DIA 2: Valle del Ourika, Alto Atlas, Ait Benhaddou y Ouarzazate, 30 de Mayo 2014 ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Centuryfox Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marrakech 2014 "la experiencia box"

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Marruecos Marruecos

La noche anterior después de la cena, estuvimos pensando en las excursiones, y la verdad es que los precios que nos dio Musin para las dos que íbamos a hacer nos parecían algo caro… por eso esta noche después de la cena, nos pusimos en internet, y mirando la web, disfruta Marrakech, vimos que las mismas excursiones las podíamos contratar por aquí más barato bastante más, si ya era demasiado tarde para la de este día, pues ya no se podía reservar, lo que si hicimos fue reservar para la del Domingo, al final le dijimos a Musin que la del Domingo no la haríamos porque queríamos disfrutar un poco del hotel, (mentira) nos daba cosa decirle que habíamos encontrado lo mismo más barato, la que si estaba igual de precio con el que en esta web era la del espectáculo de los caballos, así que, está también la haríamos con Musin.

Hoy prometía ser un día duro, nos levantamos temprano para disfrutar del delicioso desayuno en el hotel y a continuación nos recogió Musin, para esta estupenda excursión, principal mente veríamos dos localidades, Ait Benhaddou y Ouarzazate, Musin nos comenta que hay un ruta más rápida para llegar ya que estas localidades están algo retiradas, pero que él prefiera hacer la ruta por el Valle del Ourika, que es más bonita y entretenida, y cierto fue, fuimos parando en muchos sitios, de este valle y disfrutando también de las montañas del alto Atlas, pero también os diré que este camino con el monovolumen de Musin también fue algo bastante duro y pesado. Nos hizo gracia que fuera escuchando flamenco… nunca ha estado en España pero le encanta… también nos puso Julio Iglesias en Francés jejeje.

Por el camino también nos paró en una cooperativa de mujeres viudas y solteras, donde compramos algún producto de aceite de argán y nos explicaron como hacían el trabajo, vamos la típica visita de los tour en grupo, no nos libramos.

Por fin después del largo camino llegamos a Ait Benhaddou, precioso pueblo, deciros que estábamos en la meca del cine en esta parte del mundo, el Hollywood Africano como lo llaman, aquí rodaron películas como Gladiator o El Príncipe de Persia. Fue un encanto caminar por las calles de este pueblo.

Nuestra próxima parada muy cerca de la primera fue Ouarzazate, aquí lo primero que hicimos fue comer en la zona del museo del cine justo al lado, nos llevó a un restaurante que había, él no iba a comer con nosotros, pero no nos parecía bien y como Musin nos cayó bien lo invitamos a comer con nosotros, comimos en una terraza al aire libre muy chula con vistas a el Kasbah Taourirt, la verdad es que era precioso este sitio, la pena es que no recuerdo el nombre del restaurante pero si os puedo decir que está justo al lado del museo de cine y justo enfrente del Kasbah Taourirt, no hay perdida, además estaba lleno de guiris, incluidos nosotros jajajaja.

Después de comer, fuimos a ver el museo del cine, recorriendo algunos decorados, y visitando la sale donde las máquinas de cine, etc, fue muy curioso, después visitamos el Kasbah Taourirt, un laberinto en toda regla, pero también muy curioso de visitar, aquí acabaron nuestras visitas del día, le pregunte a Musin cuál era el camino de vuelta y cuando me dijo que el mismo, un poco y me da algo jejeje, pero bueno intentaríamos dormir algo hasta llegar de nuevo al hotel y lo pasaríamos lo mejor posible. Pero sin duda mereció enorme mente la pena hacer estas visitas.

Al llegar al hotel nos despedimos de Musin hasta el día siguiente por la tarde para llevarnos al espectáculo de caballos, le decimos que nos quedaremos en el hotel, lo que él no sabe es que nos iremos con la competencia a Essaouira, una ciudad patrimonio de la humanidad en las costa marroquí, esta noche también cenaríamos en el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech 2014 "la experiencia box"
Yennefer  Yennefer  30/10/2014 23:39   📚 Diarios de Yennefer
Se puede decir que fue un medio día muy aprovechado, y todavía os quedaron días para otras ciudades. Gracias por compartir vuestro viaje.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech