Dia 2. Parque Guell, Castillo Montjuic, Parque Ciutadella

Dia 2. Parque Guell, Castillo Montjuic, Parque Ciutadella ✏️ Diarios de Viajes de España España

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 Días Recorriendo Barcelona

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Mi primera visita del día fue al Parque Güell. Para llegar cogí el metro hasta la parada de Lesseps y al salir continúe siguiendo las indicaciones hacia el parque. Puedes ir andando ya que el tramo más duro, de subida, se realiza mediante escaleras mecánicas.

El Parque Güell al igual que la Sagrada Familia es otro monumento o lugar adelantado a su época. Formas y colores te atraparán dentro del recinto. Tengo que indicar que una cosa es el parque, y otra la zona monumental que es de pago y donde realmente se encuentra la obra de Gaudí.

Dia 2. Parque Guell, Castillo Montjuic, Parque Ciutadella - 3 Días Recorriendo Barcelona (1)
Parque Güell

Durante algo más de una hora se puede recorrer el parque (dentro hay un bar-restaurante). A la entrada al recinto te dan un mapa con el recorrido que debes realizar, así como información de cada uno de los puntos de interés. La visita es circular, es decir terminarás donde comienzas, realmente un poco más abajo depende de por donde entres.

Dia 2. Parque Guell, Castillo Montjuic, Parque Ciutadella - 3 Días Recorriendo Barcelona (2)
Parque Güell

Al salir del parque justo en la puerta donde termina el recorrido o empieza (según donde compres la entrada y por donde hayas entrado), se encuentra la parada del bus 146 que te dejará en la misma plaza de Lesseps en la cual se encuentra la parada de metro. De allí fui a Plaza España. Al salir de la parada de metro si vas en dirección a Montjüic, en la acera de la derecha está la parada del bus 150 que te deja en el mismo Castillo de Montjüic, solamente tendrás que subir unas pocas escaleras.

El Castillo de Montjüic es realmente una fortaleza y mirador ya que no tiene dependencias que visitar. Una vez entras te recomiendo que recorras la parte baja, y luego entres al patio del castillo y subas posteriormente a la parte de arriba. Las vistas del puerto que se obtienen son impresionantes y además podrás ver las idas y venidas de los múltiples barcos que transitan diariamente. En mi caso, además, antes de bajar del castillo di una vuelta por los alrededores (no merece la pena) y volví a bajar en bus (se coge en el mismo sitio donde te deja al subir) aunque había personas que la bajada si la realizaban andando. No se os ocurra subir andando porque es una subida muy dura y muy larga.

Dia 2. Parque Guell, Castillo Montjuic, Parque Ciutadella - 3 Días Recorriendo Barcelona (3)
Castillo de Montjüic

Dia 2. Parque Guell, Castillo Montjuic, Parque Ciutadella - 3 Días Recorriendo Barcelona (4)
Castillo de Montjüic

Por la tarde, después de comer mi intención era subir a los Bunkers del Carmel, pero después de combinación de metro y bus, al llegar al lugar donde comienza la subida, varios vecinos me indicaron que estaba en obras, así que no pude disfrutar de este mirador antes desconocido pero, ahora que lo están reformando, me temo que convertirá en poco tiempo en un mirador superpoblado de turistas.

Mi siguiente visita fue el Parque de la Ciutadella, grande y bonito que además entre otros edificios, contiene el zoo al final del mismo. En el parque verás gente haciendo deporte, bebiendo, paseando en barca, espectáculos al aire libre, etc. Aunque el principal motivo para la visita del parque es La Cascada de Gaudí, una gigantesca construcción de varios metros de altura convertida en cascada que termina en una fuente preciosa.

Dia 2. Parque Guell, Castillo Montjuic, Parque Ciutadella - 3 Días Recorriendo Barcelona (5)
Cascada de Gaudí en el Parque de la Ciutadella

Dia 2. Parque Guell, Castillo Montjuic, Parque Ciutadella - 3 Días Recorriendo Barcelona (6)
Parque de la Ciutadella

Al salir del parque continué de frente hasta llegar a la Estación de Francia, y me acerqué a la playa. Posteriormente me dirigí en metro al Paseo de Gracia, el cual estaba en obras. Encontrarás todo tipo de tiendas de lujo, así como edificios de una rarera extrema, siendo la Casa Batlló (no podrás dejar de mirar y fotografiar su fachada como cientos de turistas) y la Pedrera los más famosos de todos.

Dia 2. Parque Guell, Castillo Montjuic, Parque Ciutadella - 3 Días Recorriendo Barcelona (7)
Estación de FranÇa

Dia 2. Parque Guell, Castillo Montjuic, Parque Ciutadella - 3 Días Recorriendo Barcelona (8)
Fachada de la Casa Batlló

Total 0 0 Media 1930

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 Días Recorriendo Barcelona
Marimerpa  marimerpa  21/09/2014 09:25   📚 Diarios de marimerpa
¡¡Qué ciudad más bonita!! Y la Sagrada Familia es una maravilla, yo la visité hace 4 años, y si me encantó por fuera, por dentro me fascinó. Ahora que las obras están más avanzadas tiene que ser aún mejor! Ánimo con la continuación del diario, que me vendrá bien, porque es posible que pronto repita visita a Barcelona.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes.Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. Relato de nuestras últimas vacaciones en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Ruta del Cister. TarragonaRuta del Cister. Tarragona Ruta de monasterios cistercienses, por la provincia de Tarragona, con visita a alguna población con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.

+ INFORMACIÓN

Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017