AO NANG II: Un paraíso llamado Hong Islands

AO NANG II: Un paraíso llamado Hong Islands ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL

Puntos: 4.9 (62 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

EL despertador sonaba a eso de las 7, queríamos desayunar tranquilamente para disfrutar del buffet; y así lo hicimos. Un buffet muy bueno el del hotel, con comida de todo tipo, asiática y occidental, buffet frío y caliente, con huevos que te hacían al momento, tortillas de todo tipo, fruta fresca… muy bueno la verdad.

Nos llevamos ya todas las cosas necesarias para la excursión (por cierto que el día anterior habíamos comprado una bolsa estanca en uno de los puestos de Ao Nang, que nos vino estupendamente para todo el resto del viaje) y nos sentamos a esperar en el hall del hotel a que viniesen a buscarnos.

En el comprobante de compra de la excursión ponía que nos pasarían a recoger de 8.30 a 8.45. Nos juntamos un montón de gente en el hall y las distintas agencias iban recogiendo a la gente…

Llega la hora y nada que no llegan, yo como os podéis imaginar me empecé a poner nervioso; pero alguien del personal del hotel se nos acercó a preguntar y nos dijo que no nos preocupásemos que estarían por llegar…

Las 9 y nada… yo ya echando chispas… el del hotel que llama a la agencia y le dicen que sí, que están de camino… total que llegaron a las 9.15 ¡! Pero no solo eso, es que después de recogernos a nosotros seguíamos recogiendo gente… Lo peor fue parar en un hotel y tener que esperar un rato más porque una pareja de chinos no estaban listos… Bueno yo me subía por las paredes…

Al llegar al punto de encuentro, cual es mi sorpresa que aún tenían que distribuirnos, así que tardamos 20 minutos más en salir hacia el embarcadero… Me puse a discutir con la responsable, pero vamos es que les daba exactamente igual… Nuestra guía se me acercó a preguntarme qué me pasaba y yo le intenté hacer ver que aquello no era serio, que una cosa es un pequeño retraso y otra cosa era aquello…

Para colmo de males, el día se había nublado, había mala mar y no sabían si saldríamos ya que la excursión a Phi Phi acababan de cancelarla…

Finalmente nuestro Speed Boat salió y nada más salir había gente mareadísima ya… Tengo que deciros que nosotros como Alberto se marea siempre y sabíamos de antemano que en esta época el mar suele estar revuelto nos tomábamos siempre una biodramina antes de coger los botes…

Recuerdo estar llegando y quedarme maravillado con esas rocas cársticas que emergen del mar… Me parecen una maravilla.

Llegamos a la primera parada del día: Hong Lagoon; una especie de laguna con un color verde intenso, justo cuando llegamos nosotros se iba el único bote que había, así que estuvimos solamente allí la gente de nuestro bote.

Pasamos un rato divertido tirándonos desde la lancha y nadando un rato. Además había una zona en la hacías pie y podías ir andando hacia otra zona.

Me pareció un sitio súper bonito, sobre todo ese verde tan intenso…

Después de bañarnos casi todos (hubo gente que no se bajó del bote en toda la excursión…) nos fuimos a la segunda parada del día: Daen Island.

De nuevo casi nada más llegar nosotros, se iban yendo los demás botes lo que nos hizo pensar que quizá no hubiese estado tan mal eso de que nos recogiesen tarde y que quizá era una manera de estar más solos en los sitios…

Hicimos algo de snorkel que al estar el mar un poco revuelto no se veía del todo bien pero aun así pudimos ver los primeros peces de colores y aprovechamos un montón los ratos de estar solos en ese pequeño paraíso; de hecho se puso a llover bastante durante 10 minutos, pero nos dio igual… total ya estábamos en el agua no¿?

Volvimos al bote (me estoy acordando de la china que no se movió de la embarcación porque estaba malísima, mareada y vomitando sin parar, y su marido pues ahí que estaba que le daba igual jajajaja).

Nos dirigimos hacia el sitio donde comeríamos: Lading Island, también conocida como Paradise Island… y la verdad que cuando llegamos no nos pareció ningún paraíso ya que había 4 botes como el nuestro y 2 long tails…

Estábamos todos comiendo allí… pero justo casi cuando empezábamos a comer (arroz con pollo, pollo frito, verduras a la plancha y sandía buenísima, agua y zumo de frutas); como veis, el buffet tenía poco encanto jejeje.

Poco a poco se iban marchando todos los botes y de nuevo nos quedamos casi solos… y entonces sí que pudimos comprobar el porqué del nombre de aquel lugar…

Nos pareció una maravilla; a pesar de que en algunos lugares se nota lo guarra que es la gente dejando basura por todas partes.

Pero bueno, tienes que intentar abstraerte un poco de los demás y disfrutar del momento…

Y por fin llegamos a lo que llaman el plato de la excursión: Hong Island…

De nuevo cuando llegamos había bastante gente pero como a la media hora de llegar nosotros se fueron marchando…

Nosotros nos fuimos casi al final de la playa que parecía que había algo más de tranquilidad; y como nos dieron un par de horas para nosotros aprovechamos para no hacer otra cosa más que disfrutar de lo que estábamos viendo…

A pesar de que el día no era soleado, hubo ratillo donde sí que salía el sol y se “iluminaba” aquella arena tan fina…

Hubo momentos de auténtica soledad, era una gozada tener todo aquel sitio prácticamente para ti solo…

Aprovechamos para pasear tranquilamente y hacer alguna foto y grabar para siempre en nuestra este auténtico paraíso llamado Hong Island…

Me imagino que este sitio igual de solitario pero con un día totalmente claro y soleado tiene que ser espectacular…

Por otro lado tiene sus ventajas que no esté del todo soleado y es que no pasamos nada de calor, ni nos quemamos y además creo que el hecho de que lloviese por la mañana antes de salir hizo que la gente anulara excursiones y estuviésemos menos gente…

A pesar de mi enfado inicial por la mañana creo que estuvo bien a la larga que llegásemos tarde, porque eso hizo que pudiésemos disfrutar de algunos momentos compartiendo los sitios solo con la gente de nuestra excursión…

Cuando regresamos a Ao Nang y nos dejaron en el hotel nos fuimos directos a la piscina donde estuvimos relajados tranquilamente tomando unas cervezas… Perra vida vacacional ¡!! Jajajaja

Salimos a recoger la ropa de la tintorería y fuimos a comprar los billetes para ir al día siguiente a Railay pero encontramos el puesto cerrado así que lo dejamos para el día siguiente (no queríamos visitar este sitio con agencia…).

Habíamos quedado con la pareja que conocimos la noche anterior y después de tomarnos algo nos fuimos a una pizzería a cenar con ellos donde estuvimos hasta bien entrada la noche comentando el día de unos y otros…

Volvimos caminando al hotel comentando cuánto nos habían gustado las Hong Island… y pensando en el día siguiente que os aseguro que fue una auténtica aventura…

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL
Chifli  chifli  27/03/2016 12:59
Hola Davovo. Impresionante viaje y no se queda atrás este pedazo diario. Estoy organizando nuestro viaje a Thailandia, y si teníamos ganas, después de leerte más todavía. Te has ganado un seguidor en este foro y como no también en tu blog, que he descubierto después de leer tu diario. Nosotros siempre que viajamos fuera de Europa, tiramos de agencia, debido a que no dominamos ningún idioma que no sea el castellano. Pero después de leer tu diario me puse a investigar buscando vuelos, hoteles, leyendo blogs, como no nuestro bendito foro de los viajeros, y la diferencia en el precio es considerable. Lo único que nos tira para atrás es si en algún momento hay alguna cancelación de vuelos o cambios de última hora y que no podamos leer correos que nos manden en inglés. Hace unos años y por motivos de la huelga general de España nos quedamos tirados en San Francisco un día más y fiue gracias a la agencia que en todo momento estuvo pendientes de nosotros el que al día siguiente pudiéramos volver a España. Crees que podría ser esta nuestra primera experiencia en montar un viaje por nuestra cuenta?, después de leer tu diario lo veo mucho más fácil. Me surgen tantas preguntas, pero tampoco quiero ser muy cansado. Un saludo y te mando mis cinco estrellas por supuesto. Te seguiré leyendo.
Yara-gb  Yara-gb  09/10/2016 20:19   📚 Diarios de Yara-gb
Un diario magnífico. Me ha venido muy bien sobre todo en lo que se refiere a Ao Nang ya que estaré por allí el mes que viene.Te dejo mis 5 estrellitas.
Davovo  davovo  13/10/2016 06:36   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias Yara !
Mery5  Mery5  15/02/2017 01:07
Me ha encantado tu diario Davovo, estoy preparando nuestro viaje y me ha sido de gran utilidad, muchas gracias.. es muy ameno de leer.
Davovo  davovo  30/05/2017 12:23   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias Mery5

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.