Dia 1. Catedral, Basilica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia

Dia 1. Catedral, Basilica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia ✏️ Diarios de Viajes de España España

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3 Días Recorriendo Barcelona

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

El día comenzó con la no visita de la Sagrada Familia ya que al querer ver una de las torres (hay entrada para el templo y entrada para la torre, ambas separadas), tuve que buscar un horario donde hubiera disponibilidad para ver el templo y la torre dentro de un intervalo de tiempo prudente. Finalmente, tengo la visita a las 18:00 y la subida a la Torre del Nacimiento (por ser la más bonita y con mejores vistas) a las 18:45.

Debido al cambio de planes, cogí el metro y me dirigí hasta la Catedral. La entrada fuera del horario entre las 13:00-17:00 es gratuita, así que aproveché para ahorrar un dinero. La Catedral es una auténtica maravilla, enorme y llena de belleza a pesar de no estar demasiada cargada de ornamentos y oro como sucede en otros casos.

Dia 1. Catedral, Basilica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia - 3 Días Recorriendo Barcelona (1)
Catedral de Barcelona Exterior

Dia 1. Catedral, Basilica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia - 3 Días Recorriendo Barcelona (2)
Catedral de Barcelona Interior

De ahí, y dando un paseo, llegué a la Basílica de Santa María del Mar, un templo muy similar en decoración interna a la Catedral y cuya fama ha crecido en los últimos años debido al libro que habla sobre ella del autor Ildefonso Falcones. Saliendo por la puerta lateral nos encontramos con el Fossar de les Moreres.

Dia 1. Catedral, Basilica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia - 3 Días Recorriendo Barcelona (3)
Basílica de Santa María del Mar Exterior

Dia 1. Catedral, Basilica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia - 3 Días Recorriendo Barcelona (4)
Basílica de Santa María del Mar Interior

A la vuelta pasé por un supermercado y compré algo para comer y descansé un poco en el Itaca Hostel donde me hospedo.

Como aún tenía tiempo hasta la visita a la Sagrada Familia decidí, aprovechando que tengo el bono de 3 días con viajes ilimitados por 20€, para visitar la zona donde está la Torre Agbar y el Arco del Triunfo y seguir paseando hasta el Parque de la Ciudadela. Desde ahí regresé a la Sagrada Familia.

Dia 1. Catedral, Basilica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia - 3 Días Recorriendo Barcelona (5)
Torre Agbar

Dia 1. Catedral, Basilica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia - 3 Días Recorriendo Barcelona (6)
Arco del Triunfo

Por fin la tan ansiada visita al templo más famoso del mundo, y viéndolo por dentro hace justicia a su fama. En mis 5 años de viaje por Europa no he visto nada que se compare en belleza y sobre todo en novedoso a la obra de Gaudí. Dsde la fachada, hasta las columnas, el altar, las vidrieras... Todo es distinto y moderno.

Dia 1. Catedral, Basilica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia - 3 Días Recorriendo Barcelona (7)
Interior Sagrada Familia

La subida a la Torre del Nacimiento la he realizado en ascensor una vez dejada la mochilas en unas taquillas gratuitas en el interior del recinto. Te suben en ascensor hasta la mitad y luego ya vas bajando. A lo largo de la bajada no os preocupéis si os perdéis un poco. Eso sí, las vistas son increíbles, no solo de la ciudad, si no de elementos de la Sagrada Familia que nunca verías desde abajo con tanto detalle.

Dia 1. Catedral, Basilica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia - 3 Días Recorriendo Barcelona (8)
Vistas desde la Torre del Nacimiento

Aproveché una vez finalizada la visita, y teniendo en cuenta que aún tenía energías después de un día muy largo para visitar la Plaza Catalunya y recorrer toda la rambla, descubriendo edificios y lugares emblemáticos como el Teatro Liceu o el Mercado de la Boquería, hasta llegar al puerto de Barcelona donde me recibió en mitad de la noche el Monumento/Mirador de Colón.

Dia 1. Catedral, Basilica de Santa Maria del Mar y la Sagrada Familia - 3 Días Recorriendo Barcelona (9)
Teatro Liceu

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 Días Recorriendo Barcelona
Marimerpa  marimerpa  21/09/2014 09:25   📚 Diarios de marimerpa
¡¡Qué ciudad más bonita!! Y la Sagrada Familia es una maravilla, yo la visité hace 4 años, y si me encantó por fuera, por dentro me fascinó. Ahora que las obras están más avanzadas tiene que ser aún mejor! Ánimo con la continuación del diario, que me vendrá bien, porque es posible que pronto repita visita a Barcelona.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2112
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1608
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1165
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 927
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.

+ INFORMACIÓN

Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid