Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas -Diarios de Viajes de Belgica

Diario: 4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Viaje en agosto de 2014 con niñas: residiendo en Bruselas y excursiones a Gante y a Brujas.
Autor: Elulo   Fecha creación:

Etapa:  Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas  -  Localización:  Belgica Belgica
Descripción: Datos para tener una idea general sobre el viaje
Elulo  Autor:    Fecha creación:
Introducción e informaciones prácticas

Bélgica, lo que hemos visto en 4 días del mes de agosto, resulta un destino perfecto para viajar en familia y con hijas menores, como es nuestro caso, de 13 y 9 años. En Bruselas el Atomium y el Mini Europe para la más pequeña, las fachadas pintadas con escenas de cómics, las estatuas meonas de la ciudad y su preciosa Grand Place, ya son atracciones suficientes; pero hay mucho más. En Gante y Brujas el paseo por sus zonas medievales con sus canales y plazas te transportan a otras épocas que las hace muy atractivas; pero en Gante, además, destaco como reclamo para mis hijas el políptico " la Adoración del Cordero Místico" o el Belfort y en Brujas la Basílica de la Santa Sangre y la atracción "Historium". Creo que acertamos escogiendo este destino.

Recomendaciones (o sugerencias):

-Solicitar a la oficina de turismo de Flandes alguna documentación de la que ofrecen, por ejemplo, un magnífico plano de Bruselas. En unos días se recibe en el domicilio, gratis, y acompañado de una información práctica muy útil para entender los tipos de billetes de tren o metro y sus abonos. (www.flandes.net)

-Moverse en destino: Bruselas, su parte central o pentágono, se debe hacer caminando. Las distancias son más cortas de lo que parecen. Sólo para ir hasta el Atomium y el barrio europeo cogimos el metro, aunque a este último lugar y dependiendo desde donde se puede llegar por la Rue de la Loi a pie pasando, por ejemplo, por Parc de Bruxelles, detrás del Palais Royale.

En Gante tomamos el tranvía 1 desde la estación de tren de Gent-Sint Pieters hasta la parada de Korenmarkt, desde donde se inicia el recorrido por el centro y en Brujas todo se hace caminando.

Si cogéis el tren para trasladaros por Bélgica, por ejemplo a Gante o a Brujas, tomad los IC y no los IR que tardan mucho más en hacer su recorrido porque tienen más paradas.

-Cuándo ir: Seguro que cualquier momento es bueno, pero tened en cuenta que la famosa alfombra de flores con la que se cubre la Grand Place de Bruselas se coloca cada 2 años y este año 2014 ha tenido lugar. La alfombra sólo está expuesta 3 días, en los que, a unas horas determinadas, hay espectáculo de luz y sonido. (www.flowercarpet.be)

-Comidas: Hay un montón de sitios para comer, otra cosa es su calidad. Los precios en las zonas turísticas son elevados. Se puede matar el hambre a base de los cucuruchos de patatas fritas, gofres dulces o con frutas y crepes de diferentes sabores. También hay hamburgueserías y pizzerías que te resuelven el tema o supermercados en los que los precios son similares a los de España.

-Vuelos: Si podéis, escoged un vuelo desde España con destino Bruselas internacional (el aeropuerto que está en Zaventem) y no al de Charleroi. Éste último se encuentra muy alejado y con peor comunicación con la ciudad. Tanto Vueling, como Ryanair y Air Brussels tienen vuelos a Zaventem.

-Traslado aeropuerto-Bruselas-aeropuerto: Al aterrizar en el aeropuerto de Bruselas (Zaventem) y tener el hotel en la Grasmarkt el medio de traslado escogido fue el tren que en 2 paradas y unos 12 minutos y por 8,5€ por adulto (hasta 12 años viajan gratis acompañados por 1 adulto) nos dejó en la Gare Centrale o Centraal Station, justo al lado de nuestro hotel.

Información práctica:

-Vuelo ida: con Vueling a las 6:55h, con 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 445€.

-Vuelo vuelta: con Ryanair a las 19.10h, con 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 151€.

-Hotel: Novotel Brussels off Grand Place, 3 noches en sólo alojamiento por 397€ En una habitación familiar. El desayuno tiene un precio de 17€ por adulto y día. Los menores de 16 años no pagan. Nosotros lo utilizamos sólo el último día. Perfecta ubicación: a 100 m. de la Grand Place, a 50 m. de las Galerías St. Hubert, muy cerca de la Catedral. Situado en una de las salidas de la estación central de tren y metro. Instalaciones modernas y funcionales. Perfecto para nosotros.

-Traslado aeropuerto Barcelona: dejamos nuestro coche en el parking de proximidad PT3 por 27,8€ los 4 días, que se pagan una vez recoges el coche al regreso, e incluyen también el traslado al aeropuerto y la recogida en la terminal.

-Transportes: Además del tren desde el aeropuerto hasta la ciudad que he comentado antes también tomamos el tren desde Bruselas a Gante y el de Bruselas a Brujas en la modalidad de billete "summer deal" que tiene un coste de 8€ por adulto. Este tipo de billete sólo se puede utilizar durante los meses de verano y entre semana.

En Gante cogimos el tranvía (1,30€ el billete sencillo en las máquinas expendedoras o 2,00€ si se compra en el tranvía)

En Bruselas, el metro y el tranvía (2,10€ el billete sencillo si se compra en las máquinas o 2,50€ si se compra a bordo). El mismo billete sirve para metro, tranvía y bus y te da derecho a 1 transbordo

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de Belgica Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 3918

Últimos comentarios al diario:  4 días en Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas

Elulo  elulo  20/08/2017 22:38
Gracias Xavivng: 1 ó 5 estrellas, se agradecen

Alfredlanda  alfredlanda  14/09/2017 12:36
Queremos viajar en Diciembre a Bruselas, gante y Brujas, estoy empezando a leer diarios para ir cogiendo información útil y he comenzado con el tuyo; mucho que apuntar, además ya he solicitado en el enlace que comentas los planos por correo. Gracias! mis 5 estrellas Sonriente

Elulo  elulo  14/09/2017 16:57
Gracias por las estrellas alfredlanda y buen viaje por Bélgica. Lo único que deberías tener en cuenta, si me permites decírtelo, es que yo tuve más horas de luz natural que la que tendrás en diciembre, pero se compensa seguro con el ambiente más navideño.

Lukita01  lukita01  21/02/2019 15:53
Gracias por el diario, estaba un poco agobiada con la organización del viaje a Bruselas-Brujas-Gante hasta que he visto tus enlaces. Muchas gracias, he solicitado planos de las tres ciudades, sus guías y también tengo el plano del metro de Bruselas. Muy merecidas las 5 estrellas, enhorabuena

Elulo  elulo  22/02/2019 14:45
Muchas gracias lukita01 y que tengas buen viaje. Es un recorrido que se hace fácilmente. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes.

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Bélgica
mandragora_salvaje
Mandragora_salvaje
Abr 22, 2014

Fecha: Lun Feb 11, 2019 06:33 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

A qué hora tenía la llegada tu vuelo a Charleroi? He leído varias críticas sobre el servicio de autobus para Charleroi- Bruselas y no me fío mucho.
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mar Feb 12, 2019 10:28 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Pues mi vuelo llegó a las 22h45 aprox. No tuvimos ningún problema ni a la hora de montar en el bus como durante el trayecto.
Compramos los billetes on-line unos dias antes y listo. De todas maneras si tu vuelo llega tarde, no hay otras posibilidades, salvo que llegues a Charleroi pueblo. Sonriente
PACATTACK
PACATTACK
Mar 12, 2019

Fecha: Mar Mar 12, 2019 09:10 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Como es de bien nacidos ser agradecidos, y este foro ha sido la principal fuente para mi viaje os contare brevemente mi viaje. Llegada a Charleroi a 22:45, viajamos con Flib.co hasta Gante donde nos alojamos los 4 dias (Hotel Monasterium). En Gante cojimos en el mismo hotel la city card de 72 hrs, permite visitasr practicamente todos los momumentos+ viaje en barco+ alquiler bici (1 dia) y el transporte publico gratis en la ciudad todos los dias de duración de la city card (la hay de 48 hrs tb) Imprescindibles la cerveceria Dulle Griet y las patatas de Atelier. Si la ciudad es preciosa de...  Leer más ...
infinito1
Infinito1
Sep 29, 2007

Fecha: Lun May 13, 2019 03:09 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Acabados de llegar de Bruselas, muchas gracias a todos por ayudarme a planear el viaje, los consejos de Bibiana para organizar los billetes de tren fantástico, todo perfecto, hemos hecho las Bruselas, Brujas y Gante, las tres espectaculares, hemos cogido Free Tours , me gusta conocer los por menores de las ciudades y la verdad que muy bien, luego ya íbamos a nuestro aire pero para un primer contacto muy bien, aconsejo Sandemans, para mi los mejores, en Brujas y Gante tuvimos que coger otra compañía y la verdad es que dejaron mucho que desear, pero Sandemans solo los hace pagando ya que...  Leer más ...
luisal5
Luisal5
Ene 18, 2019

Fecha: Lun May 20, 2019 05:59 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica

Recien llegados de Flandes, os dejo un resumen de mi experiencia a ver si os puede valer como me han servido a mí las experiencias anteriores para organizar miviaje. Hemos pasado 5 días en Bruselas, en el Easy Hotel, con muy buena relación calidad-precio (70€/noche) con una cama comoda y ducha caliente que para nosotros era lo único necesario. El día de llegada fue al medio día y aprovechamos para hacer un freetour con Civitatis (muy interesante) y patear la ciudad hasta la hora de la cena. El segundo día fuimos con excursión (Civitatis con Buendia Tours) a Brujas y nos parecio una...  Leer más ...