PARQUE YAXHA-NAKUM-NARANJO Y PARQUE TIKAL -Diarios de Viajes de Guatemala- Yennefer

Diario: GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS  -  Localización:  Guatemala  Guatemala
Descripción: 15 días recorriendo el Altiplano con sus coloridos pueblecitos y animados mercados, el lago Atitlán y los volcanes cercanos, el Biotopo del escurridizo quetzal, emblema de Guatemala, la curiosa formación kárstica en Semuc Champey, y los sitios arqueológicos mayas de Tikal, Yaxha y Copán (Honduras).
Autor: Yennefer   Fecha creación:

Etapa:  PARQUE YAXHA-NAKUM-NARANJO Y PARQUE TIKAL  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
PARQUE YAXHA-NAKUM-NARANJO Y PARQUE TIKAL

Visitamos el Parque Nacional Yaxha-Nakum-Naranjo que recomiendo sin duda alguna porque es muy bueno, interesante y acuden pocos turistas. Ocupa una superficie de 371 kilómetros cuadrados que incluye humedales ríos y bosques, con gran variedad de templos, observatorios y palacios, concretamente desde el Templo número 216 se tiene una vista fantástica del lago Yaxha.

Pirámide del complejo astronómico menor en Yaxha
Templo de las manos rojas o estructura 216
El lago Yaxha desde la pirámide 216
Pirámide la Acrópolis norte

Es mas pequeño que Tikal y su visita se hace más cómoda al haber menos visitantes. Nosotros estuvimos solos con el guía.

Al día siguiente tocaba la visita y recorrido por Tikal que la hicimos bajo una abundante lluvia que nos acompañó durante las tres cuartas partes del recorrido.

El Parque Nacional Tikal, con sus 576 kilómetros cuadrados, es el sitio excavado más grande de todo el continente americano.
El ticket de entrada al parque tiene un coste de 150QT para los extranjeros y 25 QT para los guatemaltecos. Están excavados el 80% de los yacimientos. Creo que mejor que intentar describir el lugar, es mejor dejar unas fotos.

Maqueta del parque a la entrada del mismo
Impresionante Ceiba. Puede alcanzar 70m., de alto y más de 2m., de diámetro
Koatí
La tarántula Panchita. Mascota de un cuidador del parque
Acrópolis central
Templo de la Serpiente Bicéfala. El más alto, con 70 metros
Templo del Gran Jaguar
Templo V. Acrópolis Central

El traslado desde Flores a Ciudad de Guatemala, lo hicimos vía aérea en un Embraer 110, pequeño avión bimotor turbohélice de solo 18 personas. Nunca había viajado en un avión tan chiquito y atravesando una tormenta, el próximo seguro que ya es una Cesna.

La compañía fue la TAG y el precio 1.200 QT mas 20 QT de tasas de salida Flores a Ciudad de Guatemala.

ALOJAMIENTO : HOTEL MON AMI www.hotelmonami.com/

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Guatemala Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 4360

Últimos comentarios al diario:  GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS

Natmat  natmat  21/04/2015 21:31
Comentario sobre la etapa: PREPARACIÓN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4756179#4756179

Abaquo  abaquo  13/05/2015 08:47
Enhorabuena, yennefer, 5 estrellas para tu diario que me ha traído recuerdos de esa zona. Me hubiese gustado visitar la zona de Quetzaltenango, parece curiosa. Creo que en general tenemos un criterio parecido a la hora de valorar los sitios.

Yennefer  Yennefer  13/05/2015 12:03
Gracias abaquo. El altiplano sí que merece una visita, se sale de lo turístico para adentrarse en la vida diaria de las gentes de la zona. El mercado de Almolonga y la soledad de Zunil, merecen un paseo.

Ssusana  ssusana  13/10/2019 10:07
Muchísimas gracias Yennefer por compartir tus experiencias en este estupendo diario.
Me está sirviendo de gran ayuda para mi futuro viaje.

Yennefer  Yennefer  14/10/2019 08:25
Ssusana me alegro de que el diario te proporcione ayuda para tu viaje, a fin de cuentas ese es el objetivo principal. Gracias por tus palabras.

Piramide Tema: PN Yaxhá-Nakum-Naranjo: Sitio arqueo. Maya -Petén, Guatemala

Fecha: Vie Ago 17, 2018 08:37 pm    Título: Re: PN Yaxhá-Nakum-Naranjo: Sitio arqueo. Maya -Petén

algo así para hacerse idea

Fecha: Vie Ago 24, 2018 11:26 am    Título: Re: PN Yaxhá-Nakum-Naranjo: Sitio arqueo. Maya -Petén

sobre yaxhá y y topoxté es fácil hallar info

www.viajeaguatemala.co... 3_byLhGRdk

www.viajeaguatemala.co... 3_bzLhGRdk

Fecha: Mie Ene 16, 2019 08:17 pm    Título: Re: PN Yaxhá-Nakum-Naranjo: Sitio arqueo. Maya -Petén

de vuelta...amplio info se pueden combinar naranjo y yaxhá en un día largo (unas 12 h) el camino de terracería hasta naranjo (se sigue la carretera hasta casi melchor de mencos y luego el desvío )puede ser absolutamente impracticable en épocas de lluvia vale la pena!? en mi opinión sí...no te cruzarás prácticamente con nadie! y permite vislumbrar lo que debe ser la selva virgen pueblosoriginarios.com... _mapa.html www.wmf.org/sites/defa... jo-WMF.pdf yaxhá vale mucho la pena también (pasad por la pequeña exposición de...  Leer más ...
tatto79
Tatto79
Feb 02, 2014

Fecha: Vie Ago 02, 2019 05:46 pm    Título: Re: PN Yaxhá-Nakum-Naranjo: Sitio arqueo. Maya -Petén

Buenas tardes, recomendáis visitar Yaxhá por la mañana?
Veo que muchos lo han hecho al atardecer. Alguien estuvo a primera hora?

Gracias!
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:14 pm    Título: Re: PN Yaxhá-Nakum-Naranjo: Sitio arqueo. Maya -Petén

tatto79 Escribio:
Buenas tardes, recomendáis visitar Yaxhá por la mañana?
Veo que muchos lo han hecho al atardecer. Alguien estuvo a primera hora?

Gracias!

Hola.Yo fuí por la mañana pero es que iba desde Flores en minivan.Dependerá del transporte que tengas y donde te alojes, porque oscurece pronto.