las Trummelbachfalls solo que éstas serían exteriores en vez de interiores (habíamos visto alguna foto en internet previamente) y no quisimos parar,pero para quien quiera verlas,tenedlo en cuenta.
La ruta de los 3 puertos es una ruta circular,es decir,que empiezes por donde empiezes vas hacerla de igual manera;nosotros comenzamos por el primer puerto: el Grimselpass. La subida ofrece estampas como ésta,lagos formados a partir del agua del deshielo del glaciar que tenían ese color peculiar,blanquecino.

Hasta ahora todo bien,la carretera es fácil a pesar de que es un puerto de montaña,las curvas son muy llevaderas y el paisaje que vamos divisando mientras subimos nos está gustando. Cuando terminamos de subir al Grimselpass buscamos el hotel “Belvedere”,aparcamos en un parking que hay al aire libre y ¡oh sorpresa: ES GRATIS! Aplausos Si podéis madrugar para llegar temprano os lo aconsejo,pues después se llena de coches,de autocares y de avalanchas de japoneses.Justo enfrente del parking hay un pequeño chiringuito donde hacen bocadillos y cafés y al lado una tienda de souvenirs donde hay que pasar para comprar la entrada al glaciar,ésta cuesta 7 francos los adultos,5 los estudiantes y menores de 18 y 3 francos los niños de 5 a 12 años.Además de ver el glaciar,desde el mirador hay unas buenas vistas del Valais y de los Alpes Berneses y puedes entrar a la cueva de hielo que hay excavada debajo de éste,es muy chula,no es tan espectacular como la que hay en el Jungfrau con sus figuras de hielo esculpidas pero está muy bien para quien como nosotros,no se pueda permitir gastar más de 100 francos por persona en subir hasta él,nos conformamos con éste glaciar y ésta cueva de hielo que son más pequeños pero muy interesantes y vivimos la experiencia de estar en un glaciar en pleno mes de Agosto 8)
Esta es la lengua del glaciar. Impresiona ver semejante formación de hielo,las formas y el grosor que tiene.

y ésta la entrada a la cueva de hielo:

Unas curiosidades: el glaciar está en constante movimiento y el área de la gruta de hielo se mueve aproximadamente 10 cm. al dia,lo que implica que se tenga que trabajar en hacer una nueva gruta cada año;a principios de estación,en Junio,la gruta mide unos 100 metros de largo y durante el verano el glaciar se derrite alrededor de 5 metros;la gruta es sometida a revisiones diarias.
Dejo el enlace de la página web por si alguien quiere curiosear: www.gletscher.ch

Me sorprende ver a algunas personas vestidas de una manera…digamos poco adecuada para el lugar que van a visitar,me pregunto si sabrían que venían a un glaciar y a meterse dentro de una cueva de hielo y que lógicamente,dentro calor no hace Neutral van con vestiditos de tirantes,sandalias,chanclas...y claro,muertas de frio no disfrutan de la cueva y se salen antes de tiempo.

Cuando salimos nos fuimos para el coche y en el mismo aparcamiento comemos; el numero de coches y autobuses ha crecido mucho desde que llegamos,ya apenas queda sitio para aparcar. Cuando estamos ya terminando de comer nos damos cuenta de que hay un motón de personas (entre ellos como no,japoneses) que están mirando los bajos de nuestro coche y tirando fotos,extrañados nos asomamos para ver qué pasa y nos sorprendemos al encontrar una marmota escondida; resulta que por allí hay muchísimas,salen de sus madrigueras para buscar comida acostumbradas ya a la presencia humana. Le tiro un trozo de pan,sale corriendo del coche a buscarlo y se lo come (risas y disparos de fotos de todos los presentes),continúo echándole comida y para mi sorpresa y la de mi hija se nos acerca a comer de nuestras manos,¡la pobre estaba hambrienta! En un momento la marmota se convirtió en la atracción y la estrella del parking.

Comenzamos la bajada y para ello atravesamos el segundo puerto,el Furkapass. Cuando empezamos el día conduciendo tranquilamente,divisando las típicas casitas de madera y las granjas en las praderas a ambos costados de la carretera, no podíamos sospechar que horas después nos encontraríamos con la otra cara de la moneda y descubriríamos lo que es un verdadero puerto de alta montaña: curvas cerradísimas,pendientes pronunciadas,carreteras estrechas con algunos tramos apenas sin protección que te aceleraban el corazón cuando al asomarte en la curva veías el precipicio…Cuando llegamos abajo,teníamos todos los músculos agarrotados de la tensión...afortunadamente,este fue el único puerto “difícil” para nosotros,ya que el último,el Sustenpass,era igual de tranquilo que el primero.

Acabamos el día en Interlaken.Nada más llegar comienza a llover,pero con las chaquetas y las capuchas puestas no renunciamos a pasear por la calle principal que dista mucho de la imagen que tenía preconcebida de este lugar,pensaba que encontraríamos casitas de madera con el encanto característico de todas las casas suizas que habíamos visto hasta ahora prácticamente en todas partes,pero esto es diferente. Rápidamente nos damos cuenta de que estamos algo fuera de lugar: joyerías,relojerías,tiendas de marcas exclusivas,lujosos hoteles de precios absolutamente prohibitivos...allí hay verdaderas fortunas paseando y gastando,sobre todo asiáticas y árabes,de hecho la mayoría de los carteles están escritos en chino y en árabe,para que se sientan bien recibidos y gasten más Guiño :#l( Vemos el casino por fuera,las tiendas por fuera,las espectaculares recepciones de los hoteles por fuera...tuvimos suerte de poder presenciar a la puerta del “Victoria Jungfrau”,un hotel de 5 estrellas,la llegada de una calesa tirada por caballos con una pareja que se acababa de casar e iban a celebrar en el hotel la boda;mucha pompa y boato,damas de honor y gente guapa.

Seguimos paseando a pesar de que la lluvia no cesaba mirando escaparates,restaurantes,cafeterías y pastelerías primorosamente decoradas donde servían los cafés en tacitas de fina porcelana,relojerías donde exponían y publicitaban los famosos y carísimos relojes suizos,etc.

En Interlaken hay un gran parque desde el cual se tienen unas vistas espectaculares del Jungfrau (siempre y cuando no llueva y las nubes no tapen las impresionantes vistas,claro).Al lado de éste parque encontramos unas carpas donde estaban celebrando una especie de "Octoberfest" a la suiza y nos metimos allí a cenar una raclette y unas bratswurst mientras escampaba la lluvia.Allí los precios eran asequibles.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Unos maravillosos días en la tierra de Heidi.
Mamen71  Mamen71  25/08/2014 08:02   📚 Diarios de Mamen71
Gracias,marimerpa. Lástima que tenga que escribirlo a ratos!...tengo ganas de escribir más,hay tanto que contar!...
MIUME  MIUME  28/08/2014 21:34   📚 Diarios de MIUME
Precioso viaje y buen diario.
Mamen71  Mamen71  29/08/2014 09:44   📚 Diarios de Mamen71
Gracias MIUME,pongo mucho cariño al hacerlo.
Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 19:00   📚 Diarios de marimerpa
Qué paisajes más bonitos, me encanta. Un viaje precioso, gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Mamen71  Mamen71  31/08/2014 15:06   📚 Diarios de Mamen71
gracias por tus estrellas,marimerpa. Me alegro de que te haya gustado.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Coche-Transporte_Privado Tema: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Lun May 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ya te digo que nosotros no tuvimos ningún problema con esa aplicación, a las malas, en caso que justo el parkimetro en el que estés tenga otra aplicación, habría que bajarse esa app y ya está .. Pero vamos, no fue nuestro caso. Por cierto, para el tema de internet.. Si no tenéis móvil de última generación como es nuestro caso, y por tanto no podéis utilizar la tarjeta de datos fly de la que todo el mundo habla tan bien, no preocuparse, podéis comprar una tarjeta por 20 francos para tener datos ilimitados durante 12 días, va como un tiro en todos lados, muy contentos con ella: lycamobile.es...  Leer más ...
kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 06:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

kira78
Kira78
17-06-2010

Fecha: Lun May 15, 2023 07:27 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Te mando un privado
sas40
Sas40
07-03-2011

Fecha: Mar May 16, 2023 07:07 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Ostras... Me vienes al pelo.. Porque como tú bien dices no todo el mundo podemos tener móviles que te valen un ojo de la cara y en nuestro caso tampoco podemos usar las tarjetas de olafly me puse en contacto con ellos y me dijeron que ella no las tenían en formato físico que todas eran Esin entonces por aquí yo leí y pregunté en una tienda y Vodafone te vende una tarjeta que vale para Suiza pero esa que tú me dices si tú lo has usado y te viene bien lo que pasa que esa tarjeta hay que comprarla allí en algún sitio o se puede comprar online y te la mandan a casa[/quote]

Mira, yo la compré en Ginebra, en la estación de tren que hay muchas tiendas, pregunté por la tienda de SwissCom pensando que la vendían ellos pero no, pero me indicaron en ese mismo pasillo al fondo hay una tienda Camel o algo parecido, que venden un poco de todo, tipo bazar, ahí la compré me la activaron y todo, y ya te digo, va fenomenal.
aluap
Aluap
05-01-2008

Fecha: Lun Jun 12, 2023 02:56 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Gracias por la información, muy interesante Aplauso Aplauso Aplauso

Pilatus Suiza