1-2: Madrid - Tokyo

1-2: Madrid - Tokyo ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Empezamos nuestro viaje el 3 de Octubre (celebrando mi cumpleaños) cogiendo el AVE a Madrid. N ya estaba en la estación, que para algo vive al lado, y yo llegué con bastante tiempo y llenas de nervios nos fuimos para el andén. Empezamos la andanza...
Dagylav Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 semanas en Japón

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 31  Localización:Japon Japon

Empezamos la andanza discutiendo con una señora que había tomado el vagón con sus miles de maletas y no consentía que nadie pusiera nada en un km a la redonda de su equipaje.
Gracias a un chico encantador pudimos subir nuestras maletas en un hueco y pusimos rumbo a Madrid.
Por cierto, si vais a llevar maleta grande y no sois especialmente forzud@s como nosotras, no llevéis maleta de mano, mejor mochila. Nos parecio buena idea llevar un trolley pequeño para los desplazamientos allí y fue un error, llevar dos maletas es espantoso.
Una vez en Madrid, cogimos el cercanias y llegamos en hora a Barajas. Comimos algo en McDonalds y conocimos en persona un chico con el que habíamos hablado a través del foro.
Por fin llego la hora de embarcar hacia Qatar, el primer vuelo fueron unas 7 horas, N lo llevó muy bien, pero yo empecé a vomitar a las 3h de estar montada en el avión y así llegué hasta Tokyo. Un horror.
Después de la escala en el aeropuerto de Qatar, donde hacía una calor infernal y pudimos pillar algo del wifi para comunicarlos con la familia, cogimos el segundo avión que por fin nos llevaría hasta Japón.

1-2: Madrid - Tokyo - 5 semanas en Japón (1)

1-2: Madrid - Tokyo - 5 semanas en Japón (2)

Desembarcamos, haciendo caso omiso de la ventanilla donde ponía: ¿Hasta tenido fiebre, vomitos? ¡Pasa por cuarentena! y nos fuímos directas a la cola de inmigración. Fue relativamente rápida y el señor de inspección de equipajes ya nos dió una idea de como sería los japoneses el resto del viaje. Nos preguntó qué haciamos en Japón, como nos había dado por estudiar japonés, qué ibamos a ver... y mientras pasó de ver nuestro equipaje, así que si hubieramos llevado una bomba nadie lo hubiera notado.
En el mismo aeropuerto cambiamos nuestros euros (recomendamos cambiar allí, sale mejor el cambio y es muy fácil) y cogimos el tren hacia Tokyo.
Sinceramente yo estaba hasta el moño, solo quería llegar, ducharme y dormir después de 24h danzando, pero desde el tren ya empezamos a ver rascacielos y trenes por todos los lados, ¡estabamos en Tokyo definitivamente!
El tren nos dejó en una estación, no recuerdo cual, y desde allí tuvimos que hacer transbordo con nuestras dos maletas (x2 personas) a las 7 de la tarde en alguna linea de JR. El choque cultural fue majo, si, y nuestro primer examen de japonés fue para comprar los billetes.
Tras llegar a nuestra estación, salimos a la calle y riadas de gente nos recibieron, además de un aguacero descomunal.
No había forma de encontrar nuestar Guest House, no hacíamos más que dar vueltas y empaparnos, llegando al punto de dejar las maletas en un portal (nos empezamos a fiar pronto de la hospitalidad japonesa) e irnos a buscar el alojamiento.
Preguntamos a una señora y hizo todo lo posible por indicarnos, pero ella no tenía ni idea, y finalmente paramos a dos chicos, que muy voluntariosos sacaron el móvil, google maps, y nos llevaron hasta la misma puerta de la casa, y por si fuera poco, ¡¡¡queriendo llevarnos las maletas!!!
No podíamos más que alucinar con el buen recibimiento y empezar a afirmar que lo de la hospitalidad de los japoneses es cierto.

T-Tower Guest House[u]

Nosotras nos alojamos en una Guest House, que consistia en una habitación doble para nosotras, baño compartido por planta y cocina común para toda la casa.
Pagamos unos 350€por cabeza por un mes de alojamiento.
Aunque la casa está reformada y en un barrio residencial de Shinjuku, muy bien recomendada, dejaba bastante que desear en cuanto a limpieza.
Las zonas comunes eran un horror (el baño aceptable, la cocina...sin comentarios), las habitaciónes las limpiabas tú y había aspiradores, con lo cual nuestra habitación la limpiamos a fondo nada más llegar.
La primera decepción vino cuando nos encontramos literas en vez de dos camas como habiamos pedido.
Deberíamos haber reclamado, ya que ni tenían colchón, si no una especie de futón finito con un nórdico por encima..pero estábamos tan cansadas y empapadas del chaparrón que después de una ducha nos echamos a dormir sin pensar en nada más.

1-2: Madrid - Tokyo - 5 semanas en Japón (3)

1-2: Madrid - Tokyo - 5 semanas en Japón (4)

Eso que cuelga de la cama es un peluche que nos dio la bienvenida... pensamos que era el pijama de alguna inquilina y nos habían dicho la habitación equivocada

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 semanas en Japón
Default https Avatar  eliot_zgz  28/10/2014 20:41   📚 Diarios de eliot_zgz
por el comienzo creo que este diario promete mucho, un mes en Tokio tiene que dar para muucho. Ánimo con el desarrollo, va a ser una gran aportación. me sigo pasando!
Spainsun  spainsun  28/10/2014 21:28   📚 Diarios de spainsun
¡¡¡5 semanas!!!! menudo viajazo. Animo, que has empezado muy bien.
Angela5623  angela5623  09/01/2015 20:50
Me he quedado con las ganas de seguir leyendo........es IM...PREZIONANTE, seguiré pendiente de la continuación.......
Dagylav  dagylav  10/01/2015 16:32   📚 Diarios de dagylav
Gracias por los ánimos! Espero que sirva para coger ideas Muy feliz

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré