Palizón desde Union Sq hasta Central Park

Palizón desde Union Sq hasta Central Park ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy iba a ser creo que uno de los mejores días aunque tengo que decir que nos dimos una paliza increible. Pero así es Nueva York, para mi es tan genial que no puedo parar de andar y ver cosas y no me quiero ir nunca al hotel!! Cogimos la linea...
Raqtm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Chicago y New York

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Hoy iba a ser creo que uno de los mejores días aunque tengo que decir que nos dimos una paliza increible. Pero así es Nueva York, para mi es tan genial que no puedo parar de andar y ver cosas y no me quiero ir nunca al hotel!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Cogimos la linea cinco en Wall St hasta Union Square, y no tardamos nada ya que de casualidad cogimos una línea express.

Union Square es una de las plazas más conocidas de Nueva York donde además ponen un mercadillo de comida organica, llamado Greenmarket, los lunes, miercoles, viernes y sábado que está abierto hasta las 6 de la tarde. No está mal aunque es pequeñito.

Aquí hay un supermercado que se llama Wholefood que es también de comida saludable donde vendían miles de pasteles, bollos, comida preparada, panes.....
Bueno para mi era una locura, nos compramos unas muffins, unos croasanes y probamos el primer cupcake del viaje que no sería el último. Tiene cafetería arriba para comprar también cafe y puedes sentarte ahí a comer todo lo que has comprado en la parte de abajo o sacarlo y comertelo en el parque de en frente, que es lo que nosotros hicimos.

En Nueva York, cada parque está llenito de gente, aprovechan un montón las zonas verdes de la ciudad ya sea para tomar un cafe, comer o simplemente descansar un rato
Desde Union Square por Broadway Avenue llegamos en seguida al Fratiron Building. Me encanta este edificio y esta zona y es una de mis favoritas de Nueva York. Heart Heart Heart

Y a que no sabeis qué: era el día Nacional del Donuts!! Aplauso Aplauso Aplauso
Y en la esquina del Flatiron Building estaban dando donuts, cafes y regalitos, yupi!!!!

A nosotros nos tocaron una mochila y un peluque y nos hicimos fotos con unos donuts enormes, fue divertidísimo, sólo en EEUU podían celebrar el Día del Donut!!!!

En frente está el Madison Square park desde donde se tiran unas fotos preciosas del Flatiron Building y seguimos andando por la Quinta Avenida en dirección al Empire State Building.

Nosotros ya habíamos subido la otra vez y no queríamos repetirlo y como dije está bien para hacerlo una vez aunque a mi me gustó más la vista desde El Rockefeller Center.

Un poco mas adelante, en la 42 se encuentra la Public Library, a la que no habíamos pasado la otra vez. Me encantaaaaaa y soy una adicta a Sexo en Nueva York y me encantó ver donde se rodaron las escenas de la boda de Carrie!!

El edificio es una preciosidad, las escaleras, las salas de lectura...

Pero si la biblioteca es preciosa, para mi Briant Park, que es el parque de detrás es mi parque favorito de Nueva York. Es un remanso de paz con sus mesitas y sus sillas de metal, y su cesped y sus flores...Y con las vistas de la Biblioteca Nacional y el Empire State y los edificios de al rededor hace que este llenito de gente descansando, comiendo, leyendo o sólo disfrutando de las vistas..... Heart

En invierno aqui ponen una pista de patinaje y es igual de idílico....

Eran como las 10 o 11 de la mañana y yo pretendia subir hacia arriba en direccion a Times Square pero Mike dijo que quería ir al Madison Square Garden ahora y que así no tendríamos que volver más tarde. Asi que vuelta para atrás por la Sexta Avenida y luego por la Septima hasta llegar al estadio. Entramos dentro del recinto donde la compra de entradas después de pasar un exahustivo control de bolsos y mochilas (madre mía no se que pedirán para entrar si esto era sólo para acercarnos a las taquillas....)

Mike quería preguntar por las entradas del Hockey sobre hielo que se celebraba allí el lunes. Las entradas estaban agotadísimas y de reventa costaban en torno a las 1000 euros osea que no.
Salimos por la Séptima Avenida y entramos a los famosos grandes almacenes Macy's, para dar una vuelta. Fuimos hasta la esquina de Herald Square y anduvimos hasta Times Square.

De dia es totalmente diferente que de noche pero aun así está llenito de gente por todas partes, con sus carteles luminosos y sus grandes tiendas y es una locura. Pasamos a la tienda de M&Ms World y a algunos teatros para ver los precios de las obras.

Por supuesto que nos apetecía ver un musical pero finalmente como este viaje queríamos hacer otras cosas y ya nos íbamos a gastar mucho por lo que decidimos dejarlo. La otra vez vimos Los Miserables y para los que queráis comprar billetes con descuento acordaros que hay una oficina en Times Square que vende tickets con descuento para el mismo día, igual que en Londres aunque hay que ir pronto y las cosas suelen ser enormes...

Desde aquí seguimos andando por la Septima Avenida hasta Central Park y luego giramos a la derecha por Central Park South. Esta zona es una zona muy cara con hoteles y restaurantes de lujo. A esta hora ya teníamos hambre y nos acordamos que a la derecha de la quinta Avenida, cerca de Bloomindales había un sitio de ensaladas y comida preparada super bueno y nada caro y pensamos que podía seguir existiendo. Pues por increible que parezca lo encontramos, se llamaba Frech & Co y estaba en 127 East, 60th y nos comimos una ensalada y una crema ya que mi estómago estaba un poco tocado todavía.

Por aquí dimos una vueltecilla por el Upper East Side, zona guay guay de la ciudad. Madison Avenue es más de tiendas, Park Avenue destaca por los edificios con portero donde vive gente adinerada y luego esta Lexington Avenue donde tomamos unas cupcakes de postre en Sprinkles, en el número 780 increibles. Era una tienda preciosa rosa, que vendía cupcakes, cookies y helados con un montón de cositas que podías echarles por encima, la tienda era preciosa y no paraban de vender ni un momento,estaba siempre llena...

Desde aqui volvimos a Central Park porque queríamos dar una vueltecilla por allí, entramos por la zona del zoo y no se como buscando un baño nos perdimos y nos pusimos a dar vueltas como tontos sin encontrar la salida llegando otra vez a la esquina de la séptima con Central Park South, que tontos, no pudimos ni ver el primer laguito con lo mono que es.

Salimos del parque cabreados y cogimos las Quinta Avenida. Entramos a la tienda de juguetes Fao Schwarz, famosa porque tiene el piano de la película Big que se toca con los pies y la máquina de Zoltar que por un dolar puedes pedir un deseo.
Mike como no, estuvo también tocando el piano de la peli un rato...

A estas horas estábamos cansadísimos, yo no podía ni con mi alma y me acordé que hoy era viernes y que el Moma ( que se encontrada muy cerca) era gratis por lo que era una oprtunidad genial para dar una vuelta, y ahorrarnos los 25 $ que creo que cuesta.

Había muchísima gente, y lo primero que hicimos fue descansar un rato en su jardín tomándonos algo. Es precioso, con una fuente y un montón de plantitas, me encantó!!

Después de descansar un rato tomando un café dimos una vuelta por el museo. Es muy chulo y aunque había muchísima gente pudimos verlo todo bastante bien, incluso estuvimos un rato comprando unas postales en su tienda.

Cuando salimos, anduvimos hasta el Rockefeller Center donde cogimos el metro. Teníamos hambre y queríamos buscar un sitio chulo en la zona guay del Village, a mitad de camino entre donde estábamos y el hotel y vaya si lo encontramos. Era muy prontito, como las 7.30 u 8 y nos llamo la atención un restaurante en la esquina de Greenwitch Avenue con la 12th.

Realmente estábamos buscando la hamburguesería Corner Bistro que aunque resulta que estaba cerquísima, ese día fue imposible encontrarla.

Total que el restaurante genial se llamaba Monument Lane. Chulísimo, los camareros amabilísimos y la comida muy buena y tampoco excesivamente cara. Nos encantó y su vino a Mike también, jajaja.....
Cuando terminamos seguia sin ser muy tarde a si que cogimos la linea roja desde la 14 a Rector St. Estábamos cansadísimos pero creo que es imposible disfrutar de una ciudad tanto como nosotros lo hicimos aquel día en Nueva York. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Chicago y New York
Monik2012  Monik2012  04/10/2014 03:45   📚 Diarios de Monik2012
Hermoso relato en dos grandes ciudades! Me gustó tu paseo por la costa del Hudson river. Y los parquecitos que encontraste en el Village Ya lo anoté para mi próximo viaje. Muy buenas fotos! Saludos
Raqtm  raqtm  08/10/2014 11:19   📚 Diarios de raqtm
Gracias! Son dos ciudades magnificas y sobre todo NY cada vez q vas encuentras algo nuevo q hacer!!
DonAlvaro  DonAlvaro  09/07/2016 18:39   📚 Diarios de DonAlvaro
felicidades por este diario, es magnífico. lo he disfrutado muchísimo . muchísimo¡¡¡ es como si hubiese ido al viaje. gracias¡¡¡ que fotos tan chulas. Sonriente
Raqtm  raqtm  09/07/2016 18:45   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias a ti por leerlo. Me alegro de que te haya gustado. Saludos!!
Barbareando  barbareando  24/02/2017 01:43
Comentario sobre la etapa: Preparando el viaje
Gracias,tomo nota para nuestro viaje.Solo sera Chicago,espero que nos guste tanto como nos gusto N.York

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:34 pm    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando