Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas -Diarios de Viajes de Belgica- Elulo

Diario: 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Viaje en agosto de 2014 con niñas

Etapa:  Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas  -  Localización:  Belgica Belgica
Elulo  Autor:    Fecha creación:
Introducción e informaciones prácticas

Bélgica, lo que hemos visto en 4 días del mes de agosto, resulta un destino perfecto para viajar en familia y con hijas menores, como es nuestro caso, de 13 y 9 años. En Bruselas el Atomium y el Mini Europe para la más pequeña, las fachadas pintadas con escenas de cómics, las estatuas meonas de la ciudad y su preciosa Grand Place, ya son atracciones suficientes; pero hay mucho más. En Gante y Brujas el paseo por sus zonas medievales con sus canales y plazas te transportan a otras épocas que las hace muy atractivas; pero en Gante, además, destaco como reclamo para mis hijas el políptico " la Adoración del Cordero Místico" o el Belfort y en Brujas la Basílica de la Santa Sangre y la atracción "Historium". Creo que acertamos escogiendo este destino.

Recomendaciones (o sugerencias):

-Solicitar a la oficina de turismo de Flandes alguna documentación de la que ofrecen, por ejemplo, un magnífico plano de Bruselas. En unos días se recibe en el domicilio, gratis, y acompañado de una información práctica muy útil para entender los tipos de billetes de tren o metro y sus abonos. (www.flandes.net)

-Moverse en destino: Bruselas, su parte central o pentágono, se debe hacer caminando. Las distancias son más cortas de lo que parecen. Sólo para ir hasta el Atomium y el barrio europeo cogimos el metro, aunque a este último lugar y dependiendo desde donde se puede llegar por la Rue de la Loi a pie pasando, por ejemplo, por Parc de Bruxelles, detrás del Palais Royale.

En Gante tomamos el tranvía 1 desde la estación de tren de Gent-Sint Pieters hasta la parada de Korenmarkt, desde donde se inicia el recorrido por el centro y en Brujas todo se hace caminando.

Si cogéis el tren para trasladaros por Bélgica, por ejemplo a Gante o a Brujas, tomad los IC y no los IR que tardan mucho más en hacer su recorrido porque tienen más paradas.

-Cuándo ir: Seguro que cualquier momento es bueno, pero tened en cuenta que la famosa alfombra de flores con la que se cubre la Grand Place de Bruselas se coloca cada 2 años y este año 2014 ha tenido lugar. La alfombra sólo está expuesta 3 días, en los que, a unas horas determinadas, hay espectáculo de luz y sonido. (www.flowercarpet.be)

-Comidas: Hay un montón de sitios para comer, otra cosa es su calidad. Los precios en las zonas turísticas son elevados. Se puede matar el hambre a base de los cucuruchos de patatas fritas, gofres dulces o con frutas y crepes de diferentes sabores. También hay hamburgueserías y pizzerías que te resuelven el tema o supermercados en los que los precios son similares a los de España.

-Vuelos: Si podéis, escoged un vuelo desde España con destino Bruselas internacional (el aeropuerto que está en Zaventem) y no al de Charleroi. Éste último se encuentra muy alejado y con peor comunicación con la ciudad. Tanto Vueling, como Ryanair y Air Brussels tienen vuelos a Zaventem.

-Traslado aeropuerto-Bruselas-aeropuerto: Al aterrizar en el aeropuerto de Bruselas (Zaventem) y tener el hotel en la Grasmarkt el medio de traslado escogido fue el tren que en 2 paradas y unos 12 minutos y por 8,5€ por adulto (hasta 12 años viajan gratis acompañados por 1 adulto) nos dejó en la Gare Centrale o Centraal Station, justo al lado de nuestro hotel.

Información práctica:

-Vuelo ida: con Vueling a las 6:55h, con 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 445€.

-Vuelo vuelta: con Ryanair a las 19.10h, con 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 151€.

-Hotel: Novotel Brussels off Grand Place, 3 noches en sólo alojamiento por 397€ En una habitación familiar. El desayuno tiene un precio de 17€ por adulto y día. Los menores de 16 años no pagan. Nosotros lo utilizamos sólo el último día. Perfecta ubicación: a 100 m. de la Grand Place, a 50 m. de las Galerías St. Hubert, muy cerca de la Catedral. Situado en una de las salidas de la estación central de tren y metro. Instalaciones modernas y funcionales. Perfecto para nosotros.

-Traslado aeropuerto Barcelona: dejamos nuestro coche en el parking de proximidad PT3 por 27,8€ los 4 días, que se pagan una vez recoges el coche al regreso, e incluyen también el traslado al aeropuerto y la recogida en la terminal.

-Transportes: Además del tren desde el aeropuerto hasta la ciudad que he comentado antes también tomamos el tren desde Bruselas a Gante y el de Bruselas a Brujas en la modalidad de billete "summer deal" que tiene un coste de 8€ por adulto. Este tipo de billete sólo se puede utilizar durante los meses de verano y entre semana.

En Gante cogimos el tranvía (1,30€ el billete sencillo en las máquinas expendedoras o 2,00€ si se compra en el tranvía)

En Bruselas, el metro y el tranvía (2,10€ el billete sencillo si se compra en las máquinas o 2,50€ si se compra a bordo). El mismo billete sirve para metro, tranvía y bus y te da derecho a 1 transbordo

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de Belgica Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 2891

Últimos comentarios al diario:  4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas

Elulo  elulo  20/02/2016 10:02
Gracias Imballesteros ¡Qué disfrutes por Bélgica!

Xavivng  Xavivng  20/08/2017 01:19
Comentario sobre la etapa: Segundo día: Gante y Atomium-Mini Europe
Vaya, siento haber dado 1 estrella. Me he equivocado. Quería darle 5
Gracias por la info

Elulo  elulo  20/08/2017 22:38
Gracias Xavivng: 1 ó 5 estrellas, se agradecen

Alfredlanda  alfredlanda  14/09/2017 12:36
Queremos viajar en Diciembre a Bruselas, gante y Brujas, estoy empezando a leer diarios para ir cogiendo información útil y he comenzado con el tuyo; mucho que apuntar, además ya he solicitado en el enlace que comentas los planos por correo. Gracias! mis 5 estrellas Sonriente

Elulo  elulo  14/09/2017 16:57
Gracias por las estrellas alfredlanda y buen viaje por Bélgica. Lo único que deberías tener en cuenta, si me permites decírtelo, es que yo tuve más horas de luz natural que la que tendrás en diciembre, pero se compensa seguro con el ambiente más navideño.

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
208898 Lecturas

Fecha: Vie Dic 15, 2017 07:33 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Arkano Escribio:
Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas.
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.

Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place Guiño
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Sab Dic 16, 2017 12:07 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

a mi bruselas me gustó bastante.
la grand place es una pasada, los pubs igual, y el ambiente muy bueno.
tiene zonas muy chulas y quizas no muy visitadas, como las rue de haute y la rue blaes, con tiendas chulas y mucho ambiente, o como matonge.
sinaj
Sinaj
Nov 27, 2010

Fecha: Sab Dic 16, 2017 11:47 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

+10
Y he visto algunas de las plazas catalogadas como de las mas bonitas del mundo (Cracovia, Roma, Paris, Madrid, Salamanca, etc) pero La Grand Place es especial, sin duda inolvidable. No sabría decirte si me gustaba mas por la mañana cuando empezaba a iluminarse por el sol, a media tarde cuando caía el sol y le daba los últimos rayos en la parte alta o con la iluminación nocturna.
Sea como fuera, una plaza que es una pasada
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Sab Dic 16, 2017 11:48 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

La Grand Place bien merece una visita sin duda Sonriente
Y la elegancia de la Rue Regence, con los museos, edificios blancos, el Pequeño y el Gran Sablon, de fondo el imponente Palacio de Justicia...

Algo que particularmente es que muchas de las communes que rodean el centro de Bruselas siguen contando con sus casas tradicionales de dos/tres alturas.

Cómo me alegro de ver que os ha gustado más está segunda visita. Qué bonito es viajar e ir descubriendo cosas nuevas dónde pensabas que no te quedaba nada por ver.
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Sab Dic 23, 2017 09:40 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

yo tambien acabo de regresar de mi segunda visita a bruselas
4 dias con calma comiendo,bebiendo y disfrutando con calma.
la grand place una maravilla y sus alrededores acompañados de los mercadillos navideños muy bonitos
hice dia completo a brujas , pille un dia frio y soleado y disfrutamos muchisimo, mucho mas que la anterior vez.
Brujas es una maravilla, es como estar en un escenario de pelicula medieval, recomendado 100%, lo malo, que esta muy abarrotado de turistas, cosa logica por su belleza...