FLORES. Este día teníamos otro traslado largo, ya que viajábamos hacia Flores. Fue también el mas incomodo porque, tras acostumbrarnos a viajar solos o con dos o tres personas más, este trayecto lo hicimos con la shuttle completa y el equipaje en...
Este día teníamos otro traslado largo, ya que viajábamos hacia Flores. Fue también el mas incomodo porque, tras acostumbrarnos a viajar solos o con dos o tres personas más, este trayecto lo hicimos con la shuttle completa y el equipaje en la baca. Tuvimos que cambiar de vehículo en Cobán y éste no llevaba aire acondicionado, que se extrañaba a medida que nos adentrábamos en el departamento de Petén.
En Sayaxché la carretera se ve interrumpida porque es atravesada por el río Pasión, pero no existe puente que lo cruce.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La falta de puente lo compensa un lanchón o ferry que carga con determinado número de vehículos, atraviesa el río, los descarga, y vuelve a buscar más. Una experiencia más.
En esta zona vimos grandes extensiones de plantaciones de palma africana, de la que se obtiene el aceite de palma.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Plantaciones de palma africana
Al igual que otra viajera, usuaria del foro, tampoco nos alojamos en la Isla de Flores, sino que nos fuimos a El Remate. Nos pareció una buena opción, ya que a la hora que llegábamos no había nada que hacer y quedaba mas cerca de los Parques de Yaxha y Tikal.
El alojamiento fue en el Hotel Mon Ami, a la orilla del lago Peten Itzá y totalmente rodeado de vegetación. La recepción-salón-restaurante está abierta y el techo es de hojas de palma entretejida, o sea como las típicas cabañas de los nativos. Los bungalows tienen todos el mismo tipo de techo, lo que unido a la exuberante vegetación, hace que no sea el lugar idóneo para una persona a la que le cuesta relacionarse con ciertos bichos y que no soporta las cucarachas. Nuestro bungalow era un pequeño cementerio de estos caseros insectos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Bungalow hotel Mon Ami
Enhorabuena, yennefer, 5 estrellas para tu diario que me ha traído recuerdos de esa zona. Me hubiese gustado visitar la zona de Quetzaltenango, parece curiosa. Creo que en general tenemos un criterio parecido a la hora de valorar los sitios.
Gracias abaquo. El altiplano sí que merece una visita, se sale de lo turístico para adentrarse en la vida diaria de las gentes de la zona. El mercado de Almolonga y la soledad de Zunil, merecen un paseo.
¿Dónde estabas, Guatemala?Hace tres días que llegué de este inexplorado país para mí, y tres noches que he soñado que seguía estando allí. Majestuosos volcanes, impresionantes ruinas...⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Guatemala 25 díasGuatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Guatemala: Cultura vivaRuta de 27 días por toda Guatemala dentro de un viaje de 6 meses por Latinoamérica. Recorriendo Antigua y Xela, junto a sus volcanes Pacaya, Fuego y...⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
GUATEMALA - 13 días de mochilero.GUATEMALA. Itinerario para 13 días de mochilero. Información, Recomendaciones y Anécdotas.⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Lo mejor para hacer ese viaje desde Ciudad de Guartemala es el transporte privado que es directo desde lo dos puntos que debe rondar los 50 USD el tramo.
Respecto al Transporte Público desde Ciudad de Guatemala a Copán, tenés que ir hasta la Estación de Omnibus Central Norte y de allí tomar uno de la empresa Rutas Orientales hasta Chuquimula. Rutas Orientales
Desde la Terminal de Chiquimula Omnibus directo a El Florido (frontera con Honduras), luego transporte a El Florido, una de las empresas en esa ruta es Litegua, y por último Minubus a las... Leer más ...
Nosotros estuvimos 23 días en Guatemala, saliendo 3 días a Belice, y aún así nos faltaron días.....
Mi marido y yo estamos buscando destino de naturaleza, nos gustaría podr viajar con coche alquilado e ir a destinos algo remotos... A hemos estado en Corcovado (Costa Rica, Panamá, la selva del Perú... ) y quería saber si nos aconsejas Guatemala.
Podrías comentarme? Qué hciisteis? Alquilasteis coche? Cuál fue vuestro plan??
La idea es ir la primera semana de Junio.
MUCHAS GRACIAS!