Puno - Lago Titicaca: Uros, Taquile y Amantani

Puno - Lago Titicaca: Uros, Taquile y Amantani ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Puno - Excursión Lago Titicaca. Llegamos a la estación de autobuses de Puno a las 5.00 am y como todavía era de noche y no teníamos muy claro donde quedaba el hotel tomamos un taxi allí mismo hasta Casa Panqarani, aunque esa noche no teníamos...
P_lya Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización:Peru Peru

Puno - Excursión Lago Titicaca
Llegamos a la estación de autobuses de Puno a las 5.00 am y como todavía era de noche y no teníamos muy claro donde quedaba el hotel tomamos un taxi allí mismo hasta Casa Panqarani, aunque esa noche no teníamos reserva ya que nos dirigíamos directamente a la excursión por el lago Titicaca habíamos hablado con el la posibilidad de dejar allí el equipaje y hacer tiempo hasta salir hacia el puerto, el dueño nos recibió muy amablemente nos invito a desayunar y ducharnos en un baño que tenían en la casa común, y mientras conversábamos con el acerca del turismo sostenible y el respeto a los habitantes de las islas por parte de las agencias y que no queríamos hacer el turista y encontrarnos incomodos en casa de una familia, y que pensábamos hacerlo por nuestra cuenta acercándonos al puerto y contratarlo allí en las casetas indicadas, el estaba de acuerdo con nosotros y nos explico como funcionaban las comunidades y el turismo allí y nos recomendó una agencia que estaba en sintonía y nos convenció el precio con todo incluido. He de decir q una vez allí estuvimos todo el tiempo con la familia (no guías) y les preguntamos para asegurarnos de cómo funcionaba y para nada se sentían explotados y en ningún momento nos pidieron dinero ni nada parecido, lo mas raro fue en la isla de los Uros que mientras esperábamos para tomar el barco de nuevo, nos querían cobrar por sellar el pasaporte con un sello del lago Titicaca Chocado y un mate de muña 10 soles, pero con decir que no.

Uros - Amantani
Finalmente nos vinieron a recoger por el hotel a las 7 y salimos con la excursión a las 8.00 am, el cielo es precioso, hace bastante frío y nos habían avisado que en las casas por la noche se pasa bastante frío asi que íbamos bien abrigados, cuando llegas a la comunidad de los Uros cada barco para en una isla de totora y allí las familias te explican como viven, como se organizan, como construyen las islas, la verdad es que es bastante impresionante, las condiciones de vida y ver a los niños con esas caritas tan quemadas, luego te ofrecen artesanía y el paseo en totora por el que te quieren cobrar también 10 soles.

Puno - Lago Titicaca: Uros, Taquile y Amantani - PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos (1)

Volvimos a tomar el barco durante unas 3 horas para llegar a la isla de Amantani, allí esta el jefe de la comunidad con una libreta y te distribuye en grupos de 4 en las diferentes familias, a nosotros nos pusieron con otra pareja joven Argentina-española con la que lo pasamos muy bien, la anfitriona era la Sra. Faustina, viuda con dos hijos adolescentes que nos trato estupendamente, en su casa había una habitación para cada pareja con un montón de mantas por si teníamos frío y luz, luego fuera otra sala donde estaba la cocina y se comía y luego tenían fuera también un baño recién echo pero todavía sin agua corriente, aunque estaban ya realizando canalizaciones en la isla, nos dijo que poco a poco, te ofrecen todo lo que tienen, El Niño nos pidió ayuda con los deberes de español y pasábamos un buen rato mientras comimos hablando de la vida, por la tarde todo el mundo sube a ver la puesta de sol a los templos pre-incas, pachamama y pachatata, un sitio magico, a una hora mágica, las fotos son impresionantes, los chicos de la casa que nos habían acompañado nos esperaban abajo y volvimos a la casa a descansar, cenar y prepararnos para la fiesta, nos vistieron con trajes tradicionales y fuimos a la casa de la comunidad, allí estábamos todos los turistas de la isla con las mismas pintas Riendo tenían musica peruana en directo, las bebidas eran aparte, unas cervezas de 650ml por 10 soles, Amistad
Tras unos cuantos divertidos bailes nos fuimos a descansar toda la familia.

Puno - Lago Titicaca: Uros, Taquile y Amantani - PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos (2)[/url]

Amantani - Taquile - Puno
Habíamos quedado a las 8.00 en el puert para salir hacia Taquile, el chico de la familia vino a llamarnos para bajar a desayunar y llevarnos al puerto, les dejamos unos detalles que llevábamos a los chicos y nos despedimos de Faustina.
A Taquile se llega después de una hora, la artesanía de la isla esta declarada patrimonio de la UNESCO y allí hay normas más estrictas respecto a las fotos y la gente parece reacia ya al turismo, se hace una caminata desde el embarcadero a la plaza de armas de una hora tranquilamente, donde esta el mercado con los famosos bordados y tejidos, allí si es el guía el que nos da una explicacion de la isla y su funcionamiento y terminamos de recorrerla, los restaurantes se encuentran en la cima con unas vistas preciosas, cada grupo va a un restaurante para repartir, el menú y el precio es el mismo, ahí termina la visita.

Puno - Lago Titicaca: Uros, Taquile y Amantani - PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos (3)[/url]

A las 12.00 cogemos el barco de vuelta a Puno, cuando llegamos en el puerto nos espera el bus que nos lleva al hotel, cuando llegamos ya es tarde para ir a ver las chupa, así que nos duchamos y descansamos en el hotel un rato y después salimos a dar una vuelta por la ciudad, las plazas se animan un montón por la tarde-noche, música, juegos, actuaciones, dimos una vuelta por las calles principales cenamos carne de alpaca en un restaurante en la plaza de armas y nos fuimos a descansar.
La excursión nos encanto, el lago es precioso, el cielo, las estrellas, la gente es encantadora y ver como viven allí es increíble, ojalá se pueda mantener su cultura y su modo de vida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERU. Desierto, Volcanes, Selva, Ciudades y Tesoros escondidos
Ssusana  ssusana  09/02/2015 12:31   📚 Diarios de ssusana
Impresionante esa es la palabra exacta.
Me ha gustado muchísmo tu diario.
Perú y Chile son destinos que me atraen cada vez más y cuando leo diarios como el tuyo todavía más.
Te dejo las merecidas 5*
P_lya  p_lya  17/02/2015 23:35   📚 Diarios de p_lya
Comentario sobre la etapa: Chiclayo - Trujillo
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras estrellas.
Meha  meha  21/02/2015 19:43   📚 Diarios de meha
Genial tu diario. Tengo muchas ganas de ir al norte de Perú. Las fotos son una maravilla.
YALMA  YALMA  02/03/2015 20:01   📚 Diarios de YALMA
Cuidado que me has hecho desear tu diario... Fascinante Perú y magnifico el recorrido,el diario y tus fotos. Que maravilla KLM, y más si tienes destino gratis. Mis 5 estrellas para tí.
P_lya  p_lya  02/03/2015 22:10   📚 Diarios de p_lya
Muchas gracias Yalma, Jjjjj si que he tardado...
Este verano estamos pensando la costa oeste, ya me pase por tu diario tb Guiño

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 708
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2055
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Violeta