Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El día amaneció soleado, tal y como anunciaban las previsiones. Es importante hacer la visita a los picos en un día soleado, para tener buena visibilidad. Sin embargo, el que esté soleado en Funchal no quiere decir que lo esté en la montaña... La...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 9
MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR

Diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR

Puntos: 5 (46 Votos)  Etapas: 9  Localización: Portugal Portugal 👉 Ver Etapas

El día amaneció soleado, tal y como anunciaban las previsiones. Es importante hacer la visita a los picos en un día soleado, para tener buena visibilidad. Sin embargo, el que esté soleado en Funchal no quiere decir que lo esté en la montaña...

La primera parada del día fue en Eira do Serrado. Hay un mirador con unas vistas fantásticas de Curral das Freiras, un pequeño pueblo encajado en un profundo valle, que en realidad es el cráter de un volcán extinguido.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (1)

Muy cerca de allí sale la famosa carretera “fantasma” que lleva hasta el Pico Areeiro, el segundo pico más alto de Madeira. En invierno solo está abierta hasta las 17:30. La carreterita se las trae, la cuesta es muy empinada, y los primeros kilómetros tuvimos que hacerlos en primera. Estaban haciendo obras por allí, creo que están haciendo un mirador. Según fuimos subiendo las nubes empezaron a tapar el paisaje. Aun así, nos paramos y conseguimos ver algo de las montañas que nos rodeaban.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (2)

Luego ya nos metimos en la nube y no veíamos nada del paisaje. Una lástima porque tiene pinta de ser espectacular. Cuando llegamos al Pico Areeiro ya había despejado un poco, lo que nos permitió asomarnos al mirador y quedarnos con la boca abierta, por la inmensidad del paisaje, y las formas de las montañas.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (3)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (4)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (5)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (6)

No teníamos planes de hacer el camino completo hasta en Pico Ruivo, ya que es una ruta bastante dura, y nuestra condición física en ese momento no era la mejor. Pero no queríamos perdernos estos paisajes, así que decidimos hacer la primera parte de la ruta. Al que no quiera hacer la ruta, aconsejo que al menos haga un trozo del sendero, ya que los paisajes que se logran ver si el día está despejado son impresionantes. Hay que llegar al menos hasta el primer mirador de la ruta (no el que está justo al inicio, que mucha gente solo llega hasta ahí), donde creo que están las mejores vistas.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (7)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (8)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (9)

A partir de ahí el camino es todo escaleras, casi todas de bajada (que luego hay que subir, claro!), y en cada curva se obtienen vistas diferentes e igualmente maravillosas de las montañas de Madeira.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (10)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (11)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (12)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (13)

Decidimos que llegaríamos hasta el túnel del Pico del Gato, a dos kilómetros del inicio. Atravesamos dicho túnel para ver el paisaje en el otro extremo y emprendimos el camino de vuelta.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (14)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (15)

Entonces la nube empezó a subir y dejó de verse el paisaje. De hecho, no se veía nada en 10 metros a la redonda. Y así hicimos los dos kilómetros de escaleras, que si ya de por sí se hacen duros, sin el aliciente de ver lo que te rodea se llevan peor. Pero nos dimos por contentos porque al menos conseguimos disfrutar de las vistas al camino de ida. Si hubiésemos llegado un poco más tarde no hubiéramos visto nada y no habría merecido la pena emprender el camino.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (16)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (17)

Desde allí seguimos en coche hasta Achada do Teixeira, donde empezaba nuestra segunda ruta del día, la subida al Pico Ruivo. En lugar de hacerlo directamente caminando decidimos hacerlo así, que es más descansado físicamente. Según bajamos del Pico Areeiro el día despejó completamente, como era de esperar. Pero cuando empezamos a subir por la carretera que va desde Santana a Achada do Teixeira otra vez la nube nos impedía ver el paisaje. De hecho, esta carretera está llena de miradores, en los que ni nos molestamos en parar.

Con la esperanza de que en la cima estuviera despejado, iniciamos la subida. Son 2,8 kilómetros, que se hacen de forma más o menos cómoda. Desde abajo veíamos como el Pico Ruivo iba apareciendo y desapareciendo entre la nube, pero en los alrededores se veía poco. Según nos acercamos, quedó completamente cubierto. Así que subimos a la cima del pico más alto de Madeira y solo conseguimos ver un mar de nubes.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (18)

Pasamos allí un rato mientras nos comíamos el bocadillo, con mucho frío. Cuando empezamos a bajar, la nube bajó un poco y nos permitió ver algo del paisaje que nos rodeaba. Al menos nos llevamos este premio de consolación en el camino de vuelta.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (19)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (20)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (21)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (22)

Cuando llegamos al aparcamiento ya estaba todo cubierto otra vez. Casi anochecía, así que emprendimos rumbo al apartamento por la vía rápida.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 23
Total 5 1 Media 4155

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR
Total comentarios: 56  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sussar  Sussar  12/07/2017 22:12
Acabo de releer tu diario ahora que he llegado de Madeira. De acuerdo en todo!!!!. Nuestro Corsa del grupo C (también de Funchal Car) tuvo que subir en primera las cuestas hasta Monte, y alguna otra también... Gracias.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Ya leí que te ha gustado la isla, es una preciosidad. Yo desde luego me vine enamorada, algún día volveré. Me alegro que mi diario te haya ayudado, ¿no te animas a escribir tú uno?
Imagen: Sussar  Sussar  16/07/2017 12:14
Siempre tengo en mente lo de escribir un diario, pero me falta tiempo... algún día será...
Por supuesto, estoy agradecidísima a todos los que escribís diarios que tan bien nos vienen para nuestros viajes o simplemente para conocer lugares y disfrutar leyendo.
Imagen: Venecia1  venecia1  30/12/2017 01:44
Leído y estrellado. Sonriente Me ha encantado!!!!
Imagen: Marimerpa  marimerpa  30/12/2017 12:05   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado el diario y espero que te sea útil para tu viaje. Si os hace buen tiempo vais a disfrutar mucho. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Portugal y sus pueblos-1996/2024Portugal y sus pueblos-1996/2024 Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Road trip Galicia + Norte de Portugal en una semanaRoad trip Galicia + Norte de Portugal en una semana ¡Bienvenidos a la historia de nuestro road trip! En una semana visitamos el... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 627
789998 Lecturas
AutorMensaje
ticomae
Imagen: Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 443

Fecha: Dom Jul 28, 2024 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Buenas tardes, El próximo año nos gustaría hacer un viaje con nuestra hija que tendrá un año. Habíamos pensado realizar este en alguno de estos meses: mayo, junio, septiembre u octubre. Será el primer viaje largo que hará. Habíamos pensado, entre otros lugares, Madeira porque se puede alquilar coche, no dependes de transporte público, no se hacen traslados muy largos, se puede tener una misma base de operaciones y le encanta el porteo y la mochila (por lo tanto, hacer senderismo no sería un inconveniente). Así pues, ¿consideráis que Madeira es un buen lugar para ir con una niña...  Leer más ...
Lichivolador
Imagen: Lichivolador
Silver Traveller
Silver Traveller
23-04-2023
Mensajes: 22

Fecha: Dom Jul 28, 2024 04:06 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Totalmente!!! Es genial para los niños, hay mucha naturaleza, playas (busca las de arena eso si) y puedes combinarlo a tu gusto.
Cualquier duda que tengas más concreta, aquí estoy!
Cmle00
Imagen: Cmle00
Silver Traveller
Silver Traveller
11-04-2015
Mensajes: 14

Fecha: Mie Ago 07, 2024 01:45 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

"Lichivolador" Escribió:
¿Qué fechas estarás?
En verano hay varios "arraiais" o fiesta de pueblo que son muy auténticas. La más conocida es la de Monte Sonriente
Si me concretas un poco más, te puedo informar mejor.
Tenemos familia allí y vamos a menudo Guiño

Hola, yo voy del 22 al 29 de agosto por si sabes de alguna fiesta de pueblo, me encantaría ir Muy feliz
Xunxu
Imagen: Xunxu
Experto
Experto
01-03-2018
Mensajes: 101

Fecha: Dom Oct 13, 2024 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola! Estoy ahora por madeira, me gustaria traer de souvenir pasteles de nata y queijadas. ¿Cuantos días aguantan aproximadamente?
Lichivolador
Imagen: Lichivolador
Silver Traveller
Silver Traveller
23-04-2023
Mensajes: 22

Fecha: Dom Oct 13, 2024 06:25 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

"Xunxu" Escribió:
Hola! Estoy ahora por madeira, me gustaria traer de souvenir pasteles de nata y queijadas. ¿Cuantos días aguantan aproximadamente?

Nosotros los compramos el día de vuelta y los congelamos cuando llegamos a casa. Así cuando queremos comer solo tenemos que sacar alguno del congelador Guiño
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
Portugal
Praia do Camilo
Silvi_1982
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube