Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
ROAD TRIP POR COSTA ESTE (2ª PARTE)

ROAD TRIP POR COSTA ESTE (2ª PARTE) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

MARTES 12 AGOSTO: • Vamos para los Finger Lakes . Paramos a una hora de Auburn a ver el Hall Of Fame de la NBA (como veréis vamos a muchas cosas de deportes, mi novia es muy buena y me acompaña a todo jaja y luego vamos mucho de compras para...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 5
VIAJE A NY Y ROAD TRIP POR COSTA ESTE: BOSTON, CHICAGO, WASHINGTON, PHI

Diario: VIAJE A NY Y ROAD TRIP POR COSTA ESTE: BOSTON, CHICAGO, WASHINGTON, PHI

Puntos: 4.1 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

MARTES 12 AGOSTO:

• Vamos para los Finger Lakes. Paramos a una hora de Auburn a ver el Hall Of Fame de la NBA (como veréis vamos a muchas cosas de deportes, mi novia es muy buena y me acompaña a todo jaja y luego vamos mucho de compras para ella). El museo, para aficionados que llevan viendo la NBA 30 años será muy divertido, pero yo empecé con 14 años (hace 8) y no disfruté tanto, y me pareció caro, pero no quería irme sin verlo.
• Ibamos a ir a Syracuse para luego coger la carretera 20 West que recomendais en el foro, pero nos levantamos tarde y de esta forma era una hora y algo más hasta llegar a Ithaca, de manera que seguimos la ruta del GPS por la 87. Al final acertamos seguro, porque fuimos 120 millas por carretera y vimos unos paisajes y pueblos que nos gustaron mucho, muy muy americano todo. Nos gusta mucho ir por carretera, más divertido que las Interestatales.
• Llegamos a Ithaca sobre las 5:30 de la tarde y llovía.
• Teníamos pensado ir a lavar la ropa y a eso fuimos, justo al lado del Hotel una lavandería típica de aquí 24 horas. Lavamos la ropa (es muy barato, 3 euros lavar y secar) y fuimos a ver Ithaca. La Cornell Univerity es muy bonita, nada que envidiar de Harvard, quizá Cornell más bonita, parecía Howarts. El pueblo, para nosotros, nada especial.
• El Hotel estaba muy bien, un 8. Incluía desayuno pero como siempre y pasamos, fuimos a Starbucks que un Café bueno y una Cookie se agradecen más que Pancakes, Peanut Butter y café aguado jaja
Econo Lodge Ithaca
2303 North Triphammer Road, Ithaca, NY 14850, Estados Unidos
€ 102 US$129,99


MIÉRCOLES 13 AGOSTO:

• Hoy era un día entero en Finger Lakes. Dormíamos en Geneva, al Norte del Lago Seneca (Ithaca está al Sur del lago Cayuga).
• En el Hotel daban información (mapas etc) de toda la zona. De todas formas fuimos al Visitor Center de Ithaca al levantarnos donde nos dieron información de todo. Llovía mucho, y pensábamos que se nos había fastidiado el día de aventura, de manera que decidimos ir a Taughannock Falls con el coche (al mirador con el coche para no choparnos) y luego ya decidir. De repente, en las 6 millas que van de Ithaca a las Falls, dejó de llover y salío el sol. Paramos cerca del Lago, que es precioso, y sacamos fotos y dimos de comer a los patos. Luego paramos en el Cayuga Nature Center y entramos (5 dolares por persona) y dimos un paseo y vimos algunos animales (nada que no se pueda ver gratis en otros parques, pero había un zorro y una casa del árbol de 3 pisos y nos apetecía verlos; a parte tenían muchos reptiles y ardillas, fue bonito y rápido).
• Tras esto fuimos a las Taughannock Falls, muy altas. Cogimos el Trail fácil de 0,75 millas, en una horas vas, las ves tranquilamente y vuelves. El Parking 7 dolares te sirve para cualquier parque nacional ese día de NY. Nos gustaron mucho.
• Tras esto decidimos ir al Watkins Glen State Park. Lo recomendaban mucho aquí en la zona y estaba solo a 45 minutos, al sur del Lago Seneca. Fue impresionante, lo mejor de los Finger Lakes. Andamos alguna milla por dentro del parque porque era impresionante, si estuviera en el Oeste estoy seguro de que lo incluirían en las rutas típicas. Recomendamos mucho ir, con unas cascadas y unos cañones muy bonitos y en 2 horas lo ves (supongo que por eso no será National Park, porque es precioso).
• Luego subimos a Seneca Falls, porque aquí decían usuarios que habían ido. No nos gustó nada, no hay ninguna cascada, solo el lago y otro más pequeño y ya, y una parte histórica que no nos pareció nada que habría que ir adrede a ver.
• De los Finger Lakes, sin duda lo mejor, el Watkins Glen State Park. Y lo segundo mejor, conducir cerca del Lago y por todas las carreteras con paisajes muy bonitos.
• Dormimos en Geneva para ir por la mañana a Niagara.
• El Hotel un 7, lo recomendais mucho en el foro y era muy cómodo, muy bien situado para lo que queríamos y tal, pero olía bastante mal la habitación (te acostumbras en 5 minutos pero baja la nota)
Microtel Inn and Suites by Wyndham - Geneva
550 Hamilton Street, Geneva, NY 14456, Estados Unidos
€ 78 US$99,99


JUEVES 14 AGOSTO:

• Nos levantamos sobre las 8 y nos fuimos hacia Niágara. Habían 215 km, llegamos en dos horas y media y para pasar la frontera estuvimos 15 minutos (entre la cola y las preguntas), nos preguntaron que a donde íbamos, con que objetivo etc y ya está. Íbamos a la parte canadiense que tiene mejores vistas de las Falls.
• Fuimos al Hotel y comimos en el TGI Fridays de enfrente. Luego nos cambiamos para ir a hacer el Maid of the Mist canadiense (Hornblower cruise). Fuimos media hora antes de lo indicado en el papel como aconsejan y enseguida bajas abajo y subes al primer barco, es bastante rápido. El barco bastante divertido, te meten dentro de las cascadas, sobretodo de la grande, la Horseshoe. Nosotros ya lo habíamos hecho cuando teníamos 12 años (separados claro) y no nos impresionó mucho porque ya lo conocíamos. En realidad, no recomendaría ir adrede a Niágara en un viaje de la Costa Este, nos gustó más un día en Philadelphia o el Cape Cod, y los Finger Lakes muchísimo más. De hecho, volvería a los Finger Lakes a pasar una semana pero no volvería a Niágara nunca más.
• Andamos Clifton Hill, la calle típica de ahí y jugamos al Dinosaur MiniGolf y entramos al típico sitio de juegos donde jugamos mucho al Plant VS Zombies “real” (similar al Call of Duty y juegos así, de disparar pero para todos los públicos, muy divertido).
• Justo al salir, estaba diluviando, fuimos al Hotel, y por la noche salimos a ver las Cataratas de Noche (no nos gustó) y todo de noche, muy “Las Vegas” pero cutre.
Days Inn - Niagara Falls, Near the Falls
5943 Victoria Avenue, L2G 3L8 Cataratas del Niágara, Canadá
€ 94 CAD 135,96


VIERNES 15 AGOSTO:.

• Salimos hacia Chicago, al principio pensábamos parar en Detroit pero 4 días antes hubieron allí las mayores lluvias de la historia de Detroit (lo oiríais en las noticias) por lo que pasamos la frontera por el Norte (por Sarnia, que decían que hay mucha menos cola para pasar) y fuimos hacia Kalamazoo. Como veis no haremos muchos km, no nos apetecía ir con prisa en el viaje porque teníamos días suficiente, pero si se quiere conducir más se puede dormir a 80 km de Chicago y entrar pronto al día siguiente (en Illinois se resta una hora).
• Nosotros salimos casi a las 10, condujimos por Canadá y pasamos la frontera. 2 horas para pasarla, nos agotó mucho. Comimos en Wendys y nos fuimos para Kalamazoo. Paramos en un TJ Maxx en Flint, MI, una de las ciudades mas conflictivas de USA. No se si es porque ya lo sabíamos, pero en el Parking no noté la misma limpieza y el mismo ambiente de otros TJ Maxx. Compré la camiseta de los Detroit Lions (NFL; compré muchas a lo largo del viaje porque me encantan los recuerdos de deportes) y fuimos para Kalamazoo. Llegamos pronto, fuimos a otro TJ Maxx y a pasear por un centro comercial para andar algo más ese día y pronto al Hotel). El Hotel muy bien, un 8,5.
AmericInn Kalamazoo
1550 East Kilgore Road, Kalamazoo, MI 49001, Estados Unidos
€ 77 US$99


SÁBADO 16 AGOSTO:

o Hicimos Kalamazoo-Chicago, 250 km, 3 horas. Dormimos en el Congress Plaza Hotel, bastante céntrico, de 3 estrellas. Una habitación con vistas al lago que nos salía por poco más y nos apetecía. El Hotel esta bien por la localización, sí que lo recomiendo. 40 dólares la noche de Parking, pero los parkings aquí son carísimos y el coche estaba bien resguardado 3 días.
o Ya era mediodía y estábamos cansados, y por la noche teníamos el partido USA-Brasil en el United Center, de manera que dimos un paseo por el Grant Park (justo enfrente, a un minuto) y dormimos un poco.
o Por la noche el partido. Llegamos a las 6:30 al United Center, vimos el ambiente, entramos de los primeros, ya estaban entrenando y vimos a los Cracks a un metro (Rose, Davis, Irving, Harden…), teníamos entradas casi a pie de pista porque esto me hacía muchísima ilusión, muchos años viendo NBA en la tele de madrugada. Ya sé que este año van a España a jugar pero estar en la casa de Rose y cantar cada vez que tocaba el balón o salía en la pantalla MVP MVP MVP, no tiene precio. Cenamos típica comida basura como en el Beisbol, y nos volvimos en Taxi.


DOMINGO 17 AGOSTO: CHICAGO

o En Chicago, si no se va a ver los museos, en 2-3 días puedes ver la ciudad sin problemas (en mi opinión en un road trip en 2 días se ve, si se va adrede a ver Chicago yo le daría 3 días). Es una ciudad que a mi me gustó mucho, menos que NY y WAS pero mucho más que Boston, la más floja del viaje en mi opinión.
o Como el Loop un domingo no iba a estar muy movidito, nos fuimos al Lincoln Park Zoo, es gratuito, y fuimos por la zona del Lago que es bastante bonito (tienen playa artificial, aunque estaba más llena que la playa de Benidorm, horrible). El Zoo está muy bien, tienen osos que es lo que queríamos ver, y también otras partes bonitas con Gorilas y demás. Si os gustán los animales lo recomiendo para pasar un par de horas. Luego bajamos por la Gold Coast hasta la Magnificient Mile.
o Este día hacía una niebla terrible, por lo que no podíamos subir a la Hancock Tower, andamos toda la Magneficent Mile y comimos en Pizza Due, la típica Deep Dish Pizza, muy rica, pero si viviera aquí pediría la normal, demasiado profunda jaja
o Luego fuimos al Navy Pier, y nos subimos en una atracción típica de dar vueltas (Waveswinger) y estuvimos por allí hasta que anocheció.


LUNES 18 AGOSTO: Chicago

o Hoy nos levantamos pronto para estar a las 9:00 am en el Shedd Aquarium, el segundo más grande de USA. Sacamos las entradas del Total Experience (40 dolares cada una) por Internet el día de antes y nos las imprimieron en el Hotel.
o Recomiendo 100% este Acuario si os gustan los animales, y recomiendo al Total Experience, sino no vale la pena ir, porque la entrada general (8 dolares) a parte de que ves 3 cosas que ves en cualquier acuario (y yo que vivo en Valencia con el Oceanografic ya ni os digo jaja) tienes que comprarlas allí y es entre media hora y una hora de cola (cuando nos fuimos la cola salía por fuera del edificio y continuaba unos 40 metros más, 2 horas de cola, por eso mejor la Total Experience, ir pronto y no hay colas, ya llevas los tickets)
o A parte, desde esta parte de la ciudad se tienen unas vistas de Chicago preciosas (las mejores, a no ser que cojáis un barco, pero estas son impresionantes, se sacan de aquí las mejores fotos). A parte al lado está el Planetarium y el Museo Field. No fuimos a ninguno y tampoco el Art Institute of Chicago, somos más de naturaleza, animales, deportes, no nos gusta el arte como habréis visto.
o Después fuimos a comer a Ronnies Original Steackhouse Chicago. No nos queríamos gastar mucho dinero en comer un Steak y aquí nos habían recomendado ir. Es en plan barato pero comimos genial. Luego vimos el Loop y otra vez Grant Park.
o Nos salió día también con niebla y muchas nubes, por lo que no subimos a la Willis Tower (ni a la Hancock) y tampoco cogimos el Barco, que lo teníamos planeado, pero no nos valía la pena. Nos encantaría haberlo hecho pero con niebla era imposible, pero bueno el viaje estaba siendo demasiado perfecto y está claro que en 45 días algo meteorológico tiene que pasar jaja (a parte de lo de Detroit) y en Chicago suele haber bastante niebla.
o El Hotel un 7,5 por la localización y las vistas al lago, la cama también cómoda, pero no es un Hotel muy moderno, aunque sí céntrico. Parking caro, 35 dolares la noche.
Congress Plaza Hotel
520 South Michigan Avenue, South Loop, Chicago, IL 60605 , Estados Unidos
€ 334 US$426,87



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1613

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Marimerpa  marimerpa  19/10/2014 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, enhorabuena!! Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Imagen: Ruudrubio  ruudrubio  19/10/2014 21:42   📚 Diarios de ruudrubio
Muchas gracias marimerpa, un saludo:)
Imagen: Jp177  jp177  18/11/2014 18:04   📚 Diarios de jp177
Me ha gustado mucho tu resenya. Me alegro lo hayais pasado bien por aqui. Volver pronto!
Imagen: Ruudrubio  ruudrubio  30/11/2014 14:02   📚 Diarios de ruudrubio
Muchas gracias jp!! Nos ha gustado demasiado y volvemos el verano que viene a la otra Costa!!! Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1009
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 777
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 746
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1481
760641 Lecturas
AutorMensaje
pucellano
Imagen: Pucellano
Travel Addict
Travel Addict
13-03-2012
Mensajes: 39

Fecha: Mar Abr 14, 2026 10:41 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Hola estoy organizando un viaje en familia ( dos adultos, dos niños de 4 y 1 año). Yo ya he visitado NY, bastante a fondo pero mi mujer no:

La ruta seria 5 días NYC
2/3 Filadelfia
3 Días Washington.

Como lo veis, algún sitio de naturaleza cerca de esas ciudades, podríamos ampliar los días, pero que sea fácil en transporte. Nuestra idea es viajar en tren entre las ciudades por comidad y no alquilar coche. Gracias
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Lun Abr 27, 2026 11:54 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

La zona de Alexandria, junto a Washington, hay una linea de tren que recorre lugares muy pueblerinos y encantadores por el río Potomac.

Filadelfia está justo entre NY y Washington, gran idea. Washington es un jardín gigante, es la antítesis de NY que si quitas Central park parece todo artificial.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27808

Fecha: Mar Abr 28, 2026 12:11 am    Título: * Potomac Eagle Scenic Railroad *

* Potomac Eagle Scenic Railroad *

potomaceagle.com/

* Potomac Eagle Scenic Railroad * (1)

Enjoy!
Amazona79
Imagen: Amazona79
Super Expert
Super Expert
29-11-2010
Mensajes: 647

Fecha: Mie Abr 29, 2026 07:13 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Para un día, desde Nueva York, si te gusta el arte te recomendaría: cogerse un tren en la Estación Central y viajar en tren hasta el valle de Hudson. Parar en Beacon y visitar el museo "Dia Beacon" (verificar día de cierre). Si puedes hacer parada en algún otro pueblo, perfecto.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27808

Fecha: Vie May 01, 2026 10:08 pm    Título: Dia Beacon es el museo que alberga la colección de arte de la Dia

Dia Beacon es el museo que alberga la colección de arte de la Día Art Foundation, que abarca desde la década de 1960 hasta la actualidad, y es uno de los 12 lugares y sitios que administran.

El museo, que abrió sus puertas en 2003, está situado cerca de las orillas del río Hudson en Beacon, Nueva York.

Las instalaciones de Día Beacon, las Galerías Riggio, son una antigua fábrica de impresión de cajas de Nabisco que fue renovada por Día.

www.diaart.org/

Dia Beacon es el museo que alberga la colección de arte de la Dia (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube