DÍA 11 (28/09): EDINBURGH AIRPORT - AEROPUERTO DE BARCELONA... SNIF SNIFF

DÍA 11 (28/09): EDINBURGH AIRPORT - AEROPUERTO DE BARCELONA... SNIF SNIFF ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Rembrandt1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

Había llegado el día. No nos lo podíamos creer. ¿De verdad hoy tenemos que volver a casa y despedirnos de las ovejitas, las vaquitas, las personas serviciales y amables, los scottish breakfast, los castillos de ensueño, los valles mágicos, los baños públicos resplandecientes y los passing places? ¿De verdad que nuestro cuento de hadas llegaba a su fin? No nos hacíamos a la idea, y mucho menos cuando miramos por la ventana del B&B.

Nos resistíamos a creer que hoy debíamos volver al aeropuerto de Edimburgo, donde todo comenzó. Bajamos a desayunar, tristes como dos pasas. Nos tomamos el desayuno que nos había preparado Margaret con todo el cariño y así, sintiéndonos tan mimados como solo los escoceses pueden hacerte sentir, emprendimos nuestro último tramo de carretera, el que nos separaba del aeropuerto.

En unos 30 minutos por la autopista llegamos a las inmediaciones del aeropuerto. Había leído (sí, sí, ya sé, leí mucho, es que soy un hombre enormemente cauteloso... Mr. Green ) que la oficina de Arnold Clark del aeropuerto era bastante complicada de encontrar, así que me lo había estudiado todo previamente al milímetro. No obstante, y no sé cómo pasó, el GPS nos llevó por un lugar que no era (¡nos había fallado el último día! quizás porque él también se resistía a dejarnos marchar) y acabamos en la entrada de Edimburgo. Inma no paraba de repetir, medio en broma medio en serio, que podríamos echarle una última visita a la capital... Pero a las 10h debíamos dejar el coche en la oficina así que nos esforzamos por saber dónde habíamos acabado. Después de un estudio pormenorizado del nuestro mapa de carreteras (absolutamente indispensable, a pesar del GPS), nos dimos cuenta de que debíamos retroceder en dirección al aeropuerto. No sé muy bien cómo, terminamos encontrando la oficina pero al llegar, recordamos que el coche debía devolverse con el depósito de gasolina lleno. Otra vez para atrás para llegar a la gasolinera más cercana, que encontramos sin problemas. Cuando llegamos a la oficina, fue todo muy rápido. Tan rápido que casi no tuvimos tiempo de despedirnos de nuestro amigo, el Kia Picanto. Llevé los papeles a la oficina, salió un trabajador de Arnold Clark y como no había tenido ningún percance le echó un vistazo rápido al coche y listo. Segundos después estábamos subidos a un minibus de la compañía que te deja en la misma puerta del aeropuerto. Menos mal que me dio tiempo a hacer una última foto de nuestro bólido favorito antes de subir al bus.

La cara de Inma lo dice todo, y es que yo no pude evitar, lo confieso, soltar alguna lagrimilla por el camino... Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Llegada al aeropuerto y a esperar, puesto que nuestro vuelo no salía hasta las 14.20h. Ahora sí, nuestra aventura había concluido. Hoy en día, después de algún tiempo, puedo deciros que no pudimos elegir un destino mejor para nuestra luna de miel. Lo volveríamos a repetir una y mil veces porque de allí vinimos, si cabe, mucho más enamorados de lo que nos fuimos. Enamorados de Escocia, enamorados de la vida, enamorados... sin más.

No dejaremos de recomendar este destino a cualquier persona que se anime. A nosotros nos ha dejado una huella imborrable. En un futuro no muy lejano esperamos poder contar a los nuestros con una gran ilusión y orgullo que Escocia fue el viaje de nuestras vidas, justo después de darnos el ¡SÍ, QUIERO!

Un gran abrazo a todos, esperamos que este diario os haya inspirado como deseábamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!
Nausicaaa  Nausicaaa  12/10/2014 20:42   📚 Diarios de Nausicaaa
Comentario sobre la etapa: DÍA 11 (28/09): EDINBURGH AIRPORT - AEROPUERTO DE BARCELONA... SNIF SNIFF
Oh! que pena que ya se acabó. Me apunto Escocia en mis destinos a tener en cuenta, me ha encantado. Todo tan verdeeeee Sonriente

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Angelesa
16-02-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias de nuevo😀 Para el día 6 tenemos dos reservas ambas con cancelación y sin pago por adelantado, una en Fort Augustus, y otra en Inverness, esta más por cuestión logística, la que si tenemos clara es la de Stonehaven ya que queremos ver el Castillo de Dunnotar, creo que lo que más urgía eran los alojamientos y estos ya los tenemos todos, el día 8 vamos a mantener la idea inicial Stonehaven, Costa Fife , St, Andrews y Edimburgo y el día 7 o bien bajar a Pitlochry, o bien excursión de renos o juegos en Braemar, como tenemos tiempo hasta septiembre lo vamos pensado, los demás...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...