ROAD TRIP POR COSTA ESTE (1º PARTE)

ROAD TRIP POR COSTA ESTE (1º PARTE) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El Road Trip por la Costa Este fue un viaje completamente distinto a NY. En realidad no se puede comparar. El Road Trip es descubrir cada día, cada momento, cosas distintas;hubiera hecho un Road Trip de 3 meses. Planear el Road Trip es más trabajo...
Ruudrubio Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE A NY Y ROAD TRIP POR COSTA ESTE: BOSTON, CHICAGO, WASHINGTON, PHI

Puntos: 4.1 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:USA USA

Planear el Road Trip es más trabajo porque no es comprarte un libro, ver los barrios y ya está. Es planear coche, hoteles, y sobre todo qué zonas ver y cuanto tiempo dar a cada sitio. Nunca se puede acertar al 100% en todo y de hecho no lo hicimos, aunque en el computo general fue un viaje perfecto. Tengo que decir que el Road Trip en la Costa Oeste seguro que es más bonito, aunque también distinto. Cada zona tiene su encanto.

Para planearlo leí el foro diariamente en todos mis ratos libres, pregunté muchas cosas (que fueron contestadas siempre y agradezco no sabéis cuanto), y me compré la Guía Verde Michelín de East Coast (en inglés, recomendada por jp177 y recomiendo comprarla). Salen muchas partes de USA que no vi (Minnesota, Atlanta, y muchas más, pero ya la tengo para otros posibles viajes). Esta guía también tiene parte de NY aunque no tanto como la guía solitaria de NY y recomiendo comprar esta a parte. Pero para los pueblos de la ruta, alrededores de las ciudades, historia, etc esta guía me encantó. A parte compré las Lonely Planet pequeñas de Chicago y Washington que por 10 euros venían con un mapa interesante de estas ciudades. Tengo que decir que en las grandes ciudades (NY-BOS-CHI-WAS) yo ya llevaba el mapa con todo planeado por zonas que ver. A veces íbamos a la oficina de turismo para ver si nos contaban algo más, pero siempre con el mapa y ya encima me decían si me faltaba algo o si me recomendaba algo más para mis días de estancia. Reservé todos los hoteles con Booking, es muy cómodo. Para el año que viene usaré también hotelscombined.es, porque creo que quizá en los Hoteles podríamos haber ahorrado un poco, aunque también es verdad que si alguno en Booking estaba puntuado con menos de un 7 o tenía regular pinta no lo cogíamos.

MIÉRCOLES 6 AGOSTO:

• Este día dejamos el apartamento, y cojimos un Shuttle que nos llevaba al aeropuerto. Nos dejó en la terminal B y el coche en Alamo se cogía desde la zona de alquilar de coches pasando la terminal A (cogimos el Air Train, muy chulo), allí había un Shuttle de Alamo que en 10 minutos nos dejaba donde alquilar los coches.
• Fue muy rápido alquilar el coche, recomiendo Alamo 100%. Nos costó 1400 euros porque soy menor de 25 años y queríamos todos los seguros por nuestra edad. Nos daban un Dodge Avenger pero el maletero no era tan grande como para que cupieran nuestras 3 maletas enormes y la maleta de mano, por lo que cogimos un Hyundai Sonata nuevo. Menos mal que cogimos este coche, consume mucho menos, es comodísimo, y nos cabe absolutamente de todo en el maletero, no teniendo que dejar nunca nada al aire en los asientos de detrás.
• Este día íbamos hacia New Haven, para ver Yale. La ruta la marcaba por el puente de Washington y luego por el Bronx hacia CT, pero suele haber aquí mucho atasco y con el GPS le pusimos que nos desviara por Nyack. Paramos a comer justo en este pueblo y seguimos la ruta hacia Yale, en total unas 3 horas.
• En New Haven vimos la Universidad y luego fuimos a la Universidad de Medicina (que siempre están alejadas del campus principal y cerca de los Hospitales). Muy bonita.
• Íbamos a parar en Mystic pero estábamos cansados y queríamos llegar a Newport de día, donde teníamos el hotel, para ver las Mansiones, andar el Cliff Walk y pasear y cenar por la noche en la zona del puerto. Todo muy bonito. Nos pusieron una multa de 50 dólares por aparcar en la zona del puerto. Todo el rato hay parkings de 20 dólares, nos parecía caro y nos metimos en el pueblo. Era de noche ya en la zona del puerto y no vimos un cartel que ponía aparcar solo residentes (que conste que hablamos muy bien inglés jajaja que vergüenza que nos multaran el primer día aunque nos reímos tanto de haber sido tan tontos que nos dio igual la multa) No fue gran multa (se puede pagar por email), nos gustaron las mansiones, que las vimos desde fuera con el coche, y el Cliff Walk muy bonito. La zona portuaria para cenar muy bien también, algo cara.
• El Hotel donde dormimos un 7. Lo recomiendo, llegamos a las 10 de la noche, pero la piscina tenía buena pinta y la atención muy buena. Cama muy cómoda. Desayuno muy justo, como todos a los que hemos ido.
Travelodge Newport
1185 West Main Road, Middletown, RI 02842, Estados Unidos
€ 84 US$107,99

JUEVES 7 AGOSTO:

• Hoy salimos hacia el Cape Cod.
• Queríamos algo de playa después de 3 semanas en NY, y en la zona de Eastham (a dos horas de Newport) paramos en la playa del Atlántico. Las playas son muy distintas según sea el Este (atlántico) u Oeste (la bahía). Aguas más calientes y tranquilas en la bahía, pero había marea sobre las 12 que llegamos y decidimos ir a las del océano Atlántico.
• No había sitio en el parking de la playa y aparcamos un poco lejos (15 dolares) y nos llevaba un Shuttle hasta la playa (rapidísimo).
• Estuvimos un par de horas tomando el Sol y nos volvimos al coche, el agua helada. Comimos Lobster, no nos gusta especialmente pero es el área más típica y nos costó entre los dos 50 dólares la comida, no excesivo para ser langostas, pero tampoco nos encantaron.
• Justo al salir de comer queríamos ir a la punta a Provincetown pero se puso a llover muchísimo y el tiempo daba toda la tarde de lluvias (y acertó), de manera que decidimos irnos al Motel en Hyannis (en West Yarmouth) y no ver el pueblo de Provincetown. El Hotel no estaba mal, le damos un 6, según mi novia no estaba muy limpia la colcha por encima de las sábanas (como era verano la quitamos y ya). Pero en cuanto a atención un 10 y localización un 9. Al lado teníamos un bar de deportes. Justo jugaban los Patriots de futbol americano y fuimos allí mientras llovía y lo pasamos genial comiendo guarradas.
Hunters Green Motel
553 Main Street, West Yarmouth, MA 02673, Estados Unidos
€ 76 US$97,44

VIERNES 8 AGOSTO

Hoy tocaba ver ballenas. Por la mañana estuvimos en la piscina del Motel y sobre las 12:45 salimos hacia el puerto de Hyannis (salía a las 2 el barco y el puerto estaba cerca, pero mejor llegar con tiempo; y bien que hicimos porque había mucha cola para entrar al parking, que había que pagar 15 dolares)
• Esta excursión, 98 dolares (2 entradas), IMPRESIONANTE. No os la podeis perder. Tengo entendido que también se hace desde Boston. Vimos ballenas a 1 metro, enormes, inolvidable.
• Fueron 4 horas de barco, el cual va a bastante velocidad hasta que encuentra ballenas y ya para. Se puede comprar todo tipo de comida en el barco (pizza, hot dogs, etc claro, no esperéis un Steak aquí jaja ni ensalada claro).
• Hoy ya dormíamos en el Hotel de Framingham para pasar 3 días por la zona de Boston. En dos horas llegamos. El Hotel genial localizado, como era fin de semana en 20 mins estábamos en el centro de Boston; eso sí, el lunes ya nos costó una hora y media.
• El Hotel un 7,5 -→ no tenía mucho, pero cama cómoda, TV grande, y buena localización. Al lado un centro comercial enorme con varios sitios donde cenar. Sin desayuno.
Red Roof Inn Boston Framingham
650 Cochituate Road, Framingham, MA 01701, Estados Unidos
€ 244 US$311,9

SÁBADO 9 AGOSTO:

• Por Boston no hay que conducir. Tenemos que dejar el coche en un Parking. Hay uno de pago justo en el Boston Common, el gran parque de Boston, desde donde visitar toda la ciudad.
• Nos costó 18 dolares.
The Boston Common Parking Garage. Zero Charles Street. Boston, MA 02116
• Vimos el Boston Common (no muy bonito la verdad) y andamos el Freedom Trail. Es un recorrido de unos 4 km que cruza todo el centro de Boston (con una línea roja pintada en el suelo) y vas por los distintos sitios de Boston que están relacionados con la Independencia Americana (la libertad). En la zona del Faneuil Hall, detrás está el Quincy Market que para comer está genial (barato y muchísima variedad). Nosotros hicimos todo el Trail (de 9 a 15h) y luego cogimos un taxi desde el Bunker Hill Monument hasta el Quincy Market para comer (10 dolares el taxi, pero comimos barato por 15 dolares entre los dos).
• Tras esto andamos por la Calle Washington hasta el final (pasas por Chinatown), y fuimos andando a Beacon Hill, donde hicimos el otro trail, el del African-American (donde los primeros negros empezaron a reclamar sus derechos y los consiguieron)

DOMINGO 10 AGOSTO:

• Por la mañana vamos a ver SALEM. El pueblo de brujas al Norte de Boston, está a unos 45 minutos en coche. No nos gustó nada. Fuimos al Visitor Center y nos explicaron bien que hacer. Fuimos al Witch Museum y nos pareció horrible. Cuentan la historia en un teatro con muñecos y decorados (bonitos) pero la historia no está nada clara y es un poco fantástico. Luego paseamos por el pueblo, fuimos al puerto, y no encontramos que fuera un lugar especial. Por ahora es la única cosa del viaje que nos ha decepcionado. Salimos rápido hacia Boston para no perder el día, paramos en un par de tiendas de compras (TJ Maxx) y comimos en el Prudential Center de Boston.
• El Parking aquí es carísimo, pero si comes dentro del Centro Comercial (hay un Food Court con comida barata) te sale por 14 dolares el parking, caro, pero es Boston, nos aguantamos y ya.
• Comimos Sushi (riquísimo, 28 dolares) y subimos al Top of The Hub (arriba del Prudential Center) para ver todo Boston desde arriba, 26 dolares). A mi me gustó mucho y tienen exposiciones sobre los inmigrantes que constituyeron la ciudad de Boston y muchas más cosas. Además se aprecia muy bien todo Boston porque tampoco es tan alto como el Top of The Rock, de manera que se ve todo muy bien.
• Luego bajamos y paseamos por Back Bay y Fenway Park (donde estaba el estado de los Red Sox). No está mal la zona pero os la podeis saltar. Luego volvimos por la Commonwealth Avenue en coche que nos gustó mucho, y al Motel.

LUNES 11 AGOSTO:

• Salimos pronto a ver Harvard (Cambridge, MA). Mejor ir entre semana, por eso esperamos al lunes, sino hubiéramos ido el fin de semana y habíamos salido antes a los Finger Lakes. Era entre semana y esperábamos atascos. Y desde luego, casi hora y media hasta aparcar en Harvard. Vimos Harvard (hacen tours de una hora pero justo ese día no habían y por dos dólares nos dieron un mapa con un tour autoguiado (con flechas y tal) y la verdad que muy bien, en 45 minutos se ve. Luego fuimos a la Universidad de Medicina (lejos, a unos 8 km de aquí) que era preciosa, parecía la Casa Blanca.
• Tras esto, no fuimos a los Wrentham Premium Outlets (igual que los de Woodbury en NY, pero sin casi gente; prácticamente las mismas tiendas) Taxes 0 euros si < de 175 dolares.
• El outlet estaba muy bien pero ya habíamos comprado muchísimas cosas y teníamos de todo y las ofertas no nos parecían tan impresionantes, el TJ Maxx era nuestra tienda y lo seguirá siendo todo el viaje. Para comprar en Polo Ralph Lauren o Tommy Hilfiger, O Nike-Adidas, zapatos, está MUY bien. Polos a 20 euros de Tommy, camisas a 30, zapatos buenos a 35 euros…muchos chollos. Nosotros llevamos las maletas al 80% llenas y nos las trajimos al 100% más otra maleta enorme que compramos.
• Ibamos a estar toda la tarde en el Outlet pero a las 4 ya habíamos acabado. Como teníamos Internet, nos pusimos a ver que podíamos hacer y vi que justo a 8 millas estaba el estadio de los Patriots de Futbol Americano, y estaban entrenando y se podía ir a ver. Fuimos y fue muy divertido, más de 2.000 personas viendo el entrenamiento, gritando, vendían palomitas de medio metro de largo, lo pasamos estupendamente.
• Luego fuimos a un Walmart que nos apetecía ver como eran y teníamos tiempo, y nos gustó, es un Carrefour jaja pero fue divertido. Compramos un par de camisetas con dibujos divertidos.
• Dormimos en Auburn, para ir al día siguiente a los Finger Lakes. El Hotel muy bien, un 8. El desayuno flojo, como todos.
Holiday Inn Express Hotel & Suites Auburn
10-12 Johnson Street, Auburn, MA 01501, Estados Unidos
€ 82 US$104,49

Total 0 0 Media 1959

Marimerpa  marimerpa  19/10/2014 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, enhorabuena!! Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Ruudrubio  ruudrubio  19/10/2014 21:42   📚 Diarios de ruudrubio
Muchas gracias marimerpa, un saludo:)
Jp177  jp177  18/11/2014 18:04   📚 Diarios de jp177
Me ha gustado mucho tu resenya. Me alegro lo hayais pasado bien por aqui. Volver pronto!
Ruudrubio  ruudrubio  30/11/2014 14:02   📚 Diarios de ruudrubio
Muchas gracias jp!! Nos ha gustado demasiado y volvemos el verano que viene a la otra Costa!!! Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:34 pm    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.

Estados Unidos Bar Tipo Español