INDIA NORTE EN 16 DIAS

INDIA NORTE EN 16 DIAS ✏️ Blogs de India India

Nuestro primer viaje a la India ha sido toda una experiencia. En 16 días vimos Delhi, Hudell, Bikaner, Jaisalmer, Jodpur, Udaipur, Pushkar (feria del camello), Jaipur, Agra y Varanasi.
Autor: Migpal  Fecha creación:  Puntos: 5 (31 Votos)

PREPARANDO EL VIAJE

PREPARANDO EL VIAJE

Localización: India India Fecha creación: 19/04/2011 09:45 Puntos: 5 (1 Votos)
Antes de terminar el año 2010 queríamos hacer un largo viaje y aunque el principal destino era Thailandia, debido a las circunstancias políticas del país, decidimos aplazarlo e ir a la India, más concretamente al Norte de la India. Teníamos 16 días para hacer el viaje, salimos el 5 de noviembre de 2010 y regresamos el 21 de noviembre de 2010.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - PREPARANDO EL VIAJE (1)[/img]

Antes de decirdir que itinerario hacer miré en varias guías de viajes ya que no tenía ni idea de qué ciudades ver en tan poco tiempo. Finalmente nos compramos dos guías: India de Lonely Planet e India Norte de Trotamundos. Las dos nos han sido de gran utilidad durante el viaje. Con una de ellas es suficiente pero a mi me encanta comprame guías y no pude evitar la tentación.

Una vez que decidimos el itinerario, después de haber hecho unos 20 y ver las conexiones posibles, trenes y demás... Decidimos hacer el siguiente itinerario: Delhi-Hudeel-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Udaipur-Pushkar (Camel Fair)-Jaipur-Agra-Varanasi-Delhi. Casi todo el trayecto lo haríamos en cohe menos de Agra a Varanasi que lo haríamos en tren y la vuelta de Varanasi a Delhi que lo haríamos en avión.

Solicitamos presupuesto a varias agencias de viajes y a varias agencias de alquiler de coches con chófer pero la que más nos convenció fue India's Invitation indiasinvitation.com/, agencia india muy recomendada en el foro. Te preparan el viaje como tu quieres, les das los días y las ciudades que quieres ver y ellos te preparan un itinerario que tu puedes modificar si no te parece bien. Primero les pagas un anticipo de poco importe y al llegar allí les pagas el resto. A mi me daba un poco de respeto eso de entregar tanto dinero sin saber si iban a salir corriendo. Pero no hubo ningún problema con India's Invitation, la organización del viaje fue perfecta, no tuvimos ningún problema en la carretera, ni en los Hoteles, ni con las reservas de tren y de avión que ellos nos habían hecho.

Los billetes de avión (para ir a Delhi y regresar a Madrid) los compramos por nuestra cuenta, en esta ocasión los compré a través de www.atrapalo.com/, Precio total: 1348 € i/v dos personas. Los había más baratos pero perdíamos un día.

SOLICITUD DEL VISADO:
Actualmente ARKE BLS CENTER S.L es la empresa que se encarga de la gestión de los visados.
Hay que hacerlo a través de ellos. Su web es indiavisados.com/ y ahí te explican los pasos para solicitar el visado.
Lo puedes hacer por mensajería o en persona.
Nosotros lo solicitamos en persona (de esto se encargó Miguel) el lunes 4 de noviembre de 2010, fuimos a la calle Cardenal Marcelo Spínola, 4 1ºA vermapa y en dos días nos comunicaron por mail que ya estaban listos para recoger.

Para obtener el visado hay que presentar solicitud de visado , tres fotografías y el pasaporte.

Las tasas a pagar por cada visado para 6 meses (al solicitarlo en persona) son de 61,20 €

VACUNACION:
Para ir a la India no es obligatorio vacunarse pero si es recomendable.

Fuimos a la Unidad del viajero del Hospital Carlos III de Madrid en Calle de Sinesio Delgado, 10
vermapa

En la Unidad del viajero la médica que nos atendió nos hizo un Informe médico con nuestros datos y enfermedades o alergias que tengas. Te preguntan a qué país vas, cuántos días, si vas de turismo o cooperación, etc. En función de eso te recomiendan ponerte una serie de vacunas.
Además te aconsejan sobre las medidasd dietéticas e higiénicas que debes seguir.
La administración de vacunas ha de realizarse con al menos 1 mes de antelación a la fecha de salida.

Para acceder a este servicio es necesario pedir cita en persona o llamando a los teléfonos: 91 453 26 72 /91 453 27 80. Son necesarios los datos de la tarjeta sanitaria. El día de la cita si se tiene tarjeta de vacunación hay que presentarla.
Nos pusieron 4 vacunas a cada uno ( Polio, Hepatitis A, Hepatitis B, Meningitis A, Fiebre Tifoidea, ésta última es de administración oral y nos la tomamos nosotros en casa) y nos recetaron el recuerdo del tétanos (para ponerla en nuestro Centro Sanitario), además nos dieron recetas para comprar antidiarréicos, pomadas para mosquitos, etc...

También nos dijeron que nos teníamos que tomar la de la Malaria pero hemos estado leyendo y la mayoría de la gente, salvo que vayas en época de Monzón o a lugares del Sur, no la recomiendan porque suele sentar bastante mal. Así que no nos la tomamos.

DE MADRID A INDIA: 5  de Noviembre de 2010

DE MADRID A INDIA: 5 de Noviembre de 2010

Localización: India India Fecha creación: 19/04/2011 09:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Camino hacia la India: de Madrid a Delhi.
Como siempre nos ha llevado mi suegro a Barajas, salimos de la T4. Nada más llegar comprobamos donde tenemos que sacar la tarjeta de embarque. La chica que nos atiende nos da nuestros billetes de Madrid a Londres y de Londres a Delhi. Pasamos el control y comprobamos que tenemos que ir a la T4 S33 que es desde donde sale nuestro vuelo a Londres. Está a 18 minutos.,¡vaya tela con la T4!. Hay que coger un metro que va sin conductor. Después de andar varios minutos ,por fin llegamos a nuestra puerta de embarque.

Para ir a Delhi hacemos escala en Londres. Volamos con Iberia operado por Britihs Airways. El vuelo tiene que salir a las 18:50 pero sale con 40 minutos de retraso. A Miguel y a mi nos toca en asientos separados (uno detrás del otro). Me empiezo a poner nerviosa porque tenemos que coger el vuelo que sale de Londres a las 22:00 horas. Aterrizamos en Londres a las 21:45 menos mal que es una hora menos, uf......Tengo que decir que el vuelo ha sido muy bueno.

Para hacer escala en la Terminal 3 en Londres, sólo tienes que seguir las indicaciones de "Conexión de vuelos". Volvemos a pasar un control y en éste caso nos paran porque yo tenía una botella de agua en el bolso. Tras pasar el control tenemos que andar bastante hasta llegar hasta nuestra puerta de embarque. Por fin la vemos, puerta 19, Virgin Atlantis, London-Delhi. Ya empezamos a ver turbantes, Miguel está deseando hacer fotos. Yo por fin respiro tranquila, ya vamos camino de la India. Después de 4 meses de preparación... ahora si puedo decir que estamos en camino.

El vuelo con Virgin ha sido un poco movidito, hemos tenido bastantes turbulencias pero al final hemos conseguido dormir unas 3 horas. El avión es muy amplio y la comida ha estado muy bien, típica india, quiero decir... picante.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DE MADRID A INDIA: 5  de Noviembre de 2010 (1)

Al llegar a Delhi hemos tardado más de lo normal en pasar la aduana porque no habíamos completado bien la hoja que tienes que presentarles. Una vez que estaba todo correcto hemos salido y hemos tardado en encontrar a la gente de la agencia porque estaban fuera del aeropuerto. Según llegas te encuentras a todos los representantes de las agencias con cartelitos con nombres de los viajeros que están esperando.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DE MADRID A INDIA: 5  de Noviembre de 2010 (2)

Desde el aeropuerto hasta donde estaba nuestro hotel en Delhi hemos tardado unos 20 minutos y por el camino hemos comprobado que las medidas de seguridad vial en la India no existen. Nada más subirnos al coche, Miguel se ha ido a poner el cinto y cual es nuestra sorpresa cuando uno de los de la agencia nos dice que no nos lo pongamos que no es obligatorio. Así que le hemos hecho caso y no nos le hemos puesto. Por la carretera hemos visto como en una moto van hasta cuatro personas.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DE MADRID A INDIA: 5  de Noviembre de 2010 (3)

Nos han llevado a nuestro hotel el Grand Dolfind y allí nos han entregado todos los documentos que tenemos que ir entregando en los diferentes hoteles, el billete de tren y de avión. El hotel es el "Dolfhin Grand" un 3 estrellas, está bastante coqueto y muy limpio. Después de descansar unos 15 minutos nos hemos ido a ver un poco Delhi con nuestro chófer, del que ahora mismo no recuerdo el nombre.

Hemos ido a ver la Gate of India (Puerta de la India) y como hoy era fiesta estaba lleno de gente, había muchas familias indias...

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DE MADRID A INDIA: 5  de Noviembre de 2010 (4)
INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DE MADRID A INDIA: 5  de Noviembre de 2010 (5)

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DE MADRID A INDIA: 5  de Noviembre de 2010 (6)

La verdad que nos hemos quedado impresionados de la cantidad de gente que hay en Delhi, el chófer nos ha dicho que hay unos 15 millones de personas.

Una de las veces que nos hemos bajado a ver un Templo, en una de las calles por la que íbamos andando estaba llena de gente, y en una pequeña esquina había una vaca, si una vaca pero estaba bastante escuálida. Ha sido un momento único porque nos hemos encontrado en una calle con cientos de indios y en medio una vaca. Miguel se ha puesto a hacerle una foto y yo ya me estaba imginando lo que pasaría después.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DE MADRID A INDIA: 5  de Noviembre de 2010 (7)

El señor que tenía a la vaca, le ha pedido dinero por hacer la foto y le ha tenido que decir que no, no porque no quisiéramos sino porque no teníamos aún rupias. Hemos traido euros y no hemos podido cambiarlos por rupias porque hoy es fiesta y está todo cerrado. Vamos que tenemos la suerte del enano.... (para los que no lo sepan) que fue a cagar y se cagó en la mano.
Nos hemos ido pronto al hotel, a eso de las 19:00 ya estábamos en la cama porque el cansancio se hacía sentir bastante. Mañana hemos quedado con el chófer a las 07:30 horas para ir a Hudeel, pueblo rural.

DELHI-HUDDEL: 7 de Noviembre de 2010

DELHI-HUDDEL: 7 de Noviembre de 2010

Localización: India India Fecha creación: 19/04/2011 11:22 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 07:00 hemos bajado a desayunar ya que habíamos quedado con Majín (nombre de nuestro chófer). El desayuno ha sido muy normalito, un white coffee (que a mi me sabía a descafeinado), una tostada y una tortilla francesa. Después de desayunar, hemos cogido nuestras mochilas y al salir ya estaba Majín esperándonos. Le hemos comentado que ayer por la noche intentamos cambiar rupias en el hotel pero que no pudieron cambiarnos así que Majín nos ha prestado 6000 rupias (unos 100 euros) hasta que mañana en Bikaner podamos cambiar en un banco.

Hoy vamos hacia Hudeel, un pueblo rural al que hemos tardado en llegar 7:30 horas (parando tres veces en el camino, a tomar una bebida, repostar y la última a comer). El viaje ha sido impresionante, no sólo por todo lo que hemos visto (vacas, camellos tirando de carros) sino por la forma que tienen de conducir. Adelantan sin importarles mucho que venga un coche de frente, es para vivirlo, al final te terminas acostumbrando pero al principio llegas a pensar que vas a tener un accidente.

En el trayecto hemos pasado por bastantes pueblos y hemos visto muchos mercadillos llenos de gente, no sé si será porque hoy es Domingo o resulta que siempre es así. Como ya conté ayer, los vehículos van llenos, es impresionante la cantidad de gente que va dentro y fuera en el techo. Hemos visto que en los autobuses, cuando el autobús está lleno, la gente se sienta en el techo. La verdad que se juegan la vida porque con la forma que tienen de conducir en cualquier frenazo pueden salir despedidos. Majín nos ha dicho que hay en algunos vehículos donde se meten 25 personas.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DELHI-HUDDEL: 7 de Noviembre de 2010 (1)

Por fin llegamos a Hudeel. Este pueblo está muy lejos de Delhi y el viaje se hace eterno. Según hemos llegado han salido a darnos la bienvenida niños del pueblo.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DELHI-HUDDEL: 7 de Noviembre de 2010 (2)

Aunque se les ve más inocentes que en la ciudad se nota que ya han visto más turistas. El sitio donde nos alojamos es propiedad de la familia de la agencia con la que estamos haciendo el viaje. Es una casa grande convertida en un hotel, la han puesto unas murallas para que sea más original y han hecho grandes habitaciones dentro (por lo menos la nuestra). Tras descansar media hora nos hemos ido a dar un paseo por el pueblo con Majín y los niños.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DELHI-HUDDEL: 7 de Noviembre de 2010 (3)

Según íbamos andando nos hemos encontrado con una vaca sagrada y justo cuando le estaba haciendo una foto, ha aparecido un 4x4 con unos hombres dentro que se han parado a saludarnos y uno de ellos le ha pedido a Miguel que le hiciera una foto a su mujer. La mujer sin hablar ha salido de la parte de atrás del vehículo. Cual es nuestra sorpresa cuando vemos que lleva tapada totalmente la cara con el velo. Al principio Miguel se ha quedado parado pero el marido de la señora le ha dicho que se descubriese la cara que le iban a hacer una foto. En ese momento nos hemos dado cuenta que la mujer no tenía ni voz ni voto. La mujer se destapó la cara pero la tuve que hacer yo la foto porque no quería que se la hiciese Miguel (no sé por qué). Finalmente me hice una foto con ella que nos hizo Miguel. La señora es la que aparece en la siguiente foto.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DELHI-HUDDEL: 7 de Noviembre de 2010 (4)

Nos han llevado a un templo budista en el pueblo. Majín nos ha estado explicando todo el tema de las religiones en India. Nos ha dicho que él es budista. Para entrar en el templo hay que descalzarse. Según entras te encuentras con una pequeña campana que cada vez que entras al templo hay que tocar porque dicen que eso trae buena suerte y hace que tu mente se relaje.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DELHI-HUDDEL: 7 de Noviembre de 2010 (5)

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DELHI-HUDDEL: 7 de Noviembre de 2010 (6)

Mientras Miguel hacía fotos a los niños Majín me ha contado que a ese templo suele ir la gente cuando se compra algo nuevo, cuando consigue un mejor trabajo... porque dicen que así les da suerte. Desde el monte donde está situado el templo, Majín nos ha enseñado el lugar donde se realizan las cremaciones.

Después hemos ido a otro templo y de camino al pasar por un tenderete de chuches nos hemos parado y les hemos comprado una bolsa grande de caramelos a los niños para que lo repartiesen entre todos. Después hemos andado por las calles y luego hemos regresado al hotel.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DELHI-HUDDEL: 7 de Noviembre de 2010 (7)

El paseo ha sido muy agradable por la compañía de los niños y porque Majín nos ha estado contando bastantes cosas y aunque no entendemos todo porque nos habla en ingles nos hemos enterado de bastantes cosas. Los niños que venían con nosotros no han parado de hacerse fotos.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DELHI-HUDDEL: 7 de Noviembre de 2010 (8)

Estos niños no tienen nada, no les he visto ni una pelota en la calle, pero no están tristes, a mi me han parecido felices, siempre están sonriendo... en fin.

Hemos cenado en la azotea del hotel, solo había una mesa para nosotros (no hay ningún turista en este pueblo, sólo nosotros): Nada más sentarnos ha salido un señor (no recuerdo su nombre pero es familia de Abhishek, uno de los dueños de la agencia) y nos ha encendido una vela y nos ha ofrecido cerveza (en casi ningún sitio tienen y donde tienen te la tienes que beber como a escondidas). Hemos bebido cerveza y hemos cenado una sopa de lentejas (puré) y después pan, arroz con pasta y verduras rehogadas. El postre para mi gusto estaba demasiado dulce y no me lo he podido comer. En total 650 rupias los dos (unos 13 euros), un poco caro para lo que es India. La cena ha sido un punto porque cada poco tiempo se acercaban para ver si te faltaba algo, para darte conversación o simplemente se quedaban a una distancia de 2 metros mirándote. Mañana salimos a las 09:00 hacia Bikaner.

INDIA NORTE EN 16 DIAS - Blogs de India - DELHI-HUDDEL: 7 de Noviembre de 2010 (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDIA NORTE EN 16 DIAS
Migpal  migpal  26/04/2012 07:41   📚 Diarios de migpal
Si, lo he ido dejando y ya lo había olvidado. Dame unos dias y las cambio el tamaño.
Cris_cr  cris_cr  17/05/2012 20:56
Preciosas las fotos y sobre todo los retratos. Me ha cambiado la percepcion sobre este pais. Te dejo mis estrellas!
Lmballesteros  lmballesteros  18/06/2012 15:39   📚 Diarios de lmballesteros
Precioso diario, este viaje a La India lo hare el año proximo y la ruta sera muy parecida, ademas igualmente con India Invitation, asi que tomo nota del mismo. y te doy mis 5 estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 15:57   📚 Diarios de lmballesteros
Estoy leyendo vuestro Diario de nuevo, me encanta!!!! y dando 5 estrellas a cada etapa.
Lmballesteros  lmballesteros  21/04/2013 15:50   📚 Diarios de lmballesteros
perfecto, me lo he vuelto a leer.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Norte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSONorte de la India / 1 mes / mujer sola / una palabra: INTENSO En india es tooodo intenso: su gente, tanto en amabilidad como en... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Flemish
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

Avión de Turkish