Hoy iba a hacer una de las cosas que más ganas tenía desde la otra vez que estuve en Nueva York: ver Gospel.
Leí mucho sobre que iglesia escoger y al final nos decidimos por ir a las 11 a la Antioch Church (515 West 125th Street). Cogimos el metro en Rector St como siempre, la línea Roja, y hoy que necesitábamos uno express cogimos uno que paro en tooooodas las estaciones por lo cual perdimos mucho tiempo para llegar hasta la 125.
Llegamos sobre las 10:15 y ya había bastante cola para entrar, una cola de turistas separada de la entrada de la gente perteneciente a la iglesia. Nos dijeron que casi seguro que no podíamos entrar al principio pero que entraríamos después, cuando la gente fuera saliendo.
Al final tuvimos la suerte de que entramos desde el principio y como éramos de los últimos nos fueron metiendo en sitios mucho más adelante que donde estaban los primeros que estaban en la cola lo cual fue genial porque estuvimos super cerca y tengo que decir que lo disfruté muchísimo.
En todo momento nos trataron muy bien incluso saludaron a los turistas durante la ceremonia dándonos la bienvenida a su iglesia pero yo si que me sentí un poco intrusa porque al final para nosotros no es una ceremonia religiosa como para ellos y un poco apenada al ver que los primeros de la cola que tanto habían corrido para entrar se fueran a los 5 minutos de haber comenzado la misa mostrando cero respeto.
Aun así me gusto haberlo podido ver....
Después de unas 2 h y media, salimos con cuidado junto con otra personas y anduvimos hasta la 125 con Manhattan Avenue para coger la linea azul hasta la 96 y entrar en Central Park.
Anduvimos por toda la orilla del algo Jackie Onassis Reservoir hasta la Quinta Avenida. Era el día de Puerto Rico y todo estaba lleno de gente subidos en coches y carrozas bailando y con banderas del país por lo que todas estas calles estaban cortadas y no había tráfico.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Salimos del parque y anduvimos hasta el Metropolitan que no habíamos visitado en nuestra anterior visita.
El precio de la entrada recomendado a pagar es de 25 $ pero leí que los neoyorquinos nunca pagan esa cantidad que a mi personalmente me parece un poco exagerada a pesar de que el museo esté genial. Nosotros pagamos 10 $ cada uno que me pareció razonable. Nos gustó mucho el museo sobre todo la parte de Egipto es increible.
También merece la pena subir a la terraza que tiene vistas a Central park para tirar unas fotitos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando salimos estuvimos bastante tiempo andando por Lexington Avenue para alejarnos un poco de la multitud de la Quinta Avenida. Al final comimos super bien en un pain Quatidien en el numero 861 de la Calle Lexingting.
Fue una especie de brunch con huevos, sandwitch y postrecito que mmmmmm nos encantó! Sobre todo la lemon pie que estaba brutal. Recomendadísimo. Aqui en España tabién hay pero yo nunca he ido y no se si será igual. En Nueva York el sitio era chulísimo, los camareros super majos y la comida muy muy rica también.
Eran como las 4 o las 5 de la tarde y estábamos como siempre cansadísimos sobre todo Mike. Cogimos la linea azul en la 53 hasta World Trade Center y Mike se fue un rato al hotel y yo a mirar tiendas como no, me da tanta pena irme al hotel con lo genial que es Nueva York!!
No tardé mucho en volver, sólo anduve un poco por The Courts, El City Hall, un poco por Columbus Park de Chinatown y la calle principal de tiendas de la zona Canal St.
Mike estaba en el bar del hotel y tardamos un poco en encontrarnos, jajaja....
Nos duchamos y salimos a ver las dos fuentes gigantes situadas donde en su día estaban las Torres Gemelas que homenajean a las víctimas del atentado der las Torres así como un pequeño museo que te pone los pelos de punta recordando lo que pasó....
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cruzamos West St hasta el Hudson River Park donde podíamos disfrutar de las vistas de la Estatua de la Libertad al sur y de Nueva Jersey en frente de nosotros. Además coincidió que empezó a anochecer y el paseo nos encantó. Al norte también se veía el empire State iluminado y era precioso....
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A la altura de Harrison St cruzamos sin saberlo a la zona de Tribecca donde había un montón de bares y restaurantes. Al final comimos genial en Tribeca Grill que resulta que mas tarde nos enteramos que el dueño es Robert de Niro....jajajaja....
Volvimos caminando por el mismo parque por la orilla del Hudson hasta el hotel.... que bonito estaba ahora que ya era de noche con todo iluminado..... Nos encantó!!!!

