DÍA 21-ROMA Y FLORENCIA

DÍA 21-ROMA Y FLORENCIA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

A las 14:58 debíamos tomar el tren que partía a Florencia. El dueño del apartamento nos permitió dejar los bolsos hasta nuestro retiro. Alrededor de las 9:30 salimos hacia la ciudad del Vaticano. Tomamos el bus 280 o el 23. Antes de las 10...
Tomasperez91 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: la vuelta a Europa en 80 días

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 63  Localización:Europa Europa

Alrededor de las 9:30 salimos hacia la ciudad del Vaticano. Tomamos el bus 280 o el 23. Antes de las 10 arribamos.
Hicimos fila de 1 hora para entrar a los museos del Vaticano (al igual que en el Coliseo, había guías ofreciendo visitas por unos euros más. No lo hicimos ya que solo nos interesaba conocer la capilla Sixtina). La entrada cuesta 16 u 8 si tienes tarjeta ISIC y eres menor de 26. Al ingresar, recorrimos varios salones, las decoraciones y algunas pinturas. Por último se llega a la capilla Sixtina (no se pueden tomar fotos).

Es un poco cruel lo que voy a decir pero para personas que no valoran tanto la pintura como nosotros, fue una pérdida de dinero. No me arrepiento de haber entrado por el hecho de haber conocido la tan famosa capilla (tampoco me sorprendió al verla).
Al salir fuimos a almorzar al McDonalds y de ahí directo al apartamento a buscar los bolsos. Lamentablemente nos quedamos sin conocer la basílica de San Pedro (entrada gratuita) ya que la espera era de casi una hora para ingresar y nosotros estábamos sin tiempo.
A las 18:30 llegamos a Florencia y fuimos a ocupar nuestro apartamento (muy bien ubicado que nos costó 18euros cada uno, la noche). Dejamos el equipaje y salimos a recorrer. Conocimos la plaza de la Signoria y su viejo palacio, el puente viejo (de noche tiene mucha vida, mucha gente y algunas orquestas o bandas tocando música) y la plaza Santa Cruz con su basílica.

Tomamos algo y a las 2 nos fuimos a dormir.

Índice del Diario: la vuelta a Europa en 80 días

comment_icon  Últimos comentarios al diario: la vuelta a Europa en 80 días
Default https Avatar  Marinator  24/12/2014 14:22   📚 Diarios de Marinator
Comentario sobre la etapa: DÍA 4-BARCELONA
"se suponía que en el 1er mundo estas cosas no sucederían ja", es que esto, en realidad no es el primer mundo... XD!

Barcelona es muy bonito pero... tienes que sacar la cartera que no veas.
Vinadas1  vinadas1  27/12/2014 12:39   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: DÍA 62AL77-PARÍS A ASTURIAS
Excelente diario!!
Sobre todo la última etapa, ya veo que te encantó Asturias y que viste lo más bonito, aunque creo que te equivocaste de campo de fútbol para ver un buen partido jeje Sacando la lengua
Te dejo mis puntitos!!
Tomasperez91  tomasperez91  28/12/2014 08:02   📚 Diarios de tomasperez91
Comentario sobre la etapa: DÍA 62AL77-PARÍS A ASTURIAS
jaja noo, somos del Xixón pero en esos días solo conseguimos entradas para ver al Oviedo je. Algún partido queríamos ir a ver...
Guilledom  Guilledom  28/12/2014 16:37
Muy buen diario y excelente viaje. Pensé que no iban a poder hacerlo por el cansancio ... Van mis 5 puntos.
Default https Avatar  eliot_zgz  29/12/2014 19:38   📚 Diarios de eliot_zgz
Un viaje memorable, enhorabuena y muchas gracias por compartirlo

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
02-04-2023

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)