Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: India
: India
: India
: India
Galería de Fotos
Blogs 
Bombay

Bombay ✏️ Diarios de Viajes de India India

Día 14º Nos recogió el transporte para ir hacia el aeropuerto bastante temprano ya que teníamos el vuelo a Bombay a las 7:35 de la mañana. Llegamos a la ciudad sobre las 10h., Mumbai es la capital del estado federal de Maharashtra, la ciudad...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 16
15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan

Diario: 15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización: India India 👉 Ver Etapas

Día 14º Nos recogió el transporte para ir hacia el aeropuerto bastante temprano ya que teníamos el vuelo a Bombay a las 7:35 de la mañana.

Llegamos a la ciudad sobre las 10h., Mumbai es la capital del estado federal de Maharashtra, la ciudad portuaria más importante del subcontinente, entre 1626 y 1995 se llamó oficialmente Bombay, es la ciudad más poblada de la India y la cuarta más poblada del mundo, con una población de aproximadamente 15 millones de habitantes y centro de la mayor industria cinematográfica del mundo.

Bombay - 15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan (1)Bombay - 15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan (2)

Esta ciudad es mucho más cosmopolita, con grandes rascacielos de las familias más pudientes contrastando con los edificios de la gente normal bastante más pobres, las tiendas de comida humildes y los concesionarios de Lamborgini.

Empezamos rápidamente la visita de Bombay, ya que estaríamos poco tiempo, nos recogieron en un taxi con el tour que teníamos contratado, la guía local simpatiquísima, nos llevo, para empezar, paramos en los lavadero donde lavan casi toda la ropa de la ciudad una imagen impresionante de lo precario que es el trabajo en este país, a continuación nos llevaron a un templo de los "hare krishna".

Después visitamos la Mani Bhawan, situada en calle Laburnum, 19, en el precinto de Gamdevi, es un Memorial a Ghandi, muy interesante por la simbología que conlleva, la mansión Mani Bhavan perteneció a la familia Mani y después a Revashankar Jagjeevan Jhaveri, amigo de Gandhi y su anfitrión en Bombay, pudimos ver varios objetos que pertenecían a Gandhi.

Bombay - 15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan (3)Bombay - 15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan (4)

Continuamos la visita con la Puerta de la India, construida para conmemorar la llegada de Jorge V, esta justo en el paseo marítimo, en la zona de Apollo Bunder en el puerto de Bombay, frente a la puerta se extiende el Mar Arabigo, bastante sucio por cierto, tiene 26 metros de altura, este día hacia un calor terrible con mucha humedad.

Después cogimos la Marine Drive para llegar a la Colina Malabar, para visitar los Jardines Colgantes, que la verdad, esperaba otra cosa, son bonitos pero bastante normalitos, arriba se encuentran las Torres del Silencio, lugar donde los Parsis celebran sus ceremonias, pero no pudimos verlas.

Bombay - 15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan (5)Bombay - 15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan (6)

Lo que impresiona más de Bombay es las gran diferencias entre ricos y pobres, ves desde las tiendas más lujosas, pasando por los ricos que tienen un edificio entero tan solo para su familia en el centro, de "solo" 30 plantas y al lado un lavadero de ropa donde los pobres, lavan la ropa de los hoteles, con sus construcciones cochambrosas, pero esos son los contrastes de la India, un viaje inolvidable de este país que que algún momento pesamos regresar.

Como siempre se dice todo lo bueno se acaba, por lo que a ultima hora de la tarde fuimos al aeropuerto para salir en avión de regreso a Barcelona, vía Doha.


Bombay - 15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan (7)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 706

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  28/03/2013 19:42   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por compartir las experiencias de tu viaje con nosotros. Te dejo unas estrellitas
Imagen: Malena88  malena88  24/08/2013 17:28
Hola, me ha gustado tu relato , no entiendo por que la gente no te puntua... A mi como me ha gustado mucho pues te dejo 5 estrelluelas
Imagen: Arts3000  arts3000  28/08/2013 03:27   📚 Diarios de arts3000
Gracias a todos !!
Imagen: Mariaantonieta  mariaantonieta  19/01/2015 19:47
Comentario sobre la etapa: Vuelos y Hoteles
Te he dejado (si lo he hecho bien) estrellitas
Felicidades!!!!!!!me has ayudado muchisimo. Te enviare un MP
Imagen: Rrosae  rrosae  26/11/2015 21:57
Unas fotos preciosas, gracias por compartirlo!! Te dejo todas las estrellas del mundo ;-D
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
NORTE DE INDIA 2024 - 3.600km en 17 díasNORTE DE INDIA 2024 - 3.600km en 17 días En Septiembre del 2024 mi pareja y yo viajamos por primera vez a la India. Un sueño... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Amazing India: Diario de un viaje Amazing India: Diario de un viaje Nuestro viaje de 28 días por el Norte de la India paso a paso. ⭐ Puntos 4.78 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
15 DÍAS RECORRIENDO EL RAJASTHAN15 DÍAS RECORRIENDO EL RAJASTHAN POR EL NORTE DE LA INDIA ⭐ Puntos 4.81 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1


forum_icon Foros de Viajes
Exclamation Tema: Propuesta recorrido Norte India y Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 8
7269 Lecturas
AutorMensaje
uribarri
Imagen: Uribarri
Indiana Jones
Indiana Jones
09-05-2007
Mensajes: 1133

Fecha: Jue Jul 09, 2009 10:33 pm    Título: Re: Propuesta recorrido Norte India y Nepal

Yo pondria Amritsar al final del viaje, nosotros fuimos en el dia al templo dorado y merece mucho la pena. Luego volvimos en tren nocturno.
Creo que es mas logico bien al final bien al comienzo, pero no en el medio del viaje.
Raquel-David
Imagen: Raquel-David
Silver Traveller
Silver Traveller
24-10-2008
Mensajes: 12

Fecha: Vie Jul 10, 2009 10:25 am    Título: Re: Propuesta recorrido Norte India y Nepal

Hola a todos,
a ver si me podeis ayudar con el recorrido que hemos decidido hacer por el norte de la india, tenemos 18 días, 16 quitando los 2 del vuelo, a ver que os parece;
19/08 Delhi
20/08 Delhi - Jaipur
23/08 Jaipur - Agra
25/08 Agra - Gwalior - Orchha
26/08 Orchha - Khajuraho
27/08 Khajuraho - Benarés
29/08 Benarés - Gaya - Benarés
01/09 Benarés - Delhi (tren nocturno)
02/09 al 05/09 Delhi

Necesito ayuda!!!
paisa
Imagen: Paisa
Indiana Jones
Indiana Jones
08-02-2008
Mensajes: 2191

Fecha: Vie Jul 10, 2009 11:09 am    Título: Re: Propuesta recorrido Norte India y Nepal

Viable es, por tanto seria una cuestion de gustos. Personalmente le quitaria un dia a Jaipur, para tratar de hacer otra noche en Orchha, es un sitio tranquilo donde lo puedes recorrer andando y estar relajado un par de dias, el primer dia a Orchha lo normal es que llegues ya de noche, con lo cual realmente no vas a ver nada o casi nada. Otra cosa que cambiara seria hacer Khajuraho-Varanasi para despues hacer en un solo dia ida y vuelta hasta supongo que Bodgaya, tal vez me iria a Satna desde Khajuraho en bus y desde alli me iria con tren nocturno a Gaya para despues irme a Bodgaya una...  Leer más ...
Raquel-David
Imagen: Raquel-David
Silver Traveller
Silver Traveller
24-10-2008
Mensajes: 12

Fecha: Vie Jul 10, 2009 01:36 pm    Título: Re: Propuesta recorrido Norte India y Nepal

Gracias Paisa, creo que te voya hacer caso y voy a modificar mi recorrido. Con un dia y medio en Jaipur es suficiente??
paisa
Imagen: Paisa
Indiana Jones
Indiana Jones
08-02-2008
Mensajes: 2191

Fecha: Sab Jul 11, 2009 11:22 am    Título: Re: Propuesta recorrido Norte India y Nepal

Creo que con dia y medio en Jaipur de sobra.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India

India

India

India

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube