Parlamento/Iglesia de Matias/Palacio de Buda

Parlamento/Iglesia de Matias/Palacio de Buda ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las chicas de oro en Budapest

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Hoy toca Parlamento, desde casa pedi dia y hora, pero sinceramente ya no vale la pena, y sale más caro, esta el centro de visitantes y ya desde ahi se accede con tu hora y en el idioma elegido, sale la guia prepara su grupo, se pasa el control ( como en el aeropuerto ) y para adentro.

Nosotras llegamos pronto porque habian cosas que queria ver antes de entrar,llegamos con el metro al salir te encuentras la gran plaza Koossuht, nos dirigimos hacia la orilla del Danubio antes de bajar la escalera encontramos una estatua que aun no e averiguado quén es, pero estoy en ello....
Ya lo averigue es Petöfi Sándor el mayor poeta revolucionario húngaro

LOS ZAPATOS EN EL PASEO DEL DANUBIO
Entre el parlamento y el puente de las cadenas, se encuentra el Monumento de los Zapatos, un lugar donde murierón muchos judios, todabia era muy temprano y estabamos solas, el sol no daba la cara, estaba nublado y eso hacia sentir mas sensación de tristeza, es uno de los monumentos más conmovedores que podemos encontrar en esta ciudad.
El monumento está formado por sesenta pares de zapatos, forjados en hierro fundido y son de la década de los años 40, creado en recuerdo de los fusilamientos realizados a los judíos.

Por su condición de aliada, Hungria se convirtió en refugio de los judios, pero cuando Alemania por fin invadio el pais en el 44 todo cambio,los judios fuerón encerrados en guettos, fuerón perseguidos y deportados, el 8 de enero la Brigada de Flecha Cruz entro en el gueto y llevarón a los judios a la orilla del Danubio, se les ató por parejas y fusilando a uno de ellos caían al rio los dos cuerpos, con lo cual uno moria ahogado.

El partido nazi húngaro ( Arrow Cross ) Flecha Cruz, dirigierón el pais del 15 octubre 1944 al 28 marzo 1945 en estos meses asesinarón de 12.000 a 15.000 personas en su mayoria judios y deportarón a más de 80.000 a Auschwitz del gueto y los fusiló a lo largo de las orillas del Danubio.

Hay tres placas de hierro en el suelo con este texto:
A las victimas asesinadas y arrojadas al Danubio
por las milicias del partido nazi hungaro 1944-1945

PARLAMENTO
Y ahora con el corazón encogido nos vamos a ver el Parlamento, mientras vamos hacia el centro de visitantes que esta en el lado opuesto, encontramos lo que nos recuerda lo que paso aqui mismo en el año 1956, la revolución húngara liderada por Imre Nagy, y aplastada por los tanques rusos, Nagy se refugio en la embajada de Yugoslavia, y dias después sale de la embajada y es deportado a Rumania, dos años más tarde se le juzgo en secreto y es codenado a muerte, los rusos lo enterrarón en una tumba sin nombre, no podia ser nombrado en el comunismo, Nagy es un simbolo de la libertad, en el año 1989 fue vuelto a enterrar y hubo una gran concetración de gente en la Plaza de los Héroes.

Comienza la visita
Yo subo con otra sra en ascensor, me reuno con el grupo arriba, pasando por unos pasillos llenos de estatuas y muy bonitos

El interior está decorado con mármol y oro, el ala norte esta la oficina del Primer Ministro, mientras el ala sur la del Presidente de la República. Se uso una técnica de energia estática, que usa tan poca cantidad por pincelada que en total se gasto 40 kilos oro

Este soporte numerado para puros ya en desuso, esta colocados junto a las ventanas con el fin de que los parlamentarios pudieran seguir disfrutando de sus cigarros entre sesiones.

Sala de la Cúpula: En esta sala se puede ver el interior de la cúpula y se exponen diversas estatuas de los reyes de Hungría. Enfrente de la escalera principal se encuentra la de San Esteban, el primer rey de Hungría. Una vitrina se haya la corona, el cetro y la espada, no nos dejan hacer fotos en esta estancia asi que pongo las de la web

En los dos lados de la escalera exterior se encuentran dos estatuas de leones, las columnas tienen 6 metros de altura y pesan 4 toneladas cada una. En el techo se pueden observar las pinturas de Károly Lotz como la "Apoteosis de la legislación" y la "Glorificación de Hungría" el edificio, con 691 dependencias, tiene una longitud de 268 m y su cúpula se eleva hasta los 96 m.

Acabada la visita vamos a una placita pequeña que esta aqui mismo, para que podáis encontrarla, esta a la derecha saliendo del metro, se ve enseguida......hay una estatua de un sr. encima de un puente, este sr es Imre Nagy primer Ministro reformista, que ya he hablado de èl, en las revueltas del 56, recordáis?
Me di cuenta que mucha gente no sabe que son los monumentos o lo que significan, pienso que es una pena no saber lo que tienes delante, cuando me hice esta foto les explique a mis amigas quién era Imre Nagy, y un sr. se me acerco y me pregunto, me alegre de hacerlo Riendo

Ahora cruzaremos el rio y subimos a ver la Iglesia de Matias, Bastión de los Pescadores y Palacio de Buda
Las siete torres del Bastión representan las siete tribus magiares, como no se podia acceder a la iglesia, esperemos a que llegara la hora para poder entrar, paseando por el Bastión de los Pescadores.
Nos encontramos con un concierto en directo debajo de la estatua de San Esteban.

IGLESIA DE MATIAS
Rey Bela IV y su esposa

El rey Matias celebro aqui su boda, y Sissi Emperatriz fue coronada reina de Hungria, a lo largo de los siglos, habido celebraciones reales, como bodas y coronaciones. Fue construida a mediados del siglo XIII durante el reinado del rey Béla IV, exteriormente los tejados son lo que llama la atención, estan decorados con azulejos llamados Zsolnai, son azulejos multicolores muy bonitos, y que e observado en distintos lugares de Budapest.

Horario
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sábados de 9:00 a 13 horas
Domingo: de 13 a 17 horas.
Hay que pagar para entrar, los tikets se compran enfrente en unas oficinas alli instaladas, son amplias y se ve fácilmente.
Comimos aqui en una de las terrazas, y seguimos camino al Palacio de Buda

PALACIO DE BUDA
Este Palacio tiene una historia de reconstrucciones, las bases del viejo castillo lo puso el rey Béla IV y el Rey Matias lo agrando, los turcos lo destrozarón, los Habsburgo lo reconstruyerón y etc.
Al final de la segunda guerra mundial, los alemanes fueron repulsados aquí y antes del asedio de Budapest el palacio se quemó totalmente. Hoy en dia hay tres museos grandes y la Biblioteca Nacional Széchényi
Fuente de Matias
La fontana de Trevi Húngara, es esta fuente que se haya en uno de los patios del Castillo, esta representa una alegoría de la caza. Damos por acabada la visita, y bajamos andando y tenemos una vista del Puente de las Cadenas, que no puedo dejar de fotografiar
Para subir a este complejo : Bastión, Iglesia de Matias y Palacio de Buda, se puede coger el Bus 16 y se ahorra uno la subidita que tiene tela.

NOCHE de PLAZA de los HÉROES
Esta noche decidimos ver iluminada la Plaza de los Hèroes, y guau no nos defraudo, decididamente esta ciudad hay que verla con luz solar y con luz eléctrica.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las chicas de oro en Budapest
Arkita  Arkita  15/08/2014 13:03   📚 Diarios de Arkita
jajajaja pues ya sabes a ponerte las pilas
Marimerpa  marimerpa  10/09/2014 15:51   📚 Diarios de marimerpa
No me había dado cuenta de que ya habías acabado el diario. Que, por cierto, al final he acabado yo el mío antes, aunque lo empecé después, jejeje. Es curioso como cada una contamos la visita la ciudad de distinta manera, a pesar de haber visto más o menos lo mismo. Te dejo 5 estrellazas, a tu diario y a Budapest.
Arkita  Arkita  13/09/2014 19:16   📚 Diarios de Arkita
Gracias guapa, pero es que me marche a Berlin por eso no lo acabe, ahora estoy con el otro jajaja
Koala66  koala66  03/10/2015 16:21   📚 Diarios de koala66
Que bonito viaje, gracias por compartirlo con nosotros! Te estrello el diario!
Arkita  Arkita  22/10/2015 20:38   📚 Diarios de Arkita
muchas gracias koala66 me alegro que te gustase

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)
Paquirrin01
Cupula de la catedral de San Esteban