CHIANG MAI I: Traslado y toma de contacto con la rosa del norte.

CHIANG MAI I: Traslado y toma de contacto con la rosa del norte. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL

Puntos: 4.9 (62 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

Como teníamos el vuelo a mediodía decidimos tomárnoslo con calma, Angkor nos había dejado muy satisfechos pero también muy cansados así que nos levantamos un poco más tarde de lo habitual y después de tomar un buen desayuno aprovechamos para darnos el último baño en la piscina de nuestra guest house.
Después de preparar y revisar bien las mochilas, nos fuimos al encuentro de Suk Noi para que nos llevase al aeropuerto; le teníamos que pagar 70$ por todos los trayectos de los 3 días, incluyendo los traslados al aeropuerto; pero como yo había calculado 80$ pues al final le pagamos 90 dólares, y porque no me quedaba más efectivo… nos pareció una persona profesional y encantadora y aunque apenas nos entendíamos hablando con él, siempre estaba dispuesto a echarte una mano y a informarte lo mejor posible.
Guardamos muy grato recuerdo, nos pareció una persona muy entrañable.

Ya en el aeropuerto, esperamos pacientemente la salida (puntualísima) de Air Asia Tengo que deciros que no tengo más que buenas palabras para esta compañía: puntuales, amables y muy profesionales.
Hicimos tiempo en el aeropuerto de Bangkok mientras esperábamos el enlace a Chiang Mai comiendo en Mcdonalds, que por cierto no son nada baratos en comparación con la comida asiática.
Después de un vuelo sin incidencias, llegamos puntuales a l aeropuerto de Chiang Mai donde al salir a buscar un taxi, una pareja canaria se nos acercó a ver si queríamos compartir taxi al centro de Chiang Mai, así que por 60 baths cada pareja nos plantamos en la puerta de nuestra Guest House.

Tenía reservada la Top Garden guest house, y tenía muchas ganas de ir después de leer todos los comentarios en el foro y en tripadvisor, pero no tenía piscina, y Alberto decía que prefería algo con piscina, así que en Camboya buscamos otra… y elegimos una que no se disparaba demasiado: Tanei House.
Una guest house, básica, pero suficiente, con una piscina que tuvimos prácticamente para nosotros solos casi todos los días… Tengo que ponerle una pega y es que el baño… no tiene puerta… (ejem… ).

Después de hacer el check in y dejar las mochilas salimos dejar la ropa sucia en una lavandería donde por 60 baths nos lavaron toda la ropa de los dos de los días anteriores.
Como era sábado aprovechamos para ir al Saturday Market y de camino entramos en un templo que aunque estaba cerrado unos monjes muy amables nos dejaron entrar al recinto a echar un vistazo.

El Saturday Market nos encantó, sobre todo por su ambiente, porque además cuando llegamos no había aun mucha gente... eso sí, estaba lleno a rebosar cuando nos fuimos, de hecho nos fuimos porque era tal la cantidad de gente que nos agobiamos un montón.

Decidimos ir a visitar el famoso night market, pero tengo que deciros que esta primera toma de contacto con el mercado nocturno de Chiang Mai nos dejó un poco… fríos… las imitaciones nos parecieron de una calidad pésima y no a tan buenos precios como pensábamos…

Así que después de dar una vuelta, nos paramos a cenar en un sitio bastante normal que se llama “The Kitchen” y pedimos unos rollitos de primavera 6 alitas de pollo, 1 agua 1 cerveza grande y una pequeña: 370 baths…

Dimos otro pequeño paseo por algunos puestos y ya cansados, nos volvimos paseando hacia el hotel para coger el día siguiente con energía. Solo habíamos pasado unas horas en Chiang Mai pero ya nos habían bastado para saber que nos encantaría la ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL
Chifli  chifli  27/03/2016 12:59
Hola Davovo. Impresionante viaje y no se queda atrás este pedazo diario. Estoy organizando nuestro viaje a Thailandia, y si teníamos ganas, después de leerte más todavía. Te has ganado un seguidor en este foro y como no también en tu blog, que he descubierto después de leer tu diario. Nosotros siempre que viajamos fuera de Europa, tiramos de agencia, debido a que no dominamos ningún idioma que no sea el castellano. Pero después de leer tu diario me puse a investigar buscando vuelos, hoteles, leyendo blogs, como no nuestro bendito foro de los viajeros, y la diferencia en el precio es considerable. Lo único que nos tira para atrás es si en algún momento hay alguna cancelación de vuelos o cambios de última hora y que no podamos leer correos que nos manden en inglés. Hace unos años y por motivos de la huelga general de España nos quedamos tirados en San Francisco un día más y fiue gracias a la agencia que en todo momento estuvo pendientes de nosotros el que al día siguiente pudiéramos volver a España. Crees que podría ser esta nuestra primera experiencia en montar un viaje por nuestra cuenta?, después de leer tu diario lo veo mucho más fácil. Me surgen tantas preguntas, pero tampoco quiero ser muy cansado. Un saludo y te mando mis cinco estrellas por supuesto. Te seguiré leyendo.
Yara-gb  Yara-gb  09/10/2016 20:19   📚 Diarios de Yara-gb
Un diario magnífico. Me ha venido muy bien sobre todo en lo que se refiere a Ao Nang ya que estaré por allí el mes que viene.Te dejo mis 5 estrellitas.
Davovo  davovo  13/10/2016 06:36   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias Yara !
Mery5  Mery5  15/02/2017 01:07
Me ha encantado tu diario Davovo, estoy preparando nuestro viaje y me ha sido de gran utilidad, muchas gracias.. es muy ameno de leer.
Davovo  davovo  30/05/2017 12:23   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias Mery5

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb