4 dias en Bretaña

4 dias en Bretaña ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Cuatro dias no daban para mucho pero intentamos hacer lo posible para aprovecharlos. El Jueves salimos de Barcelona rumbo a Nantes en avión, alli alquilamos un coche y fuimos directos a Rennes, llegabamos soblre las 16.30 ya que de Barcelona solo...
Infinito1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 dias en Bretaña y Normandia

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Francia Francia
El Jueves salimos de Barcelona rumbo a Nantes en avión, alli alquilamos un coche y fuimos directos a Rennes, llegabamos soblre las 16.30 ya que de Barcelona solo sale un vuelo y es al mediodia.
Nos alojamos en el hotel Angeline, muy centrico, limpio, y comodo, y muy bien de precio. Pusimos dirección al centro mientras buscabamos algún sitio para comer, imposible, al final en la plaza de la catedral donde hay muchos bares encontramos un sitio para poder hacer un bocadillo....no era lo que pensaba comer pero, a las 17.30 de la tarde no podiamos pedir más, estuvimos callejeando,llevaba un plano y también apuntes de lo más importante, así que nos recorrimos todo el centro, por la noche nos decidimos a cenar ala creperie La mere Madeleine, muy bien, los galettes, los mejillones con patatas y crema, los creppes, todo muy bien y abundante y sobre todo el precio muy bueno, lo recomiendo, fuimos a dar una vuelta y ha dormir

El Viernes nos despertamos pronto, desayunamos y direccion a Vitres, pueblecito encantados, fuimos hacia el castillo, callejeamos y hacia Fougueres, alli dejamos el coche al lado del castillo y fuimos hacia la parte vieja, subimos hacia los jardines donde hay una vista maravillosa de toda la ciudad y seguimos hacia la parte antigua, preferimos ver toda la ciudad que entrar directamente al castillo, cuando ibamos a entrar, eran las 12 estaban cerrando, por lo que cojimos coche y nos fuimos direccion Sant Michel, pero al ser pronto, nos desviamos hacia Saint James, primer pueblo de Normandia, alli paramos a ver el impresionante cementerio Americano, terminada la visita directos a Moint Saint Michel, ya que era nuestro principal objetivo del viaje. Mientras nos acercabamos mis ojos se iban abriendo, por fin lo tenía delante mio, y era impresionante
Fuimos al parking con el codigo que nos dio el hotel, entramos a las 14 horas, cojimos la navette y nos fuimos al hote Le mouton Blanche, habitación monisima en la segunda planta, era como un sueño.
Nos dirijimos a comer alguna cosa ya eran cerca de las tres así que tocaba bocadillo, pero esta vez fue un croque monsieur, los precios son realmente altos, pero a esas hora comes algo, y ya cenaras pronto.
Despues de comer directos a la Abadia, cojimos audioguias y la visita nos gusto muchisimo, todo era precioso, cada rincon, el mirador, todo, lastima que no cojimos mareas, pero hacia mucho sol, y no llovia así que perfecto. Cojimos a la tarde una navette para ir al super de fuera del Monte a comprar recuerdos, mucho más baratos, y ha hacer fotos nocturnas. A las 20 hora ya buscamos restaurant fuimos a les Terrasses Poulard, tienen menus de diferentes precios y cenamos muy bien.

4 dias en Bretaña - 4 dias en Bretaña y Normandia (1)

El Sabado por la mañana nos despedimos del Mont y nos fuimos a ver la hermita de la Esperanse en Dol de Bretagne y el Menhir, hoy nuestro destino era Dinan y Cancale.
En Dinan fuimos a la oficina de turismo y mapa en mano a la rue Jezabal, callejeamos, subimos por el acueducto, fotos, todo perfecto, pero se no habian hecho la 13 del mediodia y nuestro objetivo era comer en Cancale, asi que pitando hacia Cancale, llegamos sobre las 14h, y yo ya sufría por quedarnos otra vez sin comer, pero nada de nada, la primera parada fue Aud Pied d´cheval, pedimos unas ostras y mientras las abrian fui a ver si se podia comer, los restaurantes estaban llenos, Sabado y un dia impresionante, pues ya me diras, casí al final del paseo vi uno que ponia que no cerraban la cocina así que perfecto, degustaron las ostras tranquilamente y fuimos a comer, el restaurante era La Mere Champlain, comimos de maravilla, lo recomiendo. Un apunte haré, los puestecito de ostras estan al final del paseo donde el faro, yo no lo sabia y por eso paramos en el primero, ya que creia que estaban por el paseo, y al terminar de comer y pasear los vimos, ya se estaba haciendo tarde y nuestra proxima visita que era Saint malo la tuvimos que aplazar, además al ir por la carretera nos cayo una tromba de agua espectacular, durante 20 minutos conduciendo sin ver ni la carretera, así que nos dirijimos a Rennes donde pasariamos la ultima noche ya que el vuelo nos salia por la mañana.
4 dias en Bretaña - 4 dias en Bretaña y Normandia (2)

El hotel donde nos alojamos esta vez era al lado de la estacion, cojimos un Novotel, callejeamos por esta zona, que realmente al estar al lado de la estacion es más comercial, prefiero el hotel de la primera noche, y para cenar fuimos a Le cafe Noir, excelente servicio, puedes comer de todo y muy bien, lo recomiendo.
El aeropuerto de Rennes es muy pequeño y al menos ahora en invierno no hay dutty free solo maquinas de bebida y dulces.
Bueno ya pongo fin a mi viaje, solo decir que hemos tenido muy buen tiempo, y que en cuatro dias se puede ver una pequeña parte de Bretaña, hubieramos podido visitar algun pueblecito más, pero lo que hemos visitado lo hemos disfrutado. Gracias también al foro que ha sido de gran ayuda y espero poder aportar también mi granito de arena. Sorprendido

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 dias en Bretaña y Normandia
Yennefer  Yennefer  23/11/2014 00:14   📚 Diarios de Yennefer
Han sido 4 días bien aprovechados y relatados. ¿Te animas a poner alguna foto al diario? Te dejo 5*
Infinito1  infinito1  24/11/2014 08:35   📚 Diarios de infinito1
Muchas gracias Yennefer, lo de las fotos eston en ello, no es mi fuerte, tengo que ver como lo puedo hacer
Yennefer  Yennefer  24/11/2014 22:34   📚 Diarios de Yennefer
Te han quedado muy bien.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1123
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 546
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412

Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:04 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Realmente los días 1 a 3 son para llegar a la Bretaña. El día 1 llegar hasta Burdeos con tranquilidad, llegar y dormir. Día 2 no mover el coche y pasear por Burdeos. Día 3 salir pronto y llegar a Nantes. Día 9 de acuerdo contigo Para día 10 tenemos alojamiento en Mont saint Michel y la idea es llegar a media mañana y quedarnos hasta el día siguiente. Día 11 ver fougueres y vitre, si Fougeres nos lleva mucho ir directos a Rennes. Después ya es la vuelta y no tenemos objetivo de ver mucha cosa, sino solo no pegarnos la matada de volver dw golpe. En Saintes hemos conseguido un...  Leer más ...
bailarina
Bailarina
25-01-2011

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:19 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola, tenemos cinco noches con llegada/salida aeropuerto Nantes. La primera noche dormiremos en Nantes para verla un poco y al día siguiente cogeremos coche de alquiler para ir al norte. Alguno hizo una sola reserva desde un sitio que esté en un punto medio y venga bien para ir este/oeste visitando? o quizás mejor un sitio para dos noches más al este y otro mas al oeste las otras dos noches? O la mejor opción es una noche en cada sitio e ir moviendonos? Por el tema de ahorrar tanto tiempo como gasolina. Agradeceré vuestas experiencias y sugerencias. Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1972

Fecha: Dom Mar 24, 2024 06:14 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Dependerá de lo que quieras ver y su distribución. Y después los gustos particulares, yo estuve unas 6 noches y escogí 3 alojamientos, por su dispersión y porque no me gusta andar cambiando todos los días.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:31 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@Bailarina Pues depende del plan, nosotros alquilamos una casa de campo en la zona de Dol-De-Bretagne, que nos venia bien para ir a ver lo que queríamos: Fougeres, Mont St Michel, St Malo, Dinard....

Todo depende de lo que quieras visitar.
Cuca2004
20-08-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:29 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola. Nosotras estuvimos 6 días y también volamos a Nantes, cogimos un coche de alquiler para ir a Rennes, donde situamos nuestro campamento base y estuvo muy bien. A mi me da pereza lo de andarme cambiando de Hotel o apartamento, pero claro, depende de lo que quieras ver. Si quieres, puedes echar un vistazo a mi diario.