PHI PHI ISLANDS I: Llegada y Maya Bay

PHI PHI ISLANDS I: Llegada y Maya Bay ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Durante los días previos a viajar a Tailandia me surgieron muchas dudas respecto a las Phi Phi Islands, me planteaba si merecería la pena cambiar los planes y desmontar un poco lo que teníamos claro; pero finalmente decidí cambiarlo todo. Nos...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL

Puntos: 4.9 (62 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

Nos íbamos a pasar dos días a Phi Phi en lugar de hacer excursión desde Ao Nang.
El día anterior habíamos comprado los billetes del ferry (400 bths por persona) de Ao Nang a Phi Phi.

Bajamos a desayunar tranquilamente y a eso de las 9.30 nos pasaron a buscar para llevarnos al embarcadero y coger el ferry a Phi Phi.
A todo esto y como muchas de las cosas que te venden… el ferry no tenía nada que ver con lo que te muestran en las fotos, aquello era una cosa bastante cutre y petado de gente…

El día la verdad es que estaba estupendo, el mejor desde que llegamos a Ao Nang…
A eso de las 11.30 llegamos a Phi Phi Don y tras encontrar al personal de nuestro hotel que nos esperaba para llevarnos al mismo.
Hacemos el check in los primeros del grupo que fuimos al hotel pero fue imposible conseguir habitación más cercana a la playa. Así que nos tocaba subir cuestas para llegar a las habitaciones… Este hotel son como casitas en la ladera digamos; pero aun así tenemos unas vistas espectaculares desde la terraza de la habitación; una gozada la verdad.

Pero de este hotel es del único que tenemos quejas, ya que además de que al hacer el check in la amabilidad del personal brilló por su ausencia; al llegar a la habitación y ver el baño no tuvimos más remedio que bajar a quejarnos ya que el baño estaba sucio, atascado y con un plástico de una cuchilla de afeitar en la ducha… pues se tomaron bastante mal nuestra queja…

Salimos ya a dar una vuelta por la isla. La idea de habernos trasladado a Phi Phi era poder ver Maya Bay con la menor cantidad de gente posible. Mi idea era contratar a un barquero que nos llevase a las 7 de la mañana… pero claro yo no contaba con el tema de las mareas, la mala mar etc… El día se nublaba a ratos así que para no correr riesgos, decidimos contratar en una agencia el Sunset Tour por Maya Bay, por el que pagamos 600 baths por persona en una especie de ferry pequeñito.

Para hacer tiempo, nos tomamos una cerveza y ya picamos algo en un sitio al que volveríamos más veces durante nuestra estancia en Phi Phi; un local que desde aquí os recomiendo a todos: se llama Thank You, y está camino del embarcadero.

A todo esto, deciros que a nosotros nos dio la impresión de que aún queda mucho por hacer tras el paso del tsunami, de hecho vimos zonas bastante destartaladas aun.
A las 14.00 puntuales salió nuestro barco y empezamos la excursión, no éramos demasiada gente y aunque el día se había nublado un poco no estaba del todo malo.

De camino a la primera parada, vimos cómo estaban rescatando a un Long Tail que se estaba hundiendo ¡!!

La primera parada se trataba de Sawn Haad, o Monkey Beach; a la que teníamos que llegar o bien a nado o bien en barca… decidimos tirarnos al agua desde el barco e ir nadando a la orilla.
Y enseguida entendimos el nombre de la playa, ya que está literalmente tomada por los monos. Y ojito con ellos porque pueden llegar a ser agresivos.

La playa es mínima, 100 metros como mucho, así que tampoco se puede hacer mucho por allí; además que apenas hay playa así que a nada que suba la marea no hay playa.

Volvimos a nado al barco y de nuevo en ruta pasamos por la Viking Cave en la que no paramos porque al parecer solo pueden acceder un número determinado de grupos, o eso nos dijeron a nosotros.

La siguiente parada fue Piley Lagoon; aquí estuvimos un buen rato haciendo snorkel y practicando kayaking (y comprobando lo torpes que podemos llegar a ser…).

Este sitio nos gustó mucho, y estuvimos un buen rato por allí disfrutando mucho ya que no había mucha gente por allí.

Y ya tocaba el plato fuerte, y me atrevería a decir uno de los platos fuertes del viaje: Maya Bay.
Como el mar estaba algo revuelto y a esa hora la marea estaba baja, no podíamos llegar con el barco a Maya Bay, así que la parada era en Loh Sanah Bay.

Llegar a Maya Bay fue toda una aventura porque tuvimos que nadar a la orilla, caminar por unas rocas y unas grutas pequeñas y luego subir por unas cuerdas y “escalar” para llegar al camino que nos llevaría aquí…

Nos pareció espectacular nada más llegar, y aunque el día no acompañaba del todo y la marea estaba demasiado baja nos encantó.

Me pareció un sitio fascinante pero sobre todo pienso que fue un acierto hacer la excursión a esta hora porque éramos muy poca gente lo que hizo que disfrutáramos mucho más de la visita.

La recorrimos de cabo a rabo disfrutando de algunos rincones, y relajándonos disfrutando tan solo del momento.

Para volver había que deshacer el camino; es decir, vuelve a subir por unas cuerdas, baja por ellas, vuelve por unas rocas, pasa por las grutas y nada hacia el barco… toda una aventura pero que mereció muchísimo la pena. Estoy seguro que si hubiésemos cogido la excursión el día siguiente por la mañana no la hubiésemos disfrutado tanto.

Ya en el barco, nos dieron arroz al que quisiera, fruta fresca, zumos, agua o café (bueno algo al que malamente se puede llamar café jejeej); pero no pudimos disfrutar del atardecer porque la zona por la que se ponía el sol estaba cubierta…
Tenemos un recuerdo precioso de esta tarde, porque nos encantó Maya Bay, ya os digo que estábamos prácticamente un par de excursiones… Me pareció un paraíso…

Cuando llegamos a Phi Phi Don, volvimos al hotel a dejar las cosas y darnos una buena ducha antes de salir a cenar.

Escogimos un restaurante al lado de la playa bastante caro por cierto, lo que subía aquí en Phi Phi más que en otros sitios era la cerveza pero bueno, estábamos a gusto ya que los propios camareros del bar hacían una especie de show con antorchas muy chulo.

Estuvimos un buen rato allí y nos fuimos hacia el hotel; estábamos bastante cansados pero muy satisfechos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y CAMBOYA: UNA AVENTURA EXTRASENSORIAL
Nosequenombre  nosequenombre  23/06/2015 07:34
Comentario sobre la etapa: PHI PHI ISLANDS I: Llegada y Maya Bay
Hola davovo.
Nosotros también queremos hacer la excursión a maya beach por la tarde, pero me da miedo que no podamos llegar hasta la arena con el barco y tengamos que ir haciendo el saltimbanqui como os paso a vosotros, no soy yo tan aventurera, a mi me gustaría que el barco nos dejara en la misma orilla, asi que no se si es mejor hacer la excursión por la mañana o por la tarde.
Lo hemos estado comentando en el hilo de koh phi phi, pero los compis estuvieron en otra época y no sabían del tema este de la barca. Y a mi me sonaba haber leído que tú y mas gente les paso lo de no poderles dejar en la orilla.

Sabes si es por tema monzon, por ir por la tarde o algo mas?
Gracias compañero

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

A la rica costilla!!
Andovero